El Mundo
EU no firmará el T-MEC hasta que México apruebe la reforma laboral
La presidenta de la Cámara de Representantes anunció que el Congreso estadounidense no votará el T-MEC; AMLO anunció que próximamente se votará la reforma laboral
Por: Redacción
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, advirtió que el Congreso estadounidense no votará sobre el último acuerdo comercial con México y Canadá, conocido como T-MEC, hasta que ese país apruebe la reforma laboral.
“Tenemos que ver que (México aprueba) la legislación, que tienen los factores establecidos que garantizarán su implementación y demostrarán algunos compromisos con sinceridad, porque es un gran problema cómo se trata a los trabajadores en México”, señaló Pelosi en una entrevista con el diario Politico.
La representante demócrata dijo que México debe aprobar las reformas a la legislación laboral requeridas en virtud del pacto surgido tras la renegociación del Tratado de Libre Comercio antes de que el Congreso de Estados Unidos valore el acuerdo.
Pelosi anunció que “tomará algo de tiempo” para que el T-MEX sea votado en la Cámara Baja, donde es ella quien decide los proyectos de ley que se someten a debate.
Por otra parte, Chuck Grassley aconsejó la semana pasada a Trump que suspenda los aranceles al acero y aluminio impuestos a Canadá y México como condición previa para que el Congreso vote la ratificación del T-MEC.
Además, la administración de Andrés Manuel López Obrador anunció que planea aprobar la legislación necesaria para ratificar el acuerdo antes de que su Congreso entre en receso a fines de abril.
Con información de: Excélsior
El Mundo
Trump defiende el arsenal nuclear de Corea del Norte por su amistad con Kim Jong Un
El presidente estadounidense volvió a destacar su relación personal con el líder norcoreano, a quien contrastó con el caso de Irán
Por: Redacción
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong Un, puede tener un arma nuclear a diferencia de Irán debido a que “es mi amigo… soy probablemente la única persona en todo el mundo que le gusta, y a mí me gusta él”, de acuerdo con declaraciones reportadas inicialmente por CBS News y retomadas por La Jornada.
Según el reporte, Trump dijo a medios: “Resulta que Kim Jong-un es amigo mío. A él le agrada Trump. No le agrada mucha otra gente. Soy prácticamente la única persona en todo el mundo que le agrada, y él me agrada a mí.”
El republicano afirmó que el mandatario norcoreano pudo hacerse de un arsenal nuclear porque sus antecesores en la Casa Blanca lo permitieron.
“Kim Jong-un tiene capacidades nucleares, un gran arsenal nuclear, bastante grande, no como el nuestro, pero tiene capacidad nuclear. ¿Sabe por qué? Porque hubo presidentes que no hicieron lo que yo hice”, añadió, según el reporte, y señaló que “mientras yo esté por aquí, él estará bien. ¿Saben por qué? Porque me respeta y le gusto”.
También lee: Rusia advierte a fábricas europeas que hacen armas para Ucrania; “son objetivos militares legítimos”
El Mundo
Rusia advierte a fábricas europeas que hacen armas para Ucrania; “son objetivos militares legítimos”
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dijo que los países europeos están “directamente implicados” en el conflicto con Ucrania
Por: Redacción
Las fábricas europeas que producen armas para Ucrania son objetivos militares legítimos y posibles para Rusia, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajárova, de acuerdo con un reporte de Reuters publicado por La Jornada.
Según la agencia, Zajárova dijo en una rueda de prensa que los países europeos están directamente implicados en el conflicto a través de su apoyo militar a Ucrania, y añadió que dicha actividad retrasa la resolución de la guerra.
Reuters señaló que la portavoz respondió a una pregunta sobre la disposición de Polonia a albergar una fábrica que produzca misiles interceptores Patriot para Ucrania, en un contexto en el que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y varios países europeos han dicho que seguirán apoyando a ese país para contener el avance de las fuerzas rusas.
Zajárova afirmó, según el reporte: “Las fábricas de armas de los países europeos que producen armamento para Ucrania son objetivos militares potenciales para Rusia, y no se debe dar por sentado que las fábricas militares fuera del territorio ucraniano que producen armas para el régimen de Kiev vayan a estar a salvo. Quien piense así se equivoca.”
De acuerdo con Reuters, la funcionaria agregó: “Los países europeos están directamente implicados en el conflicto ucranio. No se limitan a proporcionar ayuda. Al abrir fábricas de armas y empresas conjuntas, están plenamente implicados. Y esto solo retrasa la resolución del conflicto en lugar de acercarla, como piensan o imaginan algunas fuerzas en Europa.”
También lee: Mamdani presenta plan para erradicar el antisemitismo en NY
El Mundo
Mamdani presenta plan para erradicar el antisemitismo en NY
El alcalde neoyorquino busca calmar a críticos que consideran antisemitas sus denuncias contra Israel, con un plan que incluye más financiamiento para la seguridad de sinagogas
Por: Redacción
El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, presentó un amplio plan para combatir el antisemitismo y los crímenes de odio contra los judíos en la ciudad, con el fin de calmar las preocupaciones de los críticos que consideran antisemitas sus firmes denuncias contra Israel.
Según la agencia, la estrategia incluye un aumento de la financiación para la seguridad de las sinagogas, un mayor énfasis en integrar la historia judía en la educación pública y el compromiso del alcalde de destacar los lugares culturales y religiosos judíos importantes en la gestión diaria de la ciudad.
“Tenemos la responsabilidad de apoyar y proteger a nuestros vecinos judíos; una responsabilidad que nos corresponde a cada uno de nosotros.”
De acuerdo con el reporte, el alcalde añadió: “Esa es la labor que estamos llevando a cabo en el ayuntamiento, y pido a todos los neoyorquinos que se unan a nosotros”, y recalcó que el antisemitismo “es real y está creciendo”.
Mamdani afirmó que el objetivo principal de la iniciativa era “combatir el flagelo del antisemitismo ahora y en el futuro”, y precisó que los judíos representan solo el 12% de la población de la ciudad, pero son víctimas de aproximadamente la mitad de los delitos de odio denunciados en Nueva York.
También lee: Taiwán afirma que EU le sigue vendiendo armas
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









