agosto 6, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Enrique Galindo presentó la nueva aplicación #LaCapitalDelDeporte

Publicado hace

el

Este servicio funciona como credencial de acceso a los centro deportivos del municipio 

Por: Redacción 

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, presentó la aplicación #LaCapitalDelDeporte, a cargo de la Dirección de Deporte Municipal, que además inicia con su proceso de credencialización a usuarios de espacios deportivos; anunció que este 2023 será el año en que la capital potosina se consolide en materia de turismo, deporte y cultura.

El presidente municipal señaló que la credencial #LaCapitalDelDeporte permitirá a los usuarios de los centros deportivos municipales acceder a información e inscripciones para los eventos deportivos organizados por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, además de beneficios adicionales en más de 100 negocios con los que existen alianzas.

“En este 2023, con los recursos que otorgó el Congreso Estatal, voy a entregar por lo menos tres unidades deportivas, habrá infraestructura nueva, espacios nuevos por lo que el presente año será el año que consolide al deporte, al turismo y la cultura de San Luis Potosí”, mencionó.

Luis Fernando Alonso Molina, titular del Deporte en la ciudad, dio a conocer que se trata de la primera ocasión que se crea un programa y una aplicación, que informará a los usuarios de los centros deportivos.

El titular del Deporte indicó que la aplicación informará la ubicación de los centros deportivos, horarios de servicio, clases y actividades, así como agenda de eventos y las promociones de los patrocinadores. La primera etapa del proyecto busca credencializar a 10 mil usuarios de los 21 Centros y Unidades Deportivas Municipales.

Alonso Molina otorgó a Galindo Ceballos el primer carnet de #LaCapitalDelDeporte, tras realizar su trámite de registro en un minuto, en el módulo itinerante. También se entregaron las dos primeras credenciales a los usuarios Cristian Ronaldo Ruiz del Centro Deportivo Topacio y Karen López Rodríguez del Deportivo Villas del Sol.

El evento de presentación tuvo como sede el patio central de Palacio Municipal, contó con la presencia de la regidora Daniela Cid; Jaime Chalita Zarur, titular de Desarrollo Económico; Nancy Fernández Casillas, directora de Innovación Tecnológica; así como Andrea Leticia Venegas Cepeda, representante de Jóvenes Canaco.

También lee: Ayuntamiento de SLP continúa con el programa de refrendo 2023

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital se alista para coordinar acciones de movilidad y seguridad vial durante la Fenapo 2026

Publicado hace

el

La secretaria General del Ayuntamiento, Ángeles Rodríguez Aguirre, afirmó que el Gobierno de la Capital mantiene disposición para colaborar con las instancias correspondientes y contribuir a una circulación ágil y segura durante la próxima edición de la Feria Nacional Potosina

Por: Redacción

Como parte de su compromiso con la movilidad y la seguridad de la ciudadanía, el Gobierno de la Capital se declara listo para coordinar las acciones que correspondan en materia de movilidad y seguridad vial durante la próxima edición de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, informó la secretaria General del Ayuntamiento, Ángeles Rodríguez Aguirre.

La funcionaria señaló que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, manti ene plena disposición para colaborar con las instancias organizadoras y participar en los mecanismos de coordinación que se establezcan, con el propósito de contribuir al desarrollo ordenado del evento y favorecer una circulación ágil y segura

en el entorno del recinto ferial.

Ángeles Rodríguez Aguirre reiteró que el Gobierno de la Capital mantiene una actitud institucional y de colaboración para sumar esfuerzos en beneficio de las y los potosinos, así como de las miles de personas que asistirán a la Fenapo 2026, privilegiando en todo momento la coordinación entre autoridades para fortalecer la movilidad y la seguridad vial durante esta importante celebración.

También lee: DIF Municipal consolida atención especializada en salud mental para las familias de San Luis Capital

Continuar leyendo

Ciudad

DIF Municipal consolida atención especializada en salud mental para las familias de San Luis Capital

Publicado hace

el

El Centro Municipal de Salud Mental, que cumple su primer año, fortalece la cultura de pedir ayuda como un derecho para cuidar la salud mental, señaló la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez

Por: Redacción

En el marco del primer aniversario del Centro Municipal de Salud Mental, la presidenta del DIF de San Luis Capital, Estela Arriaga Márquez, destacó que este espacio se ha consolidado como un referente en la atención psicológica y psiquiátrica.

Al complementar los servicios que bien daba el DIF Capitalino, en cinco años se han brindado más de 13 mil 700 servicios.

La presidenta del DIF señaló que uno de los mayores logros es que hoy las personas encuentran un espacio donde son acompañadas. “Hay que celebrar que hoy el paciente es escuchado, que una familia encuentra esperanza y que una comunidad avanza”, expresó, al destacar que el Centro impulsa una nueva cultura en torno al bienestar emocional, promoviendo el mensaje de que pedir ayuda es un derecho y un paso fundamental para cuidar la salud mental.

Estela Arriaga recordó que anteriormente el DIF ofrecía atención psicológica individual, grupal, familiar y de pareja; sin embargo, ante la creciente demanda de estos servicios, se tomó la decisión, con el impulso del alcalde Enrique Galindo, de crear el Centro Municipal de Salud Mental para ampliar la cobertura y garantizar una atención más integral al paciente y a su familia con psiquiatría y neuropsicología.

Como parte de la conmemoración, se impartió la conferencia “Enséñale a tu cerebro quién manda“, a cargo del experto internacional en neurociencias, Dr. Jaime Eduardo Calixto, orientada a sensibilizar a la población sobre la importancia de atender la salud mental y fortalecer el bienestar emocional de las familias en San Luis Capital.

También lee: Galindo fortalece la seguridad con alumbrado táctico en el Corredor Lomas

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad tendrá la primer lavandería gratuita del programa estatal

Publicado hace

el

El programa estatal contempla brindar de manera gratuita el servicio de lavado de ropa con equipo especializado e insumos incluidos

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que se construye en el municipio la primera lavandería gratuita del programa estatal anunciado por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, la cual estará ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario del DIF en la colonia Las Huertas; este nuevo espacio fortalecerá el apoyo directo a la economía de las familias al ofrecer un servicio sin costo y un compromiso permanente por acercar más beneficios a la población.

El Alcalde recordó que desde el anuncio de este programa social “Lavanderías Gratuitas”, el mandatario estatal manifestó el interés de que Soledad fuera de los primeros municipios beneficiados, por lo que se expresó la disposición del Ayuntamiento para colaborar en la consolidación de este proyecto, el cual ahora comienza a materializarse en un espacio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) destinado al bienestar de las familias.

“Esta lavandería representa un apoyo real para la economía de las familias, porque les permitirá ahorrar tiempo y dinero; en Soledad seguimos gestionando y trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para que los programas sociales lleguen primero a quienes más lo necesitan”, expresó el edil soledense.

El programa estatal contempla brindar de manera gratuita el servicio de lavado de ropa con equipo especializado e insumos incluidos, lo que beneficiará principalmente a madres y padres de familia, personas adultas mayores y sectores vulnerables, fortaleciendo la cercanía del gobierno con la ciudadanía y ampliando los servicios comunitarios en favor del bienestar social.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados