CiudadDestacadas

Es alarmante el estancamiento económico en el país: dip. Mauricio Ramírez Konishi.

El INEGI informa que en el penúltimo trimestre del año, el país solo creció el 0.1 por ciento

Por Redacción:

El diputado Mauricio Ramírez Konishi declaró que, después de los datos emitidos por el INEGI sobre el estancamiento económico en diferentes zonas del país, es alarmante la situación, pues cada día parece que el poder adquisitivo de la población está decreciendo.

Comentó que se dieron a conocer los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) que realiza trimestralmente el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), donde la economía mexicana creció solo el 0.1% en el penúltimo trimestre del año.

Ramírez Konishi señaló que, el sector más afectado es el primario, es decir la agricultura y la ganadería, debido a la carencia de los programas federales que sostenían el desarrollo del campo, por lo que comentó que en la eliminación del presupuesto de los programas sociales no se ha tomado en cuenta que el 75 por ciento de la producción del campo es de autoconsumo.

Manifestó que si no se revisa con precisión las consecuencias que tendrá la eliminación del presupuesto a Secretarías y programas sociales, el problema puede acrecentarse y convertirse en una situación de riesgo a la salud, alimentación y a la calidad de vida de toda la población.

El legislador informó que, en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado destinó 70 millones de pesos a la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), para tratar de ayudar un poco a mitigar la situación de peligro en la que se encuentra el campo, sin embargo, los esfuerzos son insuficientes.

Finalmente el diputado hizo especial énfasis en la incertidumbre económica que se encuentra el país, lo que también ha traído como consecuencia la disminución en las ventas de autos y en la construcción, pues la población deja de utilizar créditos y trata de proteger su economía, por lo que hizo un llamado a las instancias federales para que detengan los recortes al presupuesto que afectan de manera directa la calidad de vida de la población.

 

 

Nota Anterior

Enorme derroche de talentos en el Domo por las GranDiosas

Siguiente Nota

Fallece jugadora del Club América a la edad de 26 años