junio 13, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Enrique Galindo participó en evento del CEN del PAN

Publicado hace

el

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, destacó la campaña y la legitimidad de su triunfo de Galindo

Por: Redacción 

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal electo del municipio de San Luis Potosí, participó en la plenaria “Gobernanza y Políticas públicas municipales humanistas: resultados, transparencia y democracia participativa” convocada por el CEN del PAN en la ciudad de México, en la que el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, destacó la campaña municipal y el triunfo obtenido por la coalición “Sí Por San Luis”.

El alcalde electo destacó la importancia de la planeación y preparación que se debe realizar, para llegar con plena certeza de las acciones y programas de gobierno que se tienen que realizar desde el día uno del próximo gobierno municipal; “porque tengo plena conciencia del gran compromiso que nos han conferido los y las ciudadanas de la capital para resolver los grandes problemas que aquejan a la ciudad”.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN les recomendó “regresar con los ciudadanos para darles las gracias, gobernar con honestidad, eficiencia y transparencia, tomar las prácticas exitosas de otros gobiernos, conformar equipos de trabajo honestos y competentes, ser innovadores, y ser promotores de la paz social mediante la construcción de acuerdos con todos sus regidores y los actores sociales”. Destacó que a nivel municipal, Acción Nacional va a gobernar 13 de las 31 capitales de los estados y a nivel nacional gobernará a 46 millones de mexicanos.

A invitación expresa de Acción Nacional, y como parte de los alcaldes y alcaldesas electos por este partido integrante de la coalición Sí por San Luis en el pasado proceso electoral; Galindo Ceballos acudió a este evento que fungió también como capacitación. Durante la inauguración de la plenaria, le asignaron un lugar en el presídium.

En el evento se enfatizó la importancia de que los gobiernos municipales entrantes prioricen la puesta en marcha de obras y servicios de calidad, que permitan fortalecer los buenos gobiernos.

También lee: “Gallardo y Galindo tendrán la mejor relación que ha habido”: Torres Sánchez

Ciudad

Se entregan más de 500 tinacos a habitantes de Los Silos

Publicado hace

el

Aradillas señaló que el acceso al agua es fundamental para el desarrollo y la calidad de vida de la población

Por: RedacciónT

La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, entregó el programa “Mi Tinaco” en Plaza Los Silos, con la distribución de más de 500 tinacos para habitantes de esta zona y Pardos segunda sección.

Durante el evento, la concejal destacó que este programa representa una acción concreta para atender una de las necesidades más importantes de las familias, como lo es el agua, ya que contar con un sistema adecuado para almacenar agua permite enfrentar de mejor manera las variaciones en el suministro y garantizar la disponibilidad del recurso para las actividades diarias.

Aradillas señaló que el acceso al agua es fundamental para el desarrollo y la calidad de vida de la población, por lo que su administración mantiene el compromiso de impulsar programas que generen beneficios directos para quienes más lo necesitan, mediante acciones que impacten positivamente en la economía familiar y fortalezcan las condiciones de vida de las y los habitantes de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Continúan las acciones del Gobierno Municipal contra el grafiti en el Centro

Publicado hace

el

Estos trabajos contra el grafiti son permanentes y se suman a otras acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”

 

Por: Redacción

Al continuar las acciones impulsadas por el alcalde Enrique Galindo para rescatar el esplendor del primer cuadro de la ciudad, personal de Servicios Municipales intervino en 6  puntos de esta zona para eliminar el grafiti.

 

La dependencia informó que como parte del programa Centro Histórico: Corazón de San Luis, personal del área de Imagen Urbana utilizó equipo especial para limpiar espacios grafiteados en la calle Iturbide, esquina  con 5 de Mayo.

 

Igualmente, las cuadrillas intervinieron en dos lugares de la calle Guerrero, frente al número 430 y frente al 550; en la calle Aldama en la Plaza de la Mujer; en Iturbide frente al 515; en Los Bravo frente al 180 y frente al 155.

 

Señaló que estos trabajos contra el grafiti son permanentes y se suman a otras acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”,  como la rehabilitación integral de la Plaza de Armas, el mejoramiento de calles y el ordenamiento vial con la habilitación de espacios exclusivos para motociclistas, entre otras.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo arranca rehabilitación en la Rural Atlas

Publicado hace

el

Durante la jornada 578 del programa Capital al 100, el alcalde encabezó una serie de acciones para el mejoramiento de la colonia Rural Atlas

 

Por: Redacción

Al poner en marcha la pavimentación de la calle Marte, en la colonia Rural Atlas, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que para seguir mejorando la movilidad en la ciudad y mejorar la calidad de vida de las familias potosinas, con el programa Vialidades Potosinas, el Gobierno de la Capital intensificará la construcción y rehabilitación de calles y avenidas, a un ritmo de dos o  tres por semana.

 

Enrique Galindo Ceballos informó que como parte de esta obra se colocará nuevo pavimento en la calle Marte, en el tramo de la Avenida Morales – Saucito a la Calle Neptuno, con 960 metros de fresado, 285 metros de bacheo profundo y colocación de 960 metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica, pintura de carriles y guarniciones, pasos peatonales y señalética.

 

Adicionalmente, durante la jornada 578 del programa Capital al 100, el Alcalde encabezó una serie de acciones para el mejoramiento de la colonia Rural Atlas, ubicada en el norte de la Capital, como limpieza de calles, pintura, señalética y alumbrado público. En estas actividades estuvo acompañado por vecinas y vecinos del sector, integrantes del Gabinete y del Cabildo Municipal, así como por el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Leopoldo Stevens Pérez, quienes refrendaron su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para elevar la calidad de vida de las familias potosinas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados