Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo anunció regeneración en avenida Mariano Jiménez
En la zona se instalará Alumbrado Táctico y se realizará una reingeniería vial, con el fin de mejorar la seguridad y la movilidad.
Por: Redacción
“Ustedes han sido una colonia ejemplar, con vecinos ejemplares, ya está previsto para este año el rescate de Mariano Jiménez, con una regeneración completa. Lo que les propongo lo cumplo”, expresó el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, en el Domingo de Pilas en la colonia Balcones del Valle. El Presidente Municipal señaló que está próximo a iniciar el proceso de licitación para la magna obra, que se realizará desde la intersección con la calle Cuauhtémoc hasta la colonia Balcones del Valle.
El Alcalde Capitalino expuso que así se hizo en la rehabilitación de la avenida Constitución, que recientemente entregó a la ciudadanía desde Salvador Nava hacia la colonia Simón Díaz, con lo que se conectó la Diagonal hasta Industrias, “es un eje vial interno muy importante”, dijo.
En respuesta a otra necesidad en la colonia, el Alcalde Enrique Galindo ofreció el perfeccionamiento del alumbrado público de las dos secciones de Balcones del Valle, con la implementación del sistema de Alumbrado Táctico, modelo que fue reconocido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal y será replicado en el país. Vecinos de Balcones del Valle reconocieron la eficiencia del Plan Emergente de Agua del Gobierno de la Capital, pues aunque esa zona es abastecida por El Realito, no ha resentido la falta de agua por el cierre de operaciones de la presa.
En materia de vialidad, el mandatario municipal pidió un plan de reorganización vial para hacer más seguro el tránsito en la zona, incluso contemplando un sistema de semaforización que forma parte de los estudios viales que se han desarrollado en toda la ciudad. En la edición 84 del Domingo de Pilas estuvo presente la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, que ofreció servicios gratuitos con la Ruta de la Salud; las regidoras Elodia Gutiérrez Estrada, Martha Orta Rodríguez, así como el regidor Arturo Ramos Medellín; además de trabajadores municipales que voluntariamente participan en la regeneración del espacio público.
También lee: Interapas construyó nueva línea de agua en Jacarandas
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP entregará 6 mil pacas de forraje a productores del municipio
El programa beneficiará a 300 productores pecuarios; además, el gobierno capitalino anunció la distribución de maíz molido y la rehabilitación del camino de Peñasco a Bocas
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí puso en marcha el programa Forraje con Garantía 2026, mediante el cual entregará 6 mil pacas de forraje de maíz a 300 productores pecuarios del municipio para apoyar la alimentación del ganado durante la temporada de escasez.
Durante el arranque del programa, realizado en la comunidad de Peñasco, el alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que en esta primera etapa cada productor recibirá 20 pacas de forraje
, el doble de las entregadas en años anteriores, de acuerdo con datos del gobierno municipal.Además, anunció el inicio del programa Grano con Garantía, que contempla la distribución de maíz molido para productores del municipio.
Como parte de las acciones dirigidas al sector rural, el presidente municipal también dio a conocer la rehabilitación del camino de aproximadamente 40 kilómetros que conecta el Periférico con la delegación de Bocas, con el objetivo de mejorar la movilidad y facilitar el traslado de personas y mercancías.
El Ayuntamiento señaló que los apoyos llegarán a comunidades de las zonas delegacionales y no delegacionales del municipio como parte de la estrategia para fortalecer la actividad agropecuaria.
También lee: Sheinbaum anuncia preparatorias, programas sociales y refuerzo de seguridad para Cuautla
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento inicia rehabilitación de calle en la colonia Satélite
La intervención contempla más de 5 mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de banquetas y guarniciones
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí inició la rehabilitación integral de la calle Estados Unidos de América, en la colonia Satélite, como parte de su programa de modernización de vialidades.
La obra contempla la pavimentación de 5 mil 700 metros cuadrados con concreto hidráulico, así como la construcción de guarniciones y banquetas para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en la zona.
Durante el arranque de los trabajos, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que la intervención responde a una demanda vecinal relacionada con el deterioro de la vialidad y las dificultades para el tránsito de peatones y automovilistas.
En el mismo evento, el presidente municipal anunció que el gobierno capitalino también pavimentará la calle América del Centro, otra vialidad de la colonia Satélite que, según la administración municipal, no había sido intervenida durante años.
El Ayuntamiento informó que los trabajos en esa calle iniciarán próximamente y formarán parte de la estrategia de recuperación de infraestructura urbana en distintos sectores de la capital potosina.
También lee: Villa de Pozos llevó exhibición de una Luna gigante a espacios públicos
Ayuntamiento de SLP
Encuesta de Inegi destaca mejora en indicadores de seguridad
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI ubica a San Luis Capital en el segundo lugar nacional entre las ciudades capitales por eficacia de gobierno
Por: Redacción
La más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) confirma los avances del Gobierno de la Capital en la atención de los principales retos de la ciudad. En el segundo trimestre de 2026, San Luis Capital se mantuvo por segundo trimestre consecutivo en el segundo lugar nacional entre las ciudades capitales con mayor percepción de eficacia gubernamental, al alcanzar una calificación de 44.7 por ciento, resultado 45.1 por ciento superior al promedio nacional de las 91 ciudades evaluadas.
Los resultados de la ENSU también reflejan una mejor percepción de seguridad entre la población. Este rubro mejoró 16.4 por ciento respecto al mismo trimestre de 2025 y alcanzó su mejor nivel para un segundo trimestre desde que existen registros. Este avance se suma a los resultados de la estrategia integral impulsada por el Gobierno de la Capital en materia de prevención, proximidad, coordinación institucional y recuperación de espacios públicos.
La encuesta del INEGI también confirma el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. La percepción de eficacia de la Policía Municipal alcanzó 53.7 por ciento, una mejora anual de 25.7 por ciento, en comparación con 2025, mientras que la confianza ciudadana llegó a 54.8 por ciento, con una mejora de 26.8 por ciento respecto al segundo trimestre del año anterior. Ambos indicadores se mantienen por encima de los promedios nacionales, reflejando una corporación con mayor reconocimiento por parte de la ciudadanía.
En materia de entorno urbano y calidad de vida, San Luis Capital consolidó resultados que distinguen el trabajo municipal a nivel nacional. Por segundo trimestre consecutivo fue reconocida como la capital mejor iluminada de México. Asimismo, alcanzó el primer lugar nacional entre las capitales con los parques y jardines mejor cuidados, mientras que la percepción de la delincuencia como uno de los principales problemas de la ciudad mejoró 11.5 por ciento respecto al trimestre anterior y se ubicó por debajo del promedio nacional, reflejando avances tanto en la seguridad como en la calidad del entorno urbano.
También lee: Juzgado suspende El Saucito; Galindo promete nuevo proyecto la próxima semana
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










