Ciudad
Festival Internacional de Letras de SLP inició con poca asistencia
Apenas un tercio de las sillas colocadas para la inauguración del Festival Internacional de Letras fueron ocupadas por funcionarios municipales y otros invitados
Por: Ana Dora
El XIV Festival Internacional de Letras en la Plaza de Aranzazú inició con poca asistencia; a la inauguración acudieron el alcalde Xavier Nava Palacios y la directora de Cultura Municipal Cecilia Quijano, donde se presentó la conferencia magistral “Periodistas de México”, encabezada por Héctor de Mauleón.
El festival fue anunciado con escasos días de anticipación, lo que se reflejó durante la apertura, al llenarse solo una tercera parte de las sillas colocadas en la plaza, mismas que fueron ocupadas por autoridades municipales como Fernando Torre, titular del Implan, quien tenía a su lado a Patricia Rodríguez Álvarez, directora de Catastro y Desarrollo Urbano; Azalea Martínez, directora de Educación Municipal; Miguel Torres Casillas, Oficial Mayor; el regidor Alfredo Lujambio Cataño; Sergio Leyva, encargado de la oficina de presidencia; la síndico Nayeli Vázquez; el secretario técnico Jorge Arias; Sebastián Pérez García, secretario general y Yara Nagore, directora de Turismo Municipal.
Al evento también acudieron Cinthya Valle, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y Cissi Montilla, de la Secretaría de Cultura.
En tanto, Ofelia Zacarías, del Museo Francisco Cossío, fue la única directora de museos potosinos que acudió al evento, aunque se retiró en cuanto finalizó el acto inaugural.
Durante el desarrollo del conversatorio de Héctor de Mauleón, el secretario general, Sebastián Pérez y la directora de Turismo, Yara Nagore se retiraron del evento.
Al respecto, Sebastián Pérez García negó que pocas personas asistieran a este evento: “Yo no lo veo así, cada quien ve el cristal (…) esa es tu opinión, yo tengo otra”.
Añadió que la audiencia “deberá crecer” durante los días del festival gracias a los conversadores con los que cuenta el programa, “la presencia de la gente tiene que ir creciendo evidentemente”, añadió.
Finalmente, dijo que el motivo para retirarse del evento se debió a que era necesario “atender otro evento de trabajo, tú lo sabes esto es 24/7 tratamos de asistir a todos los lugares”, y señaló que el festival se trata de un esfuerzo municipal porque “la cultura es un derecho (…) y se tiene que empezar ese acercamiento a la gente con algo”.
También te puede interesar: Se espera caída de agua nieve en las próximas horas en SLP: PC
Ciudad
Incendio en Prolongación Pedro Vallejo consumió un vehículo, llantas y maleza
Bomberos y Protección Civil trabajan en contener el incendio y evitar la propagación del fuego
Por: Redacción
En las últimas horas, se registró un fuerte incendio en un predio ubicado en Prolongación Pedro Vallejo, en la colonia General I. Martínez de la capital potosina.
Entre las pérdidas confirmadas hasta el momento se encuentran un vehículo, varias llantas y maleza d el terreno , aunque sin reportes de personas o animales afectados.
En el lugar ya se encuentran el H. Cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil Estatal en las labores de control y sofocación del incidente, con el objetivo de evitar la propagación del fuego.
Finalmente, las autoridades pidieron a la población reportar cualquier situación de riesgo potencial, con el fin de prevenir más incidentes.
También lee: Coordinación interinstitucional y ciudadana permite sofocar incendio en la Delegación de Bocas
Ciudad
Interapas arranca rehabilitación sanitaria de alto impacto en Valle Dorado
Durante los trabajos, se mantiene reducción del carril derecho en el sentido que va de avenida Coral hacia Segunda de Coral
Por: Redacción
Interapas comenzó los trabajos de rehabilitación sanitaria en la calle Zafiro, entre avenida Coral y Segunda de Coral, en Valle Dorado. Es una intervención de alto impacto social, solicitada por habitantes del sector para mejorar las condiciones del drenaje.
En la zona, se renovarán 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, para mejorar directamente las condiciones de drenaje para 150 vecinos de la colonia al oriente de la capital. La obra, contará con una inversión aproximada de 390 mil pesos.
Durante el tiempo que duren los trabajos, se mantiene reducción del carril derecho en el sentido que va de avenida Coral hacia Segunda de Coral, por lo que se recomienda a quienes transitan por la zona manejar con precaución y atender la señalización preventiva.
Con estas acciones, Interapas continúa renovando infraestructura sanitaria en distintas colonias, atendiendo puntos donde las redes requieren modernización para garantizar un mejor servicio y mejores condiciones de vida.
Ciudad
Se lleva a cabo en Villa de Pozos jornada de esterilización de mascotas
Se invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas campañas y se señaló la importancia de la participación social
Por: Redacción
Con el objetivo de fomentar el cuidado responsable y mejorar la calidad de vida de las mascotas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Gestión Ambiental, llevo a cabo la jornada de esterilización en el Deportivo Jardines del Rosario.
El titular de la dirección, Alejandro Leal Espinosa, destacó que, durante esta campaña, se programaron 10 procedimientos gratuitos para prevenir enfermedades y controlar la sobrepoblación de perros y gatos, de esta manera prevenir el abandono y con ello coadyuvar a reducir la problación canina.
Destacó que durante la presente administración se han realizado diversas campañas de esterilización como parte de una estrategia permanente de bienestar animal, siendo esta la primera del año ya que con estas acciones buscan fomentar la tenencia responsable, prevenir la sobrepoblación y reducir riesgos sanitarios, además de promover una cultura de cuidado y respeto hacia las mascotas en beneficio de toda la comunidad.
Finalmente invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas campañas y señaló la importancia de la participación social para generar entornos más saludables y seguros para la población y las mascotas, y mejorar la calidad de vida de todas y todos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








