Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo anunció regeneración en avenida Mariano Jiménez
En la zona se instalará Alumbrado Táctico y se realizará una reingeniería vial, con el fin de mejorar la seguridad y la movilidad.
Por: Redacción
“Ustedes han sido una colonia ejemplar, con vecinos ejemplares, ya está previsto para este año el rescate de Mariano Jiménez, con una regeneración completa. Lo que les propongo lo cumplo”, expresó el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, en el Domingo de Pilas en la colonia Balcones del Valle. El Presidente Municipal señaló que está próximo a iniciar el proceso de licitación para la magna obra, que se realizará desde la intersección con la calle Cuauhtémoc hasta la colonia Balcones del Valle.
El Alcalde Capitalino expuso que así se hizo en la rehabilitación de la avenida Constitución, que recientemente entregó a la ciudadanía desde Salvador Nava hacia la colonia Simón Díaz, con lo que se conectó la Diagonal hasta Industrias, “es un eje vial interno muy importante”, dijo.
En respuesta a otra necesidad en la colonia, el Alcalde Enrique Galindo ofreció el perfeccionamiento del alumbrado público de las dos secciones de Balcones del Valle, con la implementación del sistema de Alumbrado Táctico, modelo que fue reconocido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal y será replicado en el país. Vecinos de Balcones del Valle reconocieron la eficiencia del Plan Emergente de Agua del Gobierno de la Capital, pues aunque esa zona es abastecida por El Realito, no ha resentido la falta de agua por el cierre de operaciones de la presa.
En materia de vialidad, el mandatario municipal pidió un plan de reorganización vial para hacer más seguro el tránsito en la zona, incluso contemplando un sistema de semaforización que forma parte de los estudios viales que se han desarrollado en toda la ciudad. En la edición 84 del Domingo de Pilas estuvo presente la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, que ofreció servicios gratuitos con la Ruta de la Salud; las regidoras Elodia Gutiérrez Estrada, Martha Orta Rodríguez, así como el regidor Arturo Ramos Medellín; además de trabajadores municipales que voluntariamente participan en la regeneración del espacio público.
También lee: Interapas construyó nueva línea de agua en Jacarandas
Ayuntamiento de SLP
Avanzan las obras en Julián de los Reyes
La obra que comprende entre las calles Hidalgo a Damián Carmona concluirá la próxima semana
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos, acompañado de su equipo de trabajo, supervisó los avances de la obra de modernización de la calle Julián de los Reyes, ubicada en pleno Centro Histórico.
El edil constató que la ejecución de los trabajos avanza conforme a lo pactado con la empresa constructora, encontrándose actualmente en la fase de colado de concreto. Se prevé concluir la pavimentación del tramo comprendido entre las calles Hidalgo y Damián Carmona la próxima semana.
El Alcalde subrayó que la intervención se realiza con plena coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cumpliendo con toda la normatividad para preservar el patrimonio cultural e histórico. En este sentido, se colocará concreto estampado que simula el adoquín tradicional, banquetas de cantera y guías podotáctiles para garantizar accesibilidad universal.
El presidente municipal anunció también la instalación de alumbrado táctico, que armonizara con la estética del Centro Histórico y reforzará la seguridad peatonal, especialmente para las mujeres. “Esta obra dará un gran realce a esta emblemática calle comercial del centro, donde es posible caminar por banquetas nuevas y seguir comprando en los negocios locales”, afirmó el presidente municipal.
También lee:Ayuntamiento inicia decoracion navidena en la plaza del carmen
Ayuntamiento de SLP
Interapas responde a petición vecinal en Mariano Ávila
El organismo renueva la red sanitaria entre las calles Eulogio Esmaurrizar y Albino García, en Tequisquiapan.
Por: Redacción
Con avance constante de obras sanitarias, INTERAPAS comenzó la reposición de tubería en la avenida Mariano Ávila, en la colonia Tequisquiapan.
Los trabajos comprenden la renovación de 48 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, en las calles Eulogio Esmaurrizar y Albino García, por lo que este tramo permanece con cierre total a la circulación para permitir el desarrollo seguro de los trabajos.
Esta intervención responde a las solicitudes de los vecinos, luego de que se detectara un hundimiento en la vialidad. Con la rehabilitación, se beneficiará de manera directa a 180 habitantes
, además de las personas que transitan diariamente por la zona.Estas acciones se realizan con recursos propios del organismo, gracias al pago puntual de los usuarios y al programa “Acaba tu deuda de una vez”, que permite fortalecer la infraestructura sanitaria en beneficio de toda la Zona Metropolitana.
También lee:Ayuntamiento inicia decoracion navidena en la plaza del carmen
Ayuntamiento de SLP
Protección Civil Municipal y Estatal refuerzan coordinación interinstitucional
Autoridades municipales y estatales de Protección Civil acordaron reforzar la coordinación operativa y establecer una alianza institucional para mejorar la atención a reportes y contingencias en beneficio de la ciudadanía potosina.
Por: Redacción
Con el propósito de homologar acciones institucionales y reforzar la coordinación operativa, el encargado de la Dirección Municipal de Protección Civil, Alejandro Polanco Acosta, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, en la cual se estableció una alianza sólida de colaboración entre ambas instituciones.
Durante el encuentro, ambas dependencias intercambiaron estrategias y planes encaminados a fortalecer las acciones de atención a reportes, emergencias y contingencias que la ciudad requiera.
Ordaz Flores reconoció la apertura y disposición del director municipal para fortalecer el acercamiento institucional, subrayando que la coordinación permanente permitirá operar y responder de manera más eficiente ante cualquier eventualidad.
“Hoy ha quedado claro: tenemos la apertura, la disponibilidad y la voluntad de trabajar juntos; es muy importante coordinarnos para operar, accionar y atender las contingencias de la ciudadanía”, señaló.
En la reunión participaron también responsables de las áreas de Inspección, Jurídico, Geología y el Área Operativa, quienes revisaron mecanismos para optimizar la respuesta ante situaciones de riesgo.
La Dirección Municipal de Protección Civil reafirma su compromiso de salvaguardar y proteger la integridad de la ciudadanía, impulsando un trabajo conjunto, preventivo y coordinado con las instancias estatales.
También lee:exitosa jornada municipal 46 mascotas encuentran un nuevo hogar en campana de adopcion
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









