noviembre 1, 2026

Connect with us

Estado

Estas son las nuevas medidas para el semáforo verde

Published

on

El semáforo epidemiológico verde permanecerá del 10 al 23 de mayo

Por: Redacción

Ayer se dio a conocer que San Luis Potosí pasará al semáforo epidemiológico verde el 10 de mayo y permanecerá hasta el 23 del mismo mes, por lo que, para evitar regresar a amarillo, se implementaron nuevas medidas de sanidad en los diferentes espacios.

Entre las medidas generales obligatorias se destacó: evitar aglomeraciones en interior y exterior, aplicación estricta de protocolos y protección a población vulnerable.

Los supermercados, mercados, abarrotes, tiendas de conveniencia y ultramarinos permitirán un aforo del 70 por ciento, con un horario de cierre a las 22 horas y podrán entrar dos personas por familia; Los comercios en general, incluidas plazas comerciales, peluquerías, estáticas, barberías, spa y masajes podrán abrir hasta has 22 horas con un aforo de 70 por ciento: aforo del 70 por ciento en restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos, con un horario de cierre a las 24 horas.

Las canchas deportivas se abrirán solo para jugadores; los gimnasios, albercas, clubes y unidades deportivas se les permitirá un aforo del 70 por ciento en horarios de 5 a 22 horas; los parques públicos abrirán sus puertas en un horario de 6 a 18 horas con un aforo del 70 por ciento; los deportes profesionales se permitirá un aforo del 30 por ciento de su capacidad.

Se destacó un aforo del 80 por ciento en hoteles; mientras que los parajes, balnearios, operadoras y paseos turísticos tendrán un aforo permitido del 70 por ciento y un cierre a las 18 horas; para los centros religiosos, se permitirá un aforo del 70 por ciento y un horario de cierre a las 21 horas.

Los cines, teatros y museos podrán tener un aforo del 70 por ciento, con horario de cierre a las 22 horas; los jardines de eventos públicos y privados podrán tener un aforo del 70 por ciento con un horario de cierre a las 24 horas; los centros nocturnos, bares, casinos y cabarets podrán cerrar hasta las 24 horas con un aforo del 50 por ciento; los eventos de concentración masiva o cualquier espectáculo podrán tener un aforo del 30 por ciento.

También lee: SLP pasará, por primera vez, a semáforo verde a partir del lunes

Destacadas

Sedena y GCE aseguraron 675 unidades de drogas

Published

on

Los detenidos, son señalados en trabajos de inteligencia como presuntos operadores de un grupo delictivo …

Por: Redacción

Resultado de un despliegue operativo por tierra y aire, la Guardia Civil Estatal (GCE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), detuvo en la zona centro de San Vicente Tancuayalab a dos presuntos objetivos prioritarios que de acuerdo don información de inteligencia estarían relacionados con actividades de distribución de droga y vigilancia delictiva, a quienes se les aseguraron 675 unidades de distintas drogas, un radio y dos teléfonos celulares.

Los det enidos, identificados como Francisco “N”, de 27 años, y Esmeralda “N”, de 26, son señalados en trabajos de inteligencia como presuntos operadores de un grupo delictivo, con actividades relacionadas con la distribución de narcóticos y “halconeo” en puntos de venta de droga, principalmente en Tamuín, San Vicente y Tanquián de Escobedo.

Como resultado de la intervención se aseguraron 401 dosis de cristal, 100 bolsas de marihuana, con 758.3 gramos; 40 dosis de piedra, 50 dosis de sustancia con características de la cocaína y 42 paquetes que contenían 84 cigarrillos de marihuana, además de un radio portátil, dos teléfonos celulares y la motocicleta en la que se desplazaban.

Continue Reading

Destacadas

RG2 se acerca a la Gran Final del Nacional Charro

Published

on

La actuación de RG2 comenzó con una destacada cala de caballo a cargo de Cuco Raya, seguida de las intervenciones de José Andrés Aceves

Por: Redacción

El LXXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro San Luis Potosí 2026 vive su etapa decisiva en la Arena Potosí, donde el equipo potosino RG2, conocido como el “Tsunami Verde”, consiguió 356 puntos durante las semifinales de la categoría AAA, colocándose entre los principales aspirantes a la gran final. La competencia reunió a cientos de aficionados que llenaron las localidades del recinto y disfrutaron de una intensa jornada, en la que los participantes demostraron talento y entrega en busca del campeonato nacional.

La actuación de RG2 comenzó con una destacada cala de caballo a cargo de Cuco Raya, seguida de las intervenciones de José Andrés Aceves Aceves, “El Chiringas”, quien consiguió un pial y manganas que despertaron la ovación del público, además de la participación de elementos como Diego Ibarra. Con este resultado, el representativo potosino se colocó provisionalmente en el segundo lugar de la clasificación semifinal, detrás de El Soyate de Zacatecas, que acumuló 372 puntos, y por delante de Tres Regalos de Quintana Roo, con 324 unidades. Estas actuaciones reflejan el talento sin límites de los exponentes de la charrería nacional, en un encuentro que cuenta con el respaldo del Gobierno que Cumple.

La actividad continuará este sábado 31 de octubre con las dos últimas charreadas semifinales, programadas a las 12:00 y 15:30 horas, que definirán a los equipos clasificados a la gran final.

Además, a las 19:00 horas se disputará el título de Charro Completo entre el potosino José Andrés Aceves Aceves, Julio Alberto Coss y León de Querétaro y Enrique Miguel Jiménez Martínez de Zacatecas.

Continue Reading

Destacadas

Habrá dispositivos de vigilancia en el Altiplano por celebraciones de Día de Muertos: SGG

Published

on

La Guardia Civil Estatal (GCE) despliega células operativas y recorridos de vigilancia en el marco del programa “Luces en la Montaña”

Por: Redacción 

 

durante las celebraciones de Día de Muertos, el Gobierno del Estado mantiene un dispositivo especial de vigilancia, prevención y atención ciudadana en los principales destinos turísticos del Altiplano potosino, con la participación de corporaciones de seguridad y cuerpos de rescate.

Por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el operativo contempla la participación de 100 oficiales y unidades terrestres, además de vigilancia aérea para ampliar la cobertura en los puntos de mayor concentración de personas.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que las acciones se concentran en Real de Catorce, Matehuala y Cedral, municipios que registran una importante actividad turística, cultural y comercial durante este periodo vacacional.

La Guardia Civil Estatal (GCE) despliega células operativas y recorridos de vigilancia en el marco del programa “Luces en la Montaña”, que se desarrolla del 31 de octubre al 2 de noviembre, con presencia preventiva en accesos, zonas turísticas y espacios de concentración.

Asimismo, el helicóptero Potosí 1 complementa los recorridos terrestres, mientras se mantiene el monitoreo en panteones municipales y la coordinación con los servicios de emergencia para brindar atención oportuna durante las festividades.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados