julio 16, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Líderes empresariales, a favor de la continuidad de Galindo en el Ayto de SLP

Publicado hace

el

Los presidentes de Coparmex, CMIC, Canacintra y UUZI señalaron que con tres años más seguirá el crecimiento de la ciudad en materia económica y de infraestructura

Por: Redacción

Los líderes de las cámaras empresariales de San Luis Potosí se pronunciaron a favor de la continuidad del trabajo de Enrique Galindo Ceballos al frente del Ayuntamiento de la capital, con lo que seguirán políticas públicas que han provocado el crecimiento de la ciudad.

Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Coordinador de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, señaló que es positivo el proyecto de continuidad de Galindo Ceballos el frente de la administración municipal: “Cuenta con el conocimiento, las bases y sabe lo que le duele a la ciudad”.

Juan Manuel Pérez Herrera, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Enrique Galindo como presidente municipal, por lo que expresó que “para que exista un proyecto completo en el gobierno de la ciudad, tres años no son suficientes, por lo que es necesario la continuidad para poder concretar, cosechar y consolidar lo que sociedad potosina necesita”.

Puntualizó que ve sana y congruente la continuidad de las propuestas, proyectos y acciones que ha presentado el candidato a la presidencia municipal por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, “he tenido la oportunidad de escuchar a todas y a todos los candidatos y encuentro las propuestas de Galindo Ceballos con mucha congruencia, en función a la experiencia de lo que se ha hecho, lo que se viene haciendo y lo que se busca a largo plazo: La continuidad de Enrique Galindo Ceballos vendría a ayudar a la sociedad de San Luis Potosí”.

A su vez, Gerardo Bocard Meraz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), externó que en la cámara empresarial que encabeza han escuchado a todas y todos los candidatos a la presidencia municipal de San Luis: “por lo que nos parece muy interesante el proyecto de continuidad al frente del gobierno municipal de Enrique Galindo Ceballos, que habla de conocimiento de las principales problemáticas de la ciudad, de cómo atacarlas y darle solución a cada una de ellas”.

Señaló que la experiencia que ha obtenido durante los primeros tres años al frente de la administración municipal de Enrique Galindo Ceballos, le permite enfrentar cualquier tipo de problema que se le presente en la ciudad de San Luis a diferencia de las y los otros candidatos: “La continuidad de Galindo Ceballos al frente del gobierno municipal, le puede dar más tiempo de crecimiento a San Luis Potosí, porque ya no tiene que empezar desde cero y ver que tiene que hacer”.

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), José Enrique Villafuerte Hernández, indicó que han escuchado todas las voces de las y los candidatos de todos los partidos: “En la UUZI estamos totalmente abiertos al diálogo para escuchar cada una de las propuestas a vísperas de las próximas elecciones del 2 de junio”.

Expresó que: “En los últimos tres años de la gestión municipal, los industriales adheridos a la UUZI logramos muy buenos acercamientos, principalmente, lo relacionado con las distintas áreas municipales como Comercio, Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano, trabajando de la mano con cada una de ellas de una forma muy asertiva y coordinada”.

Villafuerte Hernández manifestó que en el actual gobierno municipal hay áreas de oportunidad que se pueden perfeccionar, sobre todo, para darle agilidad y rapidez de respuesta a todas las empresas de la Zona Industrial y a nuestros asociados respecto a los permisos que solicitan de demolición, construcción, licencias de confinamiento, alineamiento o números oficiales, entre otros. “Hemos caminado con la actual administración municipal y aún queda un tramo por caminar todavía”, finalizó.

También lee: Pide Galindo a jóvenes sumarse a lucha contra el cambio climático en SLP

Ayuntamiento de SLP

Política turística de SLP se enriquece con la participación de la Alianza Empresarial

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una reunión con las 12 cámaras de la Alianza Empresarial, en la que las aportaciones, ideas y suma de voluntades del sector productivo enriquecieron las acciones de promoción turística de la ciudad

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó un encuentro con representantes de las 12 cámaras que integran la Alianza Empresarial, caracterizado por el diálogo, la presentación de propuestas y la construcción de acuerdos para fortalecer la promoción turística de San Luis Capital. Durante la reunión, el sector empresarial compartió ideas y aportaciones que serán incorporadas a la estrategia municipal para atraer más visitantes, inversiones y oportunidades de desarrollo económico.

La directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, presentó las acciones impulsadas por el Gobierno de la Capital para posicionar a la ciudad en los mercados nacional e internacional. La exposición permitió abrir un intercambio con las cámaras empresariales sobre las fortalezas del destino y las posibilidades de ampliar su promoción mediante la participación de hoteles, restaurantes, comercios, desarrolladores y prestadores de servicios.

Enrique Galindo destacó que el crecimiento turístico de la ciudad requiere de la experiencia y participación activa del sector productivo, por lo que las propuestas planteadas durante el encuentro permitirán fortalecer una estrategia compartida. Señaló que el objetivo es que el aumento de visitantes se traduzca en mayor actividad económica, empleos y oportunidades para los negocios potosinos.

En el encuentro participaron Imelda Elizalde, presidenta de la Alianza Empresarial; Mauricio Mahbub, presidente de Canaco-Servytur; Ana María Abascal, presidenta de Coparmex; Luis Fernando Lárraga, presidente de Canadevi; Mónica Rivera, presidenta de Amexme; Rodrigo Sánchez, presidente de IPAC; Neil Castro, presidente de AMPI; Jaime Chalita Zarur, representante del CEM; Alejandro Espinosa Abaroa, representante de Canirac; Graciela Zendejas, representante de Aderiac; Marco Antonio Badena Martínez, representante de BNI; Mónica Heredia Sainz, representante de Nuestro Centro; y Fernando Ibarra, representante de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria.

El presidente municipal reiteró que el Gobierno de la Capital mantendrá abierto este espacio de colaboración para incorporar la visión empresarial a los proyectos turísticos y consolidar a San Luis Capital como un destino competitivo, con mayor proyección y capacidad para generar desarrollo económico en beneficio de las familias potosinas.

También lee: UUZI y Ayuntamiento sellan alianza de seguridad en zona industrial

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos prepara su primer Plan de Desarrollo Urbano

Publicado hace

el

El gobierno municipal realizará consultas públicas dirigidas a habitantes, representantes del sector empresarial y personas interesadas

 

Por: Redacción

Villa de Pozos avanza en la elaboración de su primer Plan de Desarrollo Urbano y del Programa de Ordenamiento Territorial, instrumentos que permitirán planificar el crecimiento del municipio de manera ordenada y sostenible, además de brindar certeza jurídica a la población, fortalecer el desarrollo urbano y establecer las bases para un municipio con mayor infraestructura, conectividad y oportunidades de inversión.

El director de Desarrollo Urbano, Jorge Gerardo Mejía Reyes, informó que ambos instrumentos definirán con claridad los usos de suelo, lo que favorecerá la llegada de nuevos desarrollos habitacionales e industriales, además de impulsar la creación de un Centro Histórico y un Centro de Población, con una planeación que contribuirá a incrementar la plusvalía de los predios y permitirá un crecimiento equilibrado acorde con las necesidades actuales de Villa de Pozos, además de contemplar la vinculación metropolitana y regional.

Detalló que, como parte del proceso de integración del plan, el Gobierno Municipal realizará consultas públicas dirigidas a habitantes, representantes del sector empresarial y personas interesadas, con el propósito de recibir propuestas y observaciones que enriquezcan el documento y consolidar así un proyecto que responda a las necesidades del municipio y garantizar un desarrollo urbano ordenado para las próximas generaciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Feria de la Proveeduría 2026 será en la Zona Industrial

Publicado hace

el

El encuentro reunirá a 180 expositores el 13 y 14 de agosto en la Zona Industrial

Por: Redacción

La Feria de la Proveeduría 2026 se realizará el 13 y 14 de agosto en la Zona Industrial de San Luis Potosí, con 180 expositores y seis conferencias magistrales, anunció Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino.

El alcalde explicó que la sede se eligió para darle al encuentro “esa fuerza que representa la Zona Industrial”, y destacó que se trata de la feria más grande en su tipo.

El crecimiento del evento ha sido sostenido: la primera edición reunió a 40 expositores y este año participarán 180, entre grandes empresas y proveeduría local.

Sobre el programa, Galindo adelantó que las seis conferencias magistrales estarán enfocadas en el momento que vive México: la relación con Estados Unidos, el Tratado de Libre Comercio y las oportunidades o desventajas que se presentarán en ese contexto

. Una de ellas ya fue anunciada este jueves y el resto se dará a conocer en los próximos días, junto con otras “sorpresas” que prepara el ayuntamiento.

El anuncio se dio durante la instalación del Consejo de Seguridad de la Zona Industrial, donde el alcalde también comprometió una inversión de hasta 20 millones de pesos para rehabilitar vialidades dañadas del polígono, que concentra más de 650 empresas.

También lee: Ayuntamiento invertirá hasta 20 mdp en vialidades de la Zona Industrial

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados