febrero 24, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo entrega ‘Jardín de Descanso Eterno’ en Villa de Pozos

Publicado hace

el

El nuevo camposanto resuelve la falta de espacios para el destino final en la delegación con una superficie de más de 13 mil metros cuadrados.

Por: Redacción.

La mañana de este martes, el alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, acompañado de su equipo de trabajo, entregó a la ciudadanía la construcción del Jardín de Descanso Eterno en Villa de Pozos, de más de 13 mil metros cuadrados, un sitio requerido por muchos años por pobladores de la demarcación ante la falta de espacios para el destino final de sus seres queridos: “Desde hoy es plenamente funcional este espacio, es el mejor del municipio de la capital del estado. Hoy estamos cumpliendo con la tarea que ustedes me dieron cuando votaron por mí, soy el alcalde que da este servicio municipal”, expresó el presidente municipal.

Hoy se resuelve un problema mayúsculo, porque comentó el alcalde Enrique Galindo que el antiguo panteón administrado por la autoridad municipal en la Delegación Villa de Pozos, que data de 1856, se encuentra prácticamente al 100 por ciento de su ocupación. “Cuando llegamos al gobierno veníamos de la pandemia, caminé el panteón anterior y vimos esa otra tragedia porque ya no había a dónde llevar a los difuntos, y se volvió una angustia para las familias”, expuso.

Remarcó que su gestión no fue indiferente a una necesidad familiar y de la ciudad. Por eso se convirtió en una política pública para resolver algo que era urgente, pero que se tenía que hacer bien, cumpliendo con la normatividad y tramitología correspondiente, con el acompañamiento del cabildo municipal

y de las direcciones de Servicios Municipales y Obras Públicas, principalmente: “Este espacio de descanso final es el más digno, está a la altura y al momento de Villa de Pozos, porque para mí la delegación y su gente es muy valiosa. Por eso esta obra de altísima dignidad, en un panteón que parece privado, pero es público municipal, y es para ustedes”, manifestó el alcalde de San Luis Capital.

El nuevo Jardín de Descanso Eterno de Villa de Pozos incluye la construcción de 16 locales comerciales en el exterior del panteón, que son propiedad del Ayuntamiento. El recurso será destinado al mantenimiento del camposanto, con una fuente directa. La construcción comprende una barda perimetral, fosas dúplex, vialidades internas, banquetas, estacionamiento, sanitarios, bodega, luminarias interior y exterior, y jardinería.

 

También lee: Traeré recursos de la ONU en favor de las familias potosinas: Enrique Galindo

Ayuntamiento de SLP

Festival San Luis en Primavera seguirá siendo el más inclusivo del país: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde confirmó que las personas sordas contarán con chalecos sensoriales en los espectáculos musicales

Por: Redacción

“El Gobierno de la Capital del SÍ ha hecho bien su tarea de promover a San Luis Capital como un destino turístico inclusivo, porque la inclusión es la marca de la casa en este municipio”, señaló el alcalde Enrique Galindo Ceballos, por lo que el Festival San Luis en Primavera, seguirá siendo un espacio para que todas y todos disfruten de los espectáculos gratuitos que habrá en plazas públicas de la ciudad, con espacios adecuados para personas con discapacidad, interpretación en Lengua de Señas Mexicana y chalecos sensoriales de la fundación Ocesa, que vibran para que las personas sordas puedan sentir la música.

El presidente municipal comentó que para el Festival San Luis en Primavera contiene una vasta exhibición de manifestaciones artísticas, culturales y deportivas, por lo que para la edición de este año, el Gobierno Municipal tiene confirmado el uso de chalecos sensoriales para personas sordas: “Los espacios para las personas con discapacidad para nosotros son muy importantes, por eso todas nuestras actividades culturales, deportivas y turísticas atienden el tema de la inclusión”, afirmó.

Aseguró el alcalde que este 2024 en San Luis Capital, por tercer año consecutivo, se vivirá una Semana Santa extraordinaria con el Festival San Luis en Primavera, cuyo prestigio ha trascendido fronteras: “Hay un gran trabajo de las áreas de Cultura, Turismo y Deporte que se fusionan para ofrecer lo mejor de la Capital a nuestros habitantes, y a quienes nos visitan de otras ciudades de México y de otros países”, refirió.

Mencionó que uno de los principales atractivos es la cocina tradicional potosina, por lo que se actualizará la Guía Gastronómica de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, a la que orgullosamente pertenece San Luis Capital.

También lee: Presentan Edición 2024 del Festival Internacional San Luis en Primavera en CDMX

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas puso en operación pozo “Mezquital I”

Publicado hace

el

El suministro en la zona de influencia de este pozo, se regularizará en un periodo de 24 a 48 horas, para que pueda llenarse la red

 

Interapas puso en operación el “Mezquital I”, para suministrar agua a colonias al norte de la capital.

El “Mezquital I” abastece de agua a las colonias Mezquital, Valle del Mezquital, Luis Donaldo Colosio, Campo Real, Privada Santa Elena y La Hacienda.

El suministro en la zona de influencia de este pozo, se regularizará en un periodo de 24 a 48 horas, para que pueda llenarse la red con agua suficiente.

Cuidar y valorar el agua es responsabilidad de todos los potosinos, así como pagar el servicio, por lo que se invita a la población a adherirse al programa “Acaba tu cuenta de una vez”, que ofrece estímulos fiscales desde un 30 hasta 50 por ciento.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis ingresa a Organización Internacional de Ciudades del Patrimonio Mundial

Publicado hace

el

Con ello se reafirmó que la ciudad de San Luis se ha destacado en el turismo inclusivo en América Latina.

 

Por: Redacción

En reunión que tuvo hoy el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos con la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), se logró la adhesión de San Luis Potosí a esta asociación internacional, por lo que el Alcalde puntualizó la importancia de potencializar estos vínculos, a fin de consolidar una gran alianza y colaborar en la integración del proyecto de “la hoja de ruta” de la OCPM.

 

En reunión virtual con el secretario General de la OCPM, Mikhaël De Thyse, el edil y también en su calidad de presidente de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio, confirmó la disposición de compartir con las 14 Ciudades Patrimonio del país experiencias, además de colaborar ahora con la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, a fin de preservar su legado cultural e histórico, pero también trabajar temas de accesibilidad en espacios catalogados como patrimonio.

 

Reafirmó la relevancia del intercambio de acciones de éxito, y en el caso de San Luis que se ha destacado en el turismo inclusivo en América Latina.

 

Acompañado de la directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta Antiga; Enrique Galindo resaltó también, como parte de esta labor, la presentación de la Guía Gastronómica de Ciudades Mexicanas Patrimonio, así como la Guía de Artesanías, además de la Guía Turística de las citadas ciudades.

Continuar leyendo

Opinión