agosto 17, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Encuesta de Massive Caller le da la ventaja de Enrique Galindo

Publicado hace

el

La casa encuestadora le da una diferencia de 12.3 por ciento a favor del candidato de la alianza Fuerza y Corazon por San Luis

Por: Redacción

De acuerdo con la última encuesta de la empresa Massive Caller, le da al candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo, una ventaja de 12.3 por ciento sobre el segundo lugar rumbo a la elección a presidente municipal del próximo 2 de junio.

La encuesta de Massive Caller le da al candidato de la alianza PAN, PRI y PRD un total de 41.8 por ciento de preferencia entre la población capitalina, mientras que el segundo lugar lo ocupa Sonia Mendoza, con 29.5 por ciento. El resto de los aspirantes a la presidencia municipal de San Luis Potosí tienen menos de un 10 por ciento de preferencias.

Estos resultados coinciden con los de la encuestadora Rubrum, en las que Enrique Galindo Ceballos cuenta con un 42.6 por ciento de las preferencias, mientras que Mendoza, cuenta con 28.8 por ciento, es decir, una diferencia de 13.8 puntos.

Adicionalmente, la casa encuestadora México Elige reconoce a Enrique Galindo Ceballos como uno de los mejores cinco presidentes municipales de las capitales del país, lo que sostuvo durante toda su administración municipal. Los resultados de mayo de este año lo colocan con una alta aceptación ciudadana de 64.1 por ciento.

También lee: Líderes empresariales, a favor de la continuidad de Galindo en el Ayto de SLP

Ciudad

Localizan tanque de gas cloro perdido

Publicado hace

el

La pronta atención al reporte de Interapas y la colaboración de la ciudadanía permitieron ubicar el tanque en una cochera al sur de la ciudad, donde autoridades mantienen un operativo preventivo conforme a los protocolos establecidos

Por: Redacción

Gracias al trabajo coordinado entre autoridades, la colaboración ciudadana y la pronta reacción ante el reporte emitido por Interapas, fue posible localizar un tanque de gas cloro que había sido sustraído de un pozo ubicado en la zona de Fracción del Aguaje.

El tanque fue localizado en una cochera de un domicilio ubicado al sur de la ciudad.

Nuestro personal del área de Inspección

mantiene presencia en el lugar y trabaja de manera coordinada con elementos de seguridad, a fin de contribuir a salvaguardar la integridad de la población y dar seguimiento a los hechos conforme a los protocolos establecidos.

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta a la información oficial y a reportar cualquier situación que pueda representar un riesgo para la ciudadanía.

También lee: Alerta Interapas por robo de tanque de gas cloro

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos mantienen vigilancia en escuelas durante vacaciones

Publicado hace

el

Antes del regreso a clases continua la cobertura de los centros educativos, principalmente en las áreas más demandadas

Por: Redacción

Con el objetivo de mantener el resguardo de las escuelas durante el periodo de vacaciones de verano y en el comienzo del nuevo ciclo escolar, la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos, a través de su Dirección de Vialidad, mantiene los operativos de vigilancia en los alrededores de las instituciones educativas.

El director de Vialidad, Juan Ramón Velázquez, explicó que se realiza la cobertura a 87 escuelas distribuidas en el municipio, con el seguimiento a 15 escuelas por día durante las mañanas y las tardes durante las vacaciones.

Añadió que hasta el momento se ha tenido un saldo positivo, pues durante este receso solo se ha presentado un reporte contra una escuela en Las Mercedes, el cual fue atendido en su momento.

Por último, explicó que antes del regreso a clases el próximo 31 de agosto continua la cobertura de los centros educativos, principalmente en las áreas más demandadas como la cabecera municipal y la zona urbana, con el objetivo de mantener las instalaciones resguardadas e inhibir conductas delictivas para un regreso a clases seguro.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento restablece abasto de agua potable para nueve comunidades de Bocas

Publicado hace

el

Jaime Waldo explicó que esta acción responde a solicitudes de habitantes de la Delegación y forma parte de las gestiones que se mantienen

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Capital restableció el abasto de agua potable en nueve comunidades de la Delegación de Bocas, donde más de 200 familias se beneficiarán directamente con la reposición de la bomba de un pozo del Interapas, como parte de las gestiones realizadas para atender las necesidades de la población.

 

El Delegado de Bocas, Jaime Waldo Luna, destacó el respaldo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien también preside la Junta de Gobierno del Interapas, para concretar la adquisición y colocación de la nueva bomba y recuperar el funcionamiento del pozo ubicado en esta zona del municipio.

 

“Gracias a los trabajos de gestión ante el Organismo Operador de Agua,

se concretó la adquisición y reposición de la bomba del pozo de Interapas que se ubica en este sector, con lo que se logró restablecer este servicio básico”, puntualizó.

 

Jaime Waldo explicó que esta acción responde a solicitudes de habitantes de la Delegación y forma parte de las gestiones que se mantienen de manera coordinada con el organismo operador para atender las necesidades de servicios básicos, particularmente en las comunidades rurales.

 

El Delegado hizo un llamado a las familias beneficiadas a utilizar el agua de manera responsable, evitar su desperdicio y contribuir al cuidado del recurso.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados