Seguridad
Fiscalía de SLP ya investiga agresión de Lord Subway
La víctima, de 15 años de edad, se encuentra estable, pero presenta fracturas de nariz y pómulo
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa sobre los hechos ocurridos el lunes 31 de julio en un restaurante de Subway, en la avenida Rutilo Torres y Amatista, donde un empleado menor de edad fue víctima de un ataque violento por parte de un sujeto.
Los Agentes del Ministerio Público tomaron conocimiento de la agresión que sufrió el joven de 15 años de edad. Derivado del ataque resultó con heridas de consideración que requirieron internamiento médico; La víctima se encuentra estable, pero tiene fracturas en nariz y pómulo.
La Fiscalía potosina detalló que inició la investigación de manera oficiosa por la difusión de un video donde se muestra al agresor cometiendo los citados actos violentos; y horas más tarde se recibió la denuncia por parte de los familiares de la víctima.
La Fiscalía de San Luis Potosí precisó, por último, que este caso se aclarará a plenitud y que el supuesto agresor no quedará impune, al tiempo que se buscará la reparación del daño y las garantías de seguridad para la víctima.
También lee: #LordSubway | Captan agresión contra empleado de restaurante de la capital
Estado
Confirma SSPC abatimiento de uno de los agresores en San Ciro
El sujeto quedó herido en el intercambio de disparos, y fue abandonado en la huída por sus compañeros
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que fue abatido uno de los presuntos agresores de un grupo de policías en una gasolinera de San Ciro de los Acosta.
Según las primeras indagatorias, el hombre habría resultado lesionado cuando los elementos de seguridad repelieron el ata que , y habría sido abandonado por sus compañeros en la huída.
Además del sujeto fallecido, se detuvo a otra persona que presuntamente habría estado relacionada con los hechos.
Asimismo, fueron aseguradas las camionetas que se habrían utilizado para el ataque, las cuales quedaron abandonadas y quedaron a disposición de las autoridades.
La SSPC anunció que se mantienen las investigaciones con autoridades federales y de estados vecinos para dar con el resto de los atacantes.
También lee: Ciclista cae a barranco de 70 metros en Real de Catorce; está grave
Seguridad
Ciclista cae a barranco de 70 metros en Real de Catorce; está grave
El hombre fue rescatado por cuerpos de emergencia y trasladado a la capital potosina debido a la gravedad de sus lesiones
Por: Redacción
Un ciclista resultó con lesiones de gravedad tras caer a un barranco de aproximadamente 70 metros de profundidad en el municipio de Real de Catorce, hecho que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, el deportista realizaba un recorrido en la zona cuando, por causas aún no esclarecidas, perdió el control y se precipitó al vacío, quedando en el fondo del cañón con heridas de consideración.
Elementos de rescate realizaron maniobras para su extracción en una zona de difícil acceso, brindándole atención prehospitalaria en el sitio antes de su traslado.
Debido a la gravedad de las lesiones, se determinó su traslado a la capital potosina, donde recibe atención médica especializada.
Hasta el momento, no se ha informado la identidad del ciclista ni las circunstancias exactas del accidente. Las autoridades mantienen la investigación abierta para determinar cómo ocurrió la caída.
El estado de salud del deportista se reporta como delicado, bajo observación médica.
También lee: Guardia Civil Estatal implementa operativo en la zona media
Destacadas
SSPCE descarta actividad delictiva tras reportes de drones en municipios potosinos
El secretario Juárez Hernández informó que los sobrevuelos reportados en Tamazunchale, Rayón y la zona metropolitana han resultado ser operaciones autorizadas de empresas o trabajadores
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) informó que los reportes sobre drones detectados en distintos municipios de San Luis Potosí no han estado relacionados, hasta el momento, con actividades delictivas.
El titular de la dependencia, Jesús Juárez Hernández, explicó que la Guardia Civil Estatal ha atendido los avisos ciudadanos recibidos tanto en la Huasteca como en la zona metropolitana, con el objetivo de descartar cualquier riesgo para la seguridad.
“Hemos recibido reportes, no solamente en Tamazunchale, sino inclusive aquí en la zona metropolitana. Hemos acudido siempre a ese tipo de solicitudes y, en la mayoría, creo que en su totalidad, han sido descartados como alguna acción criminal o alguna situación ilegal”, afirmó.
El funcionario señaló que, en la mayoría de los casos, los drones pertenecían a empresas o trabajadores que realizaban labores de medición, supervisión o inspección, aunque en algunos casos no se había informad o previamente sobre esas operaciones, lo que generó preocupación entre la población.
“A veces son los mismos trabajadores o las empresas que no habían avisado que estaban realizando algún trabajo o algún tipo de medición”, explicó.
Respecto a los reportes surgidos recientemente en Tamazunchale y Rayón, Juárez Hernández indicó que no contaba con información específica sobre esos casos, aunque señaló que es común que la Guardia Civil atienda este tipo de llamados para verificar que no exista la participación de grupos delictivos.
Añadió que la regulación del uso de drones corresponde a las autoridades federales, mientras que la función de la SSPCE consiste en responder a los reportes ciudadanos y descartar riesgos para la seguridad pública.
“Nosotros acudimos a los auxilios para descartar que sea algún grupo criminal o alguna banda que quiera estar observando alguna empresa; es una labor de prevención”, puntualizó.
El secretario reiteró que, hasta ahora, las inspecciones realizadas por la corporación no han confirmado el uso de drones con fines ilícitos en los casos reportados en territorio potosino.
También lee: Guardia Civil Estatal implementa operativo en la zona media
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online












