Seguridad
Fiscalía detiene a sujeto en Villa de Ramos acusado de lesiones calificadas
Saco de sus ropas un cuchillo con el que logró lesionar a su victima
Por Redacción:
Fue detenido sujeto en Villa de Ramos por medio de una orden de aprehensión por parte de la Policía de Investigación, al cual se le acusa por el delito de lesiones calificadas, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
Fue el día 28 de abril del año 2018 cuando el implicado asistió a una boda en la comunidad de San Cipriano, perteneciente a Villa de Ramos, cuando comenzó el baile, se inició una riña entre varios de los invitados al festejo.
Instantes después, al afectado se le acercó un sujeto por detrás a quien identificó como Adán “N”, quien sin decirle nada lo agredió con un cuchillo que sacó de entre sus ropas, logrando lesionarlo en el abdomen.
Al darse cuenta de lo que ocurría, sus familiares lo auxiliaron de inmediato para evitar que su atacante continuara con la agresión, siendo trasladado a un hospital para recibir atención médica , por lo que al recuperarse de la herida acudió ante la Fiscalía para proceder conforme a derecho.
En virtud de lo anterior, se iniciaron las diligencias correspondientes y tras aportar los datos de prueba necesarios a la carpeta de investigación, se solicitó al Juez de Control que librara la respectiva orden de aprehensión.
Una vez que se contó con el mandamiento judicial respectivo, los agentes investigadores realizaron un operativo de búsqueda en el municipio donde ocurrieron los hechos, logrando la detención del presunto en la calle Lázaro Cárdenas, a quien al momento de ser asegurado se le hizo saber los derechos que lo asisten como detenido.
Fue ingresado al penal de La Pila, a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.
https://laorquesta.mx/el-agresor-tomo-un-cuchillo-se-dirigio-a-su-esposa-y-le-hizo-un-corte-a-la-altura-del-cuello/
Estado
En la Huasteca la SSPC fortalece operativos y permanentes de prevención
Juárez Hernández subrayó que la SSPC mantiene operativos permanentes en la región Huasteca, donde se hantenido resultados en seguridad
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), Jesús Juárez Hernández, informó que la Estrategia Integral de Seguridad en la región Huasteca continúa fortaleciéndose mediante una mayor coordinación entre corporaciones y mediante operativos en municipios prioritarios, para preservar la tranquilidad y seguridad de las familias potosinas.
El secretario estatal destacó que recientemente tomó posesión el nuevo director de la Policía Municipal de Tamazunchale, Amer Rodríguez, quien cuenta con experiencia dentro de la Guardia Civil Estatal (GCE), situación que permitirá fortalecer el trabajo conjunto entre las corporaciones municipales y estatales para mejorar la capacidad de respuesta y atención a la ciudadanía.
Asimismo, detalló que la Guardia Civil Estatal incrementó la presencia de elementos provenientes de la zona metropolitana, quienes estarán participando de manera rotativa en tareas de vigilancia, prevención y proximidad social.
Finalmente, Juárez Hernández subrayó que la SSPC mantiene operativos permanentes en la región Huasteca, donde además se han obtenido resultados relevantes en materia de seguridad, mediante diversas detenciones y aseguramientos, reafirmando el compromiso institucional de continuar fortaleciendo las acciones que permitan brindar mayor tranquilidad y paz a la población.
Ciudad
Ejecutan a taquero en Abastos
Los hechos acontecieron a dos cuadras de la Comandancia de la Policía Municipal, y se desplegó un importante operativo
Por: Redacción
Sigue la violencia en la Central de Abastos. La mañana de este martes, se reportó que una persona que supuestamente fungía como taquero fue ultimado a balazos en las inmediaciones del mercad o.
Según las primeras informaciones, el hombre sería un trabajador de la Taquería Marín, quien tras recibir una llamada telefónica habría salido a la calle, donde fue atacado mortalmente.
El o los agresores emprendieron la huida, y hasta el momento, no han podido ser identificados, así como no se ha podido determinar la razón del ataque.
Los hechos acontecieron a solo dos cuadras de la Comandancia de la Policía Municipal, y se desplegó un importante operativo en la zona.
También lee: Alertan por fraudes con autos y pasaportes vendidos en internet en SLP
Destacadas
Alertan por fraudes con autos y pasaportes vendidos en internet en SLP
La Fiscalía invitó a verificar antecedentes y estatus legal antes de comprar
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), compartió información sobre el creciente problema de pasaportes y vehículos robados que se encuentran en venta en redes sociales y resaltó la importancia de verificar la legalidad de lo que compramos en internet.
“Bueno, no solamente de pasaporte, sino también ha incrementado el número de vehículos robados que se venden a través de las redes sociales. Yo invito a la población a que verifiquen en Fiscalía, si el vehículo tiene algún reporte de robo, sobre todo porque hacen aparecer los vehículos como si fueran legales y a la hora de la compra, o no se entregan o algunas les entregan, pero los vehículos tienen una procedencia de carácter ilícito”,
detalló.Sobre la venta de pasaportes ilícitos, mencionó que se trata de un tema federal, por lo que solo pueden tomar conocimiento primario antes de remitirlos a la Fiscalía General de la República.
Finalmente, la fiscal reportó que las denuncias de los robos de vehículos se han disminuido notable y progresivamente, y resaltó que muchas veces los vehículos son robados de otras entidades federativas.
También lee: Detienen en Arizona a ex secretario de seguridad de Sinaloa
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








