Seguridad
Fiscalía atrapa a cinco que asaltaron negocio de telefonía celular
Entraron dos como clientes habituales, para después otros dos amagar al guardia de seguridad con un cuchillo
Por Redacción:
A través de litigantes de la Unidad Especializada en la Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, la FGESLP, lograron la vinculación a proceso de cinco hombres acusados de robo calificado con violencia, en un negocio de telefonía celular, ubicado en una plaza comercial de la ciudad.
El día 12 de mayo del año en curso, en el número de emergencia se reportó el robo a un centro de atención telefónica, al que ingresaron dos hombres quienes se hicieron pasar por clientes habituales, minutos más tarde dos personas entraron al lugar y se dirigieron al guardia de seguridad a quien amenazaron con un cuchillo.
Los hombres pidieron a uno de los trabajadores que los dirigiera a la bodega del establecimiento, en donde se apoderaron de 137 aparatos celulares, los cuales estaban colocados en estanterías, además de un aparato DVD perteneciente al sistema de video vigilancia, para después darse a la fuga en un taxi que los esperaba afuera.
Posteriormente, fueron detenidos por elementos de seguridad, quienes fueron identificados como Pedro “N” de 19 años; Jorge “N” de 21 años de edad; Cristian “N” de 28 años; Luis “N” de 24 años; Edgar “N” 24 años de edad.
Los imputados quedaron en prisión preventiva recluidos en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto se aportan más pruebas de las partes involucradas, durante el tiempo que se dio para la investigación complementara.
Seguridad
Golpe a la administración de Matehuala: vinculan a funcionario por drogas
Fueron detenidos en flagrancia con diversas dosis de sustancias ilícitas y ahora enfrentarán el proceso en prisión preventiva
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la vinculación a proceso de Jorge “N” y Pablo “N”, uno era actual funcionario y otro ex funcionario del Ayuntamiento de Matehuala, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud.
Los imputados fueron detenidos en flagrancia el 23 de marzo de 2026, luego de que se les encontrara en posesión de diversas dosis de sustancias similares a estupefacientes prohibidos.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron la detención y pusieron a disposición de la autoridad correspondiente a los señalados; posteriormente, Agentes Fiscales integraron la carpeta de investigación con los datos de prueba necesarios.
Durante la audiencia inicial, los Agentes Fiscales formularon imputación por el delito señalado, aportando los elementos suficientes para que el Juez de Control decretara la vinculación a proceso.
Asimismo, la autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
También lee: Buscará Congreso mandar llamar a alcalde de Matehuala
Destacadas
Niños siguen expuestos a contenido no apto en redes sociales: SSPCE
Debido a las pocas restricciones de algunas plataformas, es muy fácil que los jóvenes accedan a material para adultos en internet
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCE), reconoció que los niños están expuestos en redes sociales al acceso a contenido no apto para su edad, así como a potenciales crímenes en su contra.
Indicó que si bien no es la única situación, lo que más se repite es la disponibilidad a información o material para adultos, el cual se ha vuelto de muy fácil acceso con las tecnologías actuales.
Con la temporada vacacional, los jóvenes pasan todavía más tiempo en redes sociales, por lo que es importante estar atentos a ellos para poder prevenir que se presenten estas situaciones.
Para poder tratar estos casos, la SSPCE puso a disposición de la población, diversas guías de prevención de delitos cibernéticos, las cuales están disponibles de manera gratuita.
En ellas, se busca informar a los adultos en el tema cibernético, ya que muchas veces los padres de familia no conocen o no tienen acceso a los sitios o aplicaciones donde ocurren estos delitos.
Las guías de prevención de delitos cibernéticos están disponibles en la página web de la Policía Cibernética, y se pueden consultar en este enlace: https://policiaciberneticamunicipal.sspcslp.gob.mx/pdf/dd/DefensoresDigitales-GuiaMadresPadresTutores.pdf.
También lee: Seguridad también se pelea en redes: SSPC alerta por fake news
Estado
Intensifica SSPCE operativos de seguridad por Semana Santa
El secretario Jesús Juárez Hernández aseguró que el objetivo es tener saldo blanco en la temporada vacacional
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), aseguró que se intensificaron los operativos de seguridad para salvaguardar el bienestar de los potosinos durante la Semana Santa.
El secretario indicó que el objetivo principal es el de registrar saldo blanco en esta temporada vacacional, para lo cual, desplegaron a mil 600 elementos para poder garantizar la seguridad en las diferentes festividades.
Explicó que uno de los puntos más importantes es buscar moderar el consumo de bebidas alcohólicas o, al menos, reducir a los conductores en estado de ebriedad, para lo cual, han desarrollado acciones específicas para evitar los accidentes de tránsito.
En temas puntuales, habló sobre la procesión de los peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos , señalando que no tienen incidentes reportados, pero de cualquier manera, se están realizando las labores de acompañamiento para evitar accidentes.
Añadió que justo en esa ruta, reforzaron la seguridad en el tramo de Villa de Arriaga, aunque explicó que esto no se debe necesariamente a esta tradición, sino a acciones emprendidas ante la venta de drogas y otros problemas que había en la zona.
Finalmente, invitó a las personas a consultar las redes oficiales de la Secretaría, donde se estarán publicando diferentes recomendaciones para poder disfrutar de las actividades de Semana Santa de manera segura.
También lee: SSPC alerta por intento de regreso de células criminales a SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









