mayo 22, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Es tiempo de las mujeres en San Luis Potosí: Sonia Mendoza

Publicado hace

el

Destacó que para ella el ser candidata, es aceptar transformar a San Luis Potosí con valores, “Yo soy una mujer con valor, dignidad y honesta

 

Por: Redacción

“Este es el tiempo de las mujeres, y como mujer tengo la determinación y el valor para enfrentar los problemas que aquejan cada día a nuestra ciudad, regresarle su grandeza y prosperidad para llegar a un nuevo nivel de bienestar y seguridad que es lo que todos como potosinos merecemos”, señaló la candidata a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, Sonia Mendoza Díaz.

La candidata de la coalición “Seguimos haciendo Historia” continúa entablando reuniones con ciudadanos de las distintas colonias y comunidades de la capital potosina, presentando su proyecto para dar un nuevo rostro al municipio, “Se requiere voluntad y ganas de hacer las cosas, a mi me gusta trabajar, no me gusta la burocracia, quiero ser Presidenta Municipal porque puedo resolver los problemas que actualmente enfrentamos los ciudadanos, como son la escasez de agua, mejorar el alumbrado y los espacios públicos, para darle a los ciudadanos calidad y calidez de vida”.

De gira por las colonias Independencia, Dalias y la comunidad de Pozuelos, Sonia Mendoza destacó que uno de sus compromisos es trabajar de la mano con las mujeres potosinas y que cumplan sus sueños.

Mendoza Díaz destacó que para ella el ser candidata, es aceptar transformar a San Luis Potosí con valores, “Yo soy una mujer con valor, dignidad y honesta, trabajadora y con mucho amor y respeto por esta ciudad y sus habitantes, por lo tanto me afecta el abandono que hoy impera”.

Asimismo, agradeció y se dijo orgullosa de asumir el compromiso de representar a esta coalición y destacó que junto con los candidatos del Partido Verde, trabajarán para generar las condiciones y apoyos necesarios para que San Luis Potosí capital vuelva a brillar y recobre su grandeza.

Ciudad

Ejidatarios de Pozos brindan apoyo a Sonia Mendoza

Publicado hace

el

En referencia a la municipalización de Villa de Pozos, la candidata reiteró que será respetuosa de lo que se dicte en las instancias correspondientes 

 

 

Por: Redacción 

Sonia Mendoza, candidata a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí se reunió con miembros del Comité Ejidal de Villa de Pozos, quienes escucharon atentos su proyecto de gobierno y le manifestaron su simpatía y apoyo porque “distinguen” las palabras honestas y el ánimo de trabajar en equipo por el bien de las personas.

Mendoza Díaz, que representa al partido Verde Ecologista de México, Morena y Partido del Trabajo, les habló claro y de frente “tengo el tiempo, la energía, el proyecto y el amor por San Luis que se necesita para marcar un cambio y hacer historia con todos los potosinos que sí quieren el bienestar común”.

Por su parte los miembros del Comité Ejidal manifestaron su apoyo, “estamos convencidos de brindarle nuestro apoyo, vemos en usted a una mujer honesta, de carácter, firme y se notan las ganas de trabajar. Nos gusta su manera franca de ser, por eso en representación de nuestras familias, que son cerca de 800, le brindamos todo nuestro respaldo en esta elección, y sabemos que #EsConSonia la atención y el apoyo que la delegación de Pozos

necesita para poder crecer.

En referencia a la municipalización de Villa de Pozos, la candidata reiteró que será respetuosa de lo que se dicte en las instancias correspondientes, pero mientras sucede estará trabajando de manera cercana, para darle a Villa de Pozos la atención que merece, y acercando la atención en trámites que deben realizar, retirando la burocracia y tramitología inútil que además les genera un gasto económico al tener que desplazarse hasta las oficinas de la Unidad Administrativa Municipal.

Continuar leyendo

Ciudad

Galindo anuncia vialidad que conectará la 57 con carretera a Rioverde

Publicado hace

el

El candidato sostuvo una reunión con el pleno del Comité Sindical de la empresa BMW adheridos a la Confederación de Trabajadores de México

 

Por: Redacción

Debido al respaldo que aprobaron los representantes sindicales de la CTM a la candidatura de Enrique Galindo Ceballos a la presidencia municipal de la capital, lo que implica más de 85 mil trabajadores en 54 empresas de la ciudad, el aspirante sostuvo una reunión con el pleno del Comité Sindical de la empresa BMW adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el candidato les informó que el proyecto de infraestructura que ejecutará en los próximos tres años durante el periodo 2024-2027, contempla la conexión de la carretera de Rioverde desde Ciudad Satélite a la carretera 57, para optimizar los traslados de las y los trabajadores.

Indicó que este proyecto carretero, que será impulsado desde el gobierno municipal para realizarlo durante los próximos 3 años. Galindo señaló que conoce la necesidad de la falta de vivienda popular para las y los trabajadores que laboran en la Zona Industrial

.

Para concluir,  expresó que en el rubro de vivienda para las y los trabajadores, desde la administración municipal se aplican incentivos hasta el 95% de descuento de impuestos para vivienda popular y media, desde 900 hasta 1 millón 800 mil pesos a través de la combinación de créditos entre cónyuges o entre familiares.

Al evento asistieron el líder de la CTM en San Luis, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero; el director de Recursos Humanos de BMW, Carlos Gutiérrez, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Externos de México de BMW y Ezequiel Escartín Barrera, Consejero de la Comisión consultiva Regional del Infonavit.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas llama a la población a denunciar daños a infraestructura hidráulica

Publicado hace

el

El hecho se suma a otros actos de sabotaje que se han venido denunciando por parte del organismo ante las autoridades correspondientes

 

Por: Redacción

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Interapas, llama a la población a proteger y denunciar daños ocasionados a la infraestructura hidráulica de la ciudad que afectan a la población.

 

Este martes fue el caso en el cárcamo del puente Manuel J. Othón, aledaño a la Alameda Juan Sarabia, que amaneció taponeado por basura, lo que ocasionó que el agua de un venero que existe en la zona inundara el paso deprimido.

 

El hecho se suma a otros actos de sabotaje que se han venido denunciando por parte del organismo ante las autoridades correspondientes, ya que con regularidad personas ajenas al Interapas manipulan válvulas de la red pública de agua, roban cableado de los pozos o realizan vandalismo en otras instalaciones con la intención de dejar sin servicio de agua a la ciudadanía.

 

Es por ello que el organismo pide a la población llamar al teléfono de Acuatel (444)1236400 o reportar en la cuenta oficial en Facebook: Interapas San Luis Potosí, y denunciar hechos que atenten contra la infraestructura hidráulica de la ciudad, ya que esas acciones afectan a todas y todos.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

 

Continuar leyendo

Opinión