Destacadas
Fiscalía confirmó la ejecución de un agente de la Guardia Civil
Fue localizado junto a otros tres cuerpos en San Ciro de Acosta; uno de ellos era familiar del agente encontrado
Por: Redacción
José Luis Ruíz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, confirmó el hallazgo de cuatro personas en un intento de inhumación clandestina, localizadas en el municipio de San Ciro de Acosta. De ellas, una pertenecía a la Guardia Civil Estatal y otro era familiar del agente.
“El día de ayer en las actividades de seguridad y vigilancia vinculadas a la búsqueda de un compañero de la Secretaria de Protección Ciudadana, se logró en un primer término, localizar su cuerpo, junto con otro, en las inmediaciones de San Ciro de Acosta, con motivo de ello, se logró la detención de 4 personas que están a disposición de la Fiscalía”, confirmó.
Ruiz Contreras explicó que, derivado de este hecho y tras labores de inteligencia, se logró ubicar un inmueble en la comunidad de Vaqueros, en donde se desató un enfrentamiento entre elementos policiacos y civiles armados que dejó como saldo trece personas sin vida , las cuales estarían involucradas en los últimos hechos violentos ocurridos en la zona.
“Fueron 13 personas, diez masculinos y tres femeninas quienes perdieron la vida, en la comunidad de Vaqueros en San Ciro de Acosta, los cuerpos ya fueron trasladados, a través de Servicios Periciales, y están aquí en la capital del Estado, junto con el armamento, el equipo táctico bélico y los vehículos asegurados por la madrugada del día de hoy por parte de la Fiscalía.”, manifestó.
El fiscal general dio a conocer que, unas horas antes y en hechos vinculados, fueron detenidas cuatro personas que realizaban en esos momentos la inhumación clandestina de dos cadáveres. Se trató de dos hombres y dos mujeres, entre estas últimas una menor de edad, todos ellos ya a disposición de las autoridades competentes.
También lee: Guardia Civil abatió a 13 presuntos integrantes de célula delictiva en Rayón
Destacadas
Luis Emilio Rosas Montiel presentó su segundo informe de actividades
Impulsó una reforma para fortalecer la regulación de los agentes inmobiliarios, ante el riesgo de fraudes que afecta al patrimonio familiar
Por: Redacción
Transparencia, inclusión, protección de sectores vulnerables, fortalecimiento de las empresas locales y nuevas reglas para enfrentar problemas como la movilidad, las adicciones y la contaminación fueron parte de la agenda que el diputado de Morena, Luis Emilio Rosas Montiel presentó durante su segundo informe de actividades.
Uno de los resultados que destacó fue la reforma para hacer más accesible la información del Congreso. La propuesta, presentada el 14 de octubre y aprobada el 3 de febrero, busca que cualquier ciudadano pueda consultar en la página legislativa el contenido de las leyes, el avance de las iniciativas y el desempeño de sus representantes.
También impulsó una reforma para fortalecer la regulación de los agentes inmobiliarios, ante el riesgo de fraudes que afecta el patrimonio de las familias.
Expuso que solamente 130 de unas 3 mil personas que ofrecen estos servicios cuentan con licencia y que en 2025 se abrieron 2 mil 642 carpetas de investigación por fraude inmobiliario, además de mil 475 en lo que va de 2026.
La propuesta, trabajada con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios y el diputado César Lara, incorporó una certificación de competencias laborales y estableció que los agentes deben exhibir su número de licencia en la publicidad que utilizan.
En materia de discapacidad, Rosas Montiel planteó crear un comité dentro del Congreso para ordenar las consultas legislativas dirigidas a este sector. Señaló que existe un rezago de 27 reformas y leyes relacionadas con sus derechos y defendió que las personas con discapacidad participen directamente en las decisiones que les afectan.
Destacadas
A poco más de un día como gobernador, Rocha Moya vuelve a pedir licencia
A través de una escueta carta, el ex gobernador pidió licencia, ahora por tiempo indefinido
Por: Roberto Mendoza
A poco más de 24 horas de haber retomado sus funciones, Rubén Rocha Moya presentó una nueva solicitud de licencia temporal con carácter indefinido ante el Congreso de Sinaloa. El documento, entregado este sábado 22 de agosto al diputado Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, presidente de la Diputación Permanente, asienta la petición del mandatario estatal bajo la siguiente premisa: “Por así considerarlo pertinente, me presento ante ese Honorable Poder Legislativo para efecto de solicitar licencia temporal con carácter indefinido, por más de treinta días”.
El oficio fundamenta el trámite en los artículos 50, fracción VIII, y 58 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, omitiendo motivos adicionales. La solicitud se formaliza tras una serie de pronunciamientos emitidos por la dirigencia nacional de Morena,
legisladores federales y la Secretaría de Gobernación, quienes marcaron distancia de su reincorporación al Ejecutivo estatal, clasificándola en sus comunicaciones oficiales como una decisión estrictamente personal que no fue consultada ni respaldada por las estructuras del partido.
El distanciamiento de las distintas alas gubernamentales y legislativas culminó con una declaratoria directa desde el Poder Ejecutivo Federal. A través de un mensaje difundido institucionalmente, la Presidenta Claudia Sheinbaum quien se refirió a los acontecimientos señalando: “Ningún interés personal puede estar jamás por encima de los intereses del pueblo y de la Nación… sino la ambición desnuda del poder por el poder”.
Ayuntamiento de SLP
Feria de Proveeduría convirtió a San Luis Capital en punto de encuentro para negocios: Galindo
La Feria no solo reúne al sector productivo, sino que abre oportunidades para negocios: en esta edición se generaron 7 mil 680 encuentros
Por: Redacción
Más de 10 mil personas hicieron suyo el encuentro empresarial más importante de San Luis Capital, al participar en la Cuarta Feria de la Proveeduría, que rconvirtió durante su realización a la ciudad en un gran punto de encuentro entre empresas, proveedores y compradores, destacó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
El presidente municipal resaltó que la Feria no solo reúne al sector productivo, sino que abre oportunidades concretas para hacer negocios: en esta edición se generaron 7 mil 680 encuentros de negocio, una cifra que representa miles de posibilidades para que las empresas encuentren nuevos clientes, proveedores y oportunidades de crecimiento.
La cuarta edición contó con 182 empresas e instituciones expositoras, consolidando un espacio que cada vez despierta mayor interés entre quienes buscan vincularse con el sector productivo. A ello se suma la incorporación de 350 empresas al Catálogo de Proveedores de San Luis Capital, una herramienta que amplía las posibilidades de conexión entre empresas y nuevos mercados.
Enrique Galindo destacó que estos resultados forman parte de un proceso que ha crecido edición tras edición y que ya suma 24 mil 17 visitas en las cuatro ediciones de la Feria de la Proveeduría, fortaleciendo a San Luis Capital como un punto de encuentro para empresas que buscan crecer, generar relaciones comerciales y abrir nuevas oportunidades.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









