junio 9, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo agradeció aprobación de ajustes a tarifa de agua

Publicado hace

el

El alcalde capitalino dijo que los diputados hicieron un esfuerzo por aprobar el último proyecto del Interapas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, agradeció los ajustes que el Congreso del Estado ha realizado, tras recibir y aprobar en comisiones la última propuesta presentada por el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas).

El alcalde capitalino recordó que los últimos dos años no se actualizó la tarifa del agua, por lo que reconoció el trabajo de las y los integrantes de la Comisión del Agua en el Legislativo local.

“Lo que sea el ajuste, aunque sea el inflacionario, permite que no decaigan las finanzas públicas del Interapas.

Mi agradecimiento al Congreso, sé que la Comisión del Agua lo hizo muy bien, con mucha responsabilidad”, mencionó.

Galindo Ceballos dijo que este ajuste estabilizará las finanzas del organismo intermunicipal, en un escenario en el que no haya crisis de agua: “aunque El Realito nos da sorpresas cada semana”.

“Si todo sigue igual, las presas como están ahorita y llueve por junio del siguiente año, vamos a descansar de una crisis severa de agua. Con este ajuste deberá estabilizar las finanzas que hoy autoriza”.

También lee: Miles de potosinos aportan propuestas al Plan Municipal de Desarrollo

Ayuntamiento de SLP

ICOMOS reconoce a San Luis Capital por la conservación de su patrimonio histórico

Publicado hace

el

Rivero Canto explicó que el turismo cultural debe centrarse en el bienestar de los habitantes y no únicamente en la atención de los visitantes

Por: Redacción

Durante el VI Simposio del Comité Científico de Ciudades y Pueblos Históricos y el I Simposium del Comité Científico de Turismo Cultural de ICOMOS Mexicano, el coordinador del Comité Científico Nacional de Ciudades y Pueblos Históricos, Dr. Raúl Rivero Canto, declaró que San Luis Capital es una de las ciudades del país que conserva una de las mayores concentraciones de monumentos históricos y artísticos, lo que la convierte en un referente nacional en materia de patrimonio cultural.

 

El especialista señaló que la realización de este encuentro en San Luis Potosí representa una oportunidad para generar conocimiento científico orientado a la conservación y salvaguarda del patrimonio cultural; además reconoció el compromiso que existe por parte del Gobierno de San Luis Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos,

para preservar el Centro Histórico y los barrios tradicionales, acciones que contribuyen a mantener la calidad de vida de la población y a fortalecer las tradiciones que dan identidad a la comunidad.

 

Rivero Canto explicó que el turismo cultural debe centrarse en el bienestar de las personas que habitan las ciudades y no únicamente en la atención de los visitantes. Indicó que una ciudad bien conservada, con habitantes orgullosos de su patrimonio y espacios públicos de calidad, genera de manera natural experiencias enriquecedoras para quienes la visitan. Añadió que el patrimonio histórico debe entenderse como un legado recibido de generaciones anteriores que debe protegerse y enriquecerse para ser transmitido a las futuras generaciones.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis habilitará tres plazas del Centro Histórico para el Mundial

Publicado hace

el

Plaza del Carmen recibirá las transmisiones con 2 mil 500 sillas; Plaza de Armas y Plaza de Los Fundadores tendrán actividades deportivas, familiares y gastronómicas durante el torneo

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí habilitará el Centro Histórico como escenario principal de las celebraciones por la Copa Mundial de Futbol 2026, con transmisiones de los partidos en Plaza del Carmen y experiencias recreativas, deportivas y gastronómicas en las plazas de Armas y de Los Fundadores, informó Enrique Galindo Ceballos, alcalde municipal.

Para los partidos, el municipio instalará alrededor de 2 mil 500 sillas en Plaza del Carmen. El programa contempla además más de 110 inflables con motivos futbolísticos y una cancha para exhibiciones y finales de torneos comunitarios.

Las actividades en Plaza de Armas y Plaza de Los Fundadores incluirán dinámicas dirigidas a niñas, niños y adolescentes, además de una oferta gastronómica con Feria del Elote, Feria del Taco, Feria de la Gordita y Feria de la Torta.

La administración municipal informó que el programa incluye exhibiciones de fútbol para personas con discapacidad visual y para deportistas amputados, además de áreas accesibles para todos los asistentes.

Galindo agregó que se invitará a niñas y niños de comunidades rurales del municipio a participar en las actividades y recibir obsequios conmemorativos.

También lee: Galindo arranca obra de nueva UBR Maravillas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se une Coordinación Municipal de Derechos Humanos al respeto de las poblaciones LGBTIQ+

Publicado hace

el

Esta Coordinación detalló que mantiene agenda abierta para este tipo de actividades durante no sólo junio, sino se ampliará hasta julio

Por: Redacción

A fin de fomentar en los centros educativos, empresas o grupo de personas, espacios libres de violencia y discriminación, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos pone a disposición conferencias y pláticas gratuitas a fin de garantizar la diversidad en todas sus formas.

De ahí que justamente en conmemoración del Mes del Orgullo LGBTIQ+, se imparten charlas dinámicas y especializadas para sensibilizar sobre la importancia de los derechos humanos, la inclusión real y la creación de entornos libres de discriminación.

Por ello, esta Coordinación detalló que mantiene agenda abierta para este tipo de actividades durante no sólo junio, sino se ampliará hasta julio, no obstante, sí es necesario solicitar con tiempo estas conferencias sin costo alguno.

Para más información de quienes tengan interés por estos temas y su concientización, se pueden consultar por inbox, en el sitio: https://www.facebook.com/CMDHSLP , o directamente al WhatsApp: 4448-035693.

La Coordinación Municipal de Derechos Humanos reafirmó la relevancia de sensibilizar sobre los derechos de las poblaciones LGBTIQ+, con el único objetivo de reconocerles, pero también para que la sociedad en general les incluya y respete.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados