abril 28, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Estas son las nuevas medidas para el semáforo verde

Publicado hace

el

El semáforo epidemiológico verde permanecerá del 10 al 23 de mayo

Por: Redacción

Ayer se dio a conocer que San Luis Potosí pasará al semáforo epidemiológico verde el 10 de mayo y permanecerá hasta el 23 del mismo mes, por lo que, para evitar regresar a amarillo, se implementaron nuevas medidas de sanidad en los diferentes espacios.

Entre las medidas generales obligatorias se destacó: evitar aglomeraciones en interior y exterior, aplicación estricta de protocolos y protección a población vulnerable.

Los supermercados, mercados, abarrotes, tiendas de conveniencia y ultramarinos permitirán un aforo del 70 por ciento, con un horario de cierre a las 22 horas y podrán entrar dos personas por familia; Los comercios en general, incluidas plazas comerciales, peluquerías, estáticas, barberías, spa y masajes podrán abrir hasta has 22 horas con un aforo de 70 por ciento: aforo del 70 por ciento en restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos, con un horario de cierre a las 24 horas.

Las canchas deportivas se abrirán solo para jugadores; los gimnasios, albercas, clubes y unidades deportivas se les permitirá un aforo del 70 por ciento en horarios de 5 a 22 horas; los parques públicos abrirán sus puertas en un horario de 6 a 18 horas con un aforo del 70 por ciento; los deportes profesionales se permitirá un aforo del 30 por ciento de su capacidad.

Se destacó un aforo del 80 por ciento en hoteles; mientras que los parajes, balnearios, operadoras y paseos turísticos tendrán un aforo permitido del 70 por ciento y un cierre a las 18 horas; para los centros religiosos, se permitirá un aforo del 70 por ciento y un horario de cierre a las 21 horas.

Los cines, teatros y museos podrán tener un aforo del 70 por ciento, con horario de cierre a las 22 horas; los jardines de eventos públicos y privados podrán tener un aforo del 70 por ciento con un horario de cierre a las 24 horas; los centros nocturnos, bares, casinos y cabarets podrán cerrar hasta las 24 horas con un aforo del 50 por ciento; los eventos de concentración masiva o cualquier espectáculo podrán tener un aforo del 30 por ciento.

También lee: SLP pasará, por primera vez, a semáforo verde a partir del lunes

Estado

Familias de desaparecidos exigen resultados a Fiscalía

Publicado hace

el

Señalaron que la demora institucional mantiene abierta la incertidumbre de cientos de personas que continúan sin saber el paradero de sus seres queridos

Por: Redacción

Familiares de personas desaparecidas se reunieron este lunes en la Zona Media de San Luis Potosí para exigir avances en las investigaciones y reclamar resultados a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, ante la falta de respuestas en múltiples casos, según Zona Potosina SLP.

El encuentro fue encabezado por Edith Pérez Rodríguez, representante del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, y reunió a madres, padres, hermanos y otros familiares de víctimas, quienes compartieron testimonios, información de expedientes y estrategias de acompañamiento.

Durante la reunión, los asistentes manifestaron su inconformidad por la lentitud en los procesos de identificación de cuerpos localizados en fosas clandestinas halladas en distintas regiones del estado.

Los familiares señalaron que la demora institucional mantiene abierta la incertidumbre de cientos de personas que continúan sin saber el paradero de sus seres queridos

, pese a los hallazgos registrados en años recientes.

También recordaron que en Rioverde se han documentado descubrimientos relevantes, sin que hasta ahora exista claridad sobre la identidad de muchos restos localizados.

Edith Pérez Rodríguez llamó a mantener la unidad entre familias afectadas, visibilizar los casos y sostener la exigencia de verdad y justicia para las víctimas de desaparición.

Finalmente, el colectivo invitó a más familias de la Zona Media a acercarse a estos espacios de búsqueda y apoyo, con el objetivo de fortalecer la presión social hacia las autoridades encargadas de investigar los casos.

También lee: Mauricio Ordaz Flores presenta su renuncia ante la Coordinación Estatal de Protección Civil

Continuar leyendo

Estado

Mauricio Ordaz Flores presenta su renuncia ante la Coordinación Estatal de Protección Civil

Publicado hace

el

El comandante Mauricio Ordaz Flores, presenta su renuncia por motivos de salud; su lugar será ocupado por el Subdirector Operativo, César Manuel Rocha Moreno

Por: Redacción

El Gobierno del Estado confirma la continuidad en los planes y programas que actualmente se mantienen en la Coordinación Estatal de Protección Civil, luego de la salida del comandante Mauricio Ordaz Flores, quien presentó su renuncia por motivos de salud.

Por lo anterior, a partir de este día queda como encargado de despacho, César Manuel Rocha Moreno, quien se venia desempeñando como Subdirector operativo de la dependencia estatal con una amplia trayectoria en el ámbito de protección civil.

El comandante Ordaz Flores, imprimió un trabajo dinámico y muy operativo desde que asumió el cargo el pasado 23 de febrero del año 2022 con resultados que fueron reconocidos por autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Este día, agradeció al personal que estuvo a su cargo, la entrega, el profesionalismo y el profundo amor a la institución que se tradujo en el cumplimiento a las metas y objetivos trazados.

También lee: SSPC contiene narcomenudeo en los límites de la Huasteca Potosina

Continuar leyendo

Estado

SSPC contiene narcomenudeo en los límites de la Huasteca Potosina

Publicado hace

el

Aseguran que su trabajo ha sido efectivo para lograr un detrimento en sus integrantes

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, reportó que el crimen organizado se encuentra concentrado actualmente en los límites de la Huasteca Potosina, donde han podido asegurar puntos de venta de drogas e integrantes de dichos grupos, lo que ha provocado la reducción de sus operaciones.

También explicó que los grupos narcomenudistas intentan amedrentar a la ciudadanía del estado y a la policía en forma de retribución al trabajo de SSPC, sin embargo, continúan su combate ante estos grupos para expulsarlos del estado y evitar su regreso.

“Hay grupos inclusive que ya ni existen y solamente yo creo que es dar el último apretón, como dice el señor gobernador, para sacarlos totalmente del estado y garantizar después que no regrese”, aseguró.

También lee: SSPC investiga a los responsables de los enfrentamientos armados de Tamazunchale

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados