junio 15, 2024

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Fiscalía confirmó el hallazgo de un hombre baleado en Tamuín

Publicado hace

el

La víctima tenía 27 años

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que abrió una carpeta de investigación por el deceso de un hombre de 27 años de edad en el municipio de Tamuín.

Los elementos de la policía de Investigación (PDI), corroboraron el fallecimi ento de la persona en la calle Braulio M. Romero, durante la madrugada de este lunes 5 de diciembre de 2022, en donde fue localizado con heridas producidas por disparos de arma de fuego.

Los Servicios Periciales procesaron la escena del crimen y recolectaron algunos indicios balísticos para su análisis.

La PDI efectúa las indagatorias respectivas, para esclarecer lo sucedido y determinar al probable o probables responsables de este homicidio.

También lee: SLP activó operativo de seguridad en los municipios que colindan con Zacatecas

Estado

Rector de la UASLP reconoce apoyo de Secretaría de Finanzas

Publicado hace

el

El titular de la Sefin, subrayó que se han reunido con Conagua, SAT y la UCEF, buscando sanear la deuda de la Universidad

 

Por: Redacción

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona y de la Secretaría de Finanzas (Sefin) y su titular, Omar Valadez Macías, por las acciones para mejorar las finanzas de la institución educativa y a favor de las y los universitarios potosinos.

Zermeño Guerra destacó que tanto el Gobernador como el titular de la Sefin, han mantenido reuniones con funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF), de la Secretaría de Hacienda Crédito Público (SHCP) donde se llegó a un acuerdo para disminuir los intereses de un crédito fiscal que tiene la UASLP con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que rebasa los 52 millones de pesos, además de lograr condiciones financieras que permitan avanzar en el pago.

Al respecto, el titular de Sefin, Omar Valadez, mencionó que el crédito fiscal data del año 2007 y en un inicio la cantidad fue de 500 mil pesos, sin embargo, ante la falta de compromiso de autoridades de anteriores administraciones de la maldita herencia y de la Institución Educativa, dicho crédito alcanza más de 52 millones, en detrimento de la institución educativa.

El titular de la Sefin, subrayó que se han reunido con autoridades tanto de la Conagua como del SAT y la UCEF, en donde se buscan esquemas que permitan sanear la deuda de la Universidad, ya que es prioridad del Gobernador Ricardo Gallardo apoyar a la comunidad universitaria, y al sanear parte las finanzas de la Universidad, habrá oportunidad de brindarles a las y los estudiantes mejores condiciones de infraestructura educativa en sus facultades y escuelas.

Continuar leyendo

Estado

SLP, primer lugar nacional en donación de sangre

Publicado hace

el

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea se ha consolidado por el trabajo al realizar 579 campañas y 24 mil donadores altruistas

 

Por: Redacción

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), obtuvo el primer lugar nacional en donación de sangre, reconocimiento que otorgó la Secretaría de Salud Federal y que fue posible gracias a las personas e instituciones que de manera altruista contribuyen donando sangre, que luego es utilizada en procedimientos quirúrgicos y en transfusiones para quienes la requieren.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, la titular de la dependencia, Ymuri Vaca Ávila, destacó que el CETS, que este 2024 cumple su 20 aniversario, se ha consolidado por el trabajo al realizar 579 campañas, 24 mil donadores altruistas que han beneficiado a más de 70 mil pacientes y anunció que actualmente se llevan a cabo más de 80 campañas anuales en empresas, hospitales, organizaciones civiles, instituciones educativas en apoyo a las familias potosinas.

Además de celebrar la cultura de responsabilidad social, agradeció a las empresas participantes en las campañas: Latíncasa, Valeo, The Home Depot, Ronalgroup, EATON, Oxxo, General Motors, Berry, Grupo Acerero, Phinia, SIIX, NYX México Plastics, FORVIA Faurecia, TBC, El Parador Potosino, Honeywell, Resideo, entre otras.

Recibieron reconocimiento instituciones que fortalecen la cultura de donación de sangre, sus planteles escolares, como la Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Universidad Tangamanga, y donadores de hospitales y clínicas públicas y privadas.

Continuar leyendo

Estado

Proyectan a SLP en Festival Turístico de la Ciudad de México

Publicado hace

el

Se tendrán espectaculares sobre la red carretera de la zona centro-bajío, que incluye a Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas y Querétaro,

 

Por: Redacción

Con el apoyo del Gobierno del Estado, San Luis Potosí proyectará y promocionará sus atractivos a nivel mundial, en el Festival Turístico de la Ciudad de México, del 11 al 14 de julio, sobre la avenida Paseo de la Reforma, ante un mercado de 39 millones de turistas potenciales, dio a conocer la Secretaría de Turismo (Sectur).

Como parte de la visión del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de fortalecer la promoción turística del Estado, se instalará un módulo interactivo en el Paseo de la Reforma cerca del emblemático Ángel de la Independencia donde se mostrarán los atractivos turísticos, tradiciones culturales, artesanías y con la representación de operadores turísticos.

El titular de la Sectur, Juan Carlos Machinena Morales

destacó que la participación en este festival, forma parte del programa de difusión que la dependencia ha puesto en marcha para la promoción de la temporada de Verano “Un viaje de verdad” que tiene como misión la reactivación económica para la atracción de turistas nacionales y extranjeros, además del fomento al turismo local.

Anunció que además, se tendrán espectaculares sobre la red carretera de la zona centro-bajío, que incluye los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas y Querétaro, así como spots en radio, promocionales en redes sociales y videos especializados en terminales terrestres y aéreas del país.

 

Continuar leyendo

Opinión