Ciudad
Estela Arriaga tomó protesta como presidenta del DIF municipal de SLP
La nueva presidenta anunció que se creará el Instituto de la Familia, ampliará la cobertura de las delegaciones y modificará en programa “Puerta Violeta”
Por: Redacción
Bertha Estela Arriaga Márquez tomó protesta como nueva presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien se comprometió a hacer su mejor esfuerzo a favor de los sectores que más lo necesitan, por lo que anunció la creación del Instituto de la Familia, además de ampliar la cobertura a todas las delegaciones.
De igual manera, en coincidencia con la directora de esta dependencia Jessica Albarrán Ramírez, quien también tomara protesta, resaltó la trascendencia de generar e impulsar una instancia de servicios más amplia y mucho más fuerte, por lo que se robustecerá al DIF de la Capital para alcanzar este objetivo en favor de la población vulnerable.
Por su parte, Ruth González Silva, presidenta del DIF estatal, calificó como satisfactoria la unión de esfuerzos a favor de las potosinas y potosinos con mayores necesidades, por lo que también se trabajará conjuntamente en la integración de un mapa estratégico para atender a la ciudadanía en rezago tanto en el estado, así como en este municipio.
La presidenta del DIF y la directora, reafirmaron que se trabajará con enfoque transversal tomando en cuenta 6 ejes: salud, educación, seguridad alimentaria, discapacidad e incapacidad, emprendimiento y empoderamiento, además de la promoción de la cultura y valores.
Durante su intervención, el alcalde Enrique Galindo Ceballos remarcó la unión de esfuerzos entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado a favor de “la gente que menos tiene, por lo que desde el inicio de la presente Administración se instruyó a todo el Gabinete Municipal para que respalde todas las actividades y programas del DIF, además de trabajar en cada una de las áreas con una perspectiva de familia para protegerla”.
Al finalizar este evento y en rueda de prensa, la presidenta del DIF adelantó que habrá cambios en el programa “Puerta Violeta” para otorgar servicios más eficientes a las mujeres que soliciten su apoyo, además se abrirán más Unidades Básicas de Rehabilitación en las delegaciones municipales.
Finalmente, Arriaga Márquez confirmó el trabajo en equipo con el DIF Estatal para ampliar la atención a distintos sectores vulnerables entre los que destacan personas de la tercera edad, niñas, niños y adolescentes, mujeres, así como personas en situación de calle o con alguna discapacidad.
También lee: SLP busca reclutar a nuevos policías
Ayuntamiento de SLP
Pavimentan 7 mil metros cuadrados en Pánfilo Natera hacia Mexquitic
La obra intervendrá más de 7 mil metros cuadrados entre la capital y Mexquitic de Carmona
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio banderazo de arranque a la pavimentación de más de 7 mil metros cuadrados de la prolongación Pánfilo Natera, en la colonia Angostura, en el tramo que va del Anillo Periférico a la fracción de San Marcos.
La obra busca mejorar la movilidad y conectividad entre la capital y Mexquitic de Carmona, en una zona por donde circulan a diario transporte urbano y vehículos de carga, y donde se ubican numerosas bodegas forrajeras y establecimientos comerciales.
Vecinos que participaron en el arranque agradecieron la intervención, al considerar que responde a una necesidad planteada durante años por habitantes y juntas de participación ciudadana.
El presidente municipal de Mexquitic de Carmona, Francisco Javier Ortiz Hernández, también estuvo presente y agradeció a Galindo la disposición para unir a ambos municipios con mejores vialidades.
Galindo dijo que su gobierno mantendrá una política de colaboración con otros municipios, sin distinciones partidistas, para que las obras lleguen directamente a la ciudadanía.
Ciudad
Interapas repara fuga y válvula en La Pila y Bocas
El organismo busca mejorar el suministro por red en ambas delegaciones
Por: Redacción
Personal de Interapas realizó trabajos de revisión, mantenimiento y reparación en las delegaciones de La Pila y Bocas para mejorar la distribución de agua potable en ambas zonas.
En la delegación La Pila, personal operativo del organismo intervino las calles Carranza, Morelos, Emiliano Zapata y 16 de Septiembre, donde se instaló una nueva válvula regulatoria para mejorar el control de la red.
Las cuadrillas también realizaron sondeos para revisar las condiciones de la infraestructura; durante estas labores se localizó un taponamiento provocado por raíces de árboles que afectaba el paso del agua.
En la delegación Bocas se atendió una fuga en una red de agua potable de 2 pulgadas, ubicada en la calle Las Marías, en la comunidad del Carril.
Interapas invitó a reportar fugas o cualquier situación relacionada con el servicio a través de Acuatel, al número 444 123 64 00, o en sus redes sociales oficiales.
Ciudad
Inicia nuevo ciclo escolar en Escuela de Artes y Oficios de Villa de Pozos
Las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300
Por: Redacción
Para impulsar el talento y generar nuevos aprendizajes entre la juventud, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, comenzará un nuevo ciclo de cursos y clases de su Escuela de Artes y Oficios.
El director del Instituto Municipal, José de Jesús Ortiz Espinosa, dio a conocer que a partir de este martes 1 de septiembre se abrieron las inscripciones para que las y los jóvenes interesados se inscriban en algunos de los cursos, los cuales son: Barbería, Tatuajes, Música, Uñas, Pestañas y Estilismo.
Ortiz Espinosa explicó que las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300, y las personas que presenten su Tarjeta Joven pueden llevarse hasta un 50 por ciento de descuento al momento de su inscripción.
Por último, invitó a las y los jóvenes a aprovechar esta oportunidad y conocer otros oficios, así como adquirir nuevas habilidades; para solicitar mayor información e iniciar su proceso de inscripción pueden comunicarse al número 446 304 9127.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










