Ayuntamiento de SLP
Galindo Ceballos recibió terna para dirección del Implan municipal
El Consejo Consultivo propuso a tres candidatos; de ellos saldrá el nuevo Director General del organismo
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital, recibió la propuesta de terna para seleccionar al nuevo Director General del Instituto Municipal de Planeación (Implan), que fue entregada por parte del Consejo Consultivo del mismo instituto y durante la segunda sesión ordinaria.
La terna propuesta al alcalde de la capital, fue conformada por: Roberto Armando Naif Kuri, José Antonio Madrigal Ortiz y Javier Ernesto Flores Navarro. Ellos son profesionistas en la materia, y de entre ellos, se seleccionará al nuevo responsable de las políticas en materia de desarrollo urbano de la capital.
Los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, quienes en este caso fungen como Consejo Consultivo del Implan, hicieron las propuestas de los candidatos en un mecanismo transparente e inédito, mismo que está integrado por representantes del Cabildo, cámaras empresariales, colegios de profesionistas e instituciones de educación superior.
Roberto Armando Naif Kuri es ingeniero Civil por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí , con Maestría en Gestión Pública Aplicada, por el Tecnológico de Monterrey. Ha sido director general del Instituto de Vivienda del Estado, director general de la Promotora del Estado y director General de la Junta Estatal de Caminos.
José Antonio Madrigal Ortiz es licenciado en Sistemas por el Tecnológico de Monterrey, con Maestría en Administración de la Información por la Universidad de Lancaster, Inglaterra. Ha sido coordinador general de Delegaciones de la Secretaría de Economía federal y director general de Operación y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Salud.
Javier Ernesto Flores Navarro es licenciado en Arquitectura por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con maestría en Administración, también por la UASLP y en Arquitectura y Nuevo Urbanismo, por el Tecnológico de Monterrey.
También lee: Nuevo modelo de seguridad en la capital ha dado resultados positivos: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Entra en operación el pozo Central de Maquinaria
El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad
Por: Redacción
La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.
El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.
El pozo ya se encuentra en funcionamiento , y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.
El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.
También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
Ayuntamiento de SLP
Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres
El galardón reconoce al Ayuntamiento por impulsar el alto rendimiento deportivo mediante el programa “Voy por San Luis”
Por: Redacción
La Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes A.C. (ANAC) entregó al Ayuntamiento de San Luis Potosí el Galardón Francisco Villarreal Torres, que reconoce programas a favor de la ciudadanía.
El premio obtenido por la capital potosina fue por el programa “Voy por San Luis”, el cual durante el 2025 respaldó a 130 deportistas de 33 disciplinas.
Entre los resultados más destacados se encuentra la obtención de 120 medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2025 , de las cuales 66 fueron ganadas por atletas becados por esta iniciativa, incluyendo 29 preseas de oro.
Al recibir el galardón, Enrique Galindo Ceballos agradeció a la ANAC México por este reconocimiento y destacó que “razones sobran para seguir fomentando buenas prácticas y estrategias transversales en San Luis Capital”.
También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
Ayuntamiento de SLP
CEA aporta camiones-cisterna para apoyar el control de incendios en Mexquitic
Las unidades contribuyeron a controlar y mitigar los efectos del fuego en las localidades de La Campana y Los López
Por: Redacción
Siguiendo la instrucción del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Comisión Estatal del Agua (CEA) se sumó a las labores de combate a los incendios en Mexquitic de Carmona, aportando tres camiones cisterna de 20 mil litros cada uno para reforzar la atención a la contingencia, como parte del cambio que se vive y se siente con un trabajo sin límites por la protección del entorno natural y de las familias.
Las unidades contribuyeron a controlar y mitigar los efectos del fuego en las localidades de La Campana y Los López, en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), fortaleciendo la respuesta interinstitucional.
En total se destinaron 120 mil litros de agua para avanzar en el control total de los siniestros, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar de manera coordinada para salvaguardar a la población y preservar el entorno natural.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








