junio 25, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Finanzas creará sistema de validación de licencias

Publicado hace

el

Con esta medida se pretende eliminar las prácticas de corrupción y coyotaje

Por: Redacción

Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (Sefin), dio a conocer que la dependencia implementará un sistema en donde las y los ciudadanos podrán validar la autenticidad de sus licencias de conducir. Lo anterior como medidas para garantizar que este documento sea reconocido por las instituciones y no se trate de copias o documentos falsos.

El titular de la Sefin recordó que las licencias de conducir son gratuitas y la ciudadanía no debe generar ningún pago por realizar el trámite, por lo que la herramienta denominada “Valida Tu Licencia” buscará combatir a delincuentes y coyotes que lucran con la población.

González Martínez hizo un llamado para que no se fomenten las malas prácticas ni se arriesguen la economía e integridad de las y los potosinos, pues en redes sociales existen falsos gestores que cometen fraudes y delitos vendiendo licencias que son falsas y no son reconocidas.

El programa “Valida Tu Licencia” se encuentra disponible en la siguiente liga: https://validatulicencia.slpfinanzas.gob.mx, donde el ciudadano deberá capturar su CURP y folio o número de licencia y el sistema arrojará datos: Tipo de Licencia; Fecha de Emisión y Vigencia; Letra y Folio de Recibo de Pago; Número de Licencia; Fotografía de la Persona; Marca de Agua con el logotipo de Gobierno; Marca de Agua con la Fecha y Hora actual de la validación y el botón de visualización del Recibo de Pago.

De manera muy sencilla en cuanto obtiene su licencia, las y los potosinos podrán validarla en su celular o en una computadora en donde el proceso no implica más de dos minutos.

También lee: El sábado viene Marcelo Ebrard a “dialogar” con SLP

Estado

Estrategia integral de seguridad da resultados en todo el estado

Publicado hace

el

Se mantiene operativos permanentes con los tres niveles de gobierno y se ha ampliado la infraestructura de vigilancia

Por: Redacción

La estrategia integral de seguridad, impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ha logrado una reducción efectiva en la incidencia criminal en la capital y las cuatro zonas del Estado mediante una combinación de acciones de combate directo al delito, aprovechamiento de herramientas tecnológicas y la reconstrucción del tejido social.

La reducción en la incidencia delictiva en la capital y Soledad de Graciano Sánchez es resultado de la activa participación de la Guardia Civil Estatal, el trabajo de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional, así como del Ejército Mexicano.

Como eje central de esta estrategia, la creación de la Guardia Civil Estatal permitió una reestructuración integral de las fuerzas policiales, garantizando hoy un cuerpo de seguridad con más elementos, altamente capacitados, mejor equipados y armados, operando bajo un enfoque preventivo y de estricta proximidad social para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Para blindar el territorio potosino se mantiene operativos permanentes con los tres niveles de gobierno y se ha ampliado la infraestructura de vigilancia con cámaras inteligentes y arcos lectores en accesos viales y zonas estratégicas, lo que permite una capacidad de respuesta inmediata.

Estas medidas preventivas se complementan con becas, programas alimentarios y fomento al empleo, acciones diseñadas para mitigar las causas estructurales que derivan en la delincuencia. Esta labor se extiende a la recuperación del entorno urbano a través del rescate de espacios públicos, programas de pavimentación, instalación de alumbrado público y rehabilitación de parques y áreas deportivas, lo que ha devuelto a las familias potosinas lugares dignos para la convivencia y la recreación segura.

Continuar leyendo

Ciudad

Arrancarán obras de Vía Alterna y Glorieta Poniente en julio: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador aseguró que ambos proyectos de movilidad requerirán una inversión conjunta de hasta 700 millones de pesos

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que las obras para ampliar la Vía Alterna hacia la Zona Industrial y modernizar la Glorieta Poniente comenzarán durante julio, y estimó una inversión conjunta de entre 600 y 700 millones de pesos para ambos proyectos.

De acuerdo con el mandatario estatal, la primera intervención en arrancar será la ampliación de la Vía Alterna, cuyos trabajos están programados para iniciar durante la primera semana del próximo mes.

La nueva etapa contempla una extensión superior a seis kilómetros, desde el Eje 122 hasta el Eje 140 de la Zona Industrial, con el objetivo de mejorar la conectividad hacia los parques industriales ubicados al sur de la capital potosina.

Una semana después está previsto el arranque de las obras en la Glorieta Poniente

, ubicada en la intersección de Circuito Potosí, la avenida Salvador Nava Martínez y la carretera a Guadalajara, uno de los nodos viales con mayor flujo vehicular de la Zona Metropolitana.

Gallardo Cardona señaló que ambos proyectos forman parte del programa estatal de infraestructura para 2026, que incluye puentes vehiculares, pasos a desnivel, nuevas vialidades y obras de pavimentación en las cuatro regiones del estado.

El gobernador afirmó que la inversión destinada a infraestructura durante este año ronda los 10 mil millones de pesos y sostuvo que las obras programadas continuarán conforme al calendario establecido por su administración.

También lee: Conagua destina 200 millones del Proagua a siete municipios de SLP

Continuar leyendo

Estado

PC reporta saldo blanco en el Estadio Libertad Financiera

Publicado hace

el

Nadia Ochoa Limón, titular de la dependencia, reportó saldo blanco al término del evento que reunió a más de 15 mil aficionados

Por: Redacción

Un operativo coordinado entre cuerpos de seguridad pública, auxilio y seguridad privada garantizó el orden durante la proyección del partido México vs. Chequia en el Estadio Libertad Financiera, donde más de 15 mil personas se congregaron este miércoles en la colonia Valle Dorado.

Nadia Ochoa Limón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, confirmó que al cierre del evento no se recibieron reportes de incidentes que requirieran la intervención de cuerpos de emergencia. Las actividades transcurrieron sin contratiempos desde el arribo de los asistentes hasta el desalojo total del estadio, sostuvo.

El operativo involucró corporaciones de seguridad pública, cuerpos de auxilio y personal de seguridad privada del inmueble deportivo. Funcionó conforme a lo planeado, de acuerdo con la dependencia.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí informó que la proyección se realizó bajo instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con el objetivo de garantizar espacios de convivencia familiar. No se precisó el número de elementos desplegados ni el costo del operativo.

También lee: Ricardo Gallardo interviene vialidades en Bellas Lomas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados