Estado
“Famyto”, error de Morena en SGS: PVEM en SLP
Eloy Franklin y Gilberto Hernández Villafuerte coincidieron que su antecedente conflictivo se vio reflejado en las sucesos de ayer en aquel municipio
Por: Redacción
Eloy Franklin Sarabia, dirigente estatal, y Gilberto Hernández Villafuerte, candidato a Senador de la República en segunda fórmula, ambos del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí, coincidieron que Juan Car los Velazquez Pérez –conocido como Famyto– fue la peor decisión del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez.
Hernández Villafuerte se refirió al periodo en que fue presidente municipal de esa demarcación, en la que se vislumbró ese tipo de actitudes por parte del ahora abanderado por Morena.
“Yo creo que Morena se equivocó de candidato en Soledad de Graciano Sánchez. Hay antecedentes, y ahí están los hechos de que es una persona muy conflictiva, agresiva, llama a la agresión siempre, y el resultado de eso lo vimos el día de ayer. Qué casualidad que en ningún otro municipio han pasado altercados”.
El aspirante al Senado en segunda fórmula pidió que se esclarezca lo sucedido para que no vuelva a pasar , dado que, como legislador federal, ha mantenido buena relación con la militancia de los tres partidos que componen la coalición.
Eloy Franklin, por su parte, recordó que “Famyto” ha participado en cuatro ocasiones por la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez, y en las cuatro veces ha perdido, por lo que estas expresiones han sido habituales en él.
“Es una persona que ha demostrado que es un violento. Les platicaba de las cuatro veces que ha contendido, ha fracasado. Tiene una conducta muy reprobable. Lo que nos resta el día de hoy es seguir adelante con nuestra campaña, hacer el llamado a toda nuestra militancia para conducirnos con paz y serenidad y seguir adelante”, apuntó.
También lee: Reforzaré vocación turística y agrícola de la región Media: Ruth González
Ciudad
Villa de Pozos alista panteones municipales para estas fechas
Las propias familias ya comenzaron a acudir a los cementerios para acondicionar las tumbas, colocarornamentos y realizar trabajos de pintura
Por: Redacción
Ante la cercanía de una de las tradiciones más significativas para las familias de Villa de Pozos, el Gobierno Municipal inició los trabajos de acondicionamiento en los tres panteones del municipio para recibir a quienes, del 31 de octubre al 2 de noviembre, acudirán a visitar, recordar y honrar la memoria de sus seres queridos, con acciones de limpieza, deshierbe y mantenimiento en el Panteón de El Panalillo, Panteón Municipal y Jardín de Descanso.
El titular de Panteones Municipales, Edwin Guillermo Bárcenas Camacho, informó que los trabajos incluyen la reparación de las bardas perimetrales del cementerio ubicado en la calle Galeana, así como mantenimiento de pintura y diferentes áreas de uso común, además de la habilitación de dos cisternas cercanas a la zona de nichos para garantizar la disponibilidad de agua durante los días de mayor afluencia.
Bárcenas Camacho destacó que las propias familias ya comenzaron a acudir a los cementerios para acondicionar las tumbas, colocar nuevos ornamentos y realizar trabajos de pintura, como parte de los preparativos para una celebración que año con año reúne a generaciones alrededor de la memoria de quienes han partido.
Estado
Guardia Civil Estatal mantiene operativos de vigilancia
En dos acciones distintas en San Vicente Tancuayalab, fueron recuperados cuatro vehículos, y se detuvo a dos personas
Por: Redacción
Como resultado de labores de inteligencia, seguimiento y despliegue, la Guardia Civil Estatal (GCE), en coordinación con autoridades federales, en dos acciones distintas, en el municipio de San Vicente Tancuayalab, fueron asegurados vehículos y objetos relacionados con una posible actividad delictiva, además de detener a dos personas vinculadas con delitos contra la salud y presuntamente agresiones contra elementos de seguridad.
En una primera intervención, derivada de trabajos de inteligencia y seguimiento, fueron localizados cu atro vehículos en aparente estado de abandono, donde se localizaron 14 artefactos “ponchallantas”, por lo que las unidades y los objetos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su posible relación con otros hechos.
En una acción distinta y en otro punto del mismo municipio, elementos de la GCE detuvieron a José “N”, de 24 años originario de Tamaulipas, y América “N”, de 21 años originaria de Matehuala
, quienes, de acuerdo con información de inteligencia son identificados como objetivos prioritarios generadores de violencia en la región Huasteca y estarían relacionados con actividades de narcomenudeo con presencia en Tamuín, San Vicente Tancuayalab y zonas limítrofes con Veracruz.Durante esta segunda intervención fueron asegurados dos paquetes de marihuana con un peso de 2.087 kilogramos y 31 bolsas con 563 gramos de la misma sustancia; asimismo, la información de inteligencia establece posibles antecedentes y vínculos de los detenidos con hechos delictivos.
Las personas detenidas, los vehículos, las sustancias y demás indicios quedaron a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica.
Estado
Gallardo encabeza ranking de aprobación de GobernArte con 73.4%
FactoMétrica lo colocó en segundo lugar nacional con 74.6% en su medición de septiembre
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, ocupó el primer lugar nacional de aprobación entre los 32 gobiernos estatales en la medición de septiembre de GobernArte, con 73.4%, de acuerdo con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El estudio de GobernArte, titulado Sentimientos de la Nación, ya lo había colocado en primer lugar en junio, con 69.8%, y en agosto, con 71.5%.
En la medición de FactoMétrica, publicada este miércoles, Gallardo quedó en segundo lugar nacional con 74.6% de aprobación al trabajo general de su gobierno. En julio, la misma encuestadora lo había situado en tercer lugar.
El PVEM en San Luis Potosí señaló que los resultados reflejan la confianza de la ciudadanía en la administración estatal y reconoció el trabajo del gobernador y de su equipo.
Otras encuestadoras también lo ubican entre los gobernadores mejor evaluados, con porcentajes menores. El Ranking Mitofsky le dio 63.5% en junio, cuando lo colocó en primer lugar, y 61.7% en agosto, en segundo sitio. Una encuesta estatal de Grupo Reforma, levantada del 9 al 13 de septiembre, le dio 67% de aprobación.
La información de GobernArte y FactoMétrica fue difundida por el PVEM.
También lee: Gallardo encabeza aprobación nacional de gobernadores con 63.5%: Mitofsky
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










