junio 29, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo Ceballos recibió terna para dirección del Implan municipal

Publicado hace

el

El Consejo Consultivo propuso a tres candidatos; de ellos saldrá el nuevo Director General del organismo

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital, recibió la propuesta de terna para seleccionar al nuevo Director General del Instituto Municipal de Planeación (Implan), que fue entregada por parte del Consejo Consultivo del mismo instituto y durante la segunda sesión ordinaria.

La terna propuesta al alcalde de la capital, fue conformada por: Roberto Armando Naif Kuri, José Antonio Madrigal Ortiz y Javier Ernesto Flores Navarro. Ellos son profesionistas en la materia, y de entre ellos, se seleccionará al nuevo responsable de las políticas en materia de desarrollo urbano de la capital.

Los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, quienes en este caso fungen como Consejo Consultivo del Implan, hicieron las propuestas de los candidatos en un mecanismo transparente e inédito, mismo que está integrado por representantes del Cabildo, cámaras empresariales, colegios de profesionistas e instituciones de educación superior.

Roberto Armando Naif Kuri es ingeniero Civil por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

, con Maestría en Gestión Pública Aplicada, por el Tecnológico de Monterrey. Ha sido director general del Instituto de Vivienda del Estado, director general de la Promotora del Estado y director General de la Junta Estatal de Caminos.

José Antonio Madrigal Ortiz es licenciado en Sistemas por el Tecnológico de Monterrey, con Maestría en Administración de la Información por la Universidad de Lancaster, Inglaterra. Ha sido coordinador general de Delegaciones de la Secretaría de Economía federal y director general de Operación y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Salud.

Javier Ernesto Flores Navarro es licenciado en Arquitectura por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con maestría en Administración, también por la UASLP y en Arquitectura y Nuevo Urbanismo, por el Tecnológico de Monterrey.

También lee: Nuevo modelo de seguridad en la capital ha dado resultados positivos: Galindo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital acerca la lectura a niños y familias de la colonia Cumbres

Publicado hace

el

La Dirección de Educación destacó que la Biblioteca Móvil fortalece el acceso a la cultura y al conocimiento en colonias y comunidades

Por: Redacción

La Dirección de Educación del Gobierno de la Capital participó en el programa Domingo de Pilas en la colonia Cumbres, donde, a través de la Biblioteca Móvil, se brindó atención a niñas, niños y familias con actividades orientadas a acercar la lectura, el conocimiento y la recreación a la comunidad.

 

Con el apoyo de las bibliotecarias de Escalerillas, esta jornada permitió promover el hábito de la lectura en espacios públicos y generar un ambiente de convivencia familiar, aprendizaje y participación comunitaria, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos

.

 

La Dirección de Educación destacó que la Biblioteca Móvil fortalece el acceso a la cultura y al conocimiento en colonias y comunidades de San Luis Capital, al llevar libros y actividades recreativas directamente a las familias, con el objetivo de seguir construyendo una ciudad más amable, incluyente y cercana a la ciudadanía.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento intensifica limpieza y mantenimiento en la Delegación Bocas

Publicado hace

el

Estas acciones forman parte del trabajo permanente impulsado por el alcalde municipal Enrique Galindo Ceballos

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Delegación Bocas, intensificó en los últimos días las labores de limpieza y mantenimiento de calles en distintos puntos de la cabecera delegacional y comunidades, con el retiro de tierra, polvo y material acumulado que afectaba la imagen urbana y el uso cotidiano de estos espacios.

Estas acciones forman parte del trabajo permanente impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos para atender de manera directa las necesidades de las familias de la zona rural del municipio, con intervenciones que contribuyen a mantener vialidades más limpias, seguras y en mejores condiciones para peatones, automovilistas y habitantes de la delegación.

El Gobierno de la Capital reiteró que continuará con labores constantes de mantenimiento en Bocas y sus comunidades, para fortalecer entornos más ordenados, limpios y funcionales, en beneficio de las familias que diariamente transitan y hacen vida comunitaria en estos espacios.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital se ubica entre las 10 ciudades más competitivas del país: IMCO

Publicado hace

el

La capital potosina ocupó el noveno lugar nacional entre las zonas urbanas de más de un millón de habitantes en el Índice de Competitividad Urbana 2026

Por: Redacción

San Luis Capital se colocó en la novena posición nacional entre las ciudades de más de un millón de habitantes evaluadas en el Índice de Competitividad Urbana 2026, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que el resultado refleja avances en áreas como infraestructura, movilidad, servicios públicos, desarrollo económico y calidad de vida, luego de que la ciudad mejorara su desempeño en diversos indicadores medidos a nivel nacional.

De acuerdo con el reporte, la capital potosina también alcanzó el séptimo lugar en el rubro de Innovación y Estrategia, el noveno en Infraestructura y el séptimo en Sociedad y Medio Ambiente.

Galindo afirmó que estos resultados están relacionados con proyectos impulsados por la administración municipal en materia de rehabilitación de vialidades, atención al agua, recuperación de espacios públicos, promoción turística y fortalecimiento del emprendimiento local.

El presidente municipal sostuvo que el posicionamiento representa un incentivo para mantener las acciones orientadas a mejorar los servicios y la competitividad de la ciudad.

También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados