Estado
Estas son las nuevas medidas para el semáforo verde
El semáforo epidemiológico verde permanecerá del 10 al 23 de mayo
Por: Redacción
Ayer se dio a conocer que San Luis Potosí pasará al semáforo epidemiológico verde el 10 de mayo y permanecerá hasta el 23 del mismo mes, por lo que, para evitar regresar a amarillo, se implementaron nuevas medidas de sanidad en los diferentes espacios.
Entre las medidas generales obligatorias se destacó: evitar aglomeraciones en interior y exterior, aplicación estricta de protocolos y protección a población vulnerable.
Los supermercados, mercados, abarrotes, tiendas de conveniencia y ultramarinos permitirán un aforo del 70 por ciento, con un horario de cierre a las 22 horas y podrán entrar dos personas por familia; Los comercios en general, incluidas plazas comerciales, peluquerías, estáticas, barberías, spa y masajes podrán abrir hasta has 22 horas con un aforo de 70 por ciento: aforo del 70 por ciento en restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos, con un horario de cierre a las 24 horas.
Las canchas deportivas se abrirán solo para jugadores; los gimnasios, albercas, clubes y unidades deportivas se les permitirá un aforo del 70 por ciento en horarios de 5 a 22 horas; los parques públicos abrirán sus puertas en un horario de 6 a 18 horas con un aforo del 70 por ciento; los deportes profesionales se permitirá un aforo del 30 por ciento de su capacidad.
Se destacó un aforo del 80 por ciento en hoteles; mientras que los parajes, balnearios, operadoras y paseos turísticos tendrán un aforo permitido del 70 por ciento y un cierre a las 18 horas; para los centros religiosos, se permitirá un aforo del 70 por ciento y un horario de cierre a las 21 horas.
Los cines, teatros y museos podrán tener un aforo del 70 por ciento, con horario de cierre a las 22 horas; los jardines de eventos públicos y privados podrán tener un aforo del 70 por ciento con un horario de cierre a las 24 horas; los centros nocturnos, bares, casinos y cabarets podrán cerrar hasta las 24 horas con un aforo del 50 por ciento; los eventos de concentración masiva o cualquier espectáculo podrán tener un aforo del 30 por ciento.
También lee: SLP pasará, por primera vez, a semáforo verde a partir del lunes
Estado
Bienestar social, eje de la política del Gobierno Estatal
Los programas sociales cuentan con rango constitucional para asegurar su continuidad y beneficio para más de 600 mil potosinas y potosinos
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona impulsó la elevación a rango constitucional de los programas sociales estatales, garantizando así su permanencia y el acceso de más de 600 mil beneficiarias y beneficiarios en las cuatro regiones.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que apoyos como los programas alimentarios, Clínicas Rosas, Tarjeta Joven, Tarjeta Mi Pase para estudiantes, acciones de mejoramiento de vivienda, entre otros continuarán entregándose en tiempo y forma. Este trabajo permite brindar atención integral
en rubros prioritarios como salud, educación, alimentación y vivienda, sin distinciones y con cobertura en todo el territorio potosino.La protección constitucional de estos esquemas asegura su continuidad más allá de la actual administración, pues podrían cambiar su nombre, pero no dejar de aplicarlos, fortaleciendo así la certeza jurídica para las familias beneficiarias.
También lee: David Azuara respalda la estrategia nacional Soluciones para México
Estado
David Azuara respalda la estrategia nacional Soluciones para México
El legislador potosino señaló que esta visión coincide con la ruta de trabajo que ha impulsado desde la Cámara de Diputados
Por. Redacción
Las soluciones para México empiezan escuchando a la gente. Bajo esa convicción, el diputado federal David Azuara respaldó la estrategia nacional Soluciones para México, presentada por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, integrada por 111 propuestas para atender los principales desafíos del país en materia de seguridad, economía, salud, educación, familia, medio ambiente, democracia y fortalecimiento institucional.
El legislador potosino señaló que esta visión coincide con la ruta de trabajo que ha impulsado desde la Cámara de Diputados, recorriendo cerca de 100 colonias de San Luis Potosí
para escuchar a las familias, convertir sus necesidades en propuestas y trabajar para que esas propuestas se traduzcan en resultados.Azuara afirmó que las grandes soluciones nacionales cobran sentido cuando parten de la realidad de cada estado. En San Luis Potosí, explicó, ello representa seguir fortaleciendo una agenda centrada en el acceso al agua, la seguridad, el desarrollo urbano, el turismo como generador de oportunidades y una gestión cercana a la ciudadanía.
Ciudad
Villa de Pozos rehabilita carretera Pozos–Santa Rita
Esta importante intervención representa un eje de conectividad fundamental entre la carretera Rioverde y la localidad de Pozos
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, con el apoyo del Gobierno del Estado, continúa la consolidación de proyectos estratégicos que fortalecen la infraestructura vial y la conectividad del municipio, con la rehabilitación de la carretera a Pozos–Santa Rita, en el tramo comprendido entre la carretera Rioverde y el camino a Santa Rita, que registra un avance superior al 90 por ciento.
Esta importante intervención representa un eje de conectividad fundamental entre la carretera Rioverde y la localidad de Pozos, que fortalece la infraestructura municipal y facilita el traslado seguro y eficiente de miles de personas diariamente, además de formar parte de la estrategia para modernizar la red vial y responder al crecimiento urbano e industrial que experimenta Villa de Pozos.
La Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal destacó que con la conclusión de esta rehabilitación, se complementa la Vía Alterna Oriente y consolida una nueva opción de movilidad que conecta de manera más ágil el área metropolitana con la zona industrial, en beneficio directo de más de 50 mil automovilistas que diariamente transitan por este corredor, al reducir tiempos de traslado, mejorar las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad vial.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











