abril 20, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Este domingo se realizará el Concurso Gastronómico de la Enchilada

Publicado hace

el

Los contendientes tendrán el reto de preparar el mejor producto de la muestra gastronómica pues serán evaluados por conocedores de alto nivel culinario

Por: Redacción

La Dirección de Turismo de Soledad de Graciano Sánchez, encabezada por Aurora Mancilla Castro, prepara el “Concurso Gastronómico de la Enchilada”, en el que participarán cerca de nueve contendientes que tendrán la misión de preparar un platillo típico de excelente calidad pues será evaluado por conocedores culinarios de alta exigencia.

Este evento se realizará el domingo 24 de abril a las cinco de la tarde en el espacio destinado a la muestra gastronómica, destacando que los tres primeros lugares recibirán un premio en efectivo.

De acuerdo a lo informado por la Directora de Turismo Municipal, los jurados que estarán al frente del proceso calificador evaluaran algunos aspectos como lo son: el proceso de elaboración del platillo; la textura de la enchilada; el sabor del platillo; además de la presentación del mismo

.

En este evento se tiene contemplada la presencia de invitados especiales entre los que destacan los integrantes del gabinete legal municipal, especialistas en temas culinarios, ciudadanos entre otras personalidades.

Por último, la directora de Turismo hizo extensiva la invitación para todas las personas que deseen participar en la muestra gastronómica a fin de que se sumen a la celebración, de la misma forma invitó a la población en general para que acudan a esta feria, que es la máxima fiesta del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

También lee: Soledad celebrará el día internacional del libro

Ayuntamiento de SLP

Respalda San Luis Capital a Municipios de la Huasteca para mejorar servicios básicos

Publicado hace

el

El Alcalde Enrique Galindo entrega en comodato un camión recolector de desechos que ya no se utiliza en San Luis Capital, por lo que se beneficia a Tampacan y otros municipios

Por: Redacción

Al entregar en comodato un camión recolector de residuos al Municipio de Tampacán, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos subrayó el modelo de trabajo en el que “entre Ayuntamientos nos ponemos de acuerdo, a fin de mejorar los servicios públicos básicos a favor de las potosinas y potosinos no sólo de la Capital, sino también de la Huasteca”.

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos reconoció las gestiones realizadas por el Presidente Municipal de Tampacán para que la recolección de residuos se fortalezca con más unidades, sin que ello perjudique al servicio que se otorga en la Capital, “el que además es uno de los mejores del país con incluso reconocimientos nacionales e internacionales como la Escoba de Platino, entre otros”.

El Alcalde Capitalino añadió que debido a la incorporación de flotillas vehiculares nuevas en la ciudad, “es que se puede apoyar a Municipios del interior del Estado con unidades que están en óptimas condiciones a través de un comodato que tiene como propósito colaborar con  Tampacán para que resuelva la problemática de la recolección de basura doméstica”. Explicó que esta y otras unidades con las que se respalda a otros municipios ya no están en uso en San Luis Capital. Además se puso a disposición los conocimientos técnicos y la experiencia de San Luis Capital

en estos temas para modernizar lo referente a este servicio básico, así como en  materia ambiental.

Asimismo, Enrique Galindo confío en también apoyar a Tampacán en otros rubros como Cultura, Comercio, gestión de recursos y otros más, como parte de esta gran alianza entre Ayuntamientos “para sacar lo mejor de ambos en beneficio de nuestras poblaciones, sin ningún fin político”.

Por su parte, el Presidente Municipal de Tampacán, Santiago Rodríguez Posadas, puntualizó que debido a este comodato logrado gracias a la voluntad del Alcalde Enrique Galindo, se pondrán destinar más recursos a otras necesidades más apremiantes en ese Municipio.

También lee: Gobierno de la Capital fortalece espacios públicos en toda la Capital con “Domingo de Pilas”

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital fortalece espacios públicos en toda la Capital con “Domingo de Pilas”

Publicado hace

el

Vecinas y vecinos se suman a la rehabilitación de áreas verdes en el fraccionamiento Tangamanga, como parte del trabajo conjunto con el Ayuntamiento

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital continúa llevando acciones de mejora y recuperación de espacios públicos en distintos puntos de la ciudad mediante el programa “Domingo de Pilas”, que en esta ocasión llegó al fraccionamiento Tangamanga, donde se rehabilitaron áreas verdes y se fortaleció el entorno urbano.

“Con este ejercicio de mejora continua y de seguridad, damos ejemplo con esta iniciativa en donde la ciudadanía y la autoridad suman esfuerzos a favor del bienestar comunitario”, declaró la Secretaria General del Ayuntamiento, Ángeles Rodríguez Aguirre, en representación del Alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Durante esta edición, vecinas y vecinos participaron activamente en las labores, lo que fue reconocido por autoridades municipales, quienes reiteraron su compromiso de atender y dar seguimiento a las solicitudes ciudadanas para mejorar la calidad de vida en la zona.

El Síndico Víctor Hugo Salgado Delgadillo destacó que las áreas operativas municipales mantendrán la atención en este sector, mientras que habitantes del fraccionamiento agradecieron el respaldo d el Ayuntamiento y se comprometieron a continuar colaborando en el cuidado de su entorno.

Al intervenir, la representante del Comité de Bienestar, Margarita Torres Sandoval dijo estar agradecida con el Alcalde Enrique Galindo, “por toda la ayuda otorgada, además hay un puntual seguimiento a nuestras demandas para tener una mejor imagen de la ciudad y a eso sólo se llega con un trabajo en equipo entre el Ayuntamiento y la ciudadanía”.

Para concluir, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara reafirmó la importancia de crear el segundo comité ciudadano para conservar y proteger el arbolado en esta zona, además exhortó a las vecinas y vecinos a que adopten un árbol.

En cuanto al jardín “Juan del Río”, así como otros dos espacios aledaños, a la par de trabajos de limpieza y mantenimiento en general, se inició la reforestación con varias especies de árboles, se colocó pintura y se instalaron reflectores como acciones de Alumbrado Táctico.

También lee: Gobierno de la Capital atiende a colectivos ciclistas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital atiende a colectivos ciclistas

Publicado hace

el

El secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano, acudió personalmente para garantizar diálogo, orden y atención a la manifestación

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital atendió la manifestación realizada este domingo en la avenida Salvador Nava, donde se brindó diálogo institucional para garantizar el respeto a la libre expresión y el desarrollo ordenado de la actividad.

En representación del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano, acudió al lugar para dialogar con las y los participantes, escuchar sus planteamientos y ofrecer la atención correspondiente por parte del Ayuntamiento.

El Gobierno Municipal reiteró su disposición permanente para atender a la ciudadanía, así como su compromiso de mantener canales abiertos de comunicación y apoyo en este tipo de expresiones públicas.

También lee: Policía de la Capital, primer respondiente en evento en bar de avenida Muñoz

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados