junio 2, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Fiscalía confirmó el asesinato de un hombre en Pozos

Publicado hace

el

Los hechos se suscitaron en la mañana de este domingo en la Privada del Mezquito

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el homicidio de una persona en la delegación de Villa de Pozos, en la ciudad de San Luis Potosí. Los hechos se suscitaron en la mañana de este domingo en la Privada del Mezquitito

La víctima, hasta el momento, se encuentra en calidad de desconocido y quien presenta lesiones producidas por disparos de arma de fuego.

La Policía de Investigación trabaja en conocer la identidad de esta persona, así como en establecer algunas líneas de investigación que apoyen en resolver este homicidio.

Su cuerpo fue trasladado para que le efectúen la necropsia en el Servicio Médico Legal, y conocer así las causas reales del fallecimiento. Además, la Vicefiscalía Científica procesó la escena de los hechos y recolectó indicios para los estudios respectivos.

También lee: ¿Quieres ser parte de la Guardia Civil de SLP?

Destacadas

“Hoy tenemos suicidios de personas de cualquier edad”: FGESLP

Publicado hace

el

María Manuela García aseguró que ningún caso se da por concluido sin peritajes y análisis especializados

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abiertas diversas investigaciones relacionadas con muertes que, de manera preliminar, apuntan a suicidio y advirtió que este fenómeno ha mostrado cambios importantes en el perfil de las víctimas, informó la fiscal general, María Manuela García Cázares.

La titular de la FGE explicó que cada vez que se realiza el levantamiento de una persona fallecida en circunstancias que podrían tratarse de una muerte autoinfligida, la institución inicia una investigación para determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio, con el objetivo de descartar la comisión de algún delito.

García Cázares señaló que uno de los cambios detectados por las autoridades es que estos casos ya no se presentan únicamente en personas adultas mayores o con antecedentes de depresión, como ocurría con mayor frecuencia años atrás.

“Antes el tema de los suicidios se registraba principalmente en personas mayores o que sufrían depresión. Hoy les puedo decir que tenemos suicidios de personas de cualquier edad”, afirmó.

Las declaraciones surgieron al ser cuestionada sobre la muerte reciente de la influencer Paola Márquez, un caso que ha generado diversas especulaciones respecto a la posibilidad de que se tratara de un suicidio.

Sobre ese hecho, la fiscal indicó que, hasta el momento, las investigaciones no han encontrado indicios que apunten a la participación de terceras personas. Sin embargo, precisó que la carpeta continúa abierta y que se siguen realizando diligencias para esclarecer plenamente las circunstancias de la muerte.

La funcionaria reiteró que la Fiscalía no descarta ninguna línea de investigación en este tipo de casos y que son los peritajes, la necropsia y el análisis de la escena los que permiten determinar con certeza la causa del fallecimiento.

También lee: Es posible que la muerte de la influencer Paola Márquez se deba a un suicidio: FGE

Continuar leyendo

Seguridad

Es posible que la muerte de la influencer Paola Márquez se deba a un suicidio: FGE

Publicado hace

el

Por el momento, la Fiscalía General del Estado no puede confirmar si se trata de un homicidio

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó sobre las acciones que se realizan tras la muerte de la influencer Paola Márquez, que se suscitó el sábado 30 de mayo.

La procuradora afirmó que FGE tuvo conocimiento del caso poco tiempo después de que sucedió y que el mismo día se realizó el levantamiento del cadáver, además, ya se están realizando las investigaciones necesarias para esclarecer la causa de muerte.

Por el momento, la fiscal subrayó que no puede confirmar que se trate de un homicidio o un suicidio, como se ha especulado

en redes sociales, sin embargo, también detalló que la necropsia se está llevando a cabo y que todo aparenta que se trata de un suicidio.

Se levantó la necropsia, por supuesto que en este momento todavía no estaríamos en disposición de decir que se trata de un suicidio, pero todo aparenta que sí”, aclaró.

Por el momento, la fiscal general del Estado declaró que se está esclareciendo la causa de muerte de la influencer.

También lee: No hay una sola persona encarcelada por maltrato animal en SLP: FGE

Continuar leyendo

Estado

No hay una sola persona encarcelada por maltrato animal en SLP: FGE

Publicado hace

el

La fiscal general del Estado detalló que se han judicializado algunos delitos, pero en todos los casos solo hay reparación del daño

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, fiscal general del Estado, actualizó la información sobre el caso de los dos perros asesinados en Soledad de Graciano Sánchez y las acciones que se han tomado respecto al delito de maltrato animal en la entidad.

Sobre las acciones ante el delito de maltrato animal en el Estado, la procuradora subrayó que el Poder Judicial no ha efectuado ningún encarcelamiento tras las detenciones que se hacen a los agresores, pero que sí están judicializados.

“No, más bien judicializados, sí hubo varios casos el año pasado y este año también“, detalló.

Lo anterior pese a que en la entidad potosina, el delito por maltrato animal puede alcanzar una condena de hasta 5 años de prisión en caso de catalogarse que se efectuó muerte violenta o tortura en contra del animal.

En algunos eventos, como el de Hope, una perrita que fue quemada hasta provocarle la muerte, los acusados solo tuvieron que pagar una reparación del daño con dos costales de croquetas cada uno.

La fiscal también confirmó que ya existe una denuncia respecto al caso desde el viernes, que explica que la dueña de uno de los perros se encontraba paseándolo cuando el agresor disparó desde su vehículo. Asimismo, García Cázares informó que ya se localizó al segundo perro y que la Fiscalía General del Estado (FGE) identificó que no tenía un dueño y que ya hay una carpeta de investigación para cada uno.

También lee: Reformas electorales podrían quedar aprobadas en dos semanas: SGG

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados