Gobierno del Estado
Finanzas creará sistema de validación de licencias
Con esta medida se pretende eliminar las prácticas de corrupción y coyotaje
Por: Redacción
Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (Sefin), dio a conocer que la dependencia implementará un sistema en donde las y los ciudadanos podrán validar la autenticidad de sus licencias de conducir. Lo anterior como medidas para garantizar que este documento sea reconocido por las instituciones y no se trate de copias o documentos falsos.
El titular de la Sefin recordó que las licencias de conducir son gratuitas y la ciudadanía no debe generar ningún pago por realizar el trámite, por lo que la herramienta denominada “Valida Tu Licencia” buscará combatir a delincuentes y coyotes que lucran con la población.
González Martínez hizo un llamado para que no se fomenten las malas prácticas ni se arriesguen la economía e integridad de las y los potosinos, pues en redes sociales existen falsos gestores que cometen fraudes y delitos vendiendo licencias que son falsas y no son reconocidas.
El programa “Valida Tu Licencia” se encuentra disponible en la siguiente liga: https://validatulicencia.slpfinanzas.gob.mx, donde el ciudadano deberá capturar su CURP y folio o número de licencia y el sistema arrojará datos: Tipo de Licencia; Fecha de Emisión y Vigencia; Letra y Folio de Recibo de Pago; Número de Licencia; Fotografía de la Persona; Marca de Agua con el logotipo de Gobierno; Marca de Agua con la Fecha y Hora actual de la validación y el botón de visualización del Recibo de Pago.
De manera muy sencilla en cuanto obtiene su licencia, las y los potosinos podrán validarla en su celular o en una computadora en donde el proceso no implica más de dos minutos.
También lee: El sábado viene Marcelo Ebrard a “dialogar” con SLP
Gobierno del Estado
Gobierno estatal insiste en mantener abiertos canales con la capital
Guadalupe Torres confirmó que el gobernador se reúne hoy con el alcalde de la capital para mantener abiertos los canales de comunicación
Por: Redacción
El gobernador se reunirá hoy con el alcalde de la capital, confirmó el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres, quien afirmó que la comunicación entre ambos gobiernos debe mantenerse abierta “por el bien de todas las instituciones y de los potosinos”.
Cuestionado sobre si se retomará el diálogo con el gobierno municipal de la capital, Torres respondió que el encuentro de este día forma parte de una postura permanente del gobierno estatal. “Nosotros siempre buscamos que los canales de comunicación nunca se cierren, que siempre estén abiertos”, señaló.
El funcionario también fue cuestionado sobre si el ayuntamiento de la capital reforzará la seguridad de la Feria Nacional Potosina
, que se inaugura hoy. Torres dijo que esperan esa colaboración. “Buscamos que así sea, la verdad es que no hay una razón por la que no sea así”, respondió, y llamó a la solidaridad del municipio con los potosinos y con los asistentes al evento.Sobre la feria, Torres afirmó que este año proyecta una afluencia mayor a la registrada en ediciones anteriores, tanto en San Luis Potosí como en el resto del país. La describió como un evento familiar y seguro, con la participación de artistas internacionales.
También lee: Pemex negó actividades de fracking en SLP, asegura SEGAM
Estado
Entrega Gallardo ocho perros robot de última generación para la SSPCE
Ricardo Gallardo reconoció la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional mediante la aplicación del Plan DN-III-E
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) ocho perros robot de última generación y tres camionetas Suburban blindadas; mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recibió una ambulancia de traslado, una camioneta operativa, una lancha de rescate, chalecos, chamarras, pantalones, botas y gorras para mejorar la atención de emergencias en las cuatro regiones del Estado.
Ante representantes de los tres Poderes del Estado, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, corporaciones policiales, organismos de auxilio y representantes del sector privado, el Mandatario Estatal destacó que esta inversión permitirá reducir riesgos para el personal operativo, atender con mayor rapidez situaciones de emergencia y garantizar más seguridad y tranquilidad a las familias potosinas.
Ricardo Gallardo reconoció la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional mediante la aplicación del Plan DN-III-E, así como el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos y de las agrupaciones de salvamento y rescate, cuyos integrantes, dijo, son auténticos héroes que protegen diariamente la vida, la integridad y el patrimonio de la población.
Estado
Gallardo arranca operativo de seguridad para Fenapo 2026
El gobernador de San Luis Potosí pone en marcha un despliegue coordinado con más de 1,500 elementos de los tres órdenes de gobierno para brindar paz, orden y tranquilidad durante la máxima fiesta de las y los potosinos
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio el banderazo de arranque al Operativo FENAPO 2026, con el que se garantizará la seguridad de los más de 9 millones de visitantes que se esperan del 7 al 30 de agosto en la Feria Nacional Potosina, al encabezar el pase de revista, afirmó que este plan integral de vigilancia, vialidad, protección civil y atención de emergencias permitirá que la edición histórica de la máxima fiesta de las y los potosinos se desarrolle en un ambiente de paz, orden y cordialidad para visitantes locales, nacionales y extranjeros.
El mandatario Estatal reconoció la entrega y profesionalismo de las mujeres y hombres que participarán en el operativo, al señalar que el trabajo coordinado permitirá garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad dentro del recinto ferial, las zonas aledañas, los principales destinos turísticos y la red carretera estatal, además destacó que la estrategia fue planeada con anticipación y retoma la experiencia y los resultados obtenidos durante el operativo implementado en la edición 2025.
Para este despliegue se contará con la participación de más de 1,500 efectivos de la Guardia Civil Estatal, Fiscalía General del Estado, Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Policía Municipal de Villa de Pozos, Secretaría de Salud, Sistema Estatal de Urgencias Médicas, Bomberos, paramédicos y personal de seguridad privada, quienes trabajarán de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Cruz Roja Mexicana
para mantener el objetivo de lograr cero incidencia delictiva durante el desarrollo de la feria.Ricardo Gallardo subrayó que, además del resguardo permanente en la Fenapo, no se descuidará la seguridad del resto del Estado, ya que continuarán fortaleciéndose los operativos en la capital, su zona conurbada y el resto de los 59 municipios, ya que aún se mantiene la temporada vacacional de verano. Finalmente, reiteró que la coordinación entre todas las instituciones permitirá brindar tranquilidad a las familias potosinas y consolidar a la Fenapo 2026 como la feria más segura, ordenada e importante de México.
También lee: Poder Judicial evaluará a jueces para definir su permanencia
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










