Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo claro y preciso en el rescate de vialidades: Rubén Guajardo
El diputado local manifestó que la intervención municipal en prolongación Muñoz prevé grandes beneficios de movilidad
Por: Redacción
Rubén Guajardo Barrera, diputado local en el congreso del Estado de San Luis Potosí, felicitó al alcalde Enrique Galindo Ceballos, por el apoyo claro y preciso que otorga a la capital, con acciones como el rescate y remozamiento de calles y avenidas. Esto durante el arranque la obra municipal del programa ‘Vialidades PotoSÍnas’ en prolongación Muñoz.
El legislador remarcó la acertada intervención municipal en prolongación Muñoz, que consideró, al igual que la población, una avenida muy olvidada por años, deteriorada y de difícil circulación: “Es una petición muy añeja de los veci nos de la zona que no había sido atendida. Hoy, esta obra ayudará mucho para que la zona tenga una mejor movilidad”, comentó el legislador.
“Cuando se suman esfuerzos se multiplican los resultados, a veces queremos hacer acciones de manera aislada y los resultados no son los mismos, entonces hoy aplaudo que en este momento ambos gobiernos vayan de la mano ”, expresó el legislador Rubén Guajardo Barrera, acerca de la cercanía del alcalde Enrique Galindo con otros niveles de gobierno.
El diputado Guajardo afirmó que las y los legisladores están de tiempo completo, con trabajo arduo para captar más recursos y dirigirlos a los trabajos de infraestructura de la ciudad, con lo que se contribuye en las acciones que ejecutan el alcalde Enrique Galindo y el gobernador en temas tan sensibles como es la adecuada movilidad: “Por supuesto que seguiremos impulsando para que esto se pueda dar y el trabajo no se frene”, finalizó el legislador.
También lee: Cabildo aprobó nuevo reglamento para Servicio Profesional de Carrera Policial
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento detecta vandalismo en alumbrado público
El Ayuntamienti hizo un llamado a colaborar en el cuidado del patrimonio de San Luis Capital y reportar cualquier acto de vandalismo
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Capital informó que se registraron actos de vandalismo en distintos puntos de la ciudad, algunos de ellos en zonas recientemente intervenidas y que cuentan con nueva iluminación con bolardos. Los hechos fueron detectados en avenida Tatanacho, recientemente inaugurada, así como en Calzada de Guadalupe, avenida Salvador Nava y Álvaro Obregón.
Las autoridades municipales señalaron que este tipo de acciones dañan al alumbrado público que pertenece a todas y todos los habitantes y representan una afectación directa a los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento
para mantener una ciudad mejor iluminada y segura. Destacaron que el vandalismo no solamente deteriora el entorno urbano, sino que también impacta en recursos y trabajos destinados a mejorar los espacios públicos de la capital.Ante ello, el gobierno municipal hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del patrimonio de San Luis Capital y reportar cualquier acto de vandalismo que detecte a través de las redes sociales oficiales de Facebook: Gobierno Municipal SLP y Servicios Municipales SLP.
Ayuntamiento de SLP
DIF invita a pacientes oncológicos a solicitar peluca gratuita
Esta iniciativa se enmarca en las actividades de concientización por el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama
Por: Redacción
El DIF Municipal de San Luis Capital abre sus puertas para respaldar a quienes actualmente enfrentan un tratamiento contra el cáncer. Con el objetivo de brindar un abrazo solidario y fortalecer la autoestima de las pacientes, la institución invita a las personas que necesiten una peluca oncológica a realizar su registro para recibir esta ayuda de manera totalmente gratuita.
“Sabemos que atravesar un proceso de salud como este representa un reto importante, por eso queremos acompañarlas y brindarles herramientas que contribuyan a que se sientan mejor durante su tratamiento, ser una ayuda emocional en su recuperación”, aseguró la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez.
Esta iniciativa se enmarca en las actividades de concientización por el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, conmemorado el 19 de octubre, reconociendo el impacto integral que este proceso de salud genera en la vida de las personas y sus familias.
Requisitos y proceso de registro: Únicamente deben acudir a las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en Xicoténcatl 1650, Col. Himno Nacional, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Es necesario presentar original y copia de la siguiente documentación:
Identificación oficial (INE)
CURP
Diagnóstico médico
Comprobante de domicilio
Contacto e informes
Para resolver dudas o solicitar más información, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 444 815 1307 y 444 815 5118, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
Ayuntamiento de SLP
Panteones de la capital abrirían de nuevo en horario extendido por Día de Muertos
El 1 de noviembre cae en domingo, por lo que podría aprovecharse el fin de semana, dijo Juan Antonio Villa
Por: Redacción
Los panteones de la capital volverían a abrir en horario extendido por el Día de Muertos, como en los dos años anteriores, adelantó Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPC).
“Es casi seguro que sí; si ya se han hecho en dos ocasiones, es casi seguro que en esta ocasión sea así”, dijo. Agregó que la gente podría ir “incluso en la madrugada, en la tarde-noche” y que esta vez podrían abrir más días.
Este año, el 1 de noviembre cae en domingo y el 2 en lunes. Por eso, Villa Gutiérrez dijo que probablemente se aproveche el fin de semana para que la gente visite los panteones en distintos horarios. La SSPC prepara el operativo junto con Servicios Municipales en todos los panteones de la capital.
El operativo forma parte de uno más amplio que empieza a fin de mes con San Judas Tadeo, sigue con las festividades de la Santa Muerte, Halloween y Día de Muertos, y se extenderá hasta principios de enero
, con más presencia policial en plazas comerciales.Así fue en años anteriores
En 2024, el panteón de El Saucito abrió 24 horas el 2 de noviembre. Ese día recibió a 45 mil 200 visitantes, según Christian Azuara, director de Servicios Municipales. El panteón Españita recibió a 3 mil 700 personas y Milpillas a mil 400. En 2025, El Saucito estuvo abierto 48 horas seguidas, del 1 al 2 de noviembre, con un operativo de 150 elementos de la SSPC.
Villa Gutiérrez dijo que también vigilarán los bailes en la vía pública, que no están permitidos. Explicó que cada semana se cancelan entre 8 y 10, gracias a la policía cibernética, que revisa redes sociales, y a las denuncias de los más de 855 comités vecinales. En la temporada de San Judas, Halloween y Día de Muertos de 2025, la SSPC contuvo 71 bailes en la vía pública.
También lee: Panteón del Saucito permanecerá abierto 48 horas por el Día de Muertos
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









