febrero 11, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo agradeció aprobación de ajustes a tarifa de agua

Publicado hace

el

El alcalde capitalino dijo que los diputados hicieron un esfuerzo por aprobar el último proyecto del Interapas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, agradeció los ajustes que el Congreso del Estado ha realizado, tras recibir y aprobar en comisiones la última propuesta presentada por el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas).

El alcalde capitalino recordó que los últimos dos años no se actualizó la tarifa del agua, por lo que reconoció el trabajo de las y los integrantes de la Comisión del Agua en el Legislativo local.

“Lo que sea el ajuste, aunque sea el inflacionario, permite que no decaigan las finanzas públicas del Interapas.

Mi agradecimiento al Congreso, sé que la Comisión del Agua lo hizo muy bien, con mucha responsabilidad”, mencionó.

Galindo Ceballos dijo que este ajuste estabilizará las finanzas del organismo intermunicipal, en un escenario en el que no haya crisis de agua: “aunque El Realito nos da sorpresas cada semana”.

“Si todo sigue igual, las presas como están ahorita y llueve por junio del siguiente año, vamos a descansar de una crisis severa de agua. Con este ajuste deberá estabilizar las finanzas que hoy autoriza”.

También lee: Miles de potosinos aportan propuestas al Plan Municipal de Desarrollo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo entrega nueva vialidad en Las Julias

Publicado hace

el

El alcalde de SLP, Enrique Galindo, destacó que esta obra es resultado del trabajo cercano con la ciudadanía.

 

Por: Redacción

Este martes, la colonia Las Julias se sumó a la lista de zonas beneficiadas con calles y avenidas renovadas a través del programa Vialidades Potosinas del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos. En esta ocasión, el presidente municipal inauguró la calle Garza, una obra esperada por los vecinos durante tres décadas.

 

Durante el evento, enmarcado en el programa Capital al 100, el alcalde Enrique Galindo destacó que esta obra es resultado del trabajo cercano con la ciudadanía.

 

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, detalló que los trabajos incluyeron la instalación de drenaje sanitario, descargas sanitarias, red de agua potable con tomas domiciliarias, guarniciones, banquetas, rampas para personas con discapacidad, pasos peatonales, señalética y una nueva losa de concreto en la superficie de rodamiento. Además, se instalaron dos nuevas luminarias.

 

Para complementar la regeneración de la zona, Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, informó que se realizaron acciones adicionales, como la limpieza y retiro de desechos en la calle Gorrión, la rehabilitación de un área verde en Satélite y Flamingos, y la revisión del alumbrado público para garantizar su buen funcionamiento.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas realiza aforo en el pozo Abastos 1

Publicado hace

el

La presencia de agua en la zona de Gálvez y Ricardo B. Anaya es normal y no representa una fuga.

 

Por: Redacción

Como parte de la rehabilitación del pozo Abastos 1, Interapas está llevando a cabo un aforo en esta fuente. El aforo es una actividad programada para determinar la producción posible del pozo.

La presencia de agua en la zona entre Gálvez y Ricardo B. Anaya es completamente normal y no se trata de una fuga. El proceso durará algunas horas.

Para más información, consulta las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Recaudación de predial en la capital, al 55%

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo dio a conocer que durante enero hubo 160 mil operaciones de pago de predial; “una cifra muy alta”, reconoció

Por: Bernardo Vera

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que durante enero hubo hasta 160 mil operaciones de pago de predial, lo que representa un 55 por ciento del padrón de contribuyentes que han acudido a hacer el pago de este impuesto.

El alcalde capitalino reconoció que se trata de una cifra sin precedente, al considerar que el año pasado se observó un indicador menor con la ex delegación de Villa de Pozos.

“Es la recaudación más importante con recursos propios, fue muy alta. Incluso, comparativamente con el año pasado teniendo Pozos, y este año sin Pozos, creció el monto de lo recaudado”, aseguró.

Galindo Ceballos se mostró confiado que la cifra de recaudación aumente durante los próximos meses de febrero y marzo

, aunque recordó que este gravamen se puede realizar cualquier día del año.

Respecto a las personas de Villa de Pozos que acuden a las cajas recaudadoras de la capital, mencionó que aún existen casos de personas que acuden, incluso hasta Palacio Municipal para realizar este pago. Sin embargo, las cuentas correspondientes al ahora municipio están canceladas y no se reciben pagos de predial correspondientes a esta demarcación.

Finalmente, recordó que el pago de predial se puede realizar de manera electrónica para evitar filas, y próximamente se habilitará el servicio mediante el chatbot “Güicho”.

También lee: Hasta 15 casos a la semana de suplantación en WhatsApp en SLP

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados