Ciudad
Navista Guillermo Pizzuto propone a Galindo apoyar fundación Música para la Vida
Durante la reunión se propuso el apoyo a la Fundación Música para la Vida que beneficiará a niños y jóvenes que viven en situación vulnerable
Por: Redacción
Guillermo Pizzuto Zamanillo, José Eduardo Coulón Macho, Javier Torres Arpi y Rocío Rodríguez Romo se reunieron con el candidato a la presidencia municipal por la coalición Sí por San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, para proponer el apoyo a la Fundación Música para la Vida (MUVI), en virtud de que sus objetivos son coadyuvar a la construcción de una sociedad más justa, en una cultura de paz y no violencia que permita brindar a los niños y jóvenes una opción segura de inserción social.
Enrique Galindo dijo tener gran disponibilidad para apoyar este tipo de proyectos.
El sistema MUVI ya tiene antecedentes en el municipio de San Luis Potosí, en la Delegación de la Pila, donde se creó la Orquesta Sinfónica Juvenil en 2015, por lo que el objetivo será darle continuidad y fortalecer la inversión municipal en beneficio de niños y jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad.
Música para la Vida es un proyecto no sexenal y apartidista, que cuenta con un fondo de financiamiento mixto, mismo que ha permitido garantizar la continuidad del sistema. Es así como se ha logrado la creación de cuatro orquestas sinfónicas, dos coros y dos bandas en municipios como Villa de Reyes, Ciudad Valles, Matehuala-Villa de la Paz, Charcas, Venado y Moctezuma, que en total suman unos 2 mil 500 niños que han pasado por esta experiencia musical. Por lo que es un proyecto que se ajusta perfectamente a la propuesta de Enrique Galindo sobre impulsar el arte como una forma de combatir el delito.
El sistema MUVI empezó a construirse en 2012, cuando Torres Arpi era Secretario de Cultura, pero su administración la ha llevado la Fundación Música para la Vida, A.C., organización de la sociedad civil que promueve la transformación social a través de la música. Cuenta con un equipo operativo conformado por 48 personas, entre los que se encuentran profesores de música, coordinadores y facilitadores comunitarios, que juntos trabajan para hacer posible la implementación del Modelo de Educación Musical Comunitaria en los municipios participantes.
En total, se han invertido 75 millones de pesos, entre 2013 y 2021, de los que 43.64 por ciento provienen de la iniciativa privada; 25.86 por ciento de la Secretaría de Cultura Federal; 16.3 por ciento del Gobierno del Estado de San Luis Potosí; 12 por ciento de la Cámara de Diputados, mediante el Presupuesto de Egresos de la Federación; 1.3 por ciento de instancias internacionales y el 0.9 por ciento de los Ayuntamientos participantes.
El candidato de Sí por San Luis acogió con entusiasmo esta oportunidad de trabajar en conjunto con a sociedad civil, la iniciativa privada, instancias educativas, los gobiernos federal y estatal, así como instancias internacionales, para impulsar el desarrollo cultural, educativo y ocupacional de niños y jóvenes potosinos.
También lee: “10 mmdp la inversión para resolver el problema del agua en SLP”: Galindo
Ciudad
Alcalde Galindo enciende alumbrado táctico en Avenida Carranza
El Alcalde encendió el nuevo Alumbrado Táctico en Carranza y Uresti, donde se instalaron 163 puntos de luz que reforzarán la seguridad y el atractivo del Centro Histórico.
Con la presencia de representantes de la iniciativa privada, juntas de participación ciudadana y estudiantes, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró la obra de Alumbrado Táctico en la avenida Carranza y la calle Uresti, que consta de la instalación de 163 puntos de luz.
El Presidente Municipal destacó que este proyecto no solo embellece y moderniza la ciudad, sino que también brinda mayor seguridad a peatones y visitantes: “Hace años se caminaba seguro por la ciudad, y con esta iluminación estamos recuperando esa tranquilidad para la gente”, afirmó.
El Edil añadió que en el caso de la avenida Carranza, se impulsa un plan integral de rescate con el objetivo de reactivar la vida comercial y turística, lo que a su vez detonará el crecimiento económico. Además, señaló que se incorporaron luminarias adicionales para iluminar las zonas peatonales.
En el evento estuvieron presentes José Ángel Elizondo Salinas, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad; Luis Gerardo Ortuño, presidente de la Alianza Empresarial; Alberto Narváez Arochi, presidente del Corredor Carranza; y Armandina González, gerente del Hotel Real Plaza, quienes acompañaron al Alcalde en el encendido de este nuevo Alumbrado Táctico.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento retira más de 2.7 toneladas de desechos en operativos recientes
También se llevaron a cabo tareas de deshierbe y limpieza en calle Galaxia de Morales, con 550 kilos de residuos
Por: Redacción
La dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del ayuntamiento de San Luis Potosí reportó la recolección de más de 2.7 toneladas de residuos en distintos puntos de la capital durante las últimas horas, como parte de las acciones permanentes de limpieza y recuperación de espacios públicos.
En la calle Francisco Martínez de la Vega del fraccionamiento Industrias, se realizó una limpieza general y retiro de excedentes con un total de mil 300 kilos recolectados. Otras intervenciones destacadas fueron el retiro de un sillón abandonado en la vía pública de la calle Hernán Cortés en Valle Campestre, así como 120 kilos de excedentes en la calle Cuarzo de la colonia Industrial Providencia.
También se llevaron a cabo tareas de deshierbe y limpieza en calle Galaxia de Morales, con 550 kilos de residuos; en el perímetro del Deportivo de Morales Saucito y Valle del Tecnológico se retiraron 240 kilos. En Prolongación Ponciano Arriaga, en Lomas del Mezquital, se liberó una banqueta ocupada por desechos, y en Arboledas de Morales se vació un contenedor que acumulaba 220 kilos de residuos.
Ayuntamiento de SLP
Galindo da inicio a obra vial en la Satélite, la número 32 en un mes
Los habitantes de la calle República de Cuba recibieron una regeneración integral, con pavimentación, redes de agua y drenaje, banquetas y alumbrado
Por: Redacción
“Enrique Galindo es un presidente que sí cumple”, afirmaron los vecinos de la Colonia Satélite Francisco I. Madero, en la inauguración de los trabajos de rehabilitación integral de la Calle República de Cuba, la obra vial número 32 iniciada en un mes.
Con respecto a la rehabilitación de la calle República de Cuba, el alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que se trata de atender las necesidades en todas las zonas de la Capital, en algunos casos con obras de gran magnitud y otras pequeñas “pero todas son importantes, porque mejoran la calidad de vida de muchas familias”.
Informó que en la Calle República de Cuba, desde la Calzada de Guadalupe a la Avenida Constitución, se repavimentarán alrededor de 6 mil metros cuadrados con asfalto de 5 centímetros de espesor, a demás de las reparaciones que sean necesarias en las redes de agua potable y drenaje, pues afirmó que todas las viales que ejecuta el Gobierno Municipal son integrales. En este sentido, indicó que también se construirán nuevas banquetas, rampas para personas con discapacidad, señalética y nuevo alumbrado.
Además del arranque de la obra, en el marco de la jornada 348 del Programa Capital al 100, el Alcalde capitalino encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la colonia, como la modernización del alumbrado, poda formativa y preventiva de árboles, limpieza y reforestación de áreas verdes.
También lee: Promueven cultura sísmica con simulacro en oficinas municipales de SLP
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online