abril 11, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Fiscalía atrapa a cinco que asaltaron negocio de telefonía celular

Publicado hace

el

telefonía

Entraron dos como clientes habituales, para después otros dos amagar al guardia de seguridad con un cuchillo

Por Redacción:

A través de litigantes de la Unidad Especializada en la Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, la FGESLP, lograron la vinculación a proceso de cinco hombres acusados de robo calificado con violencia, en un negocio de telefonía celular, ubicado en una plaza comercial de la ciudad.

El día 12 de mayo del año en curso, en el número de emergencia se reportó el robo a un centro de atención telefónica, al que ingresaron dos hombres quienes se hicieron pasar por clientes habituales, minutos más tarde dos personas entraron al lugar y se dirigieron al guardia de seguridad a quien amenazaron con un cuchillo.

Los hombres pidieron a uno de los trabajadores que los dirigiera a la bodega del establecimiento, en donde se apoderaron de 137 aparatos celulares,

los cuales estaban colocados en estanterías, además de un aparato DVD perteneciente al sistema de video vigilancia, para después darse a la fuga en un taxi que los esperaba afuera.

Posteriormente, fueron detenidos por elementos de seguridad, quienes fueron identificados como Pedro “N” de 19 años; Jorge “N” de  21 años de edad; Cristian “N” de 28 años; Luis “N” de 24 años; Edgar “N” 24 años de edad.

Los imputados quedaron en prisión preventiva recluidos en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto se aportan más pruebas de las partes involucradas, durante el tiempo que se dio para la investigación complementara.

Ciudad

Guardia Civil de Pozos resguarda a menor con reporte de búsqueda

Publicado hace

el

El menor, de 9 años, se encontraba solo y en situación vulnerable en el fraccionamiento Residencial Seminario

Por: Redacción

Elementos de la dirección de movilidad de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos lograron resguardar a un menor de 9 años que se encontraba solo y en situación vulnerable en el fraccionamiento Residencial Seminario, tras atender un reporte ciudadano durante sus recorridos de vigilancia; además, el menor ya contaba con reporte de búsqueda activo.

Al ser auxiliado, el menor manifestó una posible situación de violencia familiar, por lo que los oficiales actuaron con sensibilidad y responsabilidad, brindándole alimento, agua y abrigo, garantizando en todo momento su integridad y bienestar. La pronta intervención permitió ubicarlo a tiempo y evitar que permaneciera en riesgo.

El menor fue canalizado ante la autoridad competente para su debida protección y seguimiento, reafirmando que en Villa de Pozos se trabaja todos los días por la seguridad, la atención oportuna y el cuidado de quienes más lo necesitan.

Lee también: Inicia en Pozos construcción de su primer UBR

Continuar leyendo

Destacadas

Fiscalía captura a implicada en el homicidio de “El Tontín”

Publicado hace

el

Dos masculinos habían sido capturados previamente y sentenciados por el mismo delito perpetrado contra “El Rey del Wepa”

Por: Redacción

Mediante trabajos de investigación y operativos de búsqueda, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la captura de Nohemí Carolina “N”, señalada como probable interviniente en el delito de homicidio calificado en contra de un masculino ocurrido en octubre de 2021.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por agentes del Ministerio Público, se identificó la probable participación de la señalada en un hecho, donde una persona que se desempeñaba como sonidero y DJ fue privada de la vida.

En dicho lugar, en la intersección de la avenida José Gálvez y carretera a Rioverde, la víctima fue atacada mediante disparos de arma de fuego por dos masculinos

que se trasladaban en un vehículo conducido presumiblemente por Nohemí Carolina “N”, quien al momento de los hechos se desempeñaba como elemento activo de la Policía Municipal de la capital potosina
.

Al tomar conocimiento, la FGESLP inició de inmediato las investigaciones, logrando con ello la captura de José Arturo “N” y José Alberto “N”, que, tras avanzar en las diversas etapas del sistema de justicia penal, recibieron una sentencia condenatoria.

Posteriormente, al continuar con las indagatorias, se identificó la probable identidad de una tercera implicada, obteniendo una orden de aprehensión. Mediante un operativo de búsqueda y vigilancia, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron la detención de la imputada en la colonia Satélite de la capital potosina.

Nohemí Carolina “N” fue trasladada al Centro Estatal de Reinserción Social La Pila, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, la cual analizará su situación legal.

Lee también: Investigan a tres por fallecido en La Pila

Continuar leyendo

Noticias en FA

Investigan a tres por fallecido en La Pila

Publicado hace

el

Los tres detenidos fueron procesados tras su presunta participación en el deceso del recluso

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que están investigando a tres personas privadas de su libertad por su posible participación en el homicidio de un recluso del Penal de La Pila.

La persona fallecida fue encontrada por trabajadores del penal y no presentaba mayores signos de violencia, por lo que inicialmente no se habían asignado responsabilidades.

Sin embargo, tras avanzar con las indagatorias le encontraron un fuerte golpe, y al realizar los análisis, éstos arrojaron que la causa de muerte fue asfixia

, por lo que se emprendió una investigación para determinar a los culpables y los motivos del asesinato.

Tras las búsquedas correspondientes, se identificó a tres personas que presuntamente habrían sido los artífices del crimen, por lo que fueron detenidos, ahora, por estos cargos de homicidio.

Las investigaciones continuarán en los próximos días, donde se definirá su culpabilidad.

También lee: Investiga Fiscalía a autores de incendios provocados

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados