Ciudad
Enrique Galindo no solicitará protección como candidato
El alcalde dijo que como candidato a la reelección no ha recibido amenazas para la solicitud de dicho recurso ante las autoridades
Por: Bernardo Vera
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, declaró que de momento se siente tranquilo como candidato a un segundo periodo al frente del Ayuntamiento capitalino, por lo que, ante la cercanía del proceso electoral local y el ambiente de inseguridad contra candidatos que se vive en el país, no ha considerado solicitar la protección o seguridad adicional ante las autoridades.
“Me siento tranquilo en la ciudad, sigo siendo un alcalde que prácticamente no tiene escoltas, solo voy con un auxiliar”, declaró.
El alcalde capitalino manifestó que su intención es no dar esa señal de una protección extra, dado que ni él ni su familia han recibido señalamientos que lo ameriten. “Quiero ir a campaña sin esa señal de tener la necesidad de una escolta o de que me cuiden. Afortunadamente no he recibido amenazas, ni ningún tipo de cosas de ese tipo”, mencionó.
Galindo Ceballos en ese sentido, solamente se refirió a la campaña de desprestigio emprendida en la red social X, misma que ya fue identificada y se impondrán las denuncias correspondientes.
“Cuando yo he propuesto debates de altura, el ataque no puede ser una propuesta de campaña. Hay un contrasentido en un país democrático, abierto, moderno. En una ciudad altamente cultural, con una ciudadanía que lee muchos medios de comunicación, bien entrenada, politizada. Eso denigra la política”.
También lee: Enrique Galindo sí contempla solicitar licencia como alcalde
Ciudad
Protección Civil de Pozos fortalece estrategias de prevención de incendios
El director de PC informó el Gobierno estatal instó a los municipios a que se provean de herramientas necesarias para atender contingencias
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de Protección Civil municipal se integró al Puesto de Comando en Estado de San Luis Potosí.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que durante la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se establecieron las directrices para fortalecer la coordinación y colaboración entre municipios ante situaciones de emergencia, con el objetivo de brindar una respuesta más eficiente y oportuna a la población.
Explicó que la responsabilidad de atención siempre es del municipio; sin embargo, en situaciones extraordinarias que pudieran sobrepasar la capacidad del Sistema Municipal, se contará con el apoyo del Consejo Estatal de Protección Civil
en las tareas de protección a la ciudadanía.Asimismo, recalcó que con el Puesto de Comando se fortalece la capacidad de respuesta en casos de contingencia, sobre todo en la época de lluvias e incendios, o cualquier fenómeno hidrometeorológico que se registre.
Por último, el director de Protección Civil informó que desde el Gobierno del Estado se instó a los municipios a que se provean las herramientas necesarias para atender contingencia en caso de incendios, inundaciones, rescate de la fauna, entre otras tareas.
Ayuntamiento de SLP
Arranca en San Luis Capital la Feria de Proveeduria
La Feria representa una oportunidad para fortalecer la proveeduría local y reducir la dependencia de productos y tecnología externas
Por: Redacción
Con la participación de 180 empresas, dirigentes de las principales cámaras empresariales y conferencistas de talla internacional, el Alcalde Enrique Galindo inauguró este jueves la 4ª Feria de Proveeduría, consolidada como uno de los encuentros de negocios más relevantes del país y como una plataforma estratégica para vincular a las micro, pequeñas y medianas empresas potosinas con compañías de presencia mundial.
Al encabezar la inauguración y apertura de la exposición industrial, el presidente municipal destacó que San Luis Capital cuenta hoy con las condiciones, el talento y la capacidad productiva necesarias para competir en los grandes mercados y formar parte de las cadenas globales de suministro.
Señaló que la Feria representa una oportunidad para eliminar barreras, fortalecer la proveeduría local y reducir la dependencia de productos y tecnología provenientes del exterior, al tiempo que se generan nuevas oportunidades para las empresas potosinas y mejores condiciones de desarrollo para las familias.
El alcalde resaltó que en la exposición pueden encontrarse productos, servicios y soluciones de alta tecnología desarrollados con mano de obra potosina altamente calificada, lo que demuestra el potencial que existe en San Luis Potosí para concretar acuerdos comerciales con empresas y cadenas productivas de talla mundial.
Ayuntamiento de SLP
Entrega Galindo Premio Municipal de las Juventudes 2026
“Quienes hoy reciben este reconocimiento ya forman parte de la historia de San Luis Potosí Capital, gracias a su esfuerzo”
Por: Redacción
En el marco del Día Internacional de la Juventud, Enrique Galindo Ceballos encabezó la entrega del Premio Municipal de las Juventudes 2026, en el Auditorio del Colegio de San Luis, donde fueron reconocidos jóvenes destacados por su talento, disciplina, liderazgo y aportaciones a la sociedad. El Presidente Municipal destacó que el galardón, surgido a propuesta del Consejo Municipal de la Juventud y aprobado por el Cabildo, tiene el potencial de trascender administraciones y convertirse en una acción permanente en favor de las nuevas generaciones.
“Quienes hoy reciben este reconocimiento ya forman parte de la historia de San Luis Potosí Capital, gracias a su esfuerzo y a sus aportaciones en ámbitos como la cultura, el arte, el deporte y los derechos humanos”, afirmó el alcalde, quien exhortó a las juventudes a conservar durante toda su vida el entusiasmo que las caracteriza y a poner su talento y compromiso al servicio de la ciudad.
En esta edición fueron reconocidos jóvenes en siete categorías: Mérito Académico Omar Fernando de León Ibarra, Mérito Deportivo Paloma Palacios, Innovación Emprendedora Jimena Hernández Compeán “Chile Pica”, Mérito Artístico y Cultural María José Torres, Mérito a la Acción Social Selena Guadalupe Puente Gallegos, Protección al Medio Ambiente Lino Flores Bustos y Mérito en Derechos Humanos Verónica Tinajero. Cada galardonado recibió reconocimiento oficial y un estímulo económico para fortalecer sus proyectos y trayectorias.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










