Ayuntamiento de SLP
Galindo anuncia la repavimentación de avenida Fleming
La regeneración integral de avenida Fleming, que comenzará en breve, forma parte del compromiso con la modernización de la colonia Progreso
Por: Redacción
En el segundo día del programa Capital al 100, el alcalde Enrique Galindo Ceballos informó a las y los vecinos de la colonia Progreso sobre el arranque del proyecto de repavimentación completa de la avenida Fleming, como parte del compromiso de alcanzar un millón y medio de metros cuadrados rehabilitados con el programa Vialidades Potosinas en la administración 2024-2027.
En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Progreso, espacio que fue renovado integralmente, Enrique Galindo Ceballos señaló que la regeneración integral de avenida Fleming, que comenzará en breve, forma parte del compromiso con la modernización de la colonia Progreso. En esta edición del programa Capital al 100 participaron Regidoras, Regidores y personal del Ayuntamiento, quienes realizaron trabajos de limpieza general en el lugar, un punto de encuentro para actividades deportivas y recreativas.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, detalló que las labores incluyeron limpieza, retiro de maleza, pintura de canchas y cambio de luminarias a tecnología LED, con el objetivo de fortalecer la cercanía del Gobierno de la Capital con la ciudadanía. Además, informó que se atendió la recolección de desechos en avenida Salk tras una fiesta vecinal celebrada el domingo por la noche.
Por su parte, el secretario de Bienestar, Edmundo Torrescano, destacó la oferta del CDC Progreso, que incluye disciplinas deportivas y talleres de oficios, fomentando un ambiente seguro y de convivencia para niñas, niños y habitantes de colonias cercanas.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo continúa rehabilitación del pozo de Lomas del Tecnológico
La rehabilitación del pozo representa una intervención importante, debido a que llevaba más de 20 años sin recibir mantenimiento
Por: Redacción
Como parte del programa de supervisión y atención de pozos de la ciudad, el alcalde Enrique Galindo Ceballos revisó este viernes los trabajos de rehabilitación integral del pozo de Lomas del Tecnológico, donde la Dirección de Agua del Gobierno de la Capital realiza una intervención para recuperar su capacidad operativa e incrementar el caudal disponible.
El Presidente Municipal señaló que estas acciones forman parte del trabajo permanente que se realiza en distintas fuentes de abastecimiento de San Luis Capital, con el objetivo de fortalecer la infraestructura hídrica y mejorar gradualmente las condiciones del servicio en las diferentes zonas de la ciudad.
La rehabilitación del pozo de Lomas del Tecnológico representa una intervención técnica importante, debido a que esta infraestructura llevaba más de 20 años sin recibir mantenimiento mayor. Por ello, los trabajos contemplan una revisión integral de sus componentes para recuperar sus condiciones de operación y aumentar la cantidad de agua que puede extraerse.
Durante la supervisión, Enrique Galindo
agradeció la paciencia y colaboración de las vecinas y vecinos de la zona, así como el acompañamiento de las Juntas de Participación Ciudadana, con quienes se mantiene comunicación permanente sobre el desarrollo de los trabajos y las necesidades relacionadas con el suministro de agua.
El alcalde destacó que la participación ciudadana y la coordinación entre las distintas áreas del Gobierno de la Capital permiten identificar necesidades, atender infraestructura estratégica y avanzar en soluciones que fortalezcan el abastecimiento de agua en la ciudad.
La Dirección de Agua continuará con el seguimiento técnico de este pozo y con las labores de supervisión en otras fuentes de abastecimiento, como parte de la estrategia municipal para mejorar su funcionamiento, incrementar su capacidad y garantizar mejores condiciones de servicio para las familias potosinas.
Ayuntamiento de SLP
Pavimentación en San Juanico debe arrancar antes de que termine noviembre
Enrique Galindo dijo que la entrada a San Juanico está en el programa de este año y costará unos 9 millones de pesos
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que lo pone “en sospecha” que, después de casi cinco años sin manifestaciones, “de repente” haya protestas por la entrada a San Juanico, una vialidad que ya está prevista para pavimentarse.
Galindo afirmó que la gente de San Juanico “ya sabe” que la obra está en el programa de este año y que el Ayuntamiento de San Luis Potosí trabaja con la junta de participación de la zona. Dijo que ya platicó con quienes se manifestaron, pero que “insisten en seguir manifestándose”. Cuando les da la explicación, afirmó, “no quieren”.
La obra, una inversión de unos 9 millones de pesos, debe comenzar en menos de 20 días, dijo: “antes de que termine noviembre tienen que darse un banderazo”.
Explicó que “ni modo que mañana empecemos”, porque el proceso es administrativo y hay obras que siguen atoradas. Dijo que hasta que empiece la obra se sabrá cómo están la red hidráulica y el drenaje, y que en algunas zonas “no hay nada” y hay que hacer todo, incluidas las banquetas.
También lee: Enrique Galindo entrega nueva pavimentación y destinará más de 200 mdp a obras en colonias
Ayuntamiento de SLP
Bienestar Municipal entrega 20 mil mochilas y 180 toneladas de maíz
Edmundo Torrescano presentó el segundo informe de la Secretaría de Bienestar Municipal
Por: Redacción
La Secretaría de Bienestar Municipal de San Luis Potosí entregó 20 mil mochilas y 30 mil útiles escolares a estudiantes de educación básica, además de 180 toneladas de maíz molido y 11 mil pacas de forraje para el campo, informó Edmundo Torrescano, titular de la dependencia, en su segundo informe de actividades.
La dependencia también dio apoyos económicos directos a productores afectados por fenómenos climatológicos, dijo Torrescano.
En el Escuadrón de Bienestar Infantil Municipal participan casi mil niñas y niños, que colaboran en el cuidado del medio ambiente y de los espacios públicos. En verano, los Centros de Desarrollo y Aprendizaje (CDA) ofrecieron actividades recreativas y un campamento.
Para las juventudes, la secretaría organizó la Feria de las Universidades y el Premio Municipal de las Juventudes, y mantiene un programa de becas económicas mensuales. La atención a la salud mental se reforzó en colaboración con el DIF Municipal
.El programa Pan y Leche con Garantía
sigue con entregas continuas a miles de hogares, de acuerdo con la dependencia. A eso se suman parrillas, tinacos y acciones de electrificación en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).Al cierre del evento, el Ayuntamiento reconoció a los más de 3,400 ciudadanos que integran las Juntas de Participación Ciudadana y los Comités de Bienestar.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la consolidación de la central de maquinaria agrícola y dijo que los programas atienden necesidades concretas de las familias. “Son programas que van orientados a resolver un problema específico de una sociedad que quiere simplemente que sea mejor”, afirmó.
La información es del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
También lee: En un año, se multiplican por 20 las hectáreas de cultivos siniestrados en SLP
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










