mayo 2, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Escuelas de Soledad tuvieron una regreso a las aulas del 85%

Publicado hace

el

El 15% de los alumnos que no se han presentado en los planteles se mantienen en clases bajo la modalidad híbrida

Por: Redacción 

José Juan Castro Castillo, director de Educación del Ayuntamiento de Soledad, dio a conocer que durante la primera semana de clases presenciales en las escuelas de nivel básico tuvieron una asistencia del 85%.

El director de Educación de Soledad señaló que el 15% del alumnado restante están tomando clases a distancia o bien prefirieron mantenerse en casa pues se mantiene existe temor entre los padres de familia que sus hijos puedan enfermarse de covid.

“Estamos a un 85% de asistencia pero todavía hay un poquito de miedo por parte de los padres de familia pero estamos trabajando y coordinando, nosotros estamos siguiendo los protocolos para continuar con las medidas de sanidad”, señaló.

Castro Castillo manifestó que al momento las escuelas que mantienen las clases bajo la modalidad híbrida son aquellas con población estudiantil elevada las cuales citan a sus estudiantes de manera escalonada.

Finalmente, José Juan Castro Castillo hizo un llamado a la población soledense a que se mantengan pendiente de la salud de sus hijos a fin de que adopten el primer filtro sanitario en casa y se detecte oportunamente cualquier padecimiento respiratorio que pueda poner en riesgo a los menores.

Lee también: Soledad tendrá talleres de fotografía y video para jóvenes

Ayuntamiento de SLP

“Estoy en mi mejor momento para gobernar”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

Desde Matehuala, el Maestro Enrique Galindo destaca su experiencia, resultados en seguridad y políticas públicas replicables, y asegura que su aspiración es unir y transformar al estado

Por: Redacción

En un encuentro con medios de comunicación en Matehuala, el Maestro Enrique Galindo Ceballos expresó con claridad sus aspiraciones de contender por la gubernatura del estado, al tiempo que aseguró que se encuentra preparado para asumir un reto de esa magnitud. “Desde el 2015 me vengo preparando”, afirmó, al destacar que hoy se encuentra en su mejor momento personal, profesional y político, respaldado por su trayectoria y resultados en el servicio público.

Durante su mensaje, Galindo Ceballos subrayó que su experiencia en el sector público le ha permitido construir una visión política sólida, con conocimiento de las distintas realidades del estado. Señaló que su paso por responsabilidades de alto nivel, así como su actual gestión al frente de la capital potosina, le han dado las herramientas necesarias para asumir nuevos retos en la vida pública.

El Alcalde destacó también que su carrera ha estado marcada

por el contacto directo con la ciudadanía y por una evolución constante dentro del servicio público, lo que le ha permitido generar confianza y respaldo social. En ese sentido, afirmó que su perfil se ha fortalecido
con el tiempo, consolidándose como una opción competitiva de cara al próximo proceso electoral.

Asimismo, indicó que su interés por participar en la contienda estatal se mantiene dentro de un marco de respeto a los tiempos legales y a las normas electorales, privilegiando siempre la institucionalidad. Añadió que su aspiración no responde a coyunturas momentáneas, sino a un proceso de preparación y maduración política de varios años.

Finalmente, Galindo hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar sobre el futuro del estado y a analizar con responsabilidad a quienes busquen encabezar el próximo gobierno. Señaló que el momento exige perfiles con experiencia, capacidad y visión, y reiteró su disposición de participar en ese proceso democrático con seriedad y compromiso.

También lee: Refuerzan acciones de desazolve en colonias de Villa de Pozos

Continuar leyendo

Ciudad

Refuerzan acciones de desazolve en colonias de Villa de Pozos

Publicado hace

el

La dirección del Agua, intervino en red de drenaje para atender afectaciones reportadas por la ciudadanía

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Agua Municipal, llevó a cabo trabajos de atención a fugas de aguas negras en distintas calles y domicilios del municipio.

José Luis Blanc Martínez, titular de la Dirección del Agua Municipal, dio a conocer que estas acciones se realizaron en respuesta a los reportes ciudadanos y ante la falta de atención por parte de INTERAPAS, por lo que el municipio ha intervenido de manera directa para dar solución a esta problemática que afecta a diversas colonias; asimismo destacó que estos trabajos se han intensificado durante la actual temporada de calor, ya que las altas temperaturas pueden generar la propagación de malos olores, así como condiciones que favorecen la aparición de infecciones

y riesgos sanitarios, por lo que estas acciones resultan fundamentales para proteger la salud de la población.

Blanc Martínez señaló que el personal operativo efectuó labores de revisión, limpieza y desazolve en la red de drenaje, con la finalidad de restablecer el flujo adecuado de las aguas residuales y evitar afectaciones mayores a las y los vecinos, además, realizó un llamado a la ciudadanía para evitar tirar grasas, aceites y residuos sólidos en el drenaje, ya que estos materiales son una de las principales causas de taponamientos y fugas en la vía pública.

También lee: Soledad de Graciano Sánchez bailará al ritmo de huapango este “domingo cultural”

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad de Graciano Sánchez bailará al ritmo de huapango este “domingo cultural”

Publicado hace

el

Cultura Municipal invita a disfrutar en familia de esta actividad llena de de música, danza y talento a partir de las siete de la noche en el Jardín Hidalgo

Por: Redacción

Nuevamente, el Jardín Hidalgo de Soledad de Graciano Sánchez se llenará de ritmo y entusiasmo con la presentación del Grupo de Danza Folclórica Infantil, que tiene preparado para el público soledense una velada de ritmos huastecos, donde los tradicionales huapangos podrán ser apreciados y harán vibrar al publico y el escenario de “Domingos Culturales”, a partir de las siete de la noche.

La dirección de Cultura Municipal a cargo de su titular Felipe Cárdenas Quibrera, invita a la ciudadanía a disfrutar de las actividades que este programa ofrece cada domingo, con el objetivo de apoyar y proyectar el talento local, así como incentivar la economía del Centro Histórico mediante la afluencia de visitantes al corazón del municipio

A través de la música y una muestra de baile a cargo del Grupo de Danza Folclórica Infantil, presentará mañana domingo 3 de marzo un espectáculo de sones huastecos, los cuales son una expresión artística que refleja la vida, la tradición y la riqueza cultural de la Huasteca potosina, y donde las y los asistentes podrán disfrutar en un ambiente alegre, seguro y completamente familiar.

También lee: Destaca Juan Manuel Navarro impacto para el desarrollo social del puente vehicular en circuito Potosí

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados