Seguridad
FGR cateó tres inmuebles en la Nuevo Progreso
La semana pasada, elementos del Ministerio Público fueron agredidos en el lugar mientras realizaban una investigación
Por: Redacción
La Fiscalía General de la República (FGR) en San Luis Potosí, ejecutó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio, por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El Ministerio Público Federal, con apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Servicios Periciales de esta institución, realizó el cateo en los tres inmuebles, ubicados en colonia Nuevo Progreso de San Luis Potosí, lugar en donde fueron agredidos elementos de la FGR mientras realizaban una investigación en la zona y lograron asegurar a 5 delincuentes, entre ellos “el Nicho”, líder regional de una célula criminal.
En el primer inmueble aseguraron dos armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; un arma corta del uso exclusivo; 10 casquillos percutidos calibre .223 mm; cuatro casquillos percutidos calibre .9mm; un arma de fuego larga, tipo escopeta calibre 9 x 19 con un cargador desabastecido; un arma de fuego larga tipo carabina calibre .223 con cargador abastecido con cinco cartuchos útiles; cuatro radios comunicadores y tres bolsas de material sintético con sustancia granulada cristalina.
Además de seis teléfonos celulares; un porta cargador con capacidad para almacenar tres cargadores, tres cargadores para arma larga, calibre .223, mismos que se encuentran desabastecidos; dos cargadores para arma larga calibre 7.62 x 39 mm, abastecidos, el primero de ellos con 27 cartuchos útiles y el segundo con 30, que dieron un total de 57 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm; tres cartuchos útiles calibre .45 mm; un arma de fuego larga, tipo carabina, calibre .223, la cual cuenta con cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles; un arma de fuego larga, tipo fusil, calibre .308 WIN y un arma de fuego larga, tipo carabina, calibre .223.
En el segundo inmueble se encontraron seis teléfonos celulares de diferentes marcas; una bolsa de plástico con polvo blanco con características similares a la cocaína y una identificación del INE.
En el tercer inmueble se aseguraron dos chalecos balísticos, color negro con dos cargadores; dos cargadores para arma larga calibre .223, abastecidos con cartuchos útiles, el primero con 17 y el segundo con 29 municiones, lo que dio un total de 46 cartuchos; una licencia de conducir del estado de Guerrero, así como una tarjeta bancaria; una caja de cartón la cual en su interior contenía 20 cartuchos útiles calibre .45 AUTO; así como otra caja de cartón con la leyenda “9mm Luger”, la cual almacena en su interior 25 cartuchos útiles calibre 9 mm, cuatro cartuchos útiles calibre .223 y un cartucho útil calibre 7.62 x 39 mm.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integra la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por los delitos.
También lee: Matrimonio detenido en NL, acusado de desfalcar a Desarrollo Logistik
Seguridad
Padre de familia intentó agredir a profesor de primaria pero lo sometieron
La presunta agresión ocurrió este jueves en la Primaria Salvador Varela, en la colonia La Cruz; la SEGE informó que la situación fue atendida conforme a los protocolos y que el involucrado quedó a disposición de la autoridad
Por: Redacción
Un hombre señalado como padre de familia presuntamente intentó agredir a un profesor de la Primaria Salvador Varela, ubicada en la colonia La Cruz, al norte de la capital potosina.
De acuerdo con los reportes sobre el hecho, tras la presunta agresión, padres de familia y maestros intervinieron para someter al hombre, mientras se solicitaba apoyo para atender la situación.
Un video difundido después del incidente muestra los momentos posteriores al ataque, cuando varias personas mantienen al hombre en el suelo d entro del plantel.
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) informó que los hechos ocurrieron este jueves 10 de septiembre y aseguró que la situación fue atendida conforme a los protocolos establecidos, en coordinación con las autoridades correspondientes.
A través de un comunicado, la dependencia precisó que ningún integrante de la comunidad educativa resultó lesionado y señaló que la persona involucrada era ajena a la comunidad educativa.
La SEGE agregó que el hombre quedó a disposición de la autoridad competente, que será la encargada de dar seguimiento a los hechos.
La dependencia indicó además que mantiene comunicación y coordinación con la comunidad escolar para garantizar el desarrollo de las actividades educativas en los planteles.
Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente mayores detalles sobre el motivo de la presunta agresión ni sobre si se presentó alguna denuncia formal por estos hechos.
También lee: Sin dar motivo, Tanlajás pide resguardarse en casa por las noches
Estado
Sin dar motivo, Tanlajás pide resguardarse en casa por las noches
El aviso circuló horas después de una balacera con tres detenidos en Ciudad Valles
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Tanlajás pidió a la población, a través de un post publicado en sus redes sociales institucionales, evitar circular de noche por carreteras y caminos del municipio y resguardarse en sus domicilios.
A través del aviso, difundido la noche del miércoles, la autoridad municipal pidió a los habitantes abstenerse de circular de noche por carreteras y caminos, resguardarse en sus domicilios y salir solo si es estrictamente necesario. El comunicado no explica el motivo de la medida.
El aviso se dio horas después de que un operativo de seguridad terminara en un enfrentamiento armado en la colonia Obrera de Ciudad Valles, donde la Guardia Civil Estatal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, detuvo a tres hombres, dos de ellos heridos. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
aseguró que la situación quedó bajo control.En paralelo, circularon mensajes de WhatsApp sin confirmación oficial que advertían sobre un convoy de entre 10 y 13 camionetas con hombres armados en las carreteras de Axtla de Terrazas, Coxcatlán y Tanlajás, así como avisos similares en sectores de Ciudad Valles. Ninguna autoridad ha confirmado la existencia de ese convoy ni su relación con el aviso del Ayuntamiento.
Hasta el corte de esta nota, el Ayuntamiento de Tanlajás no había señalado si la medida corresponde a un operativo específico ni informado sobre acciones adicionales de seguridad en las vialidades del municipio.
También lee: SLP Capital recibe reconocimiento de la ANAC como ciudad familiar
Destacadas
FGR asegura 2 mil 400 litros de huachicol en Ejido Los Gómez
Dos hombres fueron detenidos y una bodega quedó bajo resguardo tras el hallazgo de huachicol en el Ejido Los Gómez
Por: Redacción
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron 2 mil 400 litros de hidrocarburo, tres tractocamiones, una cabina Kenworth, un semirremolque y un montacargas tras catear un inmueble en el Ejido Los Gómez.
El operativo derivó del seguimiento a un reporte de robo de un tractocamión en el Libramiento Poniente. En esa primera intervención fueron detenidos Juan “N”, de 29 años, y Cristian “N”, de 27, quienes presuntamente resguardaban el acceso a una bodega.
En el lugar se localizaron también un tractocamión International 2018 con reporte de robo y una camioneta Chevrolet. El inmueble quedó bajo custodia policial mientras se tramitaba la orden de cateo correspondi ente.
Con la orden ya en mano, autoridades federales catearon la propiedad y decomisaron el hidrocarburo
, los vehículos de carga y equipo para la aparente elaboración de combustible. También se localizaron siete inhibidores de señal, tanques de oxígeno y de gas LP, y otros indicios que quedaron a disposición de la autoridad investigadora.Los dos detenidos y el material asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente. La Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana del Estado (SSPC) informó que mantiene coordinación permanente con autoridades federales y estatales para dar seguimiento a reportes de robo de vehículos y transporte de carga.
También lee: Cinco municipios buscan sumarse a los Pueblos Mágicos de SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









