agosto 21, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo Ceballos recibió terna para dirección del Implan municipal

Publicado hace

el

El Consejo Consultivo propuso a tres candidatos; de ellos saldrá el nuevo Director General del organismo

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital, recibió la propuesta de terna para seleccionar al nuevo Director General del Instituto Municipal de Planeación (Implan), que fue entregada por parte del Consejo Consultivo del mismo instituto y durante la segunda sesión ordinaria.

La terna propuesta al alcalde de la capital, fue conformada por: Roberto Armando Naif Kuri, José Antonio Madrigal Ortiz y Javier Ernesto Flores Navarro. Ellos son profesionistas en la materia, y de entre ellos, se seleccionará al nuevo responsable de las políticas en materia de desarrollo urbano de la capital.

Los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, quienes en este caso fungen como Consejo Consultivo del Implan, hicieron las propuestas de los candidatos en un mecanismo transparente e inédito, mismo que está integrado por representantes del Cabildo, cámaras empresariales, colegios de profesionistas e instituciones de educación superior.

Roberto Armando Naif Kuri es ingeniero Civil por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

, con Maestría en Gestión Pública Aplicada, por el Tecnológico de Monterrey. Ha sido director general del Instituto de Vivienda del Estado, director general de la Promotora del Estado y director General de la Junta Estatal de Caminos.

José Antonio Madrigal Ortiz es licenciado en Sistemas por el Tecnológico de Monterrey, con Maestría en Administración de la Información por la Universidad de Lancaster, Inglaterra. Ha sido coordinador general de Delegaciones de la Secretaría de Economía federal y director general de Operación y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Salud.

Javier Ernesto Flores Navarro es licenciado en Arquitectura por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con maestría en Administración, también por la UASLP y en Arquitectura y Nuevo Urbanismo, por el Tecnológico de Monterrey.

También lee: Nuevo modelo de seguridad en la capital ha dado resultados positivos: Galindo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP denunciará hackeo y filtración de información de servidores públicos ante Fiscalía

Publicado hace

el

Informó que se evalúa el origen y alcance del ciberataque detectado en una base de datos de servidores públicos del año 2021 y 2022

Por: Redacción

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos ordenó a la Sindicatura Municipal, Víctor Hugo Salgado Delgadillo que presente una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el hackeo y filtración de información personal de servidores públicos del Ayuntamiento.

El alcalde explicó que actualmente se realiza una evaluación para determinar el origen del ataque y establecer si la información fue extraída de servidores municipales o de sistemas externos a la administración municipal

, en los que también pudieran encontrarse alojados estos datos. En estas labores participan la Policía Cibernética de la SSPC Capitalina
y la Dirección de Innovación Tecnológica, que evalúan el daño ocasionado y trabajan en las medidas necesarias para contener la afectación.

De manera paralela, el Ayuntamiento refuerza las medidas de seguridad para prevenir nuevos ataques y proteger la información bajo su responsabilidad. Enrique Galindo Ceballos señaló que en meses pasados se registraron diversos ciberataques que fueron repelidos, y reiteró que el Gobierno de la Capital dará seguimiento a la investigación.

También lee: Interapas comienza rehabilitación sanitaria en el Callejón de Alvarado

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Plazas del Centro Histórico de San Luis Capital lucen jardines cuidados

Publicado hace

el

Los trabajos se realizaron en la plaza del Carmen, con limpieza integral que incluyó retiro de desechos y revisión del alumbrado público

 

Por: Redacción

Las plazas públicas del Centro Histórico de San Luis Capital lucen limpias, seguras y bonitas con sus flores de ornato y arbolado que mejoran la imagen urbana, y ofrecen a las y los visitantes espacios agradables para el descanso, la convivencia y la toma de fotografías. Así lo expuso el director de Servicios Municipales, Cristian Azuara.

Agregó el funcionario que los trabajos más recientes se realizaron en la plaza del Carmen, con limpieza integral que incluyó retiro de desechos, revisión del alumbrado público y mobiliario urbano, y mantenimiento general de las áreas verdes; “todo esto para brindar una mejor experiencia a quienes lo visitan y transitan”, apuntó.

Azuara recordó que a estos trabajos se suma la restauración de la fachada del templo del Carmen, que fue intervenida por especialistas con labores encaminadas a recuperar su esplendor y preservar uno de los elementos arquitectónicos representativos del Centro Histórico. “Estamos fortaleciendo el cuidado de los espacios públicos y del patrimonio histórico, al tiempo de generar entornos más atractivos para habitantes y visitantes”, concluyó.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Comités de Seguridad en SLP suma a más de 15 mil ciudadanos

Publicado hace

el

El edil, Eneique Galindo Ceballos destacó que esta red se ha extendido a sectores estratégicos de la Capital

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos consolidó una red de más de 15 mil ciudadanas y ciudadanos que participan actualmente en más de 855 Comités de Seguridad e Inteligencia Social, como parte de la estrategia municipal para involucrar directamente a las comunidades en la prevención y convertir el conocimiento que tienen sobre su entorno en información útil para la Policía Municipal. En entrevista con medios de comunicación explicó que los comités permiten reportar situaciones sospechosas y compartir información territorial que posteriormente es analizada por las instituciones de seguridad para identificar posibles riesgos.

“El modelo de seguridad tiene dos fuentes de información: la policía tiene información criminal y el ciudadano tiene información territorial. Cuando ambas se juntan, generamos inteligencia social”, afirmó el presidente municipal, quien señaló que esta coordinación permite conectar reportes de distintas zonas y complementar la información con la que cuentan las corporaciones. Añadió que la estrategia también ha contribuido a disminuir la percepción de inseguridad, al ayudar a las personas a distinguir entre situaciones que representan un riesgo real en su entorno y hechos que ocurren en otros lugares.

Galindo Ceballos destacó que esta red se ha extendido a sectores estratégicos de la Capital. En el Centro Histórico, el Comité Dinámico cuenta con más de 80 integrantes que mantienen comunicación sobre lo que ocurre en calles, plazas, mercados y zonas comerciales; mientras que el Consejo de Seguridad de la Zona Industrial incorpora a más de 4 mil elementos de seguridad privada que participan en las labores preventivas de más de 670 empresas, ampliando la capacidad de intercambio de información en una de las principales zonas productivas de la ciudad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados