Ciudad
Navista Guillermo Pizzuto propone a Galindo apoyar fundación Música para la Vida
Durante la reunión se propuso el apoyo a la Fundación Música para la Vida que beneficiará a niños y jóvenes que viven en situación vulnerable
Por: Redacción
Guillermo Pizzuto Zamanillo, José Eduardo Coulón Macho, Javier Torres Arpi y Rocío Rodríguez Romo se reunieron con el candidato a la presidencia municipal por la coalición Sí por San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, para proponer el apoyo a la Fundación Música para la Vida (MUVI), en virtud de que sus objetivos son coadyuvar a la construcción de una sociedad más justa, en una cultura de paz y no violencia que permita brindar a los niños y jóvenes una opción segura de inserción social.
Enrique Galindo dijo tener gran disponibilidad para apoyar este tipo de proyectos.
El sistema MUVI ya tiene antecedentes en el municipio de San Luis Potosí, en la Delegación de la Pila, donde se creó la Orquesta Sinfónica Juvenil en 2015, por lo que el objetivo será darle continuidad y fortalecer la inversión municipal en beneficio de niños y jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad.
Música para la Vida es un proyecto no sexenal y apartidista, que cuenta con un fondo de financiamiento mixto, mismo que ha permitido garantizar la continuidad del sistema. Es así como se ha logrado la creación de cuatro orquestas sinfónicas, dos coros y dos bandas en municipios como Villa de Reyes, Ciudad Valles, Matehuala-Villa de la Paz, Charcas, Venado y Moctezuma, que en total suman unos 2 mil 500 niños que han pasado por esta experiencia musical. Por lo que es un proyecto que se ajusta perfectamente a la propuesta de Enrique Galindo sobre impulsar el arte como una forma de combatir el delito.
El sistema MUVI empezó a construirse en 2012, cuando Torres Arpi era Secretario de Cultura, pero su administración la ha llevado la Fundación Música para la Vida, A.C., organización de la sociedad civil que promueve la transformación social a través de la música. Cuenta con un equipo operativo conformado por 48 personas, entre los que se encuentran profesores de música, coordinadores y facilitadores comunitarios, que juntos trabajan para hacer posible la implementación del Modelo de Educación Musical Comunitaria en los municipios participantes.
En total, se han invertido 75 millones de pesos, entre 2013 y 2021, de los que 43.64 por ciento provienen de la iniciativa privada; 25.86 por ciento de la Secretaría de Cultura Federal; 16.3 por ciento del Gobierno del Estado de San Luis Potosí; 12 por ciento de la Cámara de Diputados, mediante el Presupuesto de Egresos de la Federación; 1.3 por ciento de instancias internacionales y el 0.9 por ciento de los Ayuntamientos participantes.
El candidato de Sí por San Luis acogió con entusiasmo esta oportunidad de trabajar en conjunto con a sociedad civil, la iniciativa privada, instancias educativas, los gobiernos federal y estatal, así como instancias internacionales, para impulsar el desarrollo cultural, educativo y ocupacional de niños y jóvenes potosinos.
También lee: “10 mmdp la inversión para resolver el problema del agua en SLP”: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo impulsa el rescate de la Unidad Habitacional Simón Díaz
Seguimiento, junto con las y los vecinos, a las peticiones planteadas para la colonia; anunció más acciones para mejorar la infraestructura y el alumbrado, además de un festival cultural para fortalecer la convivencia y el sentido de pertenencia entre las familias
Por: Redacción
En la edición 622 de Capital al 100, realizada en la Unidad Habitacional Simón Díaz, el alcalde Enrique Galindo Ceballos recorrió la colonia con vecinas y vecinos para revisar los avances de las solicitudes planteadas en visitas anteriores y definir nuevas acciones para impulsar el rescate integral de la zona, con mejoras en infraestructura, alumbrado público y espacios de convivencia.
El presidente municipal recordó que diversas peticiones ciudadanas ya registran avances y anunció que las brigadas municipales continuarán interviniendo otros sectores de la Unidad Habitacional. Durante la jornada se realizaron trabajos de desbroce para liberar luminarias y mejorar la iluminación, además de la limpieza del área verde de la capilla y de calles como Islas Hawai e Islas Esmeralda, acciones que contribuyen a brindar espacios más seguros y en mejores condiciones para las familias.
En respuesta a una propuesta de las y los vecinos para fortalecer la vida comunitaria, Enrique Galindo planteó la realización de un festival cultural de la colonia, con actividades artísticas protagonizadas por el talento local, para que niñas, niños y jóvenes fortalezcan su identidad y construyan nuevos espacios de convivencia.
Finalmente, el alcalde instruyó a las dependencias municipales a elaborar un listado puntual de los pendientes señalados por las y los habitantes para darles seguimiento, revisar la atención de infraestructura, drenaje y servicios públicos, además de acercar programas dirigidos a las mujeres y acciones de bienestar animal. Enrique Galindo afirmó que el trabajo coordinado entre el Gobierno de la Capital y la ciudadanía permitirá consolidar el rescate integral de la Unidad Habitacional Simón Díaz.
También lee: La prioridad es vencer en las urnas, no dividir al PAN: Rubén Guajardo
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento llama a respetar la nueva señalización en avenida Chapultepec
Los reductores fueron ubicados estratégicamente para favorecer una circulación más segura y propiciar la disminución de la velocidad
Por: Redacción
La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí hace un llamado a la ciudadanía a conducir con responsabilidad sobre avenida Chapultepec, donde continúan los trabajos de seguridad vial con la aplicación de pintura y señalización de los nuevos lomos de toro y pasos a nivel, infraestructura diseñada para reducir la velocidad de circulación y proteger a quienes diariamente utilizan esta importante vialidad. La dependencia recuerda que el límite de velocidad en la zona es de 50 kilómetros por hora, condición que permite identificar oportunamente los reductores y atender la señalización instalada.
Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, la Dirección de Obras Públicas aceleró las labores de señalización y pintura para que esta infraestructura preventiva entre en operación con las condiciones de seguridad necesarias. Estas acciones responden a estudios técnicos de movilidad realizados en coordinación con especialistas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como a solicitudes de vecinas, vecinos y usuarios de la zona, quienes durante años plantearon la necesidad de mejorar la seguridad en cruces de alta afluencia peatonal.
Los reductores de velocidad fueron ubicados estratégicamente para favorecer una circulación más segura y propiciar la disminución de la velocidad en puntos donde convergen peatones, ciclistas, transporte público y vehículos particulares. Su función es preventiva: reducir el riesgo de incidentes y generar entornos más seguros para todas y todos.
Ayuntamiento de SLP
La prioridad es vencer en las urnas, no dividir al PAN: Rubén Guajardo
Para él, el objetivo principal debe ser obtener el triunfo en las próximas elecciones, por lo que pidió concentrar los esfuerzos en fortalecer el proyecto político y no en confrontaciones entre aspirantes
Por: Redacción
Rubén Guajardo Barrera, diputado local del quinto distrito y aspirante a la coordinación de los trabajos del Partido Acción Nacional (PAN) rumbo al proceso electoral de 2027, hizo un llamado a la militancia a mantener la unidad y evitar divisiones internas, al señalar que el verdadero adversario del instituto político fundado por Manuel Gómez Morín se encuentra fuera de sus filas.
Afirmó que el proceso interno representa una oportunidad para definir, mediante distintos mecanismos de evaluación, a la persona con mejores condiciones para encabezar los trabajos del partido, aunque reconoció que, como todo procedimiento nuevo, puede generar opiniones encontradas entre la militancia y consideró que la coordinación no debe entenderse únicamente como una plataforma para una candidatura, sino como la construcción de un proyecto sólido para San Luis Potosí, sustentado en una visión clara sobre el futuro de la capital y del estado.
Explicó que su decisión de participar en este proceso, obedece a un trabajo previo
y a una propuesta integrada por diversos ejes de acción, por lo que aseguró que su aspiración no responde a una decisión improvisada, sino a un proyecto que busca ofrecer alternativas a la ciudadanía.Asimismo, sostiene que el éxito del trabajo político no depende únicamente de quien lo encabeza, sino del esfuerzo conjunto de todos sus integrantes, desde la dirigencia nacional hasta la militancia y en ese sentido, expresó su confianza en que puede desempeñar el papel de coordinador para conducir al albiazul hacia una elección competitiva y enfrentar a las fuerzas políticas que actualmente gobiernan la entidad.
Finalmente, el legislador del albiazul, Rubén Guajardo Barrera, reiteró su llamado a privilegiar la unidad interna, fortalecer el proyecto del partido y trabajar para construir una alternativa de gobierno que responda a las necesidades de las y los potosinos rumbo al proceso electoral de 2027.
También lee: Cristina Fernández denuncia machismo estructural ante la ONU
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










