noviembre 25, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

“Falta de agua e inseguridad son los principales problemas de SLP”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

Adelantó que se buscan alternativas para mejorar el organismo operador de agua

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde electo de San Luis Potosí, reconoció que los dos temas que se debaten el primer lugar para atender una vez que tome protesta como presidente municipal serán el abasto de agua y la seguridad pública de los potosinos.

Galindo expuso que aunque el tema del agua no es sencillo de resolver puesto que se debe revisar de fondo y a largo plazo, se pueden hacer acciones desde los primeros días a través de la Junta de Gobierno de Interapas. Asimismo, señaló que ya se a analizan distintos modos para mejorar el suministro de agua en la capital potosina, entre los que se encuentran la privatización como una posibilidad, tal como en Saltillo, Coahuila, donde una empresa privada se encarga de brindar el servicio a la ciudadanía; mientras que otro modelo podría ser el de León, Guanajuato donde un organismo paramunicipal provee el agua a los ciudadanos y se confirma por una Junta Ciudadana, por lo que dijo que será necesario revisar cuál modelo se adapta mejor a San Luis Potosí, pero adelantó que el organismo operador de agua en la zona metropolitana no va a desaparecer.

“Interapas no va a desaparecer, hay que perfeccionarlo y revisar el estado actual, aún no está el diagnóstico para decidir si se privatiza o se ciudadaniza la junta de gobierno, pero hay que hacer acciones para regresar el líquido a las tuberías. Lo que se puede hacer es reparar pozos y tuberías porque el 48 por ciento del agua se desperdicia por fugas y por ello se puede comenzar”, se comprometió el alcalde electo.

Respecto al tema de la seguridad pública, señaló que es con el tema de las patrullas y el contrato de arrendamiento que vence el 30 de septiembre se deberán tomar “decisiones difíciles” pues podría recontratarse el arrendamiento de las unidades en caso de contar con suficiencia presupuestal; ampliarse por dos o tres meses en lo que se analiza una nueva solución; o bien, en caso de existir el presupuesto necesario, comprar las patrullas que se habían arrendado, sin embargo, sostuvo que “el compromiso es que la ciudad no se quede sin servicio de seguridad pública”, dijo.

Finalmente, el alcalde electo dijo que además de estas prioridades, hay temas que también son importantes por la movilidad de la ciudad, por lo que se proveerán los servicios de alumbrado, limpieza y servicios municipales de manera eficiente dentro de los primeros días y posteriormente se darán a conocer las obras de largo alcance que desarrollará la administración.

También lee: Inició la transición del gobierno de Nava al de Enrique Galindo

Ciudad

Partido de México será transmitido en la Plaza Principal de Soledad

Publicado hace

el

El evento será a las 13:00 horas de este sábado

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, invitó a las y los soledenses a disfrutar del encuentro entre la selección mexicana y la selección argentina, que será proyectado en la Plaza Principal del municipio. El partido de fútbol se realizará a las 13:00 horas de este sábado 26 de noviembre en la Copa Mundial de la FIFA 2022.

La alcaldesa del municipio indicó que la proyección del encuentro deportivo, se realizará en la pantalla gigante instalada en el jardín principal del municipio, en la cual, los aficionados de la selección mexicana, podrán disfrutar de todos los detalles del encuentro futbolístico.

Noyola Cervantes afirmó que el evento será ameno y 100% familiar, por lo que indicó que están cordialmente invitadas todas y todos los soledenses que gusten de este deporte; señaló que con este tipo de acciones, se busca promover la unión familiar y el el disfrute de actividades deportivas entre los habitantes del municipio.

Todos los encuentros de la Selección Mexicana en el mundial Catar 2022 podrán ser disfrutados en las pantallas gigantes que se ubicarán en la plaza principal de Soledad”, finalizó la alcaldesa de Soledad.

También lee: Policía de SLP implementará operativo para el partido de México vs Argentina

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Policía de SLP implementará operativo para el partido de México vs Argentina

Publicado hace

el

Se espera un despliegue de elementos en Carranza si la selección derrota a los sudamericanos

Por: Karina González

Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Municipal, detalló que para este sábado 26 de octubre se tiene preparado un operativo de seguridad para el partido de la Selección Mexicana contra Argentina, que se proyectará en la Plaza de Los Fundadores.

El funcionario municipal señaló que la mayor concentración policial se ubicará en Fundadores, puesto que ahí se proyectará el partido, no obstante por ser un día en que se incrementa el número de personas que descansan, se espera recibir una alta afluencia en la zona, por lo que el operativo podría extenderse hasta Plaza de Armas y sus alrededores.

“Estaremos apoyando para que la gente se divierta y vea el partido en orden. Si la gente se desborda haremos algunos cierres viales para seguridad de las personas que asistan”, dijo Villa.

El secretario mencionó que en caso de que el marcador le favorezca a los mexicanos y derroten a Argentina, se tiene previsto un operativo vial en la Avenida Carranza hasta la Glorieta Bocanegra, donde usualmente se realizan este tipo de festejos, para que se realice en orden y sin afectaciones a terceros.

También lee: El primer día de Wird Festival en SLP fue un éxito

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

El primer día de Wird Festival en SLP fue un éxito

Publicado hace

el

Este viernes y sábado seguirán las actividades del evento de música alternativa más importante de la región

Por: Karina González

El Wird Festival inició anoche con su primer evento denominado Avant-Garde, el cual se realizó en el emblemático Teatro Alarcón de de la capital potosina. Las presentaciones estuvieron a cargo del dj inglés Barker, uno de los exponentes más importantes y atractivos de la escena internacional y el compositor mexicano Rogelio The Illrd.

Barker logró con su música trascender más allá del techno para explorar el diseño sonoro y la complejidad rítmica desde un ángulo de innovación, que cautivó a todos los presentes en el Teatro Alarcón, con sonidos no convencionales de dubstep hipnótico y patrones IDM con los que todos los asistentes a esta primera experiencia no dejaron de bailar.

Rogelio THE IIIrd, productor de una serie de piezas llamadas “Las Incoherencias”, que surgieron después de un ataque de locura que tuvo al involucrarse con una secta, logró transmitir a los asistentes la confusión y recuperación que atravesó el artista y cómo canalizó sus emociones a la música para intentar arraigarse de algo en su proceso de sanación.

En representación del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se presentó Daniel de la Llera, director de Cultura Municipal y la regidora Martha Orta Rodríguez y por parte del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artístico acudió el subdirector Edgar Zayas. La inauguración del evento estuvo a cargo de Vladimir Zamarripa, organizador del festival, quien recordó la importancia de este tipo de expresiones culturales que permiten habitar la ciudad desde distintas perspectivas.

Wird es el último evento de la programación cultural del 430 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí, iniciativa promovida por la Dirección de Cultura del Gobierno de la Capital de San Luis Potosí, lo que refuerza el compromiso del alcalde Enrique Galindo para atender a los públicos jóvenes con nuevo talento y locaciones novedosas que posicionan a la capital como un escenario artístico de alcance internacional.

Para este viernes se realizará el segundo día del festival en el Deportivo Ferrocarrilero, con bandas enfocadas en el rock y pop; mientras que en ese mismo foro, el sábado tendrá lugar una fiesta de música electrónica.

Encuentra más información en las redes de Wird Festival y el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

También lee: ¿Qué habrá hoy y mañana en el WIRD Festival?

Continuar leyendo

Opinión