mayo 29, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Fiscalía de SLP ya investiga agresión de Lord Subway

Publicado hace

el

La víctima, de 15 años de edad, se encuentra estable, pero presenta fracturas de nariz y pómulo

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa sobre los hechos ocurridos el lunes 31 de julio en un restaurante de Subway, en la avenida Rutilo Torres y Amatista, donde un empleado menor de edad fue víctima de un ataque violento por parte de un sujeto.

Los Agentes del Ministerio Público tomaron conocimiento de la agresión que sufrió el joven de 15 años de edad. Derivado del ataque resultó con heridas de consideración que requirieron internamiento médico; La víctima se encuentra estable, pero tiene fracturas en nariz y pómulo.

La Fiscalía potosina detalló que inició la investigación de manera oficiosa por la difusión de un video donde se muestra al agresor cometiendo los citados actos violentos; y horas más tarde se recibió la denuncia por parte de los familiares de la víctima.

La Fiscalía de San Luis Potosí precisó, por último, que este caso se aclarará a plenitud y que el supuesto agresor no quedará impune, al tiempo que se buscará la reparación del daño y las garantías de seguridad para la víctima.

También lee: #LordSubway | Captan agresión contra empleado de restaurante de la capital

Seguridad

Fiscalía de SLP investigará a sujeto que mató a dos perros

Publicado hace

el

La carpeta se abrió de oficio tras identificar un video en redes sociales donde se ve a una persona realizar detonaciones contra los animales en un campo deportivo

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió de oficio una carpeta de investigación por presunto maltrato animal, luego de que circulara en redes sociales un video donde una persona realiza detonaciones de arma de fuego contra dos perros en un campo deportivo ubicado en la carretera a Cerro de San Pedro. Ambos animales perdieron la vida.

El caso es atendido por la Unidad Especializada de Combate al Abigeato y Maltrato a los Animales Domésticos,

cuyos agentes del Ministerio Público realizan las indagatorias correspondientes.

La Fiscalía no precisó la fecha en que ocurrieron los hechos, el nombre del campo deportivo ni si hay personas identificadas o detenidas en relación con el caso.

La dependencia informó que cuando tiene conocimiento de un caso de maltrato animal, abre carpeta de investigación de oficio con el objetivo de llevar ante la justicia a quien resulte responsable.

También lee: “El maltrato animal se castiga con cárcel”: Gobierno tras asesinato de perros en Soledad

Continuar leyendo

Estado

SSPC y Federación desarticulan varias células de robo de autotransporte en SLP

Publicado hace

el

Los robos suceden principalmente en zona industrial y sobre la Carretera 57

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó sobre el tema de los robos de vehículos que se han suscitado últimamente en San Luis Potosí y destacó el trabajo que se realizó para hacer las detenciones necesarias.

“Hemos implementado mucho trabajo este mes, en una reunión que tuvimos con el titular de la FGR, nos estaba dando la estadística del mes de mayo. En este mes, tanto las autoridades estatales como las federales han logrado desarticular varias células de robo de autotransporte”, aseguró.

El secretario también detalló que este delito lo atienden principalmente la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR)

en la Carretera 57 por tratarse de un tramo federal, mientras que las autoridades estatales colaboran con ellos.

Finalmente, Juárez Hernández afirmó que la Policía de Investigación (PDI) también logró asestar dos golpes en la misma materia.

“Uno desarticulando una célula y la otra recuperando en una pensión hasta cinco vehículos con reporte de robo mediante cateo, fueron dos cateos”, subrayó.

También lee: Denuncian asesinato de perros en Soledad

Continuar leyendo

Destacadas

Denuncian asesinato de perros en Soledad

Publicado hace

el

Los hechos acontecieron en el campo Los Delfines, donde el dueño le habría disparado a los animales

Por: Redacción

En las últimas horas, a través de redes sociales se denunció el asesinato de dos perros en el campo Los Delfines de Soledad de Graciano Sánchez.

Según el reporte, los canes eran paseados en el complejo deportivo por una joven, cuando Juan “N”, quien presuntamente es el dueño del lugar, habría disparado con un arma de fuego, quitándoles la vida.

A través de un metraje que ha circulado, se puede observar como la mujer se encuentra profundamente afectada, mientras quien aparentemente es su madre confronta al hombre, quien se justifica diciendo que no sabía que eran de ellas.

La señora señala que los perros no le hacían daño a nadie, y que con la situación, se le iba a causar un importante daño psicológico a su hija. 

Hasta el momento, ninguna autoridad oficial se ha pronunciado al respecto, y todo lo que ha surgido a sido a través de la denuncia ciudadana.

También lee: Policías de la Guardia Civil detenidos en Zacatecas siguen sin fecha de juicio

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados