Estado
Estas son las nuevas medidas para el semáforo verde
El semáforo epidemiológico verde permanecerá del 10 al 23 de mayo
Por: Redacción
Ayer se dio a conocer que San Luis Potosí pasará al semáforo epidemiológico verde el 10 de mayo y permanecerá hasta el 23 del mismo mes, por lo que, para evitar regresar a amarillo, se implementaron nuevas medidas de sanidad en los diferentes espacios.
Entre las medidas generales obligatorias se destacó: evitar aglomeraciones en interior y exterior, aplicación estricta de protocolos y protección a población vulnerable.
Los supermercados, mercados, abarrotes, tiendas de conveniencia y ultramarinos permitirán un aforo del 70 por ciento, con un horario de cierre a las 22 horas y podrán entrar dos personas por familia; Los comercios en general, incluidas plazas comerciales, peluquerías, estáticas, barberías, spa y masajes podrán abrir hasta has 22 horas con un aforo de 70 por ciento: aforo del 70 por ciento en restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos, con un horario de cierre a las 24 horas.
Las canchas deportivas se abrirán solo para jugadores; los gimnasios, albercas, clubes y unidades deportivas se les permitirá un aforo del 70 por ciento en horarios de 5 a 22 horas; los parques públicos abrirán sus puertas en un horario de 6 a 18 horas con un aforo del 70 por ciento; los deportes profesionales se permitirá un aforo del 30 por ciento de su capacidad.
Se destacó un aforo del 80 por ciento en hoteles; mientras que los parajes, balnearios, operadoras y paseos turísticos tendrán un aforo permitido del 70 por ciento y un cierre a las 18 horas; para los centros religiosos, se permitirá un aforo del 70 por ciento y un horario de cierre a las 21 horas.
Los cines, teatros y museos podrán tener un aforo del 70 por ciento, con horario de cierre a las 22 horas; los jardines de eventos públicos y privados podrán tener un aforo del 70 por ciento con un horario de cierre a las 24 horas; los centros nocturnos, bares, casinos y cabarets podrán cerrar hasta las 24 horas con un aforo del 50 por ciento; los eventos de concentración masiva o cualquier espectáculo podrán tener un aforo del 30 por ciento.
También lee: SLP pasará, por primera vez, a semáforo verde a partir del lunes
Ciudad
Lluvia reduce incendios en pastizales; mascotas y fallas eléctricas los mantienen en casas
La humedad frenó los incendios en pastizales, pero las fallas en instalaciones y las mascotas que se quedan solas durante vacaciones mantienen elevados los casos en viviendas
Por: Redacción
Las condiciones climáticas de la temporada de lluvias redujeron significativamente la incidencia de incendios en San Luis Potosí, informó Adolfo Benavente Duque, comandante del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos.
En junio atendieron 285 llamados, y en lo que va de julio el promedio bajó a 10 llamados diarios, frente a los 15 o 20 que registraban antes.
La humedad frenó sobre todo los incendios en pastizales y terrenos. Sin embargo, Benavente Duque señaló que los incendios en casas de habitación registraron un ligero aumento. Las causas principales: fallas en instalaciones de gas licuado e instalaciones eléctricas sobrecargadas.
El comandante señaló un factor inusual vinculado a las vacaciones: las mascotas que quedan solas en casa se desesperan y en algunos casos han roto tuberías de gas, provocando accidentes.
“Dejan a los perritos, a los animalitos solos, y se desesperan y han causado accidentes al romper la instalación de gas”, explicó.
Las llamadas al Cuerpo de Bomberos también aumentaron durante el periodo vacacional porque la gente permanece más tiempo en casa y detecta incidentes con mayor rapidez. Benavente Duque precisó que, afortunadamente, la mayoría de los casos son “incidentes pequeños”.
También lee: Bomberos operan cortos: faltan 12 elementos y no hay recursos para contratarlos
Estado
Bomberos operan cortos: faltan 12 elementos y no hay recursos para contratarlos
El comandante Benavente Duque indicó que las contrataciones recientes solo cubrieron bajas
Por: Redacción
El H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí ha contratado personal en los últimos meses, pero únicamente para cubrir las bajas de quienes solicitaron su salida, informó el comandante Adolfo Benavente Duque.
Para operar con plena autosuficiencia, el organismo requiere 12 elementos adicionales. Sin embargo, Benavente Duque reconoció que actualmente no cuentan con los recursos para financiar esas contrataciones. “Realmente no tenemos recursos para contratarlos”, afirmó.
La carencia de personal limita la capacidad de respuesta del cuerpo, especialmente en temporadas de alta demanda.
La falta de elementos se suma a las necesidades de equipamiento que el organismo ha señalado en ocasiones anteriores.
También lee: SLP termina temporada crítica de incendios como el séptimo estado más afectado del país
Estado
Gobierno refuerza vigilancia en carreteras por vacaciones de verano
El secretario general de Gobierno anunció mayor presencia de la Guardia Nacional y la Guardia Civil del Estado en las carreteras de San Luis Potosí durante julio, por el inicio del periodo vacacional
Por: Redacción
Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, informó que los operativos de vigilancia se refuerzan en las carreteras estatales durante julio, con el arranque de las vacaciones de verano.
El funcionario explicó que tanto la Guardia Nacional como la División Caminos de la Guardia Civil del Estado tendrán mayor presencia para auxiliar a automovilistas en caso de descomposturas y para brindar seguridad a quienes circulen por las carreteras potosinas. “Sobre todo también que haya seguridad en las carreteras y que quien las circule pues no tengan ningún imprevisto”, dijo.
Torres Sánchez indicó que las vacaciones de verano inician formalmente este lunes para los estudiantes, aunque el refuerzo de operativos abarca julio completo, ya que instituciones y sectores salen en fechas distintas.
El refuerzo se suma al despliegue permanente que la Guardia Nacional mantiene en el estado: más de 300 elementos distribuidos en 7 estaciones de carreteras, entre ellas la carretera 57, por donde circulan entre 19 mil y 30 mil vehículos al día, según ha detallado el coordinador estatal de la corporación, Jorge Enrique Martínez Medina.
El operativo carretero se suma a otras acciones de la temporada vacacional ya anunciadas por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, como el plan turístico y de salud que Protección Civil del Estado y la Secretaría de Salud desplegarán en la Huasteca Potosina y Real de Catorce para atender a los visitantes de verano.
También lee: Torres Sánchez confirma cambio de titular en Parques Tangamanga
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









