julio 15, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Escalerillas, en estudio de ser próxima delegación

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo consideró la posibilidad de otorgar esta categoría al actual ejido como un acto de justicia que se analice 

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dijo que la administración municipal cuenta con un proyecto para otorgar la categoría de delegación al actual ejido de Escalerillas; esto, a propósito de la conmemoración de 100 años de su fundación.

El alcalde capitalino calificó esta acción como un acto de justicia, debido a que su centenario de fundación se ha mantenido en el olvido.

“Ya la están estudiando, me parece que es hacerle justicia a la comunidad de Escalerillas que cumplió cien años y no ha tenido una connotación importante como delegación,

con presupuesto propio, con personalidad jurídica propia”, comentó.

Galindo Ceballos mencionó que la intención es fortalecer la actual comunidad en materia de servicios,

ya que cuenta con algunos con poca regularidad, además de otorgarle personalidad jurícida y otras atenciones desde el gobierno municipal.

“Servicios ya tiene, falta concentrar algunas atenciones específicas. Seguir trabajando en drenaje y agua, que es muy importante. Pero todo lo demás de alguna manera lo tiene. Por ejemplo, la recolección de basura no es tan regular y es una de las cosas que se tienen que regularizar, el pago de la luz, entre otros”, finalizó.

También lee: Aún hay impugnaciones para conformar nuevo Cabildo de SLP

Ciudad

Avanza rehabilitación sanitaria de Interapas en la colonia San Pedro

Publicado hace

el

Esta intervención mejorará las condiciones del servicio de drenaje para más de un centenar de vecinos de la zona

Por: Redacción

 

Dentro de los avances del tercer pa quete prioritario de obras sanitarias, Interapas

continúa con la rehabilitación del drenaje sobre la calle Barrio de Santiago, entre Barrio de Tequisquiapan y Barrio de San Miguelito en la colonia San Pedro.

Actualmente, la obra se encuentra en una etapa avanzada, luego de concluir la colocación de los 90 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas. Las cuadrillas realizan las conexiones a la red, el relleno de las excavaciones y los trabajos complementarios que permitirán garantizar el correcto funcionamiento de la nueva infraestructura.

Esta intervención mejorará las condiciones del servicio de drenaje para más de un centenar de vecinos de la zona, al sustituir una red que ya requería ser renovada para brindar un servicio más eficiente y confiable.

La obra representa una inversión aproximada de 486 mil pesos, recursos provenientes del pago puntual de los usuarios, lo que permite a Interapas continuar con la rehabilitación de la infraestructura sanitaria y fortalecer los servicios en la zona metropolitana.

Continuar leyendo

Ciudad

Inaugura Juan Manuel Navarro pavimentación en colonia Alcatraces

Publicado hace

el

La obra comprendió la intervención de más de casi 5 mil metros cuadrados, con la sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario

Por: Redacción 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró este miércoles la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Acacias y Río Mezquite en la colonia Alcatraces, obra que representó una inversión de más de 7 de pesos, que beneficia de manera directa e indirecta a más de 3 mil habitantes y responde al compromiso de llevar infraestructura de calidad a todas las colonias reflejando el cambio que transforma, mediante obras que elevan el bienestar de las familias.

La obra comprendió la intervención de más de casi 5 mil metros cuadrados, con la sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, trabajos de terracerías, construcción de banquetas, guarniciones, pavimento de concreto hidráulico, además de señalética, pintura y alumbrado público, que fortalecen la movilidad, la seguridad, la plusvalía de las viviendas y la calidad de vida de las familias.

“Hoy, más que ver el concreto, queremos que vean la calidad de vida que cambia para todas las familias de Alcatraces, en Soledad lo que se inicia se termina y aquí no hay colonias de primera, segunda o tercera, todas importan y todas merecen vialidades dignas, iluminadas y seguras, estas obras las estamos llevando a lo largo y ancho del municipio porque nuestro compromiso es transformar la vida de nuestra gente”, expresó el edil soledense.

Así mismo, llamó a las y los habitantes a conservar limpias las nuevas vialidades para mantenerlas en óptimas condiciones, y destacó que estas acciones continúan desarrollándose en colonias de todo el municipio con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Más del 80% de laudos municipales son de anteriores administraciones

Publicado hace

el

El primer síndico municipal, Víctor Salgado Delgadillo, aclaró que la mayoría de los laudos liquidados se originaron en administraciones anteriores. Destacó que el Ayuntamiento ha cumplido resoluciones judiciales y promovido acuerdos para proteger las finanzas municipales

Por: Redacción

El primer síndico municipal, Víctor Salgado Delgadillo, precisó que los pagos realizados por concepto de laudos laborales durante las administraciones 2021-2024 y 2024-2027 corresponden, en su mayoría, a juicios originados en gobiernos anteriores, principalmente en los periodos 2015-2018 y 2018-2021, por lo que resulta incorrecto atribuir dichos conflictos a la actual gestión municipal.

Explicó que cerca del 80 por ciento de los laudos cubiertos por el Ayuntamiento derivan de procedimientos laborales iniciados en administraciones pasadas, cuya resolución fue emitida por autoridades jurisdiccionales competentes. En ese sentido, señaló que el cumplimiento de estas sentencias constituye una obligación legal y administrativa

para el Municipio, ya que desacatarlas podría generar costos adicionales por intereses, actualizaciones y otras sanciones.

Salgado Delgadillo destacó que, además de cumplir con los mandatos judiciales, la actual administración ha impulsado mecanismos de conciliación para alcanzar acuerdos con trabajadores involucrados en litigios laborales, evitando que los montos de las indemnizaciones continúen incrementándose y reduciendo el impacto económico sobre las finanzas municipales.

El primer síndico reiteró que la prioridad del Gobierno de la Capital ha sido actuar con responsabilidad en el manejo de los recursos públicos, proteger el patrimonio municipal y garantizar el cumplimiento de las resoluciones emitidas por las autoridades laborales, siempre con apego a la legalidad y transparencia.

También lee: Guadalupe Torres: pronto habrá titular definitiva en Semujeres

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados