Estado
“Existe gran expetativa por Fenapo 2022”: sector empresarial
El presidente de Canaco-Servytur destacó los beneficios del evento que “representa una inversión y un esfuerzo importante para afianzar la reactivación económica”
Por: Redacción
Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) y coordinador de la Alianza Empresarial, expresó que entre sus agremiados existen buenas expectativas de cara al segundo semestre del año, en gran parte por el regreso de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
El líder empresarial afirmó que la administración encabezada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha tomado medidas contundentes para revertir las afectaciones económicas a raíz de la pandemia por el covid-19, como el impulso a la obra pública y el apoyo a emprendedores mediante el otorgamiento de créditos blandos.
Con respecto a la Fenapo, Branca Gutiérrez reveló que los empresarios del ramo turístico esperan una ocupación importante gracias a que “después de muchos años, por fin San Luis Potosí tendrá un evento ferial de gran nivel con un cartel de artistas nunca visto, y mucho menos, de forma gratuita”.
El empresario agregó que, como empresario, entiende perfectamente que los recursos que el Gobierno está erogando para este evento, “más que un gasto es una importante inversión ”, y puso el ejemplo de entidades como Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas, “que a raíz de que tienen ferias de gran nivel, se han convertido en estados atractivos para la inversión y obtienen derrama económica importante en lo local”.
Por último, Branca Gutiérrez confió en que esta primera edición de la nueva Fenapo, sentará las bases para que en los próximos años se convierta en un detonante del sector turístico y hotelero, más aún, con los proyectos de infraestructura vial que está llevando a cabo el Gobierno de Gallardo Cardona, como lo son las obras carreteras y la rehabilitación del aeropuerto y su vía de acceso.
También lee: Ricardo Gallardo inauguró el Campeonato Infantil y Juvenil de Charrería
Destacadas
Partidos deben competir con perfiles capaces e intachables: Ruth González
La senadora aseguró que los partidos políticos deben asumir la responsabilidad de revisar los perfiles de sus candidatos y no el INE
Por: Redacción
La senadora potosina Ruth González Silva consideró que los partidos políticos deben asumir la principal responsabilidad en la revisión de perfiles de sus candidatos, luego de la discusión nacional sobre la iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum para reforzar los filtros contra posibles vínculos del crimen organizado en procesos electorales.
La legisladora respaldó la postura expresada por la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, quien recientemente señaló que el organismo electoral no tiene facultades para investigar antecedentes criminales de aspirantes, ya que su función es organizar elecciones y no actuar como autoridad ministerial o judicial.
“Estoy de acuerdo con el INE”, declaró Ruth González al ser cuestionada sobre la propuesta federal y el debate en torno a los llamados “narcocandidatos”.
La senadora sostuvo que cualquier ciudadano debe tener derecho a competir políticamente, pero insistió en que corresponde a los propios partidos establecer mecanismos internos más estrictos para seleccionar a sus candidatos.
“Yo creo que más es una responsabilidad de cada partido, una responsabilidad que los filtros se hagan a través de los partidos y de manera interna”, afirmó.
Ruth González añadió que los institutos políticos deben apostar por perfiles no solo capaces, sino también con una conducta pública y privada intachable.
También lee: “La IA se tiene que regular sí o sí”: Ruth González
Estado
Niño de 12 años salva su vida gracias a su mamá
Un niño de 12 años recibió un trasplante renal en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, procedimiento que representa una nueva oportunidad de vida y esperanza para su familia
Por: Redacción
Los Servicios de Salud coordinaron la realización de un trasplante renal pediátrico en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, con la participación de la directora general del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), Rosa Elba Aboytia.
El procedimiento fue practicado a un paciente de 12 años diagnosticado con glomerulopatía secundaria, quien recibió la donación de un riñón por parte de su madre, en un acto de amor y solidaridad familiar que hoy le permitirá aspirar a una mejor calidad de vida.
La intervención médica, realizada en el marco del Día Mundial del Paciente Trasplantado, refleja el trabajo coordinado con la federación y la delegación de IMSS Bienestar para consolidar la cultura de la donación de órganos y ampliar el acceso a tratamientos de alta especialidad.
También lee: Gobierno de la Capital y UASLP lanzan convocatoria de expresión artística
Estado
SSPC capacita elementos de la GCE en inclusión y atención a personas con discapacidad
Más de 100 personas participan en jornadas de sensibilización para brindar una atención más humana, incluyente y cercana a la ciudadanía
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) ofreció capacitación a más de 100 integrantes de la Guardia Civil Estatal (GCE) en temas relacionados con discapacidad y neurodivergencias, con el objetivo de sensibilizar y preparar a quienes tienen el primer contacto con la ciudadanía.
Durante estas jornadas, desarrolladas en la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana, las y los elementos recibieron herramientas y conocimientos para identificar, comprender y atender de manera adecuada a personas con alguna discapacidad o condición neurodivergente, promoviendo una atención basada en el respeto, la empatía y la inclusión.
La titular de la Unidad de Derechos Humanos de la SSPC, Diana Nohemí Noyola González, informó que las y los agentes suelen ser el primer contacto en situaciones de auxilio o apoyo, por lo que resulta fundamental que conozcan cómo actuar y comunicarse ante distintos escenarios tras resaltar que la capacitación busca llegar a la totalidad de las y los elementos para generar entornos más incluyentes y una mejor atención a la población
.Por su parte, el titular de la SSPC, Jesús Juárez Hernández, señaló que se mantienen acciones permanentes para fortalecer y mantener a la vanguardia a la corporación en materia de derechos humanos e inclusión, incorporando temas actuales y necesarios en la formación policial, a fin de fortalecer la cercanía social y garantizar un servicio más sensible y profesional hacia todos los sectores de la ciudadanía.
También lee: Ni cacería ni periodistas: El riesgo de consagrar la calumnia anónima
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








