febrero 21, 2024

Conecta con nosotros

Seguridad

Fiscalía investiga presunto intento de robo en Carranza

Publicado hace

el

Personal de la PDI inició las indagaciones en cuanto fueron dados a conocer los hechos, y se cuenta con datos para avanzar en la investigación.

 

Por: Redacción

Este viernes 2 de febrero de 2024, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una carpeta de investigación para esclarecer hechos y deslindar responsabilidades en torno a un aparente intento de robo en una sucursal bancaria de la Capital potosina.

El incidente fue reportado después d el mediodía, verificandose que no se consumó el hurto, tampoco se tiene registro de personas lesionadas.

El suceso ocurrió en una institución financiera ubicada entre la Avenida Carranza y la calle Naranjos, presentándose tan solo algunos daños materiales en un vidrio del edificio.

Personal de la PDI inició las primeras indagaciones en cuanto fueron dados a conocer tales hechos, y se cuenta con algunos datos para avanzar en la investigación respectiva.

 

 

Lee también: Gabino Morales ¿amenaza con volver?

Seguridad

Mujer abandonó a dos menores en la central de autobuses

Publicado hace

el

 

Dos niñas de aproximadamente 12 y 2 años de edad, presuntamente eran trasladadas a la fuerza por la mujer para subir a un autobús.

Por: Redacción

Agentes municipales adscritos a la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acudieron al resguardo de dos menores que presuntamente fueron víctimas de violencia familiar por parte de una mujer, quien además las abandonó en los andenes de la central de autobuses de la ciudad.

La mañana de este miércoles, los agentes municipales acudieron al llamado de personal de la Terminal Terrestre Potosina que alertaron de la presencia de una mujer en compañía de dos niñas de aproximadamente 12 y 2 años de edad, las cuales presuntamente eran trasladadas a la fuerza por la mujer para subir a un autobús.

Personal del lugar, dijo a los oficiales que observaron cuando la mujer se dirigía a las menores con agresiones verbales y físicas por lo que la increpó por dicha situación y ante la alerta de llamar a las autoridades, la mujer huyó corriendo dejando en la zona de abordaje a las menores.

Los oficiales de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género se entrevistaron con la menor de 12 años, quien refirió que la mujer con la que se encontraban era su madre y tía de la otra niña de 2 años.

Ante la situación de vulnerabilidad de ambas menores, los agentes municipales procedieron con su resguardo con apoyo de personal de Trabajo Social del área de Justicia Cívica y de esta manera se realizó el protocolo de entrega a la Fiscalía Especializada.

Continuar leyendo

Seguridad

Ex oficial Mayor de Matehuala llevará su proceso en libertad

Publicado hace

el

Efrén “N” está relacionado con un desvío de recursos que habría realizado el ex alcalde Iván “N”

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales logró la vinculación a proceso de Efrén “N”, ex oficial Mayor del Ayuntamiento de Matehuala, por el delito de ejercicio abusivo de las funciones; sin embargo, llevará su proceso en libertad.

Durante la audiencia que se realizó el 19 de febrero de 2024, se conoció que Efrén “N” deberá cumplir con las medidas cautelares de revisión periódica ante un Juez de control, no ocupar un cargo público y no salir del estado potosino.

El imputado estaría relacionado con un desvío millonario que habría realizado el ex edil Iván “N” a las arcas municipales,

durante su tiempo como funcionario público.

Como lo informó hace días la FGESLP, el imputado fue detenido por la Policía de Investigación (PDI), cuando se le cumplimentó una orden de aprehensión en calles de Matehuala.

Efren “N” compareció ante la autoridad judicial y en la audiencia inicial, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, que tiene una duración de seis días y a pesar de ello, la Fiscalía consiguió que dicho sujeto quedara sometido a proceso, bajo las medidas previamente mencionadas.

También lee: Se registra ataque armado en bar La Curadita

Continuar leyendo

Seguridad

Se registra ataque armado en bar La Curadita

Publicado hace

el

Los sujetos habrían tenido un altercado con gente al interior del bar, por lo que al salir dispararon al inmueble; ya fueron detenidos

Por: Redacción

Durante la madrugada del lunes, se llevó a cabo un ataque armado en el antro-bar “La Curadita”, ubicado en Cordillera Himalaya en la capital potosina. El hecho fue registrado en video por personas que se encontraban en el interior del inmueble.

En el video se puede observar como los comensales se tiran al suelo como medida de protección, mientras que en el fondo se escuchan las detonaciones de arma de fuego.

Jesús Juárez Hernández, titular de la Guardia Civil Estatal, informó sobre la detención de los presuntos responsables de haber perpetrado el ataque armado. Los implicados responden al nombre de Alexis de 20 años de edad y José de 27 años,

a quienes se les aseguró 1 arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, así como una camioneta de alta gama de la marca Mercedes Benz.

El titular de la Guardia Civil argumentó que los hombres habrían tenido un altercado con gente al interior del bar, por lo que decidieron salir y antes de irse dispararon contra el inmueble.

También lee: Riña en colonia División del Norte dejó un muerto

Continuar leyendo

Opinión