Seguridad
FGESLP confirma que menor de edad disparó a Dominic
Los hechos sucedieron en la casa del menor que disparó y no en la calle como había declarado
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dio a conocer que Dominic, un niño de 12 años que falleció a causa de un disparo en el fraccionamiento Buenaventura, en Soledad de Graciano Sánchez, fue causado por su amigo de 14 años.
“En ese asunto recibimos el reporte de que había un niño en el Hospital de Soledad, que había muerto por una lesión derivado de un arma de fuego, que le lesionó el nervio de la parte ilíaca”.
La fiscal dijo que el amigo de la víctima manifestó que les habían disparado desde un vehículo estacionado . No obstante, al revisar los videos, obtuvieron que los hechos ocurrieron en la casa del menor. Añadió que en ese momento se encontraban solos en el domicilio.
La titular de la FGESLP mencionó que la Fiscalía Especializada ya tomó conocimiento del hecho, pues al ser un menor de edad debe tratarse con sensibilidad: “Estamos investigando, obviamente tratándose de un menor, que es un grupo etario que es de los 12 a los 14 años habría que manejar con mucha sensibilidad”.
También lee: Padre busca justicia por su hijo de 12 años asesinado
Seguridad
Atienden percance vial en carril confinado de MetroRed
Una unidad del sistema de transporte y un tractocamión estuvieron involucrados en un accidente sobre la carretera Matehuala–San Luis Potosí
Por: Redacción
Esta mañana se registró un percance vial en el carril confinado de MetroRed, sobre la carretera Matehuala–San Luis Potosí, a la altura del camino al Aeropuerto, en el que se vieron involucrados una unidad del sistema de transporte y un tractocamión.
De acuerdo con la información proporcionada, la posible causa del accidente habría sido un alcance.
En el lugar fue atendida de manera inmediata una persona que presentó lesiones. Actualmente es valorada para determinar su condición.
Los seguros de ambas unidades darán seguimiento al incidente y a la reparación de los daños ocasionados.
Personal de la Sección de Peritos de la Guardia Civil Estatal realiza las diligencias correspondientes para establecer las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
También lee: Incendio en tarimera moviliza a Bomberos en Villa de Pozos
Seguridad
Incendio en tarimera moviliza a Bomberos en Villa de Pozos
El fuego se registró durante la madrugada en un establecimiento ubicado en Camino Antiguo a Santa María, cerca de viviendas
Por: Redacción
Protección Civil Municipal de Villa de Pozos, en coordinación con Bomberos, atendió durante la madrugada un incendio en una tarimera ubicada en Camino Antiguo a Santa María.
El reporte ciudadano alertó sobre el fuego debido a su cercanía con viviendas, por lo que elementos operativos acudieron al lugar y comenzaron las maniobras para contener las llamas y evitar que se propagaran.
De acuerdo con la valoración realizada en el sitio, el incendio habría sido provocado por intervención humana
. El establecimiento ya había sido clausurado y se encontraba en proceso de desmantelamiento.Las labores de Protección Civil y Bomberos se prolongaron durante varias horas hasta lograr sofocar completamente el fuego durante la mañana y reducir los riesgos para las viviendas cercanas.
También lee: Más de 591 elementos vigilarán partido del Atlético de San Luis
Seguridad
Más de 591 elementos vigilarán partido del Atlético de San Luis
El operativo Estadio Seguro se desplegará de las 13:00 a las 20:00 horas con motivo del encuentro ante Necaxa
Por: Redacción
Más de 591 elementos de seguridad y cuerpos de emergencia participarán este sábado en el operativo Estadio Seguro, con motivo del partido entre Atlético de San Luis y Necaxa, programado a las 17:00 horas en el estadio Libertad Financiera.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández, informó que el dispositivo contempla vigilancia en los accesos e inmediaciones del inmueble, así como en principales vialidades y puntos de concentración.
El operativo se mantendrá de las 13:00 a las 20:00 horas, antes, durante y después del encuentro, con apoyo del C5i2 y acciones de prevención, vialidad y atención ciudadana.
Las autoridades estiman un aforo de alrededor de 12 mil asistentes y pidieron a los aficionados atender las indicaciones de seguridad y anticipar sus traslados.
También lee: SLP reporta inversión de 3 mil 100 mdp en puentes durante cinco años
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









