junio 22, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Fiscalía de SLP ya investiga agresión de Lord Subway

Publicado hace

el

La víctima, de 15 años de edad, se encuentra estable, pero presenta fracturas de nariz y pómulo

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa sobre los hechos ocurridos el lunes 31 de julio en un restaurante de Subway, en la avenida Rutilo Torres y Amatista, donde un empleado menor de edad fue víctima de un ataque violento por parte de un sujeto.

Los Agentes del Ministerio Público tomaron conocimiento de la agresión que sufrió el joven de 15 años de edad. Derivado del ataque resultó con heridas de consideración que requirieron internamiento médico; La víctima se encuentra estable, pero tiene fracturas en nariz y pómulo.

La Fiscalía potosina detalló que inició la investigación de manera oficiosa por la difusión de un video donde se muestra al agresor cometiendo los citados actos violentos; y horas más tarde se recibió la denuncia por parte de los familiares de la víctima.

La Fiscalía de San Luis Potosí precisó, por último, que este caso se aclarará a plenitud y que el supuesto agresor no quedará impune, al tiempo que se buscará la reparación del daño y las garantías de seguridad para la víctima.

También lee: #LordSubway | Captan agresión contra empleado de restaurante de la capital

Seguridad

Guardia Civil Estatal implementa operativo en la zona media

Publicado hace

el

De manera preliminar, se reporta que dos elementos de la Guardia Civil Estatal resultaron lesionados quienes fueron trasladados para recibir atención médica

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) informa que, derivado de una agresión contra elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) en el municipio de San Ciro de Acosta, se implementó un operativo especial en la región para reforzar la seguridad y dar con los probables responsables

.

Como parte de la respuesta institucional, fuerzas estatales, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, fortalecen la presencia operativa en la Zona Media mediante recorridos terrestres, puntos de vigilancia y acciones de búsqueda.

También lee: Policías con mayor antigüedad concentran casos de diabetes y otros padecimientos: SSPCE

Continuar leyendo

Estado

Fiscalía detalla clausura de fábrica de permisos falsos

Publicado hace

el

María Manuela García confirmó que el establecimiento asegurado en la capital ofrecía estos documentos de manera irregular por alrededor de 150 pesos

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado detalló el aseguramiento de un establecimiento en la capital potosina donde presuntamente se expedían este tipo de documentos sin autorización.

La fiscal general María Manuela García Cázares, informó que la investigación se originó tras detectarse que una persona ofrecía permisos que no contaban con la autorización correspondiente y que además eran emitidos por municipios distintos al de residencia de quienes los adquirían.

El caso salió a la luz luego de que un automovilista denunciara haber adquirido un permiso para circular sin placas por 150 pesos y sospechara de su autenticidad, lo que derivó en la investigación y posterior aseguramiento d el inmueble.

“Es un tema que luego la gente lo considera como algo ordinario y que hay diferentes puntos, pero es un hecho de carácter totalmente ilícito”, señaló.

De acuerdo con la funcionaria, el sitio intervenido operaba como un negocio establecido donde se ofrecían diversos servicios a cambio de un pago,

entre ellos la expedición de permisos para circular sin placas.

Era un establecimiento y ofrecía el servicio y se cobraba por ello“, explicó.

La Fiscalía aún investiga cuánto tiempo llevaba operando el negocio y el número de documentos que pudieron haber sido emitidos antes del aseguramiento del inmueble.

García Cázares indicó que las autoridades pueden iniciar investigaciones de oficio, aunque también llamó a la ciudadanía a denunciar este tipo de prácticas, al recordar que los permisos deben ser expedidos únicamente por las autoridades facultadas para ello.

También lee: Absolución de Lutzow no cierra por completo el caso; Fiscalía evalúa opciones

Continuar leyendo

Estado

Caso Milpillas: encuentran 20 perros en mal estado y restos animales

Publicado hace

el

La Fiscalía emprendió la investigación para identificar a los responsables del criadero clandestino descubierto la semana pasada

Por: Redacción

María Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que ya ingresaron al criadero clandestino en la comunidad de Milpillas, donde encontraron 20 perros en condiciones de maltrato, además de restos animales cuya procedencia aún es analizada por las autoridades.

La fiscal general confirmó que ya existe una carpeta de investigación y que las diligencias se encuentran enfocadas en identificar a la persona o personas responsables para proceder a la judicialización del caso.

“Ya tenemos iniciada la investigación y sobre todo tratar de dar con la persona probable responsable para efecto de estar en condiciones de judicializar”, señaló.

En el inmueble fueron localizados 20 perros en malas condiciones físicas. Además, se encontraron restos animales que actualmente son sometidos a análisis para determinar a cuántos ejemplares corresponden.

García Cazares indicó que todos los animales encontrados en el lugar eran perros

y que la investigación se sigue bajo la probable comisión del delito de maltrato animal.

El caso de Milpillas se suma a otro hecho reciente que ha generado indignación entre colectivos protectores de animales y ciudadanos de la zona metropolitana: el proceso penal contra un hombre acusado de disparar y matar a dos perros en Soledad de Graciano Sánchez.

Sobre este asunto, la Fiscalía informó que el imputado obtuvo una suspensión derivada de un juicio de amparo para comparecer ante el juez de control sin ser detenido. Sin embargo, aclaró que el procedimiento penal continúa y que el Ministerio Público buscará formular imputación para que se determine su situación jurídica.

También lee: Ayuntamiento presenta denuncia por maltrato animal en Milpillas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados