CiudadDestacadas

Entrarán en operación 4 pozos que abastecerán de agua a SLP: Interapas

Ante la baja capacitación de las presas, el Interapas utilizará cuatro pozos para abastecer a los habitantes de las colonias sur poniente y centro de la ciudad

Por: Redacción

Interapas informó que pondrá en marcha un plan de soporte ante la falta de agua en las presas aledañas a la capital de San Luis Potosí, el cual permite sustituir el volumen de agua suministrado a través de cuatro pozos.

Lo anterior por la baja de lluvias durante el año pasado, las presas San José, El Peaje y El Potosino se encuentran en su mínimo nivel.

El director de Interapas dijo que este plan atenderá a los habitantes de colonias del sur poniente y zona centro de la ciudad.

El organismo operador pondrá en marcha la operación de cuatro pozos Presa I, II, III y Morales II, para sustituir el volumen generado por las presas, actualmente se realiza el equipamiento de estos equipos de bombeo y se garantiza el abasto de agua a través de la red.

“Durante la temporada de estiaje dejará de extraerse agua de las presas, al día de hoy se encuentran en un nivel menor al 30 por ciento, se prevé que para este año no haya más captación y es así que surge el plan de soporte” señaló.

Los cuatro pozos entrarán en operación durante este mes, uno de ellos tendrá un gasto de 80 litros por segundo, generando un volumen de agua que abastecerá al 6.5 por ciento de la población hasta la próxima temporada de lluvias, asegurando continuidad en el suministro.

También lee: Interapas cambiará el drenaje en San Miguelito; tenía 90 años de antigüedad

Nota Anterior

Diputados van por jubilación de policías a los 28 años de servicio en SLP

Siguiente Nota

Serrano solo dividió a Morena en tribus y se colgó de AMLO: Mijis