junio 10, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Falso, reporte de robo de juego infantil de Parque Lineal: Gobierno de Soledad

Publicado hace

el

El patrimonio público se encuentra bajo resguardo de la Dirección de Infraestructura municipal, y se informa que será reinstalado

 

Por: Redacción

El Gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez aclara que es falso el reporte sobre el supuesto robo de una pieza metálica que integra el área de juegos infantiles del Parque lineal, en la avenida Santo Tomás de la colonia del mismo nombre; recién inaugurado por autoridades municipales y el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.

El patrimonio público se encuentra bajo resguardo de la Dirección de Infraestructura municipal, y se informa que será reinstalado para el disfrute y recreación de las y los habitantes del sector, luego de que por el uso incorrecto se averiara, representando un riesgo para las y los infantes.

En próximas horas, este juego volverá a colocarse en el Parque lineal, por lo tanto, el Ayuntamiento reitera a la población hacer buen uso de esta infraestructura para su beneficio, cuidar este tipo de espacios y fomentar la sana convivencia.

 

Lee también: Guajardo propone reglamentación al otorgamiento del indulto

Ciudad

Entregan cuatro nuevas aulas en preparatoria de Soledad

Publicado hace

el

La obra contempló la construcción de cuatro aulas, una explanada, bardeado perimetral, rehabilitación de salones y sanitarios

 

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró la nueva infraestructura educativa de la Escuela Preparatoria “Tomás Miranda Leura” en Fracción Rivera, una obra que representó una inversión conjunta estatal y municipal superior a los 7.2 millones de pesos y que beneficia directamente a 150 estudiantes; obra que contempló la construcción de cuatro aulas, una explanada, bardeado perimetral, rehabilitación de salones y sanitarios, así como diversas obras complementarias, consolida un espacio moderno, seguro y digno para la preparación académica de las y los jóvenes de esta zona del municipio.

Se realizó el corte de listón inaugural: las nuevas instalaciones fueron recibidas  por alumnas y alumnos que hoy cuentan con mejores condiciones para aprender y desarrollarse, mientras que habitantes de Fracción Rivera reconocieron las inversiones en infraestructura educativa, vial y social impulsadas por los gobiernos estatal y municipal.

Continuar leyendo

Ciudad

Avanza construcción de Puente Superior Circuito Potosí-Valle de los Fantasmas

Publicado hace

el

Recientemente concluyó la instalación de las estelas que forman parte de la estructura atirantada del puente

Por: Redacción

Soledad de Graciano Sánchez continúa consolidándose como un municipio con mayor conectividad y desarrollo urbano con al avance en la construcción del Puente Superior Vehicular Circuito Potosí-Valle de los Fantasmas, una obra estratégica impulsada por el gobierno del estado que registra un importante progreso y que en los próximos días será abierto a la ciudadanía.

Este proyecto fortalecerá la movilidad de miles de personas que diariamente transitan por esta zona, en concordancia con la visión de crecimiento, cercanía y bienestar que impulsa el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, quien ha destacado que se trata de uno de los proyectos de movilidad más grandes realizado en el municipio.

De acuerdo con información por parte de autoridades estatales, recientemente concluyó la instalación de las estelas que forman parte de la estructura atirantada del puente, mientras que actualmente se realizan trabajos de colocación de tensores, además de acciones de limpieza, pintura y detalles finales que permitirán dejar la obra en condiciones óptimas para su operación.

La infraestructura se localiza en la intersección de Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí, uno de los puntos con mayor afluencia vehicular de la zona metropolitana, donde contribuirá a agilizar los traslados, mejorar la seguridad vial y reducir tiempos de recorrido para automovilistas, trabajadores, estudiantes y familias que utilizan esta importante vía de comunicación.

Continuar leyendo

Soledad

Entregarán una moderna preparatoria en Soledad

Publicado hace

el

La reconstrucción y ampliación de la preparatoria “Tomás Miranda Leura” registra un avance del 98 por ciento y fortalecerá el acceso a espacios educativos seguros y dignos para estudiantes de la zona

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que la reconstrucción y ampliación de la Escuela Preparatoria “Tomás Miranda Leura”, en la comunidad Fracción Rivera, registra un avance del 98 por ciento y será entregada en los próximos días, consolidando una obra de alto impacto educativo que fortalecerá el desarrollo de cientos de jóvenes; esta obra, realizada mediante la coordinación entre el Ayuntamiento y el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE), refleja el compromiso permanente de continuar con el cambio que transforma al municipio.

El proyecto contempló la construcción de cuatro aulas nuevas, una explanada para actividades cívicas y escolares, un muro perimetral donde antes no existía bardeado, así como la rehabilitación de dos aulas ya existentes y de los sanitarios. Además, se ejecutaron trabajos complementarios de infraestructura eléctrica, colocación de concertina para reforzar la seguridad, construcción del asta bandera, instalación de un nuevo portón de acceso y adecuaciones generales que permitirán brindar espacios funcionales, seguros y dignos para la comunidad estudiantil.

“En Soledad seguimos invirtiendo en la educación porque sabemos que es la mejor herramienta para construir un mejor futuro, esta preparatoria contará con instalaciones modernas, seguras y dignas para nuestras y nuestros jóvenes, respondiendo a una necesidad histórica de Fracción Rivera y cumpliendo el compromiso de estar cerca de las familias con obras que verdaderamente mejoran su calidad de vida”, expresó el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

Actualmente, la obra se encuentra en la etapa final con labores de rotulación, colocación de letras institucionales, instalación de la placa conmemorativa y trabajos de limpieza, por lo que se prevé su entrega en breve.

Desde el arranque de este proyecto, el Gobierno Municipal estableció como prioridad garantizar mejores condiciones para la formación académica de las y los jóvenes, beneficiando de manera directa a más de 150 estudiantes y de forma indirecta a miles de habitantes de la zona.

También lee: Semujeres reforzará atención y prevención durante el Mundial

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados