DestacadasEstado

(FOTOS) Un museo en el Altiplano de SLP o cómo la Secult tiró 23 mdp

José Luis Vázquez

Por medio de fotografías, Martín Gerardo Mora Campos, denunció que el Espacio Escultórico del Desierto, ubicado en el municipio de Vanegas, ha quedado completamente en el olvido a pesar de que Roberto Vázquez Díaz, el entonces secretario de Cultura del estado de San Luis Potosí (Secult), anunció para el proyecto una inversión de 23 millones de pesos en el 2008.

El entrevistado también acusó al actual titular de la Secult, Armando Herrera Silva de no mostrar ningún interés para recuperar este recinto, “hemos realizado diferentes acciones para que el actual secretario ponga cartas en el asunto, a lo cual no a mostrado ningún interés. Es por eso que estoy intentando que lo sepa la opinión pública, porque ese lugar se tiene que rescatar”.

De acuerdo con la información publicada en diversos medios de comunicación y con el propio denunciante, el Espacio Escultórico del Desierto tuvo una inauguración cuando se encontraba en obra; sin embargo, nunca fue abierto al público por diversas razones, entre ellas, una cuestión ambiental.

“Tuvieron un problema con la Semarnat por la tala indiscriminada de la flora, lo cual en su momento se estaba resolviendo; luego, el ingeniero Vázquez salió del cargo, y ya ninguno de los siguientes secretarios le dieron continuidad, quedando en completo abandono”.

Como se puede observar en las imágenes proporcionadas, el espacio cultural se encuentra deteriorado por el paso del tiempo y por los actos de vandalismo de los que ha sido objeto.

“El recinto principal ya está completamente destruido, al igual que algunas de las esculturas, (…) (por) el paso de los años y la falta de atención de los secretarios que le sucedieron, este espacio ha sido vandalizado, (…) el vandalismo prácticamente lo terminó por destruir y saquear todo”, dijo.

Finalmente, Martín Mora, quien se desempeña como gestor cultural en el altiplano potosino, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para resolver esta situación y agregó: “lo que a mí me importa, y mucho, es que esto se replique para que se rescate este lugar, ya que es único en el Estado”.

 

 

 

 

https://laorquesta.mx/estadio-20-de-noviembre-en-total-abandono-y-casi-destruido/

Nota Anterior

Buscan a Karla en la sierra de Valles; tiene 9 años y desapareció hace 6 días

Siguiente Nota

¿Ricardo Gallardo fundará otro partido político?