Estado
Fortalecer inserción laboral, reto para la Universidad Politécnica
El rector Néstor Garza adelantó que el reto es la colocación arriba del 90% de estudiantes, para “no dejarlos a su suerte”
Por: Bernardo Vera
Nestor Eduardo Garza Álvarez, rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), dijo que uno de los aspectos a fortalecer a su llegada será la vinculación de los jóvenes con el sector productivo de la entidad, para insertar a los jóvenes en el campo laboral de manera más inmediata, una vez que concluyan sus estudios.
Garza Alvarez adelantó que para ello, se buscarán las alianzas entre dependencias de gobierno, empresarios e inversionistas para ofrecer mano de obra calificada.
“Fortalecer el vínculo con el sector empresarial, una estrecha relación con la Secretaría de Desarrollo Económico, con las direcciones de fomento industrial, de emprendimiento, de mejora regulatoria, para que podamos facilitarle a todos aquellos que quieran invertir en San Luis Potosí, a todos los empresarios potosinos que le apuestan a San Luis Potosí, que encuentren el personal calificado”, mencionó.
El rector de la UPSLP prometió que de continuar al frente de la institución educativa, buscará un nivel de colocación por encima del 90 por ciento. Esto, mediante el fortalecimiento de tres ejes: “lo que la Universidad oferta, lo que las empresas buscan y lo que el estudiante quiere”.
“Denme un año, si el gobernador me sigue ratificando su confianza y Dios me da licencia para seguir al frente, vamos a llevar el nivel de colocación arriba del 90% de la universidad politécnica porque tiene con qué. Simplemente hay que fortalecer esa estrategia de vinculación”.
También lee: Secretaría de Salud atiende a 4 mil menores de 10 años por obesidad
Estado
Festival San Luis en Primavera podría atraer hasta 45 mil visitantes: Galindo
El alcalde de SLP destacó que la programación cultural, deportiva y religiosa de Semana Santa fortalecerá la afluencia turística en la capital potosina
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, estimó que durante la próxima edición del Festival San Luis en Primavera y por las actividades de Semana Santa, la ciudad podría recibir entre 40 y 45 mil visitantes, cifra que, dijo, podría superar la del año pasado.
El edil explicó que la expectativa de afluencia se debe a la amplia agenda de eventos culturales, deportivos y religiosos que se realizarán en la ciudad durante esos días.
Galindo Ceballos indicó que será hasta después del festival cuando se puedan tener cifras precisas sobre la derrama económica, aunque adelantó que el objetivo es superar los resultados del año pasado, debido a que se ha preparado una programación más robusta para atraer más asistentes.
Respecto a la organización de la Procesión del Silencio confirmó que el ayuntamiento brinda apoyo económico cada año para que está pueda realizarse
Recordó que este evento, enfrentó dificultades económicas después de la pandemia, por lo que el gobierno municipal decidió respaldarlo para asegurar su continuidad.
Finalmente, el alcalde aseguró que la Procesión del Silencio está bien organizada y contará con el respaldo del municipio, por lo que invitó a la ciudadanía y a visitantes a disfrutar de las actividades programadas en la capital potosina durante esta temporada.
También lee: Celebran misa de desagravio en La Compañía tras afectaciones en el templo
Estado
Celebran misa de desagravio en La Compañía tras afectaciones en el templo
Los daños ocurrieron durante las movilizaciones del 8 de marzo en el centro histórico
Por: Redacción
La mañana de este lunes se celebró una misa al aire libre frente al Templo de La Compañía de Jesús, luego de que la puerta principal del recinto religioso resultara dañada durante las movilizaciones realizadas el domingo en el marco del Día Internacional de la Mujer en el Centro Histórico de San Luis Potosí.
Debido a las afectaciones y a los posibles riesgos estructurales en el acceso principal, el párroco decidió oficiar la eucaristía en la explanada de Plaza de los Fundadores, donde fieles se congregaron para participar en la ceremonia religiosa.
Las afectaciones ocurrieron durante la jornada de protestas del 8 de marzo en la capital potosina, cuando contingentes de mujeres marcharon por diversas calles del Centro Histórico para exigir justicia ante la violencia de género y otras demandas sociales.
Tras los hechos, representantes de la Iglesia católica local señalaron que se reconoce el derecho a la libre manifestación; sin embargo, indicaron que se preparaba un posicionamiento oficial sobre lo ocurrido, el cual sería dado a conocer este lunes al mediodía.
Asimismo, se informó que se realizarán cadenas de oración por la paz, la justicia y el respeto, mientras la Arquidiócesis de San Luis Potosí continúa evaluando las afectaciones en el templo.
También lee: 46% de los casos evaluados por riesgo de suicidio en SLP son de mujeres
Destacadas
46% de los casos evaluados por riesgo de suicidio en SLP son de mujeres
Autoridades de salud refuerzan acciones de prevención y atención en salud mental
Por: Redacción
En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, la titular de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, Leticia Mariana Gómez Ordaz , informó que cerca del 46 por ciento de los casos evaluados por riesgo de suicidio en el estado corresponden a mujeres.
La funcionaria explicó que este dato ha llevado a las autoridades sanitarias a reforzar las acciones de atención y prevención en materia de salud mental, especialmente entre la población femenina.
Gómez Ordaz señaló que la dependencia trabaja en distintos programas orientados a la prevención, así como en campañas de información y sensibilización dirigidas a la población.
Entre las estrategias también se incluye la promoción de la salud sexual y reproductiva , con el objetivo de brindar herramientas informativas que permitan a las personas tomar decisiones responsables sobre su bienestar.
La titular de Salud indicó que estas acciones forman parte de los esfuerzos institucionales para atender problemáticas que afectan de manera particular a las mujeres, tanto en el ámbito de la salud mental como en otros aspectos relacionados con su calidad de vida.
Finalmente, reiteró que la Secretaría de Salud mantiene programas de acompañamiento y prevención para identificar factores de riesgo y fortalecer la atención en salud mental dentro del estado.
También lee: Acciones contra la violencia de género seguirán aunque cambie la alerta: Semujeres
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








