Ayuntamiento de SLP
Galindo agradeció aprobación de ajustes a tarifa de agua
El alcalde capitalino dijo que los diputados hicieron un esfuerzo por aprobar el último proyecto del Interapas
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, agradeció los ajustes que el Congreso del Estado ha realizado, tras recibir y aprobar en comisiones la última propuesta presentada por el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas).
El alcalde capitalino recordó que los últimos dos años no se actualizó la tarifa del agua, por lo que reconoció el trabajo de las y los integrantes de la Comisión del Agua en el Legislativo local.
“Lo que sea el ajuste, aunque sea el inflacionario, permite que no decaigan las finanzas públicas del Interapas. Mi agradecimiento al Congreso, sé que la Comisión del Agua lo hizo muy bien, con mucha responsabilidad”, mencionó.
Galindo Ceballos dijo que este ajuste estabilizará las finanzas del organismo intermunicipal, en un escenario en el que no haya crisis de agua: “aunque El Realito nos da sorpresas cada semana”.
“Si todo sigue igual, las presas como están ahorita y llueve por junio del siguiente año, vamos a descansar de una crisis severa de agua. Con este ajuste deberá estabilizar las finanzas que hoy autoriza”.
También lee: Miles de potosinos aportan propuestas al Plan Municipal de Desarrollo
Ayuntamiento de SLP
Deporte Capitalino pone en marcha el torneo de EA FC26
Los registros para el Torneo Gamer FC26 en su primera fecha podrán realizarse en la sede y serán gratuitos
Por: Redacción
La Dirección de Deporte Municipal del Gobierno de la Capital, continúa con las actividades de cara al inicio de la máxima justa del balompié mundial.
En el marco del gran evento se estará desarrollando el torneo de EA FC 26, el cual se disputará el jueves 4 de junio en la Universidad Cuauhtémoc, a partir de las 11 de la mañana.
Las inscripciones estarán abiertas a todo público, y las bases de la convocatoria se pueden consultar en:
También lee: Reforzamiento de Plaza Fundadores avanza, pero faltan autorizaciones
Ayuntamiento de SLP
Cien artistas urbanos pintarán murales mundialistas en San Luis Potosí
El alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó kits de pintura en aerosol a participantes de los programas Trazo, Pasión y Futbol, y Color Zaragoza
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí entregó materiales a cerca de 100 artistas urbanos — 90 potosinos y alrededor de 10 de otros estados — que realizarán murales inspirados en la Copa Mundial de Futbol. Los trabajos se desarrollarán principalmente en la avenida Salvador Nava y en otros espacios de la ciudad.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó los kits de pintura en aerosol a los participantes, en el marco del arranque de los programas Trazo, Pasión y Futbol, y Color Zaragoza. Galindo Ceballos señaló que la iniciativa busca brindar respaldo institucional a los artistas urbanos y habilitarles espacios adecuados para su trabajo.
Además de los murales con temática futbolística, el programa Color Zaragoza contempla intervenciones en el Centro Histórico. El Ayuntamiento formará un catálogo de artistas urbanos para que ciudadanos, empresas e instituciones interesadas puedan contratarlos directamente para nuevos proyectos.
Galindo Ceballos informó que San Luis Potosí cuenta ya con alrededor de 300 murales urbanos realizados por artistas locales. Propuso también la elaboración de un libro que documente estas obras y la trayectoria de sus creadores.
También lee: Gobierno de la Capital atiende denuncia ambiental contra empresa y realiza inspecciones inmediatas en la zona
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital atiende denuncia ambiental contra empresa y realiza inspecciones inmediatas en la zona
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos dio seguimiento a reportes ciudadanos relacionados con presuntas emisiones y olores provenientes de empresa ubicada en el norte de la ciudad
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, atendió de manera inmediata una denuncia ciudadana relacionada con presuntas emisiones y olores provenientes de una empresa, ubicada en la colonia El Mezquital, realizando inspecciones en distintos horarios y dando seguimiento puntual al caso dentro del ámbito de sus atribuciones.
Como parte de las acciones emprendidas, personal de la Coordinación de Ecología efectuó recorridos de verificación los días 30 y 31 de mayo, además de una nueva inspección la mañana del 1 de junio. Durante las visitas no se detectaron emisiones visibles, humo o afectaciones ambient ales flagrantes ; sin embargo, quedó asentada en acta la percepción de un olor fuerte y penetrante en la zona, además de integrarse evidencia fotográfica al expediente técnico correspondiente.
De manera paralela, la Dirección de Gestión Ecológica mantiene en revisión la documentación presentada por Pintone Innovación y Distribución para la obtención de su Dictamen de Ecología Municipal, entre la que se incluyen Cédulas de Operación Anual, manifiestos de manejo de residuos peligrosos y documentación de prestadores de servicios autorizados, como parte de los procedimientos administrativos previstos en la normatividad vigente.
El Ayuntamiento reiteró que ha actuado con responsabilidad, transparencia y estricto apego a la legalidad, realizando las inspecciones necesarias e integrando la información derivada de las verificaciones de campo para determinar las acciones procedentes dentro de sus facultades legales.
También lee: Impulsa DIF Municipal una cultura laboral más humana en beneficio de más de 8 mil familias potosinas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










