junio 21, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

Estragos económicos por Covid-19 visibles a mediano plazo: Finanzas

Publicado hace

el

Covid-19

Serán necesario entre 2 semanas y un mes para que sean visibles las verdaderas afectaciones en materia económica, aseguró el secretario de Finanzas

Por: Abelardo Medellín

Los verdaderos estragos a la economía provocados por el Covid-19 y las medidas de contención, serán visibles “dentro de 2, 3 semanas, un mes, pero no ahorita”, aseguró el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán en entrevista esta mañana.

Señaló que en materia de finanzas públicas los rubros más afectados serán “sobre todo los impuestos de nómina, impuestos de hospedaje, algunos rubros de control vehicular“; y agregó que los portaaviones federales son otro rubro que esperan sufra una baja que refleje el problema económico por el que pasaría el país.

Pedroza Gaitán aseguró que durante los siguientes días y semanas se valorará la posibilidad de hacer cambios en el presupuesto para cubrir las necesidades que se presenten durante la contingencia sanitaria y afirmó que: “nos reuniremos con el sector empresarial en estos días para conocer sus preocupaciones y sus necesidades, ahora, por el lado de los incentivos, nos reuniremos con grupos de contribuyentes y los dueños de empresas para ver cuáles son sus necesidades”.

Recomendamos leer también: Suspenderán visitas familiares en el Instituto Geriátrico Nicolás Aguilar

Destacadas

Luego de 15 años, Sanjuana Maldonado será liberada

Publicado hace

el

Por decisión unánime, los integrantes del Congreso de SLP aprobaron su indulto

Por: Redacción

El pleno del Congreso del Estado otorgó por unanimidad el indulto a Sanjuana Maldonado Amaya, recluida en el penal de Xolol en el municipio de Tancanhuitz, donde purgaba una condena de 30 años de prisión, acusada de secuestro agravado.

Sanjuana obtuvo su libertad este mismo jueves, sin necesidad de que se publique el decreto en el Periódico Oficial del Estado, por lo que una vez votado el indulto se notificó al Poder Ejecutivo del Estado la decisión, para la publicación correspondiente y que surta efectos inmediatos.

El dictamen establece y aclara que no es declarada inocente del delito por el que fue sentenciada y que se mantiene la sanción pecuniaria, así como el pago por la reparación del daño, solo se trata de un indulto de gracia a la sentencia dictada por el juez.

En la sesión ordinaria del Poder Legislativo estuvieron presentes los activistas y miembros de la organización “Perteneces”, quienes le dieron seguimiento a ese asunto y lanzaron consignas de “Sanjuana Libre”.

También lee:

Continuar leyendo

Destacadas

Obtención de licencias, de los programas más solicitados por potosinos en EU

Publicado hace

el

Estos programas llegan a lugares como Illinois y Texas, próximamente estarán en California y Nueva York

Por: Redacción

Luis Enrique Hernández Segura, titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), dio a conocer que los programas más solicitados por los potosinos en Estados Unidos son los relacionados a las licencias de conducir, seguido de la adquisición de actas de nacimiento.

El funcionario estatal comentó que estos programas se realizan en coordinación con la Secretaría de Finanzas (Sefin), Registro Civil y Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), que constantemente acuden a ferias de servicio.

Hernández Segura comentó que el IMEI ha brindado servicios en lugares como Chicago, Illinois, y para el estado de Texas en San Antonio, Dallas y Houston.

“La indicación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona es que vayamos a California y Nueva York para llevar estos programas del gobierno y también llevar las actas de nacimientos de mexicanos que están en Estados Unidos. Iremos en los próximos meses”.

También lee: Primera casa de enlace de Gobierno de SLP en EU abrirá antes de que termine 2024

Continuar leyendo

Destacadas

Lluvias en SLP: así se rompió la racha de sequía

Publicado hace

el

El paso de la tormenta “Alberto” generó lluvias y ocasionó cierres viales en diferentes puntos del estado

Por: Redacción

La tormenta tropical “Alberto” tocó tierra por las costas del Golfo de México, que ya provocó lluvias en la entidad potosina. Esto, luego de más de doce meses sin lluvias constantes.

Estas precipitaciones provocaron afectaciones viales en la zona metropolitana. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital potosina dio a conocer los cierres viales en el Boulevard Río Santiago, Río Españita, Puente Pemex, Puente Othon, Puente Naranja y el paso a desnivel de Plaza San Luis.

En Soledad de Graciano Sánchez, se cerró el acceso al Bulevar Río Santiago en el Circuito Potosí, así como el retorno que se ubica a la altura de Carretera Matehuala. Además, dio a conocer que los accesos a carretera a Rioverde – Bulevar Valle de Los Fantasmas; carretera Matehuala; y el Circuito Potosí se mantienen abiertos y transitables, aunque con encharcamientos ligeros.

Así mismo, se mantiene implementado el “Operativo Carrusel” sobre Bulevar Valle de Los Fantasmas, Carretera Matehuala y Circuito Interior para control de velocidad.

Al interior del estado se reporta la caída de árboles. Uno en Mártires del Río Blanco afuera de la Escuela Secundaria Número 6, del municipio de Ciudad Valles

; y otro en la carretera federal El Naranjo-Ciudad del Maíz.

En el resto de la entidad potosina se registran lluvias ligeras en Tancanhuitz y Aquismón, así como vientos fuertes con lluvias en Matehuala.

Las lluvias moderadas se pronostican para Villa de Guadalupe, Venado, Tamuín, Salinas, Cedral, Moctezuma, El Naranjo Ciudad del Maíz San Vicente Tancuayalab, Tamazunchale, Axtla de Terrazas, Ciudad Valles, Tanquian, Xilitla, Zaragoza, Villa de Reyes y la zona metropolitana.

Se espera que la tormenta tropical “Alberto” se ubica en la Sierra Abra Tanchipa en la Huasteca potosina; se contempla que las horas críticas sea de 12 a 2 de la tarde cuando se pronostica la caída de más lluvia principalmente en la zona Huasteca donde estaría cayendo cerca de 200 mililitros.

También lee: División de Caminos activó operativo por lluvias en SLP

Continuar leyendo

Opinión