octubre 26, 2026

Connect with us

Gobierno del Estado

Finanzas creará sistema de validación de licencias

Published

on

Con esta medida se pretende eliminar las prácticas de corrupción y coyotaje

Por: Redacción

Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (Sefin), dio a conocer que la dependencia implementará un sistema en donde las y los ciudadanos podrán validar la autenticidad de sus licencias de conducir. Lo anterior como medidas para garantizar que este documento sea reconocido por las instituciones y no se trate de copias o documentos falsos.

El titular de la Sefin recordó que las licencias de conducir son gratuitas y la ciudadanía no debe generar ningún pago por realizar el trámite, por lo que la herramienta denominada “Valida Tu Licencia” buscará combatir a delincuentes y coyotes que lucran con la población.

González Martínez hizo un llamado para que no se fomenten las malas prácticas ni se arriesguen la economía e integridad de las y los potosinos, pues en redes sociales existen falsos gestores que cometen fraudes y delitos vendiendo licencias que son falsas y no son reconocidas.

El programa “Valida Tu Licencia” se encuentra disponible en la siguiente liga: https://validatulicencia.slpfinanzas.gob.mx, donde el ciudadano deberá capturar su CURP y folio o número de licencia y el sistema arrojará datos: Tipo de Licencia; Fecha de Emisión y Vigencia; Letra y Folio de Recibo de Pago; Número de Licencia; Fotografía de la Persona; Marca de Agua con el logotipo de Gobierno; Marca de Agua con la Fecha y Hora actual de la validación y el botón de visualización del Recibo de Pago.

De manera muy sencilla en cuanto obtiene su licencia, las y los potosinos podrán validarla en su celular o en una computadora en donde el proceso no implica más de dos minutos.

También lee: El sábado viene Marcelo Ebrard a “dialogar” con SLP

Estado

Inugura Gallardo nueva Unidad Recreativa Don Miguel

Published

on

La nueva unidad recreativa contará con cancha de futbol, cancha multiusos, gradas, juegos infantiles y zona para mascotas

Por: Redacción

 

Ricardo Gallardo Cardona, dio arranque a la construcción de la nueva Unidad Recreativa Don Miguel, en la capital potosina, una obra que transformará un espacio público en un punto de encuentro para las familias, con una inversión de 8.73 millones de pesos y beneficios directos para más de 3 mil habitantes, como parte del cambio que se vive en San Luis Potosí.

El mandatario destacó que su administración continúa llevando obras a las colonias que durante años permanecieron en el abandono, con infraestructura moderna, segura y accesible que brinde a niñas, niños, jóvenes y adultos mejores oportunidades para practicar deporte, disfrutar de actividades al aire libre y recuperar la convivencia comunitaria.

La nueva unidad recreativa contará con cancha de futbol, cancha multiusos, gradas, juegos infantiles, zona para mascotas (Pet Zone), trotapista, gimnasio al aire libre, áreas verdes y salón de usos múltiples, instalaciones que permitirán a las familias del fraccionamiento Don Miguel disponer de espacios dignos para el deporte, la recreación y el sano esparcimiento.

Continue Reading

Estado

Gobierno del Estado y CFE supervisan suministroo de agua tratada

Published

on

Esta infraestructura conduce 190 litros por segundo de agua tratada para uso industrial, lo que permite aprovechar el recurso residual

Por: Redacción

Como parte de las acciones para garantizar un aprovechamiento responsable del agua, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron trabajos de verificación de los sistemas de medición del ducto que conecta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Tenorio con la termoeléctrica de Villa de Reyes.

La revisión estuvo a cargo de una empresa certificada, que efectuó la calibración de los equipos para comprobar la precisión de los registros e identificar posibles desviaciones en el volumen suministrado.

Actualmente, esta infraestructura conduce 190 litros por segundo de agua tratada para uso industrial, lo que permite aprovechar el recurso residual y disminuir la necesidad de utilizar otras fuentes de abastecimiento para esos procesos.

Bajo la encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la CEA mantiene la coordinación institucional para garantizar un seguimiento técnico adecuado del suministro y promover el uso eficiente del agua en San Luis Potosí.

Continue Reading

Estado

Obra pública superará los 10 mil millones en 2027: Gallardo

Published

on

El gobernador dijo que el Estado seguirá trabajando para que las colonias de la capital tengan agua y sus áreas recreativas funcionen

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que el Gobierno del Estado superará los 10 mil millones de pesos en obra pública en 2027, y que gran parte de ese monto se destinará a la capital potosina.

Al preguntarle cómo cierra el año, Gallardo dijo que San Luis Potosí va por un presupuesto “histórico” en obra pública. “La suma de todas las dependencias superaremos 10 mil millones para infraestructura”, dijo.

El mandatario dijo que el Estado seguirá trabajando para que las calles y colonias de la capital tengan agua y que sus áreas recreativas “queden funcionando”.

Obras para 2027

Entre las obras ya anunciadas para el próximo año está el viaducto de Villa Magna, para el que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) confirmó mil 400 millones de pesos.

También lee: Seduvop confirma 1,400 mdp para el viaducto de Villa Magna en 2027

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados