octubre 29, 2026

Connect with us

Seguridad

Fiscalía de SLP ya investiga agresión de Lord Subway

Published

on

La víctima, de 15 años de edad, se encuentra estable, pero presenta fracturas de nariz y pómulo

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa sobre los hechos ocurridos el lunes 31 de julio en un restaurante de Subway, en la avenida Rutilo Torres y Amatista, donde un empleado menor de edad fue víctima de un ataque violento por parte de un sujeto.

Los Agentes del Ministerio Público tomaron conocimiento de la agresión que sufrió el joven de 15 años de edad. Derivado del ataque resultó con heridas de consideración que requirieron internamiento médico; La víctima se encuentra estable, pero tiene fracturas en nariz y pómulo.

La Fiscalía potosina detalló que inició la investigación de manera oficiosa por la difusión de un video donde se muestra al agresor cometiendo los citados actos violentos; y horas más tarde se recibió la denuncia por parte de los familiares de la víctima.

La Fiscalía de San Luis Potosí precisó, por último, que este caso se aclarará a plenitud y que el supuesto agresor no quedará impune, al tiempo que se buscará la reparación del daño y las garantías de seguridad para la víctima.

También lee: #LordSubway | Captan agresión contra empleado de restaurante de la capital

Noticias en FA

SSPC despliega 2 mil 500 elementos por Día de Muertos

Published

on

Jesús Juárez explicó que el despliegue aumenta de noche y se concentra en panteones y campos santos

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) mantiene desplegados a sus 2 mil 500 elementos operativos, por turnos, durante el asueto por Xantolo y Día de Muertos.

Jesús Juárez Hernández, titular de la SSPC, explicó que el despliegue se incrementa en el horario nocturno. Al preguntársele por la Huasteca, afirmó que “todos vamos a estar participando” y que las bases regionales, además del patrullaje de prevención y combate al delito, incluirán en su actuación estos días de asueto y los eventos del periodo.

El plan general de acción, que se elabora como en cada temporada vacacional o de festejos culturales y turísticos, ya fue presentado a la superioridad. Incluye operativos en todo el estado para prevenir el delito y mantener la proximidad social, de modo que las familias que visiten sitios turísticos o asistan a eventos culturales los disfruten en saldo blanco

.

Sobre posibles festejos a la Santa Muerte, Juárez Hernández respondió que la SSPC no tiene identificadas zonas en la capital y que su presencia se concentra en panteones y campos santos. Además, se realizan recorridos aéreos en helicópteros para verificar cómo evolucionan los eventos.

El secretario añadió que la SSPC estará presente en carreteras y traslados donde se requiera, y cerca de los lugares donde se realizan los eventos.

También lee: Gallardo da puente de cinco días por Día de Muertos

Continue Reading

Noticias en FA

FGR catea inmueble con tractocamiones tras detención de la Guardia Civil

Published

on

La División Caminos detuvo a un hombre con un inhibidor de señal de 10 antenas, lo que derivó en una diligencia de la FGR en la colonia General I. Martínez

Por: Redacción

Una detención de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE) derivó en una investigación federal y en un cateo de la Fiscalía General de la República (FGR) a un inmueble de la colonia General I. Martínez, en la capital potosina, donde fueron localizadas numerosas unidades de carga y otros vehículos.

El 26 de octubre, elementos de la División Caminos detuvieron a un hombre de 31 años, a quien le aseguraron un inhibidor de señal de 10 antenas y un teléfono celular. Ambos objetos fueron puestos a disposición de la FGR, que dio seguimiento a la investigación.

De acuerdo con información de inteligencia, el hombre presuntamente operaba una empresa de autotransporte y se hacía pasar por empresario, aunque estaría relacionado con una célula delictiva dedicada al robo de transporte de carga. La FGR determinará las posibles responsabilidades y la situación jurídica del detenido.

Como resultado de las indagatorias, la FGR ejecutó una orden de cateo en el inmueble, con la participación de personal ministerial y pericial, la GCE, la Guardia Nacional

y la Secretaría de la Defensa Nacional. Ahí se localizaron tractocamiones, remolques, plataformas, camionetas y automóviles, además de dispositivos de localización y otros indicios.

También se detectaron tres cajas secas, dos plataformas y un dolly con alteraciones en sus medios de identificación.

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, destacó la importancia del trabajo de la División Caminos y de la coordinación con instituciones federales para combatir delitos que afectan al sector del autotransporte. Señaló que se mantendrán las acciones de vigilancia e inteligencia en las carreteras y vías de comunicación de San Luis Potosí.

También lee: Carretera 57: autoridades actúan contra el robo a transportistas

Continue Reading

Ciudad

Guardia Civil de Soledad mantendrá vigilancia por festividades de San Judas Tadeo

Published

on

El objetivo de este operativo es evitar que se lleven a cabo eventos masivos que alteren el orden y afecten el paso de vehículos

Por: Redacción

 

La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez implementó desde la tarde del martes 27 de octubre un operativo preventivo para desactivar bailes masivos en la vía pública y evitar la instalación de sonidos o cierres viales durante los festejos a San Judas Tadeo.

El despliegue de elementos continuará hasta el término de los festejos de este día, informando que por el momento no se han generado incidencias gracias a las labores de vigilancia y atención inmediata de reportes ciudadanos, que los oficiales mantienen aún con patrullajes en calles y comunidades.

Cabe recordar que el objetivo de este operativo es evitar que se lleven a cabo eventos masivos que alteren el orden y afecten el paso de vehículos, además de prevenir ambientes propicios para la comisión de ilícitos.

Para cualquier reporte de este tipo, la ciudadanía puede llamar a las líneas directas de la corporación 444-887-0288, 4448547807 y 4448547808, las cuales permanecen disponibles las 24 horas.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados