DestacadasEstado

Es poco probable que ocurran incidentes violentos en escuelas de SLP, afirman

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Mario Gabriel Rosales, señaló que no se ha presentado un número importante de casos

Por: Abelardo Medellín

«Gracias a conferencias y trabajo con padres de familia se ha disminuido la posibilidad de que ocurran incidentes violentos en las escuelas», opinó Mario Gabriel Rosales Bueno, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de San Luis Potosí.

El presidente de la AEPF, comentó en entrevista que pareciera que los esfuerzos emprendidos por el gobierno para evitar incidentes violentos en las escuelas ha sido el suficiente, pues no se ha presentado un número preocupante de casos.

A pesar de aceptar que ningún padre de familia se ha quejado de las revisiones de mochilas en los planteles escolares, Rosales Bueno aseguró que la AEPF de San Luis Potosí siempre está al pendiente para revisar y consignar las quejas que emita un padre ante cualquier abuso del profesorado o quien se encargue de revisar las mochilas.

El presidente Mario Gabriel Rosales habló también sobre el protocolo actual de los permisos que deben emitir los padres para permitir que revisen las mochilas de sus hijos: «desde que empieza el ciclo escolar se le da a padres de familia un documento donde deben expresar si permiten la revisión, no es obligatorio, ahí se le avisa al padre».

Aseguró que si un padre de familia no firma el documento de aprobación, los encargados del operativo para revisión de útiles escolares, deben ser respetuosos con su decisión.

El titular de la AEPF reveló que en la actualidad, la mayor parte de los padres de familia están de acuerdo con la revisión de las mochilas y agregó que son los niños quienes deben de mostrar sus útiles y mochilas a los maestros o Padre de familia que revisan sus útiles.

También te puede interesar: 15 municipios y 8 dependencias de SLP han usado empresas fantasma: FCA

Nota Anterior

DIF de SLP entregó apoyos a familias de Escalerillas y Tierra Blanca

Siguiente Nota

Una mujer y un ministerial muertos por emboscada en Villa de Arriaga