diciembre 19, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Fenapo 2023 será más moderna y más atractiva: Sectur

Publicado hace

el

Aurora Mancilla, secretaria de Turismo, informó que se proyecta romper el récord de cuatro millones de asistentes y una derrama económica superior a los 2 mil 500 millones de pesos, cifra obtenida el año pasado

Por: Redacción

La Secretaría de Turismo, en coordinación con el Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), informó que se proyecta una reingeniería a las instalaciones para mejorar la experiencia de las y los visitantes en la edición 2023, quienes disfrutarán de espectáculos artísticos de calidad internacional, expresiones artísticas y la gastronomía de San Luis Potosí, además de que todos los municipios tendrán una mayor participación.

La titular de la dependencia estatal, Aurora Mancilla Castro, comentó que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, fue realizar las mejoras necesarias en continuidad de consolidar a la Fenapo en la mejor feria de México, para superar de nuevo el récord de cuatro millones de visitantes y una derrama económica superior a los 2 mil 500 millones de pesos, cifra obtenida en la edición 2022.

“Buscamos que las y los visitantes que acudan a la Fenapo extiendan su estancia y visiten otros puntos de la Entidad, atraídos por todo lo que se proyecte en cada una de las áreas de exposición”, manifestó Mancilla Castro, quien afirmó que a mayor número de noches de hospedaje la derrama económica mejorará.

Dijo que con la visión del Mandatario Estatal, en la edición 2023 de la Fenapo se mantendrá la presentación de grandes artistas de forma gratuita para el disfrute de las y los potosinos, además de estacionamiento libre, juegos mecánicos sin costo para las y los niños, seguridad garantizada y una gran cantidad de eventos alternos que diversificarán la diversión en el Territorio Surrealista de México.

También lee: Burócratas del IMSS en SLP se otorgan privilegios quirúrgicos

Estado

Valladares reconoce complejidad en el cambio de concejo en Pozos y espera resultados positivos

Publicado hace

el

El diputado federal señaló que la destitución de los concejales y la llegada de un nuevo consejo implican un proceso complejo de adaptación para el municipio

Por: Redacción

El diputado federal Juan Carlos Valladares consideró que la destitución de los concejales en el municipio de Pozos y la llegada de un nuevo consejo representa un proceso complejo, aunque expresó su expectativa de que el cambio derive en beneficios para la ciudadanía.

Al ser cuestionado sobre la revocación del anterior concejo y la instalación de uno nuevo, Valladares señaló que la dinámica de un municipio de reciente creación implica retos importantes.

“Sabíamos que iba a ser complejo entrar en la dinámica de un municipio nuevo. El desprenderse del municipio de la capital implica un proceso de adaptación importante”, explicó.

El legislador reconoció que el proceso no será sencillo, pero manifestó su confianza en que la situación se regularice en el corto plazo y comiencen a verse resultados positivos para la población.

“Como todos los cambios, se espera que sean positivos. Ojalá que quienes llegaron tomen el tema con seriedad y empiecen a atender muchas de las cuestiones que aún están pendientes”, concluyó.

También lee:  Pozos toma precaucion en vigilancia de planteles por vacaciones 

Continuar leyendo

Estado

Anuncia Gallardo incremento de sueldo a policías

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo convivió con agentes de la Guardia Civil Estatal, compartiéndoles que les aumentará el sueldo desde enero próximo

 

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que invertirá recursos públicos de más de 235 millones de pesos para aumentar los sueldos de policías de la Guardia Civil Estatal, custodios y personal administrativo y operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), consolidado a la entidad como uno de los más seguros del país, donde se brindan sueldos competitivos a sus policías.

En el marco del “Día del Policía”, Ricardo Gallardo convivió con agentes de la Guardia Civil Estatal, compartiéndoles que les aumentará el sueldo desde enero próximo, otorgándoles de 3 a 5 mil pesos más a su salario base, hecho con el que reconoce su dedicación para proteger la vida, el patrimonio, la tranquilidad y la paz de las y los potosinos.

El gobernador del Estado entregó reconocimientos a los elementos más destacados de este 2025, así como un bono económico al mérito policiaco, impulsándolos a seguir actuando con la misma valentía y probidad en sus actividades operativas, cuyos resultados se ven en las calles y avenidas de los 59 municipios al reducir delitos de alto impacto.

Finalmente, Ricardo Gallardo comentó que la inversión anunciada, además, se destinará para entregar más equipamiento, más tecnologías y más patrullas a la Guardia Civil Estatal, de esta forma, se continuará dignificando la labor policiaca de cada uno de sus agentes, quienes proyectan el orgullo potosino de proteger y mantener la seguridad, el orden y la paz social en el Estado.

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos toma precaución en vigilancia de planteles por vacaciones

Publicado hace

el

Se señaló que los Consejos Municipales de Participación Social se coordinarán con las y los consejeros escolares de cada plantel

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación, informó que durante el periodo vacacional de invierno se implementará un operativo de vigilancia en los planteles educativos del municipio, con el objetivo de resguardar las instalaciones y prevenir actos vandálicos o robos.

Esta estrategia se llevará a cabo mediante la coordinación entre la Guardia Civil Estatal, la Guardia Civil Municipal y la comunidad educativa, quienes realizarán rondines de vigilancia de manera permanente en las escuelas, durante el receso escolar, reforzando así la seguridad del patrimonio educativo de más de cien planteles.

El director de Educación, Omar García Oliveros, detalló que estas acciones se realizan en atención a las instrucciones giradas por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), a través de un oficio, en el que se establece la importancia de fortalecer la vigilancia en los centros escolares durante los periodos vacacionales.

Asimismo, señaló que los Consejos Municipales de Participación Social se coordinarán con las y los consejeros escolares de cada plantel para el resguardo del equipo escolar, así como para la organización de los rondines de vigilancia, fomentando la corresponsabilidad entre autoridades y comunidad educativa para garantizar la seguridad de las escuelas en Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados