México
Equipo de avanzada de Claudia Sheinbaum sufre accidente en Coahuila
En el accidente falleció el automovilista que iba en el vehículo contra el que se impactaron
Por: Redacción
El equipo que integra la comitiva de avanzada de la virtual candidata electa a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, sufrió un accidente vial en Monclova, Coahuila, al impactarse con otro automovilista.
De acuerdo con una tarjeta informativa que emitió el equipo de comunicación social de Sheinbaum Pardo, al enterarse de los hechos se dirigió al lugar, donde, hasta el momento, se reporta una persona fallecida.
“Informamos que lamentablemente el vehículo en el que viajaba la avanzada de la doctora Claudia Sheinbaum tuvo un accidente vial en Monclova, Coahuila, resultando varias personas lesionadas”.
En la tarjeta informativa se precisó que la virtual candidata electa “al ser informada del accidente se detuvo a conocer el estado de las personas, las cuales ya estaban siendo atendidas por equipos de emergencia municipales y estatales”.
Al lamentar los hechos debido a que “en el otro vehículo falleció una persona”, precisaron que a los tripulantes de los dos vehículos reciben atención por parte del gobierno federal, estatal y el propio equipo de la doctora Sheinbaum”.
También lee: Vamos a cumplir nuestros compromisos, dice Sheunbaum
México
Del 5 al 28 de enero se realiza el pago de Pensiones y Programas de Bienestar
Se enunció que aumenta el monto del pago de las Pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres
Por: Redacción
En conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que del 5 al 28 de enero se realiza el pago del bimestre enero-febrero de las Pensiones y Programas de Bienestar a 18 millones 268 mil 649 derechohabientes y beneficiarios adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad y madres trabajadoras con una inversión social de 99 mil
345.6 millones de pesos.
“Iniciamos el año con muy buenas noticias para todos los derechohabientes y beneficiarios de las Pensiones y programas de bienestar””, destacó Montiel Reyes. En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que, en 2026 aumenta el monto de las Pensiones para el Bienestar, por lo que 13 millones 434 mil 866 adultos mayores recibirán 6
mil 400 pesos bimestrales; 2 millones 982 mil 222 mujeres, 3 mil 100 pesos bimestrales; un millón 613 mil 706 personas con discapacidad recibirán 3 mil 300 pesos bimestrales; en tanto que el pago de 237 mil 855 beneficiarios del programa Madres Trabajadoras
Ariadna Montiel agregó que, la fecha de pago, se puede consultar en la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar. Para brindar mejor atención, el depósito bancario se realiza de acuerdo con la letra del primer apellido de las beneficiarias.
México
AMLO rompe silencio ante lo que llama secuestro de Maduro
El ex presidente asegura que apoya incondicionalmente a la presidenta Claudia Sheinbaum
Por: Roberto Mendoza
El ex presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un pronunciamiento público este 3 de enero a través de sus redes sociales sobre la situación política en Venezuela y la intervención del gobierno de Estados Unidos. El mensaje fue difundido desde su quinta en Palenque, Chiapas, lo que representa una interrupción de su retiro de la vida política iniciado en octubre de 2024. Esta es la segunda ocasión en que el ex mandatario suspende su aislamiento, tras haberlo hecho anteriormente para realizar la promoción de su libro titulado Grandeza.
En el texto, López Obrador describe los hechos ocurridos en el país sudamericano como un “atentado a la soberanía” y el “secuestro de su presidente”. El ex titular del Ejecutivo se dirigió directamente al mandatario estadounidense, Donald Trump, para solicitarle que actúe con “juicio práctico” y evite la influencia de quienes calificó como “halcones”. El documento invoca las figuras históricas de Simón Bolívar y Abraham Lincoln para señalar que la política no es imposición y advierte que las acciones actuales de la administración estadounidense podrían derivar en una derrota futura.
La declaración concluye con la referencia a la frase de Benito Juárez sobre el respeto al derecho ajeno. El ex mandatario manifestó su apoyo incondicional a la gestión de su sucesora y reafirmó su identidad como ciudadano mexicano y latinoamericano. El posicionamiento finaliza con la decisión de omitir saludos personales hacia el presidente Trump: “Por ahora no le mando un abrazo”, finaliza.
También lee: “Estamos a favor de la solución pacífica de cualquier conflicto”: Sheinbaum
México
“Estamos a favor de la solución pacífica de cualquier conflicto”: Sheinbaum
La presidenta destacó que con el Gobierno de Estados Unidos se tiene una buena relación de entendimiento, comunicación, de colaboración sin subordinación
Por: Redacción
Durante su gira de trabajo por el estado de Tlaxcala, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que el Gobierno de México está a favor de la solución pacífica de cualquier conflicto, esto tras la intervención de Estados Unidos a Venezuela.
“Nosotros defendemos la doctrina Estrada y lo que representa la política exterior de nuestro país que está establecida en la constitución, que está en contra de las intervenciones y a favor de la solución pacífica de cualquier conflicto, de igual manera el artículo segundo de la Carta de Naciones Unidas establece claramente que no debe haber intervención militar sin una solución multilateral dentro del marco de Naciones Unida s, ese es nuestro posicionamiento”, señaló.
Destacó que con el Gobierno de Estados Unidos se tiene una buena relación de entendimiento, comunicación, de colaboración sin subordinación.
También lee: Gobierno de México rechaza acción militar unilateral de Estados Unidos en Venezuela
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








