marzo 14, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Este domingo se realizará el Concurso Gastronómico de la Enchilada

Publicado hace

el

Los contendientes tendrán el reto de preparar el mejor producto de la muestra gastronómica pues serán evaluados por conocedores de alto nivel culinario

Por: Redacción

La Dirección de Turismo de Soledad de Graciano Sánchez, encabezada por Aurora Mancilla Castro, prepara el “Concurso Gastronómico de la Enchilada”, en el que participarán cerca de nueve contendientes que tendrán la misión de preparar un platillo típico de excelente calidad pues será evaluado por conocedores culinarios de alta exigencia.

Este evento se realizará el domingo 24 de abril a las cinco de la tarde en el espacio destinado a la muestra gastronómica, destacando que los tres primeros lugares recibirán un premio en efectivo.

De acuerdo a lo informado por la Directora de Turismo Municipal, los jurados que estarán al frente del proceso calificador evaluaran algunos aspectos como lo son: el proceso de elaboración del platillo; la textura de la enchilada; el sabor del platillo; además de la presentación del mismo

.

En este evento se tiene contemplada la presencia de invitados especiales entre los que destacan los integrantes del gabinete legal municipal, especialistas en temas culinarios, ciudadanos entre otras personalidades.

Por último, la directora de Turismo hizo extensiva la invitación para todas las personas que deseen participar en la muestra gastronómica a fin de que se sumen a la celebración, de la misma forma invitó a la población en general para que acudan a esta feria, que es la máxima fiesta del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

También lee: Soledad celebrará el día internacional del libro

Ayuntamiento de SLP

San Luis Potosí se prepara para la Procesión del Silencio 2026

Publicado hace

el

El alcalde Galindo resaltó la unión de esfuerzos de los gobiernos de la capital y el estado para garantizar la seguridad de los visitantes

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que el gobierno capitalino está listo para la realización de la LXXIII edición de la Procesión del Silencio.

El alcalde puntualizó que cada año se atiende el llamado para apoyar el evento, y reconoció el esfuerzo de la Asociación Tradiciones Potosinas y también el respaldo del Gobierno Estatal para llevar a cabo la Procesión, la cual, una vez más será inclusiva ya que contará con espacios y actividades a favor de las personas con discapacidad.

Asimismo, dio a conocer que para la próxima temporada vacacional se esperan en la ciudad 120 mil visitantes, de los cuales 25 mil serían turistas de España, Estados Unidos, Colombia, entre otros países; generando una derrama estimada de hasta 200 millones de pesos. 

Mario García Valdés, secretario de Cultura del Estado, insistió en el realce “a esta tradición que enarbola la religiosidad y devoción de las potosinas y potosinos, que también tiene un impacto cultural y social” .

El titular de Cultura reconoció a las Cofradías “que cargan con ese fervor imágenes muy veneradas, donde participan más de 2 mil cofrades, con lo que se confirma a San Luis como un destino de historia, de cultura y religiosidad”.

También lee: Procesiones de San Luis Potosí y Sevilla formalizarán hermanamiento

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ya está prácticamente lista la reforma del reglamento de tránsito: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde señaló que espera presentar el nuevo reglamento en menos de un mes

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que ya está prácticamente lista la reforma que realizarán en el reglamento de tránsito, la cual espera poder presentar en menos de un mes.

El alcalde señaló que todavía hay que afinar unos detalles, y que antes de aprobarse, tienen que realizar un par de consultas públicas con personas que tengan alguna discapacidad para garantizar que les sean benéficos los cambios.

Aseguró que está muy contento de que en esta propuesta se incluya la definición del Centro Histórico como “Zona 30”, lo cual regulará la velocidad a 30 kilómetros por hora, y favorecerá la convivencia entre peatones, ciclistas y vehículos.

Añadió que esta renovación del reglamento forma parte de todo un “gran programa” en el Centro de la ciudad, el cual estará presentando la próxima semana y afirmó que traerá “toda una revolución”.

Finalmente, comentó que esto también va de la mano con el “Plan Maestro de Ciclovías”, el cual está estipulado para comenzar este año con la construcción y rehabilitación de 50 kilómetros de infraestructura ciclista.

También lee: Galindo se reunirá con colonos de Puerta de Piedra para destrabar subasta de predio

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo se reunirá con colonos de Puerta de Piedra para destrabar subasta de predio

Publicado hace

el

Los vecinos alegan que el terreno fue rehabilitado por ellos con el fin de convertirse en un mini bosque urbano, y ya es casa de una amplia diversidad de aves

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que el lunes 16 de marzo se estará reuniendo con colonos de Puerta de Piedra para revisar la situación del predio del fraccionamiento que se pretende subastar como parte de las propiedades del Ayuntamiento que entraron a concurso.

Los vecinos alegan que el terreno estuvo abandonado hasta 2024, cuando ellos se dedicaron a rehabilitar el espacio mediante la técnica Miyawaki, con la que aseguran que eventualmente se podría convertir en una especie de mini bosque urbano.

Afirman que ya se están viendo resultados de los casi dos años de trabajo, pues se ha convertido en un hogar de aves como el cernícalo americano, mosquero cardenal, cardenal pardo, quebrantahuesos, gavilán blanco y dormilona canela.

Por su parte, el alcalde señaló que él ya visitó el lugar en días pasados con el fin de poder analizar el problema, pero comentó que él no vio la situación que reclaman los colonos para frenar la venta del terreno.

Sin embargo, reiteró que como su presidente municipal, a él le corresponde ver lo mejor para la gente, por lo que en esta reunión buscarán llegar a un acuerdo que pueda ser provechoso para todas las partes.

Finalmente, Galindo indicó que no se trata de pelearse con nadie, y que al final de cuentas, el dinero que se recaude de estas subastas va a ser benéfico para toda la población por las obras que que va a permitir.

También lee: Procesiones de San Luis Potosí y Sevilla formalizarán hermanamiento

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados