Estado
Enrique Galindo sostuvo una reunión con integrantes de “Nuestro Centro”
El candidato a la alcaldía se comprometió a atender el problema de inseguridad en la capital potosina para detonar el turismo y la economía
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, candidato a la presidencia municipal de la capital potosina por la coalición “Sí por San Luis” se reunió con los integrantes de la organización “Nuestro Centro” y aseguró que atenderá el problema de inseguridad en la zona para detonar el turismo y la economía de la ciudad.
En el evento, Javier Muriel Pons realizó una presentación de los problemas y demandas que se tienen en el centro histórico, como la falta de inversión y el reordenamiento del comercio en otros temas.
Galindo Ceballos mencionó que es necesario voluntad política para intervenir y regular la venta informal en la vía pública; “vamos a reordenar el comercio en el centro de la ciudad”.
“Si ustedes me respaldan, no me va a temblar la mano. Voy a ser firme. Ayúdenme a gobernar la ciudad completa, no solo el centro histórico” solicitó a los presentes.
Además, el candidato aseguró que la economía de subsistencia puede coexistir con regulación, pero es necesario que comerciantes y visitantes se sientan seguros; a lo cual, hay acciones que se pueden realizar con programas de iluminación y mantenimiento de fachadas para conservar y regular el Centro Histórico; así se comprometió a “el rescate físico del centro histórico, para luego regularizar toda la parte jurídica”.
“Se requiere integrar un consejo de vigilancia parala aplicación de recursos de la recaudación de parquímetros, para que se apliquen en su totalidad en las obras prioritarias que se requieren”, comentó Galindo.
Agregó que “la unidad de gestión no es la segunda dirección de comercio. Hoy se ha tratado como un área paralela y no debe ser. Debe tener facultades mayores. Deberá ser dirigida por alguien que conozca muy bien el centro y serán las organizaciones quienes promuevan una terna del perfil que deba dirigir el área. Lo importante es que esa unidad irá adquiriendo poco a poco autonomía, porque así no sufrirá los cambios de administración y se dedicará a conservar y rescatar”.
Lee también: Octavio Pedroza se reunió con socios de la Canacintra
Estado
Habrá cierres viales en Circuito Potosí por la obra del Puente de la Familia
Los cierres, desvíos y contraflujo comenzarán este martes a partir de las 10:00 horas y se contempla permanezca así hasta aproximadamente las 16:00 hrs
Por: Redacción
Por los trabajos de construcción del Puente de la Familia, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), implementará este martes cierres y desvíos viales en Circuito Potosí a partir de las 10:00 horas.
La titular de Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, informó que se habilitará un contraflujo en el tramo de la Glorieta Inn hacia el Parque Tangamanga I, el carril sur permanecerá cerrado y el carril norte operará en ambos sentidos.
Como vías alternas hacia el poniente se recomienda utilizar Río Santiago y avenida Sierra Leona desde Villa Magna; Tercer Milenio y Garza Sada desde carretera a Guadalajara; Chapultepec, Sierra Vista y Sierra Leona desde el oriente, así como avenida Himalaya desde Salvador Nava.
MetroRed también modificará temporalmente su recorrido por Sierra Leona es por ello que se pide salir con anticipación, reducir la velocidad en este tramo y respetar la señalización y las indicaciones del personal vial durante el desarrollo de los trabajos hasta aproximadamente las 16:00 hrs.
También lee: SLP destaca vigencia de sus pueblos indígenas
Estado
Yandel Sinfónico enciende el Foro de la Fenapo 2026
Más de 320 mil personas asistieron al primer lunes de la Fenapo, cuando el puertorriqueño Yandel encabezó el concierto Yandel Sinfónico en El Foro
Por: Redacción
El reguetón se apoderó de El Foro de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 con la llegada de Yandel Sinfónico, un espectáculo que fusionó los ritmos urbanos del artista puertorriqueño con la fuerza de una orquesta de cerca de medio centenar de integrantes. Ante un lleno total, miles de asistentes respondieron desde los primeros temas al llamado de una noche dedicada “a los amantes del reguetón oscuro”, convirtiendo el recinto en una gran fiesta sin límites.
La jornada formó parte de un primer lunes de feria que reunió a más de 320 mil asistentes, quienes acudieron para disfrutar de los distintos atractivos de la Fenapo y que, por la noche, encontraron en el concierto de Yandel uno de los principales momentos de la jornada.
Desde la salida del director de la orquesta sinfónica, la expectativa comenzó a crecer y alcanzó su punto más alto con la aparición de Yandel, vestido con traje morado, cadenas al cuello y gafas oscuras, sobre un escenario dominado por luces azules y rojas, además de impresionantes llamaradas. “Puño de Tito”, “Permítame”, “Como antes”, “Reggaetón en lo oscuro”, “Nunca me olvides” y “Abusadora” marcaron el arranque de una presentación en la que el cantante encendió los ánimos con su baile y mantuvo al público coreando cada canción.
Entre columnas de fuego y humo, fuegos artificiales y potentes reflectores proyectados hacia el cielo, la propuesta sinfónica llevó los éxitos del puertorriqueño a una nueva dimensión. Temas como “Te siento”, “El teléfono”, “Mírala bien” y “Rakata” elevaron todavía más la emoción, hasta llegar a “Ahora es”, cuando El Foro ya era una celebración multitudinaria; posteriormente, “Pam Pam” y “Hace calor” terminaron por desatar la euforia entre los asistentes.
También lee: “Ya ahí muere”; Baja la tensión entre Gallardo y Galindo
Estado
Azúcar de Brasil y fructosa de EU abaratan la caña de SLP
Jorge Luis Díaz atribuyó la caída del precio a la fructosa de Estados Unidos y al azúcar de Brasil
Por: Redacción
La entrada de fructosa procedente de Estados Unidos y de azúcar de Brasil está deprimiendo el precio que reciben los productores de caña de San Luis Potosí, informó Jorge Luis Díaz Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).
El titular explicó que a los cañeros potosinos les estaban ofreciendo un precio muy por debajo de lo esperado y ubicó la causa en el volumen de esas importaciones. La fructosa es un endulzante que la industria alimentaria utiliza como sustituto del azúcar.
Díaz Salinas calificó el producto que llega de fuera como “un azúcar de muy mala calidad”, frente al mexicano, que describió como de muy buena calidad.
“Ojalá y consumamos más de lo de aquí de México”, planteó el funcionario, al apelar al consumo nacional como salida para el sector.
Consultado sobre la posibilidad de que cierren empresas cañeras en San Luis Potosí, el titular lo descartó. Dijo que las empresas del ramo están firmes y en buenas condiciones.
También lee: Erradicar el gusano barrenador tomará cinco o seis años, estima Sedarh
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










