abril 2, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo agradeció aprobación de ajustes a tarifa de agua

Publicado hace

el

El alcalde capitalino dijo que los diputados hicieron un esfuerzo por aprobar el último proyecto del Interapas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, agradeció los ajustes que el Congreso del Estado ha realizado, tras recibir y aprobar en comisiones la última propuesta presentada por el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas).

El alcalde capitalino recordó que los últimos dos años no se actualizó la tarifa del agua, por lo que reconoció el trabajo de las y los integrantes de la Comisión del Agua en el Legislativo local.

“Lo que sea el ajuste, aunque sea el inflacionario, permite que no decaigan las finanzas públicas del Interapas.

Mi agradecimiento al Congreso, sé que la Comisión del Agua lo hizo muy bien, con mucha responsabilidad”, mencionó.

Galindo Ceballos dijo que este ajuste estabilizará las finanzas del organismo intermunicipal, en un escenario en el que no haya crisis de agua: “aunque El Realito nos da sorpresas cada semana”.

“Si todo sigue igual, las presas como están ahorita y llueve por junio del siguiente año, vamos a descansar de una crisis severa de agua. Con este ajuste deberá estabilizar las finanzas que hoy autoriza”.

También lee: Miles de potosinos aportan propuestas al Plan Municipal de Desarrollo

Ayuntamiento de SLP

Respalda Adriana Urbina nueva Secretaria del Ayuntamiento

Publicado hace

el

La Regidora de Movimiento Ciudadano avaló con su voto el nombramiento de María de los Ángeles Rodríguez Aguirre; destaca que fortalece la gobernabilidad y abre más espacios para las mujeres en la vida pública

Por: Redacción

La regidora del Ayuntamiento de San Luis Potosí por Movimiento Ciudadano, Adriana Urbina Aguilar, expresó su respaldo al nombramiento de María de los Ángeles Rodríguez Aguirre como nueva Secretaria General del Ayuntamiento, al considerar que su designación contribuirá a fortalecer la coordinación institucional y el adecuado funcionamiento de la administración municipal.

La integrante del Cabildo señaló que el perfil de Rodríguez Aguirre responde a las necesidades actuales del Gobierno Municipal, en un momento en el que la ciudad requiere diálogo permanente, trabajo comprometido y una visión clara para consolidar la gobernabilidad en beneficio de la ciudadanía y la población en general.

La Regidora Adriana Urbina Aguilar destacó que la nueva titular de la Secretaría General del Ayuntamiento cuenta con la capacidad, experiencia y disposición necesarias para asumir una responsabilidad clave dentro de la administración pública

, particularmente en lo referente a la articulación entre dependencias, la atención de los asuntos de Cabildo y la cercanía con la población.

La Regidora subrayó que el nombramiento también representa un avance en la apertura de espacios para las mujeres en la vida pública, al señalar que es tiempo de consolidar liderazgos femeninos que aporten talento y visión al servicio de la sociedad, por lo que reiteró su disposición de trabajar de manera coordinada y con respeto institucional en favor de las y los potosinos.

Lee también: Destaca Frinné Azuara perfil y capacidad de diálogo de Ángeles Rodríguez como Secretaria General

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Daniela Spalla envuelve San Luis en Primavera con su pop íntimo y elegante

Publicado hace

el

La cantautora argentina se presentó la noche de este martes ante una abarrotada Plaza de Aranzazú

Por: Redacción

Con una propuesta cargada de sensibilidad, atmósferas envolventes y letras que conectan desde lo emocional, Daniela Spalla se presentó ante una Plaza de Aranzazú llena, donde su pop sofisticado y cercano logró una conexión inmediata con el público.

Desde los primeros acordes, la artista llevó a los asistentes por un recorrido sonoro entre el amor, la nostalgia y la introspección, consolidando un concierto íntimo pese a la magnitud del escenario. Su voz, acompañada de arreglos finos y una ejecución cuidada, marcó uno de los momentos más emotivos del festival.

Previo a su presentación, la potosina Lupita abrió el escenario, demostrando el talento local que forma parte de la oferta cultural promovida por el Gobierno de la Capital, que continúa impulsando a artistas emergentes dentro de su programación.

También lee: Lucero conquista el Festival San Luis en Primavera

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Lucero conquista el Festival San Luis en Primavera

Publicado hace

el

“La Novia de América” interpretó éxitos desde su etapa como estrella infantil hasta sus icónicas canciones de telenovelas

Por: Redacción

La noche del martes, la Plaza de los Fundadores se convirtió en un escenario lleno de emoción, nostalgia y alegría con la presentación de Lucero, quien arribó como uno de los eventos estelares dentro del Festival San Luis en Primavera 2026.

A lo largo de la velada, la llamada “Novia de América” llevó al público por un recorrido musical que evocó su historia artística, desde sus primeros pasos como estrella infantil en la televisión hasta consolidarse como una de las voces más representativas del pop y la balada en México. 

Durante su actuación, la explanada y las calles aledañas se llenaron de voces que corearon temas icónicos como Cuéntame, Ya no, Electricidad y Sobreviviré. Cada interpretación fue acompañada por elegantes cambios de vestuario y una presencia escénica jovial que dejó claro que Lucero mantiene intacta la energía que la ha caracterizado durante su carrera.

En uno de los momentos más emotivos de la noche, Lucero recordó con cariño su estancia en San Luis Potosí, ciudad donde realizó grabaciones de al menos dos telenovelas que se convirtieron en grandes éxitos. La cantante destacó que las locaciones potosinas fueron de las mejores que ha tenido en su trayectoria televisiva, lo que despertó la ovación del público que celebró su vínculo con la capital potosina.

Previo al espectáculo principal, los asistentes disfrutaron de la presentación del Mariachi Femenil Voces de México, que interpretó canciones tradicionales del repertorio nacional, preparando el ambiente para la presentación estelar.

También lee: Helen Keller ¡La increíble Historia! cautiva al público en el Teatro Polivalente

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados