Estado
Fenapo 2023 será más moderna y más atractiva: Sectur
Aurora Mancilla, secretaria de Turismo, informó que se proyecta romper el récord de cuatro millones de asistentes y una derrama económica superior a los 2 mil 500 millones de pesos, cifra obtenida el año pasado
Por: Redacción
La Secretaría de Turismo, en coordinación con el Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), informó que se proyecta una reingeniería a las instalaciones para mejorar la experiencia de las y los visitantes en la edición 2023, quienes disfrutarán de espectáculos artísticos de calidad internacional, expresiones artísticas y la gastronomía de San Luis Potosí, además de que todos los municipios tendrán una mayor participación.
La titular de la dependencia estatal, Aurora Mancilla Castro, comentó que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, fue realizar las mejoras necesarias en continuidad de consolidar a la Fenapo en la mejor feria de México, para superar de nuevo el récord de cuatro millones de visitantes y una derrama económica superior a los 2 mil 500 millones de pesos, cifra obtenida en la edición 2022.
“Buscamos que las y los visitantes que acudan a la Fenapo extiendan su estancia y visiten otros puntos de la Entidad, atraídos por todo lo que se proyecte en cada una de las áreas de exposición”, manifestó Mancilla Castro, quien afirmó que a mayor número de noches de hospedaje la derrama económica mejorará.
Dijo que con la visión del Mandatario Estatal, en la edición 2023 de la Fenapo se mantendrá la presentación de grandes artistas de forma gratuita para el disfrute de las y los potosinos, además de estacionamiento libre, juegos mecánicos sin costo para las y los niños, seguridad garantizada y una gran cantidad de eventos alternos que diversificarán la diversión en el Territorio Surrealista de México.
También lee: Burócratas del IMSS en SLP se otorgan privilegios quirúrgicos
Estado
Ricardo Gallardo arranca renovación integral del Circuito Tének
El gobernador comentó que la obra contempla la pavimentación con carpeta asfáltica en sus más de 38 kilómetros de longitud
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, arrancó la renovación integral del Circuito Tének, en el Ejido San Antonio Huichimal, en Ciudad Valles, el cual forma parte de la ruta cañera en la zona, lo que permitirá brindar un traslado más seguro y eficiente de productores y trabajadores, a la vez que impulsa sin límites el desarrollo social y económico de las comunidades aledañas, dignificado el entorno regional e impulsando el bienestar laboral, beneficiando a más de 15 mil habitantes.
El gobernador comentó que la obra contempla la pavimentación con carpeta asfáltica en sus más de 38 kilómetros de longitud, además de señalamientos horizontales, verticales y de pintura en la superficie de rodamiento, elevando los estándares de seguridad vial para transportes de carga agrícola, de tránsito local y turístico.
De igual forma, el Gobernador del Estado arrancó la pavimentación de dos calles, así como la construcción de una más en el municipio. La primera intervención será en la calle Zitácuaro, en el Fracc. José María Morelos y Pavón; la segunda pavimentación será en la calle Gustavo Enríquez González, colonia Popular Solidaridad, en ambas vialidades se aplicará concreto hidráulico, se construirán guarniciones, banquetas y se colocarán señalamientos. Además, en la colonia Lázaro Cárdenas, entregó la calle Haití, la cual ahora cuenta con concreto hidráulico, red de agua potable y drenaje, así como dren pluvial.
Estado
Valladares presenta iniciativa para profesionalizar el mercado inmobiliario
La dirigencia de la AMPI manifestó su respaldo a la iniciativa y reconoció que la propuesta eleva a rango federal los estándares
Por: Redacción
El Diputado Federal Juan Carlos Valladares Eichelmann, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la LXVI Legislatura, se reunió con Neil Castro Ortega presidente del capítulo San Luis Potosí de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), con el Lic. Ramón Báez y con Fernando Díaz de Léon Hernández ex presidente de la misma, para presentar la iniciativa con proyecto de decreto en materia de transparencia en operaciones de compraventa inmobiliaria y fortalecimiento de la intermediación inmobiliaria, presentada ante el pleno de la Cámara de Diputados el pasado 10 de abril de 2026.
Durante el encuentro, el legislador potosino expuso los tres ejes centrales de la propuesta:
• reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor para garantizar que los compradores reciban información completa y veraz antes de cualquier transacción;
• la creación del Registro Nacional de Profesionales Inmobiliarios,
• y la incorporación del sector inmobiliario dentro del mandato de simplificación de la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos.
La dirigencia de la AMPI San Luis Potosí manifestó su respaldo a la iniciativa y reconoció que la propuesta eleva a rango federal los estándares de profesionalización que la asociación ha promovido durante años. Los representantes del sector destacaron que los agentes certificados y activos cumplen ya con los requisitos contemplados en la reforma, por lo que su implementación representaría un reconocimiento a quienes ejercen la actividad con responsabilidad.
Estado
Inicia campaña de vacunación contra el Virus Sincitial Respiratorio
Leticia Mariana Gómez Ordaz, detalló que la jornada se desarrollará en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas
Por: Redacción
Los Servicios de Salud iniciarán la aplicación de la vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio (VSR) a partir del 25 de abril, dirigida a personas embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación, para proteger sin límites a las y los recién nacidos desde sus primeros días de vida.
La titular de la dependencia, Leticia Mariana Gómez Ordaz, detalló que la jornada se desarrollará en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, acercando este biológico que permite reducir riesgos en bebés durante sus primeros seis meses, etapa en la que son más vulnerables a complicaciones respiratorias; además, se refuerza la prevención en la población al anticipar la circulación del virus, conocido por su alta transmisión y por afectar vías respiratorias como pulmones, garganta y nariz.
Esta medida forma parte del cambio que se vive y se siente al priorizar la salud de las familias potosinas, al tiempo que se promueven hábitos como el lavado frecuente de manos, la ventilación de espacios y la atención oportuna ante síntomas como tos, fiebre o congestión, con el objetivo de disminuir complicaciones y evitar hospitalizaciones.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









