DestacadasEstado

Esperan que todas las dependencias pidan más presupuesto para 2020 en SLP

Ricardo Villarreal dijo que todas las dependencias pedirán un aumento para el próximo año, aunque los diputados del Congreso tendrán la última palabra

Por: Abelardo Medellín

El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Villarreal Loo, dijo esta mañana que, a pesar de aún no recibir la información para definir la Ley de Egresos, se buscará que las distintas dependencias sean llamadas «para que nos expliquen por qué solicitan la cantidad de dinero que piden».

Villarreal Loo dijo que llamar a los titulares de «las más importantes y grandes» dependencias no debe ser confundido con una comparecencia, sino un ejercicio que iniciará a partir del 20 de noviembre.

Dijo que al momento no le corresponde al Congreso recibir propuestas para la Ley de Egresos, sino a la Secretaría de Finanzas, pero que, a pesar de no haber revisado las propuestas hasta ahora: «evidentemente todos, todos van a solicitar un aumento en sus recursos».

Sobre las posibles solicitudes de incrementos, el diputado panista consideró que se deben a la inflación y que «muy probablemente se les dará un aumento de la Secretaría de Finanzas, pero nosotros sabremos si lo modificamos o lo dejamos como está«.

Concluyó que todos los rubros “son susceptibles a sufrir una reducción, pero tendrá mucho que ver la exposición de sus motivos con nosotros, el cómo resulte el trabajo final del presupuesto para ellos».

Recomendamos leer también: Aprobaron la revocación de mandato en el Congreso de SLP

Nota Anterior

Desde Monterrey recomiendan a Xavier Nava no subir precio del agua

Siguiente Nota

(VIDEO) Federales encabezan enfrentamiento en el aeropuerto de la CDMX