Estado
“Faltan elementos” para dar presea al mérito a Jacobo Payán: diputada
Por Abelardo Medellín
Sobre la entrega de la presea al mérito Plan de San Luis, desde el Congreso del Estado, la diputada y vicepresidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Martha Barajas, reconoció que uno de los prospectos a recibir la presea es el empresario Jacobo Payán Lattuf, pero agregó que: “desde mi punto de vista, creo que faltaron elementos para su perfil, así que mi voto será en contra”.
Ante los medios, la diputada Barajas aceptó que los votos en contra de esté perfil ya son varios y que se encuentran publicados “en la gaceta, e incluso está firmado por mí”, aseguró.
La legisladora agregó que, de los cuatro asistentes que se presentaron a la Comisión de Educación tres votaron a favor de entregar la presea a Payán Lattuf (Ricardo Villarreal Loo, Mario Lárraga y Candido Ochoa), pero reconoció que ella decidió votar en contra después del análisis de los expedientes.
Al respecto, el diputado Villarreal Loo atajó que “ese es un tema de la comisión, y los votos ahí fueron secretos, y no te puedo decir a quien apoyo o no”.
Ante los señalamientos acerca de que Payán Lattuf podría no ser el adecuado para recibir la presea dadas una serie de controversias relacionadas con su paso por la administración pública, la legisladora Martha Barajas señaló que “la respuesta de si se merece la presea el señor Payán Lattuf, la tendremos los diputados cuando votemos en el Pleno”.
También lee: Jacobo Payán recibiría la presea al Mérito “Plan de San Luis 2019”.
Estado
Gallardo aparece como el cuarto mejor gobernador en encuesta de Massive Caller
El gobernador también se posicionó en el top 10 en la percepción de confianza, mientras que en seguridad, el estado ocupó el lugar 13
Por: Redacción
La consultora Massive Caller reveló los resultados de su encuesta mensual de gobernadores más recientes, en donde Ricardo Gallardo Cardona, mandatario estatal de San Luis Potosí, aparece como el cuarto con mayor aprobación en el país.
Según el ejercicio, Gallardo posee un nivel de aprobación del 55.3 por ciento, solo por detrás de Teresa Jiménez de Aguascalientes, Manolo Jiménez de Coahuila y Óscar Ramírez de Chiapas.
En cuanto a la percepción de confianza, el gobernador ocupa el décimo lugar con un 33.6 por ciento, mientras que en materia de seguridad, San Luis Potosí aparece en el lugar 13 con un 44 por ciento.
Sin embargo, los resultados disminuyeron en cuanto al mes pasado, donde el mandatario potosino ocupó el tercer lugar nacional con una aprobación del 57.2 por ciento , por lo que registró una disminución de casi dos puntos.
En los otros rubros, bajó un lugar en cuanto a seguridad (ocupaba el lugar 12 con 44.2 por ciento), mientras que en la percepción de confianza sí subió una posición, pues el mes pasado ocupó el onceavo lugar con 33.1 por ciento.
La encuesta se levantó por vía telefónica por la técnica de robot, con una frecuencia de no respuesta del 0%, pero una tasa de rechazo del 95%.
También lee: Gobierno Estatal fortalece apoyo a infancias y adolescencias
Estado
Uso de dispositivos móviles debe ser regulado en lugar de prohibido
Diputado explicó que el uso de celulares puede ser de beneficio para la comunidad estudiantil si se regula correctamente
Por: Redacción
El diputado Crisógono Pérez López habló sobre la importancia de la regularización del uso de celulares en entornos educativos tras las amenazas falsas de tiroteos escolares que los alumnos han estado haciendo para lograr suspensiones de clases.
“Nosotros no estamos por la prohibición total. Consideramos que no puede ser porque siempre cuando hay algún medio masivo o propio de comunicación, si lo aprendemos a usar va a ser beneficioso. En este caso los celulares tienen muchos beneficios que dar a la educación. Lo importante es saber regular y nosotros estamos por esa regulación”, afirmó.
También compartió que, a pesar de tratarse de amenazas falsas, las autoridades no deben dejar de presentarse ante estas situaciones, para mantener seguridad
de que dichas amenazas no sean reales.“Nosotros lo que queremos es de que, si hay una situación en una escuela, tenemos que atenderla como si fuera una cuestión real, porque no podemos poner en peligro la vida de nadie, de ningún niño, de ningún maestro, de ningún padre de familia.”
Sobre las consecuencias que se les podrían presentar a los jóvenes responsables, afirmó que no hay ningún castigo que garantice que estas acciones dejen de suceder, en cambio, su propuesta es que estas situaciones se pueden prevenir desde la educación en familia y en casa.
También lee: Sujeto asesina a golpes a su madrastra en Tamuín
Estado
CEEAV firma convenio de colaboración con Universidad Intercultural de San Luis Potosí
Este acuerdo permitirá desarrollar actividades de capacitación, investigación, servicio social, prácticas profesionales, difusión y promoción
Por: Redacción
La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), con el objetivo de consolidar un modelo de atención integral más cercano, humano y accesible.
Este acuerdo permitirá desarrollar actividades en materia de capacitación, investigación, servicio social, prácticas profesionales, difusión y promoción, fortaleciendo la atención con un enfoque intercultural que garantice servicios incluyentes para las víctimas y sus familias, incorporando el respeto a la diversidad lingüística y la equidad como ejes fundamentales.
El titular Juan Gerardo Castillo Mata destacó que esta alianza representa una vinculación estratégica entre el sector gubernamental y académico para formar capital humano con alto sentido social y perfiles especializados. Estas acciones forman parte del cambio que se vive y se siente con instituciones más sensibles, preparadas y comprometidas con brindar atención de calidad y fortalecer la confianza de la ciudadanía.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









