Ciudad
Enrique Galindo es el virtual alcalde electo de SLP
El representante de Sí por San Luis saca 12% a Leonel Serrato que ocupa el segundo lugar y 28% Xavier Nava
Por: Karina González
El virtual ganador de la elección a alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, de Sí por San Luis, sostuvo que los datos del órgano electoral son “evidentes e irreversibles”, con un alto margen de separación de acuerdo con el conteo de actas que hasta el momento se lleva en el Consejo Estatal y de Participación Ciudadana (Ceepac).
Pasadas las 13:00 horas de este lunes, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arroja una tendencia del 43.03 por ciento a favor de Enrique Galindo Ceballos con el 74.37 por ciento de las actas contabilizadas, lo que posiciona a Galindo como el virtual ganador de la elección con una diferencia de aproximadamente 12 puntos arriba de su contrincante más cercano, Leonel Serrato, abanderado de Juntos Haremos Historia, que tiene el 31.1% de los votos y 28% más que Xavier Nava que alcanzó el tercer lugar con 14.9%.
En entrevista, Enrique Galindo Ceballos señaló que respetuoso del proceso esperará a que el conteo del Ceepac termine, sin embargo, indicó que desde este momento trabajará por la ciudadanía potosina sin esperar a la toma de posesión en octubre de este año; pues afirmó que como lo prometió durante su campaña electoral, si interés es estar cerca de los potosinos que respaldaron su proyecto y comenzar a registrar un listado de pendientes para su administración.
Respecto al gabinete municipal que conformará, ahondó que buscará a los mejores perfiles de los potosinos, emanados de la sociedad civil, cercano a las cámaras empresariales y asociaciones civiles, mismos que afirmó, deben estar especializados en las áreas que buscan dirigir, donde puntualizó, “ni cuates ni cuotas”, sino perfiles capacitados y respaldados por la ciudadanía.
También lee: Ricardo Gallardo es gobernador electo de SLP
Ayuntamiento de SLP
Más de dos mil atletas en la Carrera por la Familia del DIF Municipal
La presidenta del DIF, Estela Arriaga, informó que lo recaudado se invertirá en la ampliación de la UBR Maravillas
Por: Redacción
En un ambiente de alegría, convivencia y unión, el Sistema Municipal DIF celebró con gran éxito la 5ta edición de la Carrera Atlética por la Familia, donde más de dos mil personas participaron en esta tradición para celebrar el día de la familia, en un evento con banderazo de salida encabezado por el alcalde Enrique Galindo y la Maestra Estela Arriaga, con salida y meta en la Plaza de Fundadores.
Esta actividad deportiva y familiar reunió a niñas, niños, jóvenes, personas adultas mayores, personas en silla de ruedas y hasta mascotas.
Desde temprana hora, las familias potosinas se dieron cita en Plaza de Fundadores donde sería la salida y meta de llegada, además de disfrutar de música, activaciones y una gran rifa de más de 300 regalos, en una jornada que reafirmó el compromiso del Gobierno de la Capital y del DIF Municipal con la promoción de la convivencia sana, la inclusión y el fortalecimiento de los valores familiares.
En este sentido, la titular del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez dijo que cada año la población se ha sumado con entusiasmo a esta justa que contribuye a mejorar áreas del DIF
por lo que agradeció que en esta ocasión “gracias a la respuesta que dieron a la convocatoria, lo destinado que se recaudó será para la ampliación de la UBR Maravillas, espacio que brinda terapia a personas con y sin discapacidad.Por su parte, el alcalde Enrique Galindo Ceballos resaltó que esta carrera se ha consolidado como una tradición que busca fortalecer la armonía, la comunicación y el respeto dentro de los hogares, ya que aseguró que desde las familias se puede recomponer el tejido social y construir un mejor San Luis Capital.
La 5ta Carrera Atlética por la Familia se convirtió así en una muestra del “San Luis Amable”, donde la inclusión, la solidaridad y la convivencia familiar fueron protagonistas de una mañana llena de entusiasmo y esperanza.
También lee: Gobierno Municipal fomenta la capacitación de mujeres con Taller de Impermeabilizante en el CDA Terremoto
Ciudad
Gobierno de Soledad habilita módulos de hidratación ante altas temperaturas
Personal de Protección Civil Municipal instalaron el primer punto en la colonia 21 de Marzo, entregando agua embotellada y brindado servicios de chequeo médico básico
Por: Redacción
Ante el periodo de altas temperaturas que se registran en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez inició con la implementación de puntos de hidratación en espacios públicos de gran afluencia de personas, con el objetivo de reiterar las medidas preventivas y de cuidado de la salud, además de entregar agua embotellada y revisión de signos vitales, acciones encomendadas por el alcalde Juan Manuel Navarro, para proteger el bienestar de las y los habitantes.
Esta mañana, personal de Protección Civil Municipal habilitó un módulo de hidratación en la colonia 21 de Marzo en las inmediaciones del tianguis ambulante, donde se entregaron más de dos mil botellas de agua y se atendieron diversos malestares leves de personas, en su mayoría, por presión arterial elevada, informó Martín Bravo Galicia, titular de la dependencia municipal.
“El alcalde, preocupado por la salud de la ciudadanía y ante las temperaturas elevadas de estos días, es que iniciamos con estos módulos para fomentar los cuidados que debemos tener y evitar golpes de calor o descompensaciones en el cuerpo
; uno de los errores de la población, es beber agua fría cuando se tiene una temperatura corporal alta”, dijo el funcionario, quien agregó que hay pronóstico de hasta 32 grados centígrados en los próximos días.Puntualizó que la hidratación es importante practicarla constantemente, sobre todo, en las y los menores de edad. Adelantó que de manera regular se estarán ubicando en diversos tianguis del municipio, para continuar con la estrategia contra daños por golpes de calor y deshidratación: “tenemos planeado entregar hasta 15 mil botellas de agua templada en las próximas dos semanas“.
Estás labores operativas atienden el llamado a la población para prevenir daños a la salud por las condiciones climatológicas actuales, además de fomentar un gobierno cercano y que promueve un cambio en la atención ciudadana con acciones directas que impactan favorablemente en su bienestar.
También lee: Soledad tendrá centro deportivo con alberca olímpica
Ciudad
Interapas acerca a estudiantes universitarios al tratamiento de aguas residuales
Alumnas de Ingeniería Ambiental de la UASLP conocieron el funcionamiento de la planta tratadora del Parque Tangamanga I
Por: Redacción
A través de su coordinación de Cultura del Agua, Interapas recibió la visita de estudiantes de primer semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), quienes realizaron un recorrido por la Planta Tratadora de Aguas Residuales del Parque Tangamanga I.
Durante la visita, conocieron el proceso de saneamiento y tratamiento de las aguas residuales que se generan en la Zona Metropolitana, así como la importancia de estas instalaciones para el cuidado del medio ambiente y la reutilización del agua.
Personal de la planta explicó las distintas etapas del tratamiento, el funcionamiento general y el papel que tiene la infraestructura sanitaria dentro del ciclo urbano del agua.
Con este tipo de actividades, Interapas continúa fortaleciendo vinculación académica y el acercamiento con instituciones educativas para promover el conocimiento técnico, la valoración del agua y la formación de nuevas generaciones más conscientes sobre el cuidado del recurso.
También lee: Interapas restablece suministro de agua en Fernando Torres tras purga de red
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








