julio 21, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Fiscalía detiene a sujeto en Villa de Ramos acusado de lesiones calificadas

Publicado hace

el

Lesiones calificadas

Saco de sus ropas un cuchillo con el que logró lesionar a su victima

Por Redacción:

 

Fue detenido sujeto en Villa de Ramos por medio de una orden de aprehensión por parte de la Policía de Investigación, al cual se le acusa por el delito de lesiones calificadas, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Fue el día 28 de abril del año 2018 cuando el implicado asistió a una boda en la comunidad de San Cipriano, perteneciente a Villa de Ramos, cuando comenzó el baile, se inició una riña entre varios de los invitados al festejo.

Instantes después, al afectado se le acercó un sujeto por detrás a quien identificó como Adán “N”, quien sin decirle nada lo agredió con un cuchillo que sacó de entre sus ropas, logrando lesionarlo en el abdomen.

Al darse cuenta de lo que ocurría, sus familiares lo auxiliaron de inmediato para evitar que su atacante continuara con la agresión, siendo trasladado a un hospital para recibir atención médica

, por lo que al recuperarse de la herida acudió ante la Fiscalía para proceder conforme a derecho.

En virtud de lo anterior, se iniciaron las diligencias correspondientes y tras aportar los datos de prueba necesarios a la carpeta de investigación, se solicitó al Juez de Control que librara la respectiva orden de aprehensión.      

Una vez que se contó con el mandamiento judicial respectivo, los agentes investigadores realizaron un operativo de búsqueda en el municipio donde ocurrieron los hechos, logrando la detención del presunto en la calle Lázaro Cárdenas, a quien al momento de ser asegurado se le hizo saber los derechos que lo asisten como detenido.

Fue ingresado al penal de La Pila, a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

 

https://laorquesta.mx/el-agresor-tomo-un-cuchillo-se-dirigio-a-su-esposa-y-le-hizo-un-corte-a-la-altura-del-cuello/

Estado

Gobierno de SLP alista operativo vacacional para carreteras y destinos turísticos

Publicado hace

el

El secretario general de Gobierno indicó que participarán la Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional y policías municipales

Por: Redacción

Con el inicio del periodo vacacional de verano, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí pondrá en marcha un operativo especial de seguridad para garantizar la movilidad segura de los turistas y habitantes que se desplacen por el estado, informó Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

El funcionario detalló que, por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se priorizará la prevención de accidentes y la presencia visible de la Guardia Civil Estatal, especialmente a través de su División Caminos. Asimismo, señaló que existe coordinación con la Guardia Nacional, que también tendrá presencia en las principales carreteras de la entidad.

Torres Sánchez precisó que habrá especial atención en los municipios con mayor afluencia turística, donde se trabajará de forma conjunta con las policías municipales para reforzar la vigilancia.

“El propósito es permitir la movilidad de todos los paseantes y turistas con mucha prevención. Habrá coordinación con la Guardia Nacional y las policías locales en los puntos de mayor flujo”, afirmó el secretario.

También lee: Fiscalía confirma necropsia a bebé abandonado en Las Flores

Continuar leyendo

Ciudad

Fiscalía confirma necropsia a bebé abandonado en Las Flores

Publicado hace

el

La titular del organismo informó que este es el cuarto caso registrado en la capital potosina en lo que va del año

Por: Redacción

El pasado 18 de julio, vecinos de la colonia Las Flores, en la capital de San Luis Potosí, reportaron un hecho alarmante: perros callejeros arrastraban restos de un bebé recién nacido. Al percatarse de la situación, los habitantes lograron recuperar algunos restos del menor, los cuales fueron entregados a las autoridades municipales, estatales y periciales que acudieron al lugar.

Ante este hecho, la titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), María Manuela García Cázares, informó que el bebé tenía apenas unas semanas de nacido y que ya se le realizó la necropsia correspondiente. Además, se ha iniciado una investigación para dar con la o las personas responsables, ya que se sospecha que el recién nacido ya había fallecido al momento de ser abandonado

.

Respecto a un caso similar —ocurrido semanas atrás— en el que otro bebé fue encontrado en los baños de una clínica del IMSS, la fiscal comentó que las cámaras del lugar no aportaron información útil. Sin embargo, aseguró que la FGESLP continúa con la investigación.

La propia fiscal señaló que, en lo que va del año, se han registrado cuatro casos de bebés abandonados en la capital potosina, lo cual calificó como preocupante y bajo análisis por parte de las autoridades.

También lee: Hallan restos de recién nacido en la colonia Las Flores; investigan posible caso de abandono

Continuar leyendo

Destacadas

Sospecha de complicidad interna en asalto a Daikin SLP

Publicado hace

el

Torres Sánchez comentó que no hay testigos ni cámaras que hayan registrado la entrada de los delincuentes a la empresa

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, confirmó que ya se encuentra en curso una investigación formal tras el asalto ocurrido la semana pasada en las instalaciones de la empresa Daikin, ubicadas en el WTC Industrial de San Luis Potosí.

El secretario dijo que lo que comenzó como un reporte más de robo empresarial ha escalado por su nivel de sigilo y por una hipótesis inquietante: nadie vio entrar a los delincuentes, lo que ha llevado a las autoridades a considerar una posible colaboración interna, especialmente por parte del personal de seguridad.

“Es un tema extraño… pareciera que pudo haber estado involucrado personal de vigilancia de la propia empresa”, declaró Torres Sánchez.

Hasta ahora, ni la Fiscalía General del Estado ni la propia empresa han emitido comunicados detallando el monto robado, aunque medios locales estiman que el botín podría superar los 4 millones de pesos.

El atraco se habría perpetrado durante la madrugada del jueves, sin testigos presenciales ni cámaras que hayan captado la entrada o salida de los sujetos armados.

De manera extraoficial, se habla de al menos una persona lesionada y más de cinco empleados afectados directamente. Sin embargo, las cifras oficiales aún no han sido confirmadas por las autoridades.

El gobierno estatal aseguró que mantendrá seguimiento al caso y que se deslindarán responsabilidades conforme avancen las investigaciones, sobre todo si se confirma que hubo colaboración desde adentro.

También lee: Comando armado asalta Daikin y roba cuatro millones de pesos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados