Seguridad

Fiscalía detiene a mujer por probable abuso sexual y lesiones a su hijo

La detención se realizo en el estado de Nuevo León por parte de agente potosinos

Por Redacción:

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de convenio de colaboración con autoridades de Nuevo León, cumplimentó una orden de aprensión en contra de una mujer de 30 años, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual y lesiones en contra de su hijo en Ciudad Valles.

Los hechos fueron denunciados por el padre del menor quien indicó que se separó de María Isabel “N”, llegando a un acuerdo sobre la convivencia con su hijo de tres años de edad y que, en una ocasión en el año 2013, la madre del menor lo llevó a su domicilio para que pasara unos días con él y al quererle colocar la pijama se percató que el menos presentaba varios golpes en el cuerpo, además de una lesión en sus partes íntimas.

Al cuestionarlo sobre el motivo, el pequeño manifestó que su mamá le hacía tocamientos insanos, y como se negaba, la mujer lo golpeaba con un cinturón causándole dichas lesiones; de inmediato el padre del menor se dirigió a las autoridades de la fiscalía para relatar lo ocurrido, afirmando que era su deseo proceder en contra de su ex esposa como lo marca la ley.

Después de presentarse ante el agente del Ministerio Público, se realizaron las investigaciones correspondientes, solicitando al Juez obsequiará el mandamiento judicial.

Por lo anterior, agentes investigadores adscritos a la Primera Coordinación de Aprehensiones de la PDI, iniciaron con las indagaciones correspondientes para dar con el paradero de la presunta, por lo que se aplicó un operativo con el cuál se obtuvo información que ubicaban a la mujer en el municipio de Juárez en Nuevo León.

Al tener conocimiento de esto, implementaron vigilancia estática a distancia y cuando la tuvieron a la vista pie tierra, la abordaron en el fraccionamiento Valle Sur, identificándose plenamente como agentes activos de la Policía de Investigación de San Luis Potosí (PDI), notificándole sobre el mandamiento en su haber, dándole lectura a sus derechos.

Posteriormente, se realizó el traslado vía terrestre hasta la Capital potosina, para realizar los trámites correspondientes, e ingresándola a los separos preventivos de la Dirección General de Métodos de Investigación.

Después fue llevada al centro de reinserción social de Ciudad Valles, a efecto de que sea presentada ante el juzgado que la requiere.

 

Nota Anterior

Soledad sufre estragos por lluvias

Siguiente Nota

Tormenta de la madrugada afecta el suministro de energía eléctrica de 6 pozos