Ciudad
Este domingo se realizará el Concurso Gastronómico de la Enchilada
Los contendientes tendrán el reto de preparar el mejor producto de la muestra gastronómica pues serán evaluados por conocedores de alto nivel culinario
Por: Redacción
La Dirección de Turismo de Soledad de Graciano Sánchez, encabezada por Aurora Mancilla Castro, prepara el “Concurso Gastronómico de la Enchilada”, en el que participarán cerca de nueve contendientes que tendrán la misión de preparar un platillo típico de excelente calidad pues será evaluado por conocedores culinarios de alta exigencia.
Este evento se realizará el domingo 24 de abril a las cinco de la tarde en el espacio destinado a la muestra gastronómica, destacando que los tres primeros lugares recibirán un premio en efectivo.
De acuerdo a lo informado por la Directora de Turismo Municipal, los jurados que estarán al frente del proceso calificador evaluaran algunos aspectos como lo son: el proceso de elaboración del platillo; la textura de la enchilada; el sabor del platillo; además de la presentación del mismo .
En este evento se tiene contemplada la presencia de invitados especiales entre los que destacan los integrantes del gabinete legal municipal, especialistas en temas culinarios, ciudadanos entre otras personalidades.
Por último, la directora de Turismo hizo extensiva la invitación para todas las personas que deseen participar en la muestra gastronómica a fin de que se sumen a la celebración, de la misma forma invitó a la población en general para que acudan a esta feria, que es la máxima fiesta del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
También lee: Soledad celebrará el día internacional del libro
Ciudad
Galindo pide ley seca para festejos; quien decide es el gobierno estatal
El alcalde instruyó a comercios de la zona a abstenerse de vender alcohol y dejó la decisión formal en manos del gobierno estatal
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos pidió este lunes que se emita una ley seca para los festejos del próximo partido de México en el Mundial, y aclaró que la atribución formal para hacerlo corresponde a la Secretaría de Gobernación del Estado.
“Yo creo que incluso vale muchísimo la pena emitir la ley seca, le toca a Gobernación hacerlo, yo invitaría, sería lo mejor”, dijo el alcalde, al advertir que si hay alcohol disponible, los festejos pueden “degenerar incluso en actos más violentos o de mayor riesgo“.
Mientras tanto, Galindo informó que instruyó a la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí
para recorrer la zona y solicitar a los establecimientos que se abstengan de vender bebidas alcohólicas durante el evento. El operativo de seguridad previsto se mantendrá y se afinarán los detalles.El alcalde reconoció que la presencia policial masiva puede generar “otras circunstancias que queremos evitar”, por lo que el reto es equilibrar la seguridad con el ambiente festivo. “Invitando a la gente a que salga a festejar, pero lo haga siempre con responsabilidad, con mucho cuidado, respetando a los demás, respetando a los negocios”, señaló.
También lee: La Pila acumula muertes y la SSPC admite que hay un grupo operando
Ciudad
La Pila acumula muertes y la SSPC admite que hay un grupo operando
Cuatro personas fueron asesinadas la semana pasada en distintos puntos de la delegación; el titular de la SSPC reconoció la presencia de un grupo criminal activo en la zona
Por: Redacción
Después de que cuatro personas fueran asesinadas la semana pasada en diferentes puntos de la delegación La Pila, Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reconoció este lunes la presencia de un grupo criminal activo en la zona.
Al ser cuestionado sobre las muertes en el sector, Juárez Hernández
confirmó la existencia de un incidente con un grupo criminal.El funcionario sostuvo que la dependencia mantiene presencia en todas las regiones del estado mediante el programa Escudo Potosí.
“Seguramente podremos darles resultados también a estas familias”, concluyó.
También lee: Cuatro muertos en La Pila están vinculados, confirma la Fiscalía
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital se ubica entre las 10 ciudades más competitivas del país: IMCO
La capital potosina ocupó el noveno lugar nacional entre las zonas urbanas de más de un millón de habitantes en el Índice de Competitividad Urbana 2026
Por: Redacción
San Luis Capital se colocó en la novena posición nacional entre las ciudades de más de un millón de habitantes evaluadas en el Índice de Competitividad Urbana 2026, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que el resultado refleja avances en áreas como infraestructura, movilidad, servicios públicos, desarrollo económico y calidad de vida, luego de que la ciudad mejorara su desempeño en diversos indicadores medidos a nivel nacional.
De acuerdo con el reporte, la capital potosina también alcanzó el séptimo lugar en el rubro de Innovación y Estrategia, el noveno en Infraestructura y el séptimo en Sociedad y Medio Ambiente.
Galindo afirmó que estos resultados están relacionados con proyectos impulsados por la administración municipal en materia de rehabilitación de vialidades, atención al agua, recuperación de espacios públicos, promoción turística y fortalecimiento del emprendimiento local.
El presidente municipal sostuvo que el posicionamiento representa un incentivo para mantener las acciones orientadas a mejorar los servicios y la competitividad de la ciudad.
También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











