julio 13, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Fiscalía atrapa a cinco que asaltaron negocio de telefonía celular

Publicado hace

el

telefonía

Entraron dos como clientes habituales, para después otros dos amagar al guardia de seguridad con un cuchillo

Por Redacción:

A través de litigantes de la Unidad Especializada en la Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, la FGESLP, lograron la vinculación a proceso de cinco hombres acusados de robo calificado con violencia, en un negocio de telefonía celular, ubicado en una plaza comercial de la ciudad.

El día 12 de mayo del año en curso, en el número de emergencia se reportó el robo a un centro de atención telefónica, al que ingresaron dos hombres quienes se hicieron pasar por clientes habituales, minutos más tarde dos personas entraron al lugar y se dirigieron al guardia de seguridad a quien amenazaron con un cuchillo.

Los hombres pidieron a uno de los trabajadores que los dirigiera a la bodega del establecimiento, en donde se apoderaron de 137 aparatos celulares,

los cuales estaban colocados en estanterías, además de un aparato DVD perteneciente al sistema de video vigilancia, para después darse a la fuga en un taxi que los esperaba afuera.

Posteriormente, fueron detenidos por elementos de seguridad, quienes fueron identificados como Pedro “N” de 19 años; Jorge “N” de  21 años de edad; Cristian “N” de 28 años; Luis “N” de 24 años; Edgar “N” 24 años de edad.

Los imputados quedaron en prisión preventiva recluidos en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto se aportan más pruebas de las partes involucradas, durante el tiempo que se dio para la investigación complementara.

Seguridad

SSPC lanza operativos Cazador y Rastreador contra robo de autos

Publicado hace

el

Las corporaciones estatales trabajan con la Federación y el C5 para ubicar unidades robadas en otras entidades

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana del Estado (SSPC) diseñó los operativos Cazador y Rastreador para combatir el robo de motocicletas y automóviles en San Luis Potosí, informó su titular, Jesús Juárez Hernández.

El funcionario precisó que el operativo Cazador está enfocado en la detección de motocicletas robadas. El Rastreador, dijo, atiende el robo de automóviles y se suma al programa BOMI dentro de la estrategia de la dependencia.

Juárez Hernández afirmó que la SSPC se coordina con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal y con el C5 para asegurar tractocamiones y vehículos robados en otras entidades que transitan por territorio potosino. El funcionario no precisó cifras de unidades recuperadas en lo que va del año.

El titular de la SSPC añadió que los mandos operativos de la dependencia sostuvieron reuniones para diseñar acciones contra el robo de vehículos y motocicletas. Uno de los acuerdos, dijo, fue reforzar la difusión de recomendaciones preventivas, no solo contra el robo de autos sino contra cualquier tipo de acción delictiva, a través de redes sociales y páginas oficiales.

El anuncio se suma a los reportes sobre el refuerzo de la Guardia Nacional en carreteras estatales, donde más de 300 elementos operan en siete estaciones, entre ellas la carretera federal 57, y donde la corporación ha reportado una disminución en los robos a autotransporte.

También lee: SSPC refuerza vigilancia carretera con 300 elementos de la Guardia Nacional

Continuar leyendo

Destacadas

SSPC refuerza vigilancia carretera con 300 elementos de la Guardia Nacional

Publicado hace

el

El operativo, coordinado con la Guardia Nacional y el Ejército, da continuidad a acciones ya programadas por la dependencia en caminos y municipios del estado

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana del Estado (SSPC) mantendrá hasta el 31 de julio un operativo coordinado con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en caminos, comunidades y municipios de San Luis Potosí, informó su titular, Jesús Juárez Hernández.

El funcionario precisó que el refuerzo, que arrancó a finales de junio, da continuidad a los operativos coordinados ya programados por la dependencia y busca ampliar la presencia de las corporaciones en carreteras estatales y federales durante la temporada vacacional de verano.

La SSPC también coordina acciones con la Secretaría de Turismo del Estado y la Secretaría de Cultura

para reforzar la vigilancia en las rutas donde se concentra la afluencia de visitantes, agregó Juárez Hernández.

El refuerzo se suma al programa Verano Seguro 2026, anunciado por la propia SSPC a finales de junio, y al despliegue de más de 300 elementos de la Guardia Nacional que La Orquesta documentó en siete estaciones carreteras, entre ellas la carretera federal 57, por donde transitan entre 19 mil y 30 mil vehículos al día.

Juárez Hernández no precisó el número de elementos adicionales asignados a este operativo ni el presupuesto destinado a la temporada vacacional.

También lee: Guardia Civil Estatal construye entornos más seguros

Continuar leyendo

Seguridad

Guardia Civil Estatal construye entornos más seguros

Publicado hace

el

Acciones contundentes en seguridad derivaron en la detención de 43 personas, señaladas de presuntos delitos cometidos en la entidad

Por: Redacción

Como resultado de las acciones desplegadas en el Estado, enfocadas en la seguridad y la prevención, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 43 personas por su posible participación en diferentes hechos constitutivos de delito, como robo, violencia familiar, conducción de vehículo con reporte de robo, portación de armas prohibidas, delitos contra la salud y contra la seguridad de tránsito.

Derivado de estos operativos, se decomisaron 742 gramos de marihuana, así como 142 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

También se aseguraron 35 objetos conocidos como “ponchallantas”, así como nueve unidades, posiblemente vinculadas a hechos ilícitos, una de ellas con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reafirma el compromiso de trabajar por la tranquilidad de las familias potosinas, con resultados que se viven cada día en favor de sus habitantes.

También lee: Verde promete papel principal para las mujeres rumbo a 2027

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados