marzo 26, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Fiscalía detiene a sujeto en Villa de Ramos acusado de lesiones calificadas

Publicado hace

el

Lesiones calificadas

Saco de sus ropas un cuchillo con el que logró lesionar a su victima

Por Redacción:

 

Fue detenido sujeto en Villa de Ramos por medio de una orden de aprehensión por parte de la Policía de Investigación, al cual se le acusa por el delito de lesiones calificadas, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Fue el día 28 de abril del año 2018 cuando el implicado asistió a una boda en la comunidad de San Cipriano, perteneciente a Villa de Ramos, cuando comenzó el baile, se inició una riña entre varios de los invitados al festejo.

Instantes después, al afectado se le acercó un sujeto por detrás a quien identificó como Adán “N”, quien sin decirle nada lo agredió con un cuchillo que sacó de entre sus ropas, logrando lesionarlo en el abdomen.

Al darse cuenta de lo que ocurría, sus familiares lo auxiliaron de inmediato para evitar que su atacante continuara con la agresión, siendo trasladado a un hospital para recibir atención médica

, por lo que al recuperarse de la herida acudió ante la Fiscalía para proceder conforme a derecho.

En virtud de lo anterior, se iniciaron las diligencias correspondientes y tras aportar los datos de prueba necesarios a la carpeta de investigación, se solicitó al Juez de Control que librara la respectiva orden de aprehensión.      

Una vez que se contó con el mandamiento judicial respectivo, los agentes investigadores realizaron un operativo de búsqueda en el municipio donde ocurrieron los hechos, logrando la detención del presunto en la calle Lázaro Cárdenas, a quien al momento de ser asegurado se le hizo saber los derechos que lo asisten como detenido.

Fue ingresado al penal de La Pila, a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

 

https://laorquesta.mx/el-agresor-tomo-un-cuchillo-se-dirigio-a-su-esposa-y-le-hizo-un-corte-a-la-altura-del-cuello/

Gobierno del Estado

Estado garantiza operativo integral de seguridad durante Semana Santa

Publicado hace

el

Se reforzó la coordinación con los 59 municipios para proteger a visitantes y residentes durante el periodo vacacional

Por: Redacción

A unos días de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Secretaría General de Gobierno (SGG) coordina con los 59 municipios la implementación del operativo Semana Santa Segura.

Durante las reuniones con alcaldes de las cuatro regiones del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la SGG, definió acciones específicas en vigilancia, prevención de incidentes y atención turística, con prioridad en centros religiosos, parajes naturales, carreteras y espacios recreativos. 

El objetivo es garantizar la seguridad, el orden y la atención oportuna a las y los potosinos, así como a quienes visitan la entidad, promoviendo un desarrollo seguro y confiable en todo el territorio.

Finalmente, se reafirmó su compromiso de proteger la integridad de las familias y visitantes, fortaleciendo la presencia operativa y los mecanismos de respuesta inmediata ante cualquier eventualidad. 

También lee: Gallardo destapa a sus “pollitos” de la política

Continuar leyendo

Estado

La minoría de taxistas de siempre es la que anda protestando: SCT

Publicado hace

el

Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría, aseguró que tienen plena coordinación con la mayoría de taxistas, y que los protestantes se mueven por intereses políticos

Por: Redacción

Tras la protesta de taxistas el pasado martes, Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se mostró tranquila con la situación, ya que aseguró que los manifestantes solo representan a una minoría.

La secretaria señaló que de los 5 mil 442 vehículos que están autorizados para operar, son los mismos quince de siempre los que están causando problemas, lo que atribuyó a un interés de trasfondo político.

Les dio la razón en cuanto a que los taxistas pagan una revista y una concesión mientras que los conductores de plataforma omiten esta parte, por lo que confirmó que se encuentran en proceso de regularizar esta parte.

Sin embargo, recalcó que no por eso tienen derecho a andar parando vehículos particulares o agrediendo personas, subrayando que están denunciando prácticas ilegales… solo para efectuar ellos prácticas ilegales.

En cuanto al resto de los choferes de taxis, afirmó que tienen una plena coordinación con ellos, y están comprometidos a brindar el mejor servicio al usuario.

También lee: SLP sin cifra exacta de migrantes haitianos por alta movilidad: IMEI

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Investigan a director de la policía de Matehuala por posibles vínculos criminales

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo advirtió que más autoridades municipales podrían estar inmiscuidas, incluso el alcalde

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, reveló que se encuentran investigando posibles vínculos de Jorge “N”, secretario de Seguridad de Matehuala, con el crimen organizado.

El hombre fuerte de la policía del municipio de la Zona Media fue arrestado el martes, en un inicio, por la posesión de numerosas dosis de sustancias ilícitas.

Sin embargo, el mandatario estatal señaló que esta detención no es un hecho aislado, ya que están indagando acerca de posibles redes de complicidad dentro de toda la administración matehualense.

El gobernador recalcó que es muy probable que áreas del gobierno loc al estén “tot almente entregadas al crimen”

, por lo que conforme avance el proceso, se irán descartando y apuntando culpables.

Asimismo, no descartó la potencial participación del alcalde Raúl Ortega Rodríguez en estas actividades delictivas, advirtiendo que también será investigado y, de encontrarse alguna culpabilidad, sería algo extremadamente grave.

Finalmente, Gallardo subrayó que el proceso está a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes serán los encargados de demostrar la culpabilidad o inocencia de los posibles implicados.

También lee: Policías detenidos en Matehuala no están ligados a desaparición: SSPC

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados