julio 6, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Fenapo tendrá transporte gratuito

Publicado hace

el

El Plan de Movilidad Integral habilitará cuatro rutas de transporte urbano y servicio de taxi

Por: Redacción 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado, dio a conocer el Plan de Movilidad Integral que incluye la habilitación de cuatro rutas de transporte urbano gratuito y servicio de traslado “Mi Taxi” hacia la Feria Nacional Potosina (Fenapo), en atención a la instrucción de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, para garantizar un transporte seguro y consolidar a la Fenapo como la mejor feria de todo México. 

Leonel Serrato Sánchez, titular de la SCT estatal, detalló que las personas podrán ingresar al evento ferial a través de plataformas de transporte, para priorizar la seguridad de las y los visitantes a la Fenapo.  Sin embargo, de acuerdo al plan de movilidad diseñado a favor de las y los usuarios, la salida será exclusivamente a través del servicio de taxi, monitoreado y supervisado por las autoridades de seguridad. 

“La ciudadanía puede llegar a la feria en la modalidad de su preferencia, no podemos impedir el ingreso a las plataformas de transporte, pero sí podemos regular el transporte público a la salida”, mencionó 

El funcionario agregó que la SCT diseñó un sistema para la venta y control de transporte seguro denominado “Mi Taxi” que operará dentro de las instalaciones de la Fenapo, que estará dividido en nueve áreas en la zona metropolitana y contará con tarifas fijas. Este servicio contará con un aproximado de 2 mil 100 taxis y de manera simultánea habrá 36 unidades a disposición de las y los usuarios.   

Serrato Sánchez destacó que se habilitarán cuatro rutas de transporte gratuito hacia la Fenapo, operadas por el gobierno estatal y con apoyo de permisionarios de transporte, que partirán desde El Saucito, el centro de Soledad de Graciano Sánchez, la delegación de Villa de Pozos y una línea directa desde la Alameda Juan Sarabia. 

El titular de la SCT detalló que el plan de movilidad integral “dará certeza a las y los usuarios que las unidades que aborden son vehículos seguros, conducidos por taxistas autorizados que cumplieron con la Revista 2022. Las personas usuarias recibirán un boleto que será escaneado y ligado al taxi para que las instituciones de seguridad pública puedan identificar posibles actos de criminalidad”.

También lee: Plan de seguridad en la Fenapo incorporará los tres niveles de gobierno

Estado

Anuncia Gallardo avances en el proyecto carretero del Eje 140 a Villa de Reyes

Publicado hace

el

El mandatario destacó que su administración mantiene una relación de coordinación, confianza y trabajo permanente con la iniciativa privada

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, anunció que, de manera paralela a la construcción de la segunda etapa de la Vía Alterna Sur, del Eje 122 al Eje 140, avanza el proyecto promovido por Grupo Meta para extender esta vialidad hacia el municipio de Villa de Reyes y enlazarla con la autopista San Luis Potosí-Querétaro.

Esta nueva conexión permitirá crear un corredor logístico estratégico para facilitar el traslado de transportistas, proveedores y miles de trabajadoras y trabajadores de empresas nacionales e internacionales instaladas en la zona industrial y en la región metropolitana, reduciendo tiempos de traslado y generando mejores condiciones de movilidad.

El mandatario destacó que su administración mantiene una relación de coordinación, confianza y trabajo permanente con la iniciativa privada, a fin de impulsar proyectos estratégicos de infraestructura que amplían la conectividad en San Luis Potosí, elevan la competitividad y generan condiciones favorables para la llegada de nuevas inversiones.

Ricardo Gallardo Cardona también resaltó la importancia de la segunda etapa de la autopista a Matehuala, obra que permitirá reducir hasta en 30 minutos los tiempos de traslado entre la capital potosina y el Altiplano, además de mejorar la conexión hacia el norte del país e impulsar el comercio, el turismo y la actividad económica.

Continuar leyendo

Ciudad

Lluvia reduce incendios en pastizales; mascotas y fallas eléctricas los mantienen en casas

Publicado hace

el

La humedad frenó los incendios en pastizales, pero las fallas en instalaciones y las mascotas que se quedan solas durante vacaciones mantienen elevados los casos en viviendas

Por: Redacción

Las condiciones climáticas de la temporada de lluvias redujeron significativamente la incidencia de incendios en San Luis Potosí, informó Adolfo Benavente Duque, comandante del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos.

En junio atendieron 285 llamados, y en lo que va de julio el promedio bajó a 10 llamados diarios, frente a los 15 o 20 que registraban antes.

La humedad frenó sobre todo los incendios en pastizales y terrenos. Sin embargo, Benavente Duque señaló que los incendios en casas de habitación registraron un ligero aumento. Las causas principales: fallas en instalaciones de gas licuado e instalaciones eléctricas sobrecargadas.

El comandante señaló un factor inusual vinculado a las vacaciones: las mascotas que quedan solas en casa se desesperan y en algunos casos han roto tuberías de gas, provocando accidentes.

“Dejan a los perritos, a los animalitos solos, y se desesperan y han causado accidentes al romper la instalación de gas”, explicó.

Las llamadas al Cuerpo de Bomberos también aumentaron durante el periodo vacacional porque la gente permanece más tiempo en casa y detecta incidentes con mayor rapidez. Benavente Duque precisó que, afortunadamente, la mayoría de los casos son “incidentes pequeños”.

También lee: Bomberos operan cortos: faltan 12 elementos y no hay recursos para contratarlos

Continuar leyendo

Estado

Bomberos operan cortos: faltan 12 elementos y no hay recursos para contratarlos

Publicado hace

el

El comandante Benavente Duque indicó que las contrataciones recientes solo cubrieron bajas

Por: Redacción

El H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí ha contratado personal en los últimos meses, pero únicamente para cubrir las bajas de quienes solicitaron su salida, informó el comandante Adolfo Benavente Duque.

Para operar con plena autosuficiencia, el organismo requiere 12 elementos adicionales. Sin embargo, Benavente Duque reconoció que actualmente no cuentan con los recursos para financiar esas contrataciones. “Realmente no tenemos recursos para contratarlos”, afirmó.

La carencia de personal limita la capacidad de respuesta del cuerpo, especialmente en temporadas de alta demanda

La falta de elementos se suma a las necesidades de equipamiento que el organismo ha señalado en ocasiones anteriores.

También lee: SLP termina temporada crítica de incendios como el séptimo estado más afectado del país

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados