julio 26, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Fiscalía investiga agresión con piedra a una mujer en una tienda de SLP

Publicado hace

el

María Manuela García indicó que buscan a la víctima para continuar con el caso

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado, informó que ya se ha iniciado una investigación sobre el caso de una mujer agredida con una piedra al interior de una tienda de abarrotes en la avenida Observatorio, en la capital potosina.

El hecho, captado en video por cámaras de seguridad del establecimiento, se viralizó en redes sociales debido a la violencia con la que ocurrió. En las imágenes se observa cómo un hombre lanza una piedra directamente a la cabeza de la víctima desde fuera del local, provocando que la mujer se desplome, mientras él huye de la escena. El ataque se registró el 21 de abril alrededor de las 8:16 de la mañana.

García Cázares señaló que, aunque ya se ha logrado identificar parcialmente al presunto agresor gracias al video difundido, todavía no se cuenta con una denuncia formal ni se ha localizado a la mujer agredida: “La única cuestión que hemos tenido hasta ahorita es lo relativo al video. Sin embargo, se está buscando a la víctima

”.

Agregó que la investigación sigue abierta, ya que aún no se ha determinado si la agresión fue intencional y dirigida, o si el atacante actuó al azar sin conocer a la víctima.

“Se está investigando porque no tenemos claridad hasta este momento sobre cuál fue la causa. Habrá que establecer si fue de manera intencional”.

Hasta el momento, algunos testigos y usuarios en redes han compartido una descripción del agresor: vestía una sudadera negra con cruces blancas al frente y tenis rojos. Versiones preliminares indican que la víctima requirió atención médica tras la agresión, aunque el bebé que la acompañaba resultó ileso.

También lee: Mujer con su bebe en brazos es agredida con una piedra en una tienda de abarrotes

Noticias en FA

Vinculan a proceso a instructor de tenis por presunto abuso sexual

Publicado hace

el

La Fiscalía de San Luis Potosí informó que el imputado permanecerá en prisión preventiva mientras continúa la investigación

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que un juez de control vinculó a proceso a Ricardo Emmanuel “N”, señalado como probable responsable del delito de abuso sexual calificado en concurso real homogéneo, en agravio de una adolescente de 13 años.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, el imputado presuntamente cometió diversos actos de índole sexual contra la víctima en distintos puntos de la capit al potosina

, luego de ganarse su confianza al desempeñarse como su instructor de tenis.

Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó los datos de prueba que sustentan la acusación, por lo que el juez determinó iniciar el proceso penal en contra del señalado.

Además de la vinculación a proceso, la autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

También lee: Gobierno de San Luis Potosí abre convocatoria de becas para universitarios

Continuar leyendo

Seguridad

Detienen a presunto responsable de homicidio ocurrido en la colonia Arbolitos

Publicado hace

el

La Fiscalía de San Luis Potosí informó que el imputado habría participado en un ataque armado registrado en mayo de este año en la capital potosina

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó sobre la detención de Alexis Joseph “N”, señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado por hechos ocurridos en mayo de 2026 en la colonia Arbolitos, en la capital potosina.

De acuerdo con la dependencia, la orden de aprehensión fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad de Homicidios

, luego de las investigaciones derivadas del caso.

Según la carpeta de investigación, el ahora detenido habría participado, junto con otra persona, en un ataque con arma de fuego contra la víctima, quien posteriormente falleció mientras recibía atención médica en un hospital.

La Fiscalía indicó que, tras el trabajo de campo y el análisis de los datos de prueba, fue posible identificar a los probables responsables y obtener la orden judicial correspondiente.

Alexis Joseph “N” fue localizado durante un operativo en la capital potosina y posteriormente quedó a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

También lee: Atropello masivo en la marcha del Orgullo de Berlín deja un muerto y más de 15 heridos

Continuar leyendo

Ciudad

Policía Vial implementará operativo por la Caravana del Orgullo LGBTTTIQ+ este sábado

Publicado hace

el

Se colocarán señalamientos preventivos y barreras para efectuar cierres parciales y temporales durante el desarrollo del recorrido

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, informa que este sábado 25 de julio se implementará un operativo especial de seguridad vial con motivo de la XIV Caravana por el Orgullo LGBTTTIQ+, con el propósito de brindar protección a las y los participantes, garantizar el orden en la movilidad y agilizar la circulación en vialidades alternas.

El contingente iniciará su concentración a partir de las 15:00 horas en la Glorieta Francisco González Bocanegra y la caravana dará inicio a las 16:00 horas. El recorrido partirá de ese punto para incorporarse a la avenida Venustiano Carranza con dirección al Centro Histórico, avanzando hasta Plaza de Fundadores y concluyendo en Plaza del Carmen.

Para la cobertura del dispositivo se colocarán señalamientos preventivos y barreras para efectuar cierres parciales y temporales durante el desarrollo del recorrido

. El personal de Policía Vial realizará abanderamiento, control de cruceros y canalización del tránsito para reducir afectaciones a la movilidad.

Se exhorta a las y los automovilistas a anticipar sus traslados, atender en todo momento las indicaciones del personal de Policía Vial y utilizar vías alternas como avenida Salvador Nava Martínez, avenida Cuauhtémoc, Himno Nacional, Nicolás Zapata y Mariano Arista. Al concluir el paso de la caravana, la circulación vehicular se restablecerá de manera escalonada sobre la avenida Venustiano Carranza.

También lee: San Luis mantiene tendencia a la baja en personas no localizadas o desaparecidas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados