Gobierno del Estado
Finanzas creará sistema de validación de licencias
Con esta medida se pretende eliminar las prácticas de corrupción y coyotaje
Por: Redacción
Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (Sefin), dio a conocer que la dependencia implementará un sistema en donde las y los ciudadanos podrán validar la autenticidad de sus licencias de conducir. Lo anterior como medidas para garantizar que este documento sea reconocido por las instituciones y no se trate de copias o documentos falsos.
El titular de la Sefin recordó que las licencias de conducir son gratuitas y la ciudadanía no debe generar ningún pago por realizar el trámite, por lo que la herramienta denominada “Valida Tu Licencia” buscará combatir a delincuentes y coyotes que lucran con la población.
González Martínez hizo un llamado para que no se fomenten las malas prácticas ni se arriesguen la economía e integridad de las y los potosinos, pues en redes sociales existen falsos gestores que cometen fraudes y delitos vendiendo licencias que son falsas y no son reconocidas.
El programa “Valida Tu Licencia” se encuentra disponible en la siguiente liga: https://validatulicencia.slpfinanzas.gob.mx, donde el ciudadano deberá capturar su CURP y folio o número de licencia y el sistema arrojará datos: Tipo de Licencia; Fecha de Emisión y Vigencia; Letra y Folio de Recibo de Pago; Número de Licencia; Fotografía de la Persona; Marca de Agua con el logotipo de Gobierno; Marca de Agua con la Fecha y Hora actual de la validación y el botón de visualización del Recibo de Pago.
De manera muy sencilla en cuanto obtiene su licencia, las y los potosinos podrán validarla en su celular o en una computadora en donde el proceso no implica más de dos minutos.
También lee: El sábado viene Marcelo Ebrard a “dialogar” con SLP
Estado
Juez federal ratifica legalidad de ampliación de parauqe acuático “Splash”
“Cambio de Ruta”, organización civil promovente del amparo, de manera reiterada ha estado “frenando” obras estatales
Por: Redacción
El Gobierno del Estado reconoce el fallo del juzgado federal que ratificó la legalidad de las obras de ampliación del parque acuático Splash, al interior del Tangamanga I, y reafirma su determinación de seguir modernizando la infraestructura pública bajo un marco de legalidad y para beneficio de todas y todos los potosinos.
Lo anterior lo manifestó la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Isabel Leticia Vargas Tinajero, quien señaló que el fallo de la autoridad judicial brinda certeza jurídica para la continuidad de los trabajos de ampliación y remodelación del ese espacio recreativo.
Dijo que “Cambio de Ruta”, organización civil promovente del amparo, de manera reiterada ha estado “frenando” con amparos similares otras obras estatales causando lentitud al desarrollo necesario de la zona metropolitana.
Vargas Tinajero señaló que resulta evidente que dicha organización civil no busca proteger el medio ambiente, sino interponerse en el derecho de las y los potosinos a vivir con dignidad, con espacios seguros y funcionales y que a ello seguirá aplicándose el Gobierno del Estado porque esa es una justa exigencia de los ciudadanos.
Con respecto al amparo interpuesto para frenar la modernización del parque acuático Splash, el juzgado federal precisó que los posibles daños descritos por la parte quejosa poseían un carácter meramente eventual. De esta manera, la obra de ampliación se consolida como un proyecto estratégico y legítimo dentro del parque Tangamanga I.
Estado
Gallardo inicia camino metropoliotano con Soledad y Cerro de San Pedro
El rescate de 2.8 kilómetros conectará la carretera Laredo con Postezuelo e impulsará el turismo, la economía y una movilidad sin límites en la zona metropolitana
Por: Redacción
Con impacto directo en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, inició la rehabilitación de la carretera Laredo al camino Postezuelo, una vía que durante décadas permaneció en el abandono por la herencia maldita, entre baches, hundimientos y tramos intransitables que frenaban el desarrollo económico y turístico de esta región con alto valor histórico y cultural.
Acompañado de familias, ejidatarios y autoridades, el Mandatario Estatal encabezó el banderazo de arranque de esta obra con una inversión de 10 millones de pesos y que abarcará 2.8 kilómetros, además de la instalación de luminarias solares para fortalecer la seguridad y la conectividad, garantizando un traslado más ágil y seguro para trabajadores del campo, comerciantes y visitantes, integrando a la zona metropolitana en una movilidad moderna y eficiente.
Con un paisaje campestre y el fresco de la mañana, el Gobernador del Estado anunció que se impulsará a Cerro de San Pedro como Pueblo Mágico, con lo que se ampliarán las oportunidades de infraestructura y turismo, que traerá beneficios directos a la economía regional, lo que generó una ovación de la población, tras agradecer el trabajo coordinado con los ayuntamientos de Soledad y Cerro de San Pedro, en esta vía que durante años destacó por sus baches, pero que con su rescate confirmará el cambio que se vive y se siente en el Estado.
En este municipio cuya historia recuerda el origen de San Luis Potosí, el Jefe de Gobierno Estatal resaltó que este camino y todas las obras de infraestructura forma parte de una estrategia para detonar el desarrollo regional con obras de calidad y justicia social sin límites, pues también tendrá un impacto en los trabajadores del campo que podrán comercializar mejor sus productos, ahorrando tiempo de traslado y reafirmó su compromiso de seguir transformando caminos y oportunidades para que el progreso llegue a todos los rincones del territorio potosino.
También lee: Se refuerza atención a emergencias en todo el estado
Estado
Cerro de San Pedro buscará el distintivo de Pueblo Mágico
l alcalde destaca el apoyo del Gobierno del Estado para mejorar el transporte público y cumplir con los requisitos del distintivo federal
Por: Redacción
Ángel de Jesús Nava Loredo, presidente municipal del Cerro de San Pedro, afirmó que el municipio cuenta con el respaldo total del Gobierno del Estado para buscar formalmente el nombramiento de Pueblo Mágico para 2027. Según el edil, los recientes anuncios realizados por la administración estatal son fundamentales para cumplir con los requisitos que exige este distintivo federal.
Uno de los puntos clave para detonar el turismo en la zona es la mejora de la conectividad. Nava Loredo destacó que, gracias a los programas de ampliación del transporte público que impulsa el estado, existe una oportunidad real para resolver las deficiencias en este sector.
“Creemos que el gobernador puede voltear y ver a este sector; de esa forma se le daría solución al tema de la movilidad en cuestión de transporte público”, señaló el alcalde, enfatizando que una mejor infraestructura de traslado es vital para el flujo de visitantes.
A pesar de que el municipio ha registrado una ligera baja en la demanda turística durante los últimos meses, la actividad económica se mantiene firme a través de los prestadores de servicios locales. El munícipe informó que, tras un levantamiento de padrón realizado al inicio de su administración, se tienen contabilizados 25 restaurantes activos.
Finalmente, Nava Loredo subrayó que hoy se le está otorgando al municipio la relevancia que anteriormente se le había negado. Con el apoyo del ejecutivo estatal y la profesionalización de los servicios turísticos, se espera que Cerro de San Pedro se consolide no sólo como un destino histórico, sino como un motor económico para la región central del estado.
También lee: Importante que en toda materia se incluya la perspectiva de género: Roxanna Hernández
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








