Seguridad
Fiscalía investiga agresión con piedra a una mujer en una tienda de SLP
María Manuela García indicó que buscan a la víctima para continuar con el caso
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado, informó que ya se ha iniciado una investigación sobre el caso de una mujer agredida con una piedra al interior de una tienda de abarrotes en la avenida Observatorio, en la capital potosina.
El hecho, captado en video por cámaras de seguridad del establecimiento, se viralizó en redes sociales debido a la violencia con la que ocurrió. En las imágenes se observa cómo un hombre lanza una piedra directamente a la cabeza de la víctima desde fuera del local, provocando que la mujer se desplome, mientras él huye de la escena. El ataque se registró el 21 de abril alrededor de las 8:16 de la mañana.
García Cázares señaló que, aunque ya se ha logrado identificar parcialmente al presunto agresor gracias al video difundido, todavía no se cuenta con una denuncia formal ni se ha localizado a la mujer agredida: “La única cuestión que hemos tenido hasta ahorita es lo relativo al video. Sin embargo, se está buscando a la víctima ”.
Agregó que la investigación sigue abierta, ya que aún no se ha determinado si la agresión fue intencional y dirigida, o si el atacante actuó al azar sin conocer a la víctima.
“Se está investigando porque no tenemos claridad hasta este momento sobre cuál fue la causa. Habrá que establecer si fue de manera intencional”.
Hasta el momento, algunos testigos y usuarios en redes han compartido una descripción del agresor: vestía una sudadera negra con cruces blancas al frente y tenis rojos. Versiones preliminares indican que la víctima requirió atención médica tras la agresión, aunque el bebé que la acompañaba resultó ileso.
También lee: Mujer con su bebe en brazos es agredida con una piedra en una tienda de abarrotes
Seguridad
Hallan sin vida a tres personas desaparecidas en Santa María del Río
Las tres personas fueron reportadas como desaparecidas desde el 28 de julio
Por: Redacción
Una mujer y dos hombres fueron hallados sin vida este martes en un inmueble de la calle Hidalgo, en el municipio de Santa María del Río. Habían sido reportados como desaparecidos desde el 28 de julio y, por el caso, fue detenido un familiar de las víctimas.
El hallazgo lo hicieron elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), que ubicó el inmueble en seguimiento a la denuncia por la no localización de las tres personas.
Los cuerpos fueron trasladados a la Vicefiscalía Científica , donde se les practicarán los estudios de ley para establecer las causas del fallecimiento y avanzar en su identificación.
Con las primeras diligencias, la PDI aseguró a una persona por su presunta participación en los hechos. De acuerdo con la Fiscalía, se trata de un familiar de las tres víctimas.
La dependencia informó que se mantienen las diligencias de campo para obtener información que permita esclarecer lo ocurrido.
También lee: ¿Cómo colabora la Fiscalía de SLP con Interpol en extradiciones?
Seguridad
San Luis Potosí lidera la baja nacional de homicidios dolosos
San Luis Potosí redujo 80.5% los homicidios dolosos entre enero y julio, el mayor descenso del país
Por: Redacción
San Luis Potosí se ubicó en el primer lugar nacional en reducción de homicidios dolosos, con una caída de 80.5% entre enero y julio de 2026 respecto al mismo periodo de 2025, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) presentados en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La entidad registró 31 homicidios dolosos en el periodo, equivalentes a 0.3% del total nacional, lo que la colocó en el tercer lugar entre los estados con menor participación en este delito, solo después de Yucatán y Durango.
Los resultados se suman a una tendencia que la entidad ha mantenido durante 2026 en los principales indicadores de seguridad, según cortes previos presentados por el Gobierno de México.
Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad de Protección Ciudadana del Estado (SSPC), atribuyó los resultados a una estrategia que combina prevención, inteligencia, investigación, presencia operativa y coordinación entre las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Juárez Hernández señaló que la reducción representa un avance para San Luis Potosí, pero que implica mantener y fortalecer el trabajo operativo en las cuatro regiones del estado, con atención en municipios prioritarios, zonas limítrofes y puntos estratégicos de la entidad.
También lee: Habrá cierres viales en Circuito Potosí por la obra del Puente de la Familia
Ciudad
Gobierno de la Capital fortalece la seguridad vial en Chapultepec
Durante la última semana, las cuadrillas realizaron labores fundamentales para consolidar la obra, entre ellas el colado de concreto
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, continúa fortaleciendo la seguridad vial en avenida Chapultepec con el avance de la construcción de los nuevos pasos a nivel y reductores de velocidad, una obra diseñada para disminuir riesgos de accidentes y brindar mayor seguridad vial.
Como parte de la actualización de los trabajos, la Dirección de Obras Públicas lleva a cabo la instalación de botones preventivos sobre el pavimento, complementados con líneas logarítmicas de frenado, elementos que permiten alertar oportunamente a las y los conductores para que reduzcan gradualmente su velocidad antes de llegar a los nuevos dispositivos de seguridad vial. Estas acciones forman parte de una estrategia integral que privilegia la prevención y una movilidad más ordenada y segura.
Durante la última semana, las cuadrillas realizaron labores fundamentales para consolidar la obra, entre ellas el colado de concreto, la conclusión del habilitado de acero, la colocación de cimbra en las zonas de frontera y entrecalles para permitir el adecuado paso del agua, así como la instalación de malla electrosoldada como elemento de refuerzo estructural. Cada etapa responde a un proceso técnico que garantiza mayor resistencia, durabilidad y calidad de la infraestructura.
Los trabajos se desarrollan en dos puntos estratégicos de la avenida Chapultepec: frente al acceso al Parque Tangamanga y en el cruce con avenida Himalaya, donde se construyen pasos a nivel que contribuirán a moderar la velocidad de circulación, mejorar los cruces peatonales y fortalecer las condiciones de seguridad para todas las personas usuarias de la vía pública.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










