Destacadas
Fiscalía confirmó la ejecución de un agente de la Guardia Civil
Fue localizado junto a otros tres cuerpos en San Ciro de Acosta; uno de ellos era familiar del agente encontrado
Por: Redacción
José Luis Ruíz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, confirmó el hallazgo de cuatro personas en un intento de inhumación clandestina, localizadas en el municipio de San Ciro de Acosta. De ellas, una pertenecía a la Guardia Civil Estatal y otro era familiar del agente.
“El día de ayer en las actividades de seguridad y vigilancia vinculadas a la búsqueda de un compañero de la Secretaria de Protección Ciudadana, se logró en un primer término, localizar su cuerpo, junto con otro, en las inmediaciones de San Ciro de Acosta, con motivo de ello, se logró la detención de 4 personas que están a disposición de la Fiscalía”, confirmó.
Ruiz Contreras explicó que, derivado de este hecho y tras labores de inteligencia, se logró ubicar un inmueble en la comunidad de Vaqueros, en donde se desató un enfrentamiento entre elementos policiacos y civiles armados que dejó como saldo trece personas sin vida , las cuales estarían involucradas en los últimos hechos violentos ocurridos en la zona.
“Fueron 13 personas, diez masculinos y tres femeninas quienes perdieron la vida, en la comunidad de Vaqueros en San Ciro de Acosta, los cuerpos ya fueron trasladados, a través de Servicios Periciales, y están aquí en la capital del Estado, junto con el armamento, el equipo táctico bélico y los vehículos asegurados por la madrugada del día de hoy por parte de la Fiscalía.”, manifestó.
El fiscal general dio a conocer que, unas horas antes y en hechos vinculados, fueron detenidas cuatro personas que realizaban en esos momentos la inhumación clandestina de dos cadáveres. Se trató de dos hombres y dos mujeres, entre estas últimas una menor de edad, todos ellos ya a disposición de las autoridades competentes.
También lee: Guardia Civil abatió a 13 presuntos integrantes de célula delictiva en Rayón
Destacadas
Galindo asegura que es blanco de ataques coordinados en redes sociales
El alcalde afirmó que no utilizará el tipo penal relacionado con agresiones en redes sociales y consideró que la Suprema Corte debe revisar esa legislación
Por: Haniel Valdés
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que ha sido objeto de una campaña permanente de ataques en redes sociales y afirmó que cuenta con evidencia que demostraría una estrategia coordinada para afectar su imagen pública.
El edil señaló que este tipo de acciones no son nuevas en su trayectoria política, aunque sostuvo que en los últimos meses se han intensificado.
“Ya hasta me sacaron inteligencia artificial llorando, que me estoy quejando. Yo no me quejo”, declaró.
Galindo afirmó que ha reunido documentación sobre estas publicaciones y adelantó que este lunes presentará el material a los medios de comunicación.
“El ataque no ha cesado. Voy a compartir con ustedes un material que tengo, unas 300 páginas; me atacan simultáneamente y con pauta”, señaló.
El alcalde indicó que, pese a estas situaciones, está acostumbrado a enfrentar este tipo de escenarios debido a su experiencia en el servicio público.
“Vengo de experiencias de gobierno, de mi actividad pública y política, mucho más delicadas, mucho más graves”, comentó.
Añadió que continuará con sus actividades políticas y de gobierno sin modificar su postura frente a este tipo de ataques.
Destacadas
Valladares impulsa a Ciudad Valles como nodo logístico
El diputado federal consideró que un nuevo recinto ayudaría a aprovechar la ubicación estratégica de la Huasteca y a reducir la presión sobre los puertos del país
Por: Haniel Valdés
El diputado federal Juan Carlos Valladares Eichelmann aseguró que mantiene el impulso a una iniciativa para convertir a Ciudad Valles en un nodo logístico, con el objetivo de fortalecer la actividad económica de la Huasteca potosina y aprovechar la vocación comercial de la región.
El legislador señaló que el proyecto busca generar una alternativa para el movimiento de mercancías, en un contexto en el que diversos puertos del país enfrentan altos niveles de saturación.
“Vemos la saturación de los puertos. Creo que este recinto puede ser muy importante para la zona y para la economía
”, afirmó.Valladares explicó que ha mantenido un interés particular en el desarrollo de la Huasteca y consideró que, debido a las características de la región, atraer grandes complejos industriales resulta más complicado que en otras zonas del estado
.Por ello, sostuvo que el desarrollo de infraestructura logística podría representar una oportunidad para generar actividad económica y nuevas inversiones.
“Creo que esta idea le da un impacto importantísimo”, expresó.
El diputado indicó que continuará impulsando el proyecto con el objetivo de consolidar a Ciudad Valles como un punto estratégico para el comercio y la distribución de mercancías en el noreste del país.
También lee: Diputado Valladares apuesta por la experiencia de los empresarios mexicanos
Destacadas
Federación recorta a la mitad participaciones a todos los estados
El gobierno estatal enfrenta este mes un recorte de alrededor de 50% en participaciones federales —golpe que afecta a los 32 estados del país.
Por: Redacción
San Luis Potosí recibirá este mes aproximadamente la mitad de sus participaciones federales habituales, luego de que la Federación no alcanzó la recaudación presupuestada. El recorte aplica a todos los estados del país, informó Ariana García Vidal, secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
La funcionaria precisó que el monto exacto del impacto para SLP se conocerá después del 15 de junio. El ajuste también llegará a los municipios del estado “en proporción”, advirtió.
Para hacer frente a la reducción, el gobierno recurrirá a sus recursos propios, generados mes a mes. Algunos proveedores “van a tener que aguantarnos un poquito”, reconoció García Vidal
, aunque insistió en que las obras no se detendrán —solo se negociarán tiempos.La noticia contrasta con el reporte de calificadoras de junio, que ratificó la nota crediticia del estado y la elevó en uno de los conceptos evaluados. La secretaria lo atribuyó al manejo responsable de los recursos federales y estatales, y a la política de pagar los quirografarios antes de su vencimiento. “Habla de las finanzas que las hemos cuidado bastante bien”, afirmó.
También lee: ¿Se endeudará SLP? Finanzas descarta crédito
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










