Estado
Fenapo tendrá transporte gratuito
El Plan de Movilidad Integral habilitará cuatro rutas de transporte urbano y servicio de taxi
Por: Redacción
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado, dio a conocer el Plan de Movilidad Integral que incluye la habilitación de cuatro rutas de transporte urbano gratuito y servicio de traslado “Mi Taxi” hacia la Feria Nacional Potosina (Fenapo), en atención a la instrucción de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, para garantizar un transporte seguro y consolidar a la Fenapo como la mejor feria de todo México.
Leonel Serrato Sánchez, titular de la SCT estatal, detalló que las personas podrán ingresar al evento ferial a través de plataformas de transporte, para priorizar la seguridad de las y los visitantes a la Fenapo. Sin embargo, de acuerdo al plan de movilidad diseñado a favor de las y los usuarios, la salida será exclusivamente a través del servicio de taxi, monitoreado y supervisado por las autoridades de seguridad.
“La ciudadanía puede llegar a la feria en la modalidad de su preferencia, no podemos impedir el ingreso a las plataformas de transporte, pero sí podemos regular el transporte público a la salida”, mencionó
El funcionario agregó que la SCT diseñó un sistema para la venta y control de transporte seguro denominado “Mi Taxi” que operará dentro de las instalaciones de la Fenapo, que estará dividido en nueve áreas en la zona metropolitana y contará con tarifas fijas. Este servicio contará con un aproximado de 2 mil 100 taxis y de manera simultánea habrá 36 unidades a disposición de las y los usuarios.
Serrato Sánchez destacó que se habilitarán cuatro rutas de transporte gratuito hacia la Fenapo, operadas por el gobierno estatal y con apoyo de permisionarios de transporte, que partirán desde El Saucito, el centro de Soledad de Graciano Sánchez, la delegación de Villa de Pozos y una línea directa desde la Alameda Juan Sarabia.
El titular de la SCT detalló que el plan de movilidad integral “dará certeza a las y los usuarios que las unidades que aborden son vehículos seguros, conducidos por taxistas autorizados que cumplieron con la Revista 2022. Las personas usuarias recibirán un boleto que será escaneado y ligado al taxi para que las instituciones de seguridad pública puedan identificar posibles actos de criminalidad”.
También lee: Plan de seguridad en la Fenapo incorporará los tres niveles de gobierno
Destacadas
Gobierno estatal arranca Operativo Cohetón
Se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia
Por: Redacción
Para garantizar la seguridad de la población y prevenir accidentes durante las festividades de fin de año tal como lo instruyó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció el arranque del “Operativo Cohetón”, que se activará el 24 y continuará los días 30 y 31 de diciembre.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que el operativo se realizará de manera coordinada con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las unidades municipales de Protección Civil de los 59 municipios y el Cuerpo de Bomberos, para fortalecer sin límites la vigilancia y la prevención en todo el Estado.
Para estas acciones se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia y puntos de venta de pirotecnia, además de verificar que los puestos autorizados cumplan con las medidas de seguridad y exhortar a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal y extremar precauciones durante las celebraciones decembrinas.
Ciudad
Villa de Pozos redobla esfuerzos en seguridad y recolección de desechos
Los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero
Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante el periodo vacacional y las celebraciones de navidad y finde año, las áreas operativas del municipio de Villa de Pozos permanecerán activas durante la última semana del año, informó la oficial mayor, Lourdes Jasso Ortiz.
Comentó que, por indicaciones de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, las dependencias de Seguridad Pública y Protección Civil mantendrán operativos permanentes para garantizar la atención oportuna a la ciudadanía, reforzar los servicios públicos y responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad, así como a la atención de emergencias en todo el municipio.
Asimismo, los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero, fechas en las que se incrementa la generación de residuos debido a las celebraciones familiares.
La funcionaria destacó que estas acciones buscan mantener el orden, la limpieza y la seguridad en Villa de Pozos, e hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar respetando los horarios de recolección y siguiendo las recomendaciones de las autoridades durante esta temporada.
Destacadas
Ricardo Gallardo fortalece a emprendedores potosinos
Programas de capacitación, vinculación y promoción impulsan el crecimiento económico local.
Por: Redacción
El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, informó que para impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y a las y los emprendedores, se han implementado programas de vinculación comercial, fortalecimiento de la competitividad y financiamientos por más de 4 mil 129 millones de pesos, además de la capacitación a más de 63 mil 80 personas de grupos empresariales en el último año.
Destacó el programa Transformación Digital, que en coordinación con StartupLab MX benefició a 100 participantes de siete municipios de las regiones Centro y Huasteca, con una inversión de 1.2 millones de pesos a quienes se capacitó en presencia digital, manejo de redes sociales e identidad corporativa, además de entrega de laptops, fortaleciendo negocios de artesanías, alimentos, joyería y moda.
Ricardo Gallardo dio a conocer que la administración estatal capacitó y vinculó a 437 MiPyMes en programas estratégicos como Transformación Digital y LATAM Trade Show,
además de impulsar eventos especializados como Mundo Mezcal y La Chocolaterie, orientados a fortalecer las industrias del mezcal, chocolate y cacao y se promovió la comercialización de vinos mexicanos en el mercado japonés.Finalmente destacó que, mediante convocatorias y plataformas como Young Leaders of the Americas Initiative, Orgullo Potosí en Mercado Libre, Coppel Emprende, Expo Mujer Potosina y otros esquemas de apoyo, se logró vincular a mil 551 emprendedores, además de brindar asesoría a 330 potosinas y potosinos para el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), fortaleciendo la identidad y protección de sus negocios.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








