Gobierno del Estado
Finanzas creará sistema de validación de licencias
Con esta medida se pretende eliminar las prácticas de corrupción y coyotaje
Por: Redacción
Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (Sefin), dio a conocer que la dependencia implementará un sistema en donde las y los ciudadanos podrán validar la autenticidad de sus licencias de conducir. Lo anterior como medidas para garantizar que este documento sea reconocido por las instituciones y no se trate de copias o documentos falsos.
El titular de la Sefin recordó que las licencias de conducir son gratuitas y la ciudadanía no debe generar ningún pago por realizar el trámite, por lo que la herramienta denominada “Valida Tu Licencia” buscará combatir a delincuentes y coyotes que lucran con la población.
González Martínez hizo un llamado para que no se fomenten las malas prácticas ni se arriesguen la economía e integridad de las y los potosinos, pues en redes sociales existen falsos gestores que cometen fraudes y delitos vendiendo licencias que son falsas y no son reconocidas.
El programa “Valida Tu Licencia” se encuentra disponible en la siguiente liga: https://validatulicencia.slpfinanzas.gob.mx, donde el ciudadano deberá capturar su CURP y folio o número de licencia y el sistema arrojará datos: Tipo de Licencia; Fecha de Emisión y Vigencia; Letra y Folio de Recibo de Pago; Número de Licencia; Fotografía de la Persona; Marca de Agua con el logotipo de Gobierno; Marca de Agua con la Fecha y Hora actual de la validación y el botón de visualización del Recibo de Pago.
De manera muy sencilla en cuanto obtiene su licencia, las y los potosinos podrán validarla en su celular o en una computadora en donde el proceso no implica más de dos minutos.
También lee: El sábado viene Marcelo Ebrard a “dialogar” con SLP
Gobierno del Estado
SLP logra cero observaciones financieras de la ASF, dice Gallardo
El gobernador dijo que San Luis Potosí obtuvo cero observaciones financieras de la Auditoría Superior de la Federación, aunque acumuló 35 millones de pesos en fallas administrativas de documentación
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, informó que su administración obtuvo cero observaciones financieras en la revisión más reciente de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aunque acumuló observaciones administrativas por 35 millones de pesos.
Gallardo explicó que esas observaciones administrativas corresponden a fallas de documentación —”que faltó una firma, que faltó un documento”— y no a manejo de recursos. Sobre las posibles consecuencias, afirmó: “son sanciones que la ley contempla nada más como llamadas de atención”.
Según el gobernador, San Luis Potosí fue uno de solo dos o tres estados en todo el país con cero observaciones financieras en esta revisión.
De acuerdo con un informe difundido el 2 de julio por el Gobierno del Estado y retomado por medios locales, la ASF aplicó
18 auditorías a la administración estatal correspondientes a la Cuenta Pública 2025. En nueve no se detectaron irregularidades y siete fueron solventadas por la entidad antes de la emisión del informe final. Es la segunda ocasión consecutiva en que San Luis Potosí registra cero observaciones en el manejo general de los recursos federales auditados.El mismo informe señala que el Gobierno del Estado entregó a los municipios la totalidad de las participaciones federales que les correspondían, por más de 5,900 millones de pesos.
También lee: Gobierno ofrece becas y espacio a rechazados por la UASLP
Estado
Mauricio Mahbub encabeza el Consejo Directivo 2026-2027 de la CANACO
Durante el evento, J. Guadalupe Torres destacó que el crecimiento de San Luis Potosí se construye con el trabajo conjunto
Por: Redacción
En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, acudió a la toma de protesta del Consejo Directivo 2026-2027 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí (Canaco Servytur), encabezado por Mauricio Mahbub Tamez.
Durante el evento, el secretario J. Guadalupe Torres Sánchez destacó que el crecimiento de San Luis Potosí se construye con el trabajo conjunto entre Gobierno, iniciativa privada y sociedad. “Todas y todos tenemos un mismo objetivo: que a nuestro Estado le vaya bien. Nuestro compromiso es mantener una relación de diálogo permanente, respeto, coordinación y confianza con las cámaras empresariales, como Canaco Servytur
, con la que hemos establecido un canal directo de comunicación y que cuenta con propuestas, visión y disposición para construir acuerdos”, expresó.Torres Sánchez afirmó que las y los integrantes de Canaco Servytur representan la fuerza y voz del sector terciario, que aporta el 80 por ciento del Producto Interno Bruto y es motor del crecimiento económico, además de generar empleos y oportunidades para las familias potosinas.
Gobierno del Estado
SCT prepara operativo contra transporte de personal irregular
La dependencia advirtió que empresas foráneas contratan operadores sin licencia ni autorización para transportar personal
Por: Redacción
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Estado anunció un operativo para detener y asegurar unidades de transporte de personal que operan sin autorización, luego de que un conductor se bajara con un machete tras un choque con un camión de transporte público en circulación.
Arac eli Martínez Acosta
, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, afirmó en entrevista que las empresas foráneas que prestan este servicio contratan operadores “que no cuentan con la licencia, que no cuentan con la pericia, que no cuentan con la autorización” para realizar la actividad, lo que pone en riesgo a los trabajadores que transportan.La funcionaria reconoció que la dependencia ya había hablado con directivos de estas empresas sobre la obligación de contratar transporte autorizado por el Estado, pero señaló que algunos hicieron caso omiso pese a las advertencias.
Según Martínez Acosta, del total de más de mil unidades de transporte de personal que operan en el estado, solo el 20 por ciento cuenta con registro y autorización vigente. No se precisó cuántas unidades corresponden al resto ni un plazo para su regularización.
La secretaria adelantó que la SCT trabajará de forma coordinada con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado para confirmar la autorización de las empresas que contratan estos servicios de transporte. No se detalló fecha de inicio del operativo anunciado.
También lee: Secretaría del Trabajo pide a empresas abrir espacio a jóvenes
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









