El Mundo

(FOTOS) Tornado dejó seis muertos y casi 200 heridos en China

Los vientos causados por el tornado superaron los 82 kilómetros por hora y causó afectaciones en bloques de viviendas y parques industriales de China

Por: Redacción

Al menos seis personas murieron y otras 190 resultaron heridas tras el paso de un fuerte tornado por la ciudad de Haiyuan, situada en la provincia nororiental de Liaoning, China.

Con vientos que superaron los 82 kilómetros por hora, el tornado alcanzó la localidad a las 5 de la tarde hora local del miércoles, arrasó con un parque industrial y se dirigió al sur de la ciudad, donde se desvaneció tras 15 minutos.

Durante ese tiempo, acompañado de lluvias y granizo, el tornado causó daños en bloques de viviendas y fábricas, además de afectar al suministro eléctrico, que todavía no se ha restablecido de forma completa.

Las imágenes del suceso, recogidas por la televisión china CCTV, muestran vehículos volcados, postes eléctricos arrancados del suelo y fachadas de edificios destrozadas tras el paso del tornado, de un tamaño y violencia considerables.

Además de los daños en áreas residenciales, al menos una docena de fábricas fueron dañadas y severamente afectadas en el citado parque industrial, con la dispersión de “todo tipo” de maquinaria pesada.

Con información de: Excélsior

Corte prohíbe a Trump usar fondo militar para construir muro con México

Nota Anterior

Regidores del PAN apoyarían destitución de Nava, Pérez o Jiménez Arcadia

Siguiente Nota

Invertirán 4 mdp para pavimentar Camino a San José del Barro